Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

  1. Jaume99

    Jaume99 flash 2011

    Registrado:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    4.588
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Castellón
    Me parece recordar que @DeiviX puso algo del peso del aro, algo mas que un M50 creo que estara por los 360g... tambien es mas ancho que el M50 no ?
     
  2. Jaume99

    Jaume99 flash 2011

    Registrado:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    4.588
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Castellón
    El crest mk3 pesa 364g en 29"... yo diría que igual que el aro de carbono czero segun mis cuentas, no lo he pesado... en teoria mas rigido el de carbono no ?
     
  3. PIRINEOS

    PIRINEOS Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando leáis lo que viene a continuación vais a pensar que las drogas han destruido mi cerebro: soy uno de los afectados por la fisura (de cuadro o de pintura, no lo sé) de la team en la zona del pedalier y estoy más que contento, en serio.
    La razón de que esté contento es doble:
    1. Cannondale ha cambiado el cuadro en 10 días solo viendo una foto enviada por la tienda cuando podía haber puesto mil excusas. Yo solo envíe la foto para dejar constancia del tema y a pesar de que estoy bastante seguro de que es un tema de rigidez en la pintura. Un diez por cannondale.
    2. Sanferbike se ha portado igual de bien. Un diez en diligencia y atención en la gestión del problema.
    Dicho esto creo que en el primer post, o en cualquiera, deberíamos hacer un sumario de todos los problemas de este tipo en el cuadro, incluyendo los cuadros sin problema. Así tendríamos una idea del % afectado, de cuando se compraron, etc
    Mi bici es una team de diciembre de 2016 y la dichosa fisurita ha aparecido hace 10 días, en mayo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.323
    Me Gusta recibidos:
    1.755
    No lo recuerdo.
     
  5. ZeratulAstur

    ZeratulAstur Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    España
    No tengo datos a mano, pero creo que la rigidez de las Czero no era su fuerte jeje...
     
  6. erlmtb

    erlmtb Miembro

    Registrado:
    1 May 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    valencia
    Buenas! Alguien con la s en 27,5? Me gusta la bici pero esto me tira mucho para atras Que tal funciona en 27,5? Me recomendais la compra? Un saludo
     
  7. fagorini

    fagorini Miembro

    Registrado:
    12 May 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Amorebieta


    Aqui directamente prueban una Scalpel SI en talla S

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  8. erlmtb

    erlmtb Miembro

    Registrado:
    1 May 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    valencia
    Gracias, ya habia visto el video, en el comenta que mejor 29. Pregunto aqui por si alguien ha pasado de una de 29 a la scalpel en 27,5 que tal a ido, por ver si me anima a comprarla o la descarto definitivamente.
     
  9. berebere

    berebere SR.ENFERMO

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    2.662
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Una duda, los pares de apriete de tornillos que salen en el video de la primera pagina es en algunos de 3 Nm pero en los tornillos marca 5 Nm.
     
  10. fagorini

    fagorini Miembro

    Registrado:
    12 May 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Amorebieta
    Cuanto mides? Te digo porque yo mido 1.70 y la M perfecta.la 27.5 no va mal tampoco,pero solo un portabidon.

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  11. erlmtb

    erlmtb Miembro

    Registrado:
    1 May 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    valencia
    Mido 1,68 seria probarla pero creo que se queda demasiado alta la parte delantera para mi altura
     
  12. fagorini

    fagorini Miembro

    Registrado:
    12 May 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Amorebieta
    Vale,te digo...yo tengo 84 de entrepierna y voy bien. Quiza la M con una potencia de 60 te vaya bien.no se de donde eres pero en bizkaia tienes las dos tallas para probar en ciclos getxo ( no gano nada eh, no soy comercial)

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  13. xmanux

    xmanux Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    198
    Yo hice la misma pregunta hace un tiempo y aqui un compañero dijo que el par de apriete era 5, que el 3 era un error y que en un clinic con los de Cannondale se lo habian dicho.
    Quiza lo suyo sea dejarlo en 4nm no se....
     
  14. berebere

    berebere SR.ENFERMO

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    2.662
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Perdón he leído muchas páginas pero no lo vi. Entonces pues lo que pone, 5 Nm
     
  15. berebere

    berebere SR.ENFERMO

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    2.662
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Por cierto , ya cayó una 4.
    La he probado hoy, va bien, es muy cómoda pero bastante pesada. Tengo que ajustar el rebote por que contamina algo.

    Baja muy bien en una bajada medio trialera ella iba por un lado y yo por otro, no se quien va a domar a quien jjj.
     
  16. berebere

    berebere SR.ENFERMO

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    2.662
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Creo que vi los protectores para las bielas en alguna página pero no la encuentro.
    Alguien sabe donde comprar?
     
  17. Jaume99

    Jaume99 flash 2011

    Registrado:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    4.588
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Castellón
    Cuando presentaste la himod 1 con Darimo y pusiste el peso de las czero sl... pero no me hagas caso que me hago mayor
     
  18. Jaume99

    Jaume99 flash 2011

    Registrado:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    4.588
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Castellón
    Yo peso 59kg y a mi me paren rigidas y mas contra un aro de aluminio... no son las Enve que lleve en la f29 pero comparandolas con las mavic pro de mi anterior fsi....
     
    Última edición: 17 May 2017
  19. Jaume99

    Jaume99 flash 2011

    Registrado:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    4.588
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Castellón
    Yo he tenido flash 26" flash 27,5" f29 fsi 27,5 y fsi 27,5.... No vamos a entrar en el debate del tamaño de rueda cuando Nino gano con 27,5 un campeonato del mundo y con 29" tambien...

    Lo que no te recomiendo es que compres una talla que no es la tuya, si quieres 29" pues a otra marca, con mi 1,66cm y 68,5 de centro de pedalier a sillin la M era enorme, con el 1,70cm de compañero ya es cuestión de gustos... lo mejor es poder probarla antes... yo no estoy descontento del cambio de tamaño de rueda aunque pienso como él del video.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta recibidos:
    2.744
    Ubicación:
    Vila-real
    Te gustan más las Czero que las mavic crossmax pro? Ya que estoy en duda de si unas ruedas o las otras
    Saludos paisano
     

Compartir esta página