Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

  1. bikexc1968

    bikexc1968 Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2016
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    ES
    Yo llevo Eagle y te aseguro que no lo cambio por Shimano. Perfecto desde el primer día, ni darle tensión y ya lleva unos cuantos kilómetros.

    Sí llevas 11v cuando desgastes te pasas al 12v que ya estará a un precio ajustado.

    SRAM es algo más brusco, pero muy fiable en todos los terrenos, especialmete con mucho barro...


    Saludos.

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
     
  2. morcillored

    morcillored Novato

    Registrado:
    24 Nov 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ES
    Buenas vicoviz me gustaría saber tu opinión ... te pongo en antecedentes..
    Salgo con mi Club.. no compito tengo 41 años en lo uniko ke soy el primero y un faker es a la hora del regreso de kas salidas y echarnos unas freskitas jajajja...
    Estoy interesado en la doble ya ke no paro de leer su comodidad...
    Me dirijo a ti porke tu as tenido doble de aluminio...me encantaría la Scalpe 4 de carbono ,,, pero la Scalpe 5 de aluminio (las dos del 2017).. se me keda casi 1000 euros mas barata.
    Leyendo ke la Scalpe4 pesa 12 y poko y la Scalpe5 13,5 ....
    Tu ke vienes de aluminio y no se si recuerdas en tus viejos tiempos ke salias de primeras...
    Crees ke para un matado como yo traga cervezas la Scalpe 5 de aluminio me va de perlas????

    Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
     
  3. cepri

    cepri Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos .... es hora de pasarme a 29" y una opcion importante entre otras seria la scalpel carbón 4 pero ya sabeis hay mucho en el mercado y es una locura decidirse( spark,oiz,epic etc) sobre todo cuando el precio es un poco alto...
    A ver si me podeis contar vuestras experiencias sobre esta bici
    Si contamina al bloquear en pedalada,, si es una bici comoda y agil bueno ya sabeis un poco de todo que me pueda ayudar a decidir
    Tambien decir que mi actual bici es una giant anthem de 26" y la verdad que el sistema maestro funciona muy bien
    MUCHAS GRACIAS
     
  4. raulx6

    raulx6 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    138
    Con sram si tienes el cambio grip shift puedes bajar o subir las 12v de golpe.... En mtb para mi infinitamente mejor sram, es más tosco que shimano pero más preciso y sin desajustes... En carretera al contrario.. Dura ace electrónico de shimano sin duda por suavidad.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  5. fagorini

    fagorini Miembro

    Registrado:
    12 May 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Amorebieta
    Sin menospreciar otras marcas...para mi la lefty no tiene comparacion,y respecto a la contaminacion...con el bloqueo te aseguro que se vuelve muy rigida.Yo vengo de una Mendiz RX10 doble suspension y el cambio ha sido como de la noche a la mañana

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  6. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Morcillored, entre la de alu y la de carbono, esta ultima se nota mas rigida en pedalier y direccion, ademas de ser algo mas absorvente. El cuadro tiene una gran calidad y con la de carbono y a poco q le vallas cambiando con el tiempo se te quedara un pepino de bici, la de aluminio tiene un comportamiento casi calcado, pero es mas pesona y no tan rigida al apretar con ganas.
     
  7. pinkking

    pinkking Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    118
    IMG_1761.JPG

    Ya queda menos... jejejjee
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. vicoviz

    vicoviz Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    25

    Buenas morcillored, la verdad poco más que añadir a lo que ha dicho pepetin. Coincido con el.
    La clave está en la descripción de tus salidas, que no compites. Yo la cambié porque empezaba a correr algunas carreras y cada vez a más y buscaba algo ligero y sumando componentes a cambiar.. no me salía a cuenta. Extrapolando las sensaciones a la actual Si pude comparar en su tiempo mi alu4 con la Team 29 y se nota esa suavidad y absorción del carbono, ese puntillo que tiene el carbono de ligereza a la hora de moverla sobre todo a la hora de bajar fuerte y levantarte por la inercia que provoca (además del peso que tenía y las ruedas)

    Intentando ser objetivo. Entiendo que son mismas geometrías, misma postura y misma lefty (a diferencia del bloqueo comparando con la 4 , pbr vs xlr) además de prácticamente los mismos montajes a excepción de frenos (deore vs xt, que ambos funcionan muy bien nivel usuario), y el grupo (gx vs Xt, igualmente buenos grupos en 2x) salvando las diferencias que hacen que pico a pico sea más pesada.

    Que te va a servir igual y vas a disfrutar en la de alu como en una de carbono? por supuesto que sí, como yo lo hice en su día y fíjate como me enganchó. Ahora bien, también te digo que le pesa el culo a 13.5 kg.. aunque todo es acostumbrarse ( y como se repite a lo largo del hilo y yo te reitero, no parece que pese lo que pesa, con mi rígida subia igual o peor que con la Si, es increible) . Y al final si es para salir con los amigos y disfrutar ambas te van a servir igual.
    Cuando hablamos de que se corren algunas pruebas y vas al watio y con el cuerpo al extremo se nota el peso al cabo de los km. Para salir con los amigos si no tardas 1h:15m en subir el puerto, tardas 1h:20m y no pasa nada!, las birras abajo estarán igual de frescas jaja.


    En resumidas cuentas si esos casi 1000 euros de diferencia (que a todos nos cuesta ganar) te suponen un mundo, la alu5 va a cumplir tus espectativas como buena Cannondale .
    Pero, si puedes apretarte un poquito con esos 1000 vas a tener una bici casi 1.5 kg más ligera ya de primeras, con ese puntito que da el carbono y si quisieras ni tocarla para el uso que le das sobrado. Además de como bien dice pepetín, tener una base increible para mejorar y montarte un pepino poco a poco si te pica el gusanillo si la piensas tener tiempo, que fue con la idea con la que yo he comprado la carbon 4. Y ya ni hablar del valor de reventa si se diera el caso.

    No voy a entrar en cual es la mejor en calidad precio porque entraríamos en una espiral de billetes infinita y acabaríamos hablando de una 3, una eagle o más.. ciñendose a tu consulta mi recomendación es la Carbon 4 si puedes llegar.
    Si no, la alu5 igualmente te va a gustar, porque la esencia es la misma, más que en el material del cuadro la clave principal de esta bici pienso que es la geometría y la lefty, y lo bien que trabaja todo junto, como todas sus siglas dicen, Integrada en conjunto.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.675
    Me Gusta recibidos:
    1.811
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Vengo de doble bieleta y me ha sorprendido como han evolucionado los monopibotes, ajustada para mí peso con un 20 %de sag y rebote al cuatro desde más lento, el pedaleo no interfiere con la suspensión, se mueve un poco pero no penaliza, va perfecta en zonas rotas y avanza que se las pela. No va como mi antigua Fourstroke en modo trail pero casi. Luego bajando tampoco traga igual porque con la BMC al llevar tres posiciones me permitía llevarla con 25 % de sag, pero entre la evolucionada geometría, mayor rigidez, doble porta bidón, espectácular diseño y la lefty, muy por encima al resto de las horquillas, hoy poy hoy creo que es "la bici." El año que viene dios dirá...je..je.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. morcillored

    morcillored Novato

    Registrado:
    24 Nov 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ES
    Vicoviz,pepetin, y resto de familia mil gracias aunke no lo creáis vuestra opinión y experiencia me es de gran ayuda repito mil gracias es un gustazo poder encontrar gente como vosotros en cuanto pueda ya os diré si la fortuna me a decantado por aluminio o carbono Jajajaajaj lo ke tengo claro gracias a vosotros ke la disfrutare como un crió jejejejeje un saludo familia

    Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Que gran respuesta! Muy bien explicado punto por punto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. repo11

    repo11 Novato

    Registrado:
    17 Abr 2017
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Gracias por los comentarios!
     
  13. neptune

    neptune Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    2.056
    Me Gusta recibidos:
    782
    Ubicación:
    BCN city
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Alguien sabe lo que pesan los aros czero solo?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  15. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    5.462
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    El peso enteras es 1680, verdad?

    Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
     
  16. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Sí, quería saber el peso de los aros por ver si merece la pena radiarla con radios más ligeros y cambiar los bujes y aprovechar los aros.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  17. mpenedo

    mpenedo Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Pontecesures, Pontevedra
    Yo voy a hacerlo en breve, pondré radios ti y bujes extralite, cuando desmonte lo pondré


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Esa es mi idea también, pues, pesa los aros y ya nos comentas el peso final con ti y extralite.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  19. ZeratulAstur

    ZeratulAstur Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    España
    Pesan más las llantas de Carbono Czero que las Crest MK3 de aluminio?
     
  20. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    5.462
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Alguno tiene tija y manillar carbono de serie para vender?

    Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página