Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

  1. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.675
    Me Gusta recibidos:
    1.811
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Ese percepción ya se presupone, yo pienso que donde tiene que haber únicamente diferencias en la carbon 3 y la 1 es en las ruedas.
     
  2. fagorini

    fagorini Miembro

    Registrado:
    12 May 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Amorebieta
    Las ruedas se notan mucho, quizas en lo que mas se nota. El peso,el buje que lleves y si es de carbono o aluminio se nota bastante.Lo mismo que el ancho de la llanta. Se supone que las llantas de carbono absorben mucho mas las vibraciones (yo eso no lo he notado).

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  3. robin tranter

    robin tranter Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2015
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    04008, Almería
    Strava:
    Hoy cambiando montaña por playa y estrenando ruedas:)

    20171021_083615.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. fagorini

    fagorini Miembro

    Registrado:
    12 May 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Amorebieta
    Estan de moda las Barzo eh???

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  5. Kko84

    Kko84 Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    La Bañeza
    Tengo una duda, cuanta presión lleváis en el amortiguador??
    Es que me da la sensación que llevo poca presión y creo que llevo la presión para mi peso. Yo llevo 140bar y peso 75kg, lo digo para comparar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Carlop

    Carlop Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    14
    Yo llevo eso y peso 77. Si notas q se te mueve mucho lo mismo con el rebote lo solucionas
     
  7. acorord

    acorord Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2011
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas a todos.
    Es la primera vez que participo en el foro, así que pido paciencia si veis que me repito en algo ya comentado, pero es que 489 páginas...
    No me enrollo y allá voy... siempre me ha gustado la Scalpel, pero eso de que sea una bici 100% rally y que sólo tenga 100mm me hecho para atrás hace un par de años e hizo que me decantase por una Habit ya que quería algo mas polivalente. La Habit va muy bien, pero el problema que le veo es la rueda de 27,5, si fuese 29 creo que sería perfecta.
    El caso es que me estoy planteando cambiarla y me vuelven a surgir las mismas dudas: bajará tan bien con este nuevo diseño que le han dado? Los 100mm no serán poco y se quedará corta?
    Quisiera vuestra opinión ya que veo que muchos de vosotros ya la habéis dado leña más que de sobra. Hago rutas de todo tipo y me gustan las bajadas por senderos, incluso algo rotas, pero sin llegar a ser enduro. Vamos que la quiero para algo más trail y no XC que es para lo que está pensada, de echo si la cambio la pondría tija telescópica.
    Muchas gracias de antemano y felicitaros a todos por vuestras aportaciones.
     
  8. pau_rossell

    pau_rossell Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Tarragona
    Este año han sacado la scalpel SE con 120 de recorrido en la lefty y 115 en el amortiguador. = esta es tu bici


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.675
    Me Gusta recibidos:
    1.811
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Como se comportan las Crest y si notas gran diferencia con las enve? Enhorabuena te ha quedado la máquina brutal con las enve!!!
     
  10. acorord

    acorord Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2011
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola Pau.
    Ya la he visto y era una opción, pero los componentes que trae la SE 1 no me terminan de convencer, lefty alu sin X-lock, llantas, frenos... mi impresión es que la han sacado para probar y si tiene tirón la mejoran.
    Creéis que notaré mucha diferencia entre una 27,5 y una 29? La scalpel puede llegar a ser una bici “juguetona” bajando?
     
  11. mick16_alvaro

    mick16_alvaro Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    16
    En mi opinión la Scalpel es muy muy divertida bajando. Yo venía de una rigida de 26 y me metí en una team del 2016 y estoy encantado. Si no tienes miedo a bajar, la puedes meter por casi todos los sitios. Yo no soy un experto en bajadas, pero aún no he encontrado un sitio donde me viese corto. No sé si te vale de ejemplo pero este año haciendo la transpyr me lo he pasado de vicio

    Sent from my Moto G (5) using Tapatalk
     
  12. fagorini

    fagorini Miembro

    Registrado:
    12 May 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Amorebieta
    Si te sirve de ejemplo,yo pase de una Mendiz RX-10 de carbono,doble suspension y ruedas de 27.5" a la Scalpel SI y la diferencia ha sido abismal. Con la Mendiz tenía la sensación de salir por orejas,cosa que con esta no tengo. Las ruedas de 29" se notan,y mucho.Y la lefty es pura mantequilla. Y ya rizando el rizo...mi colega paso de una Mondraker Foxy Carbon XR 27.5" y 140mm de recorrido a la misma Sacalpel SI y te puedo asegurar que no echa de menos la Mondraker.

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  13. mapgutierrez

    mapgutierrez Miembro activo

    Registrado:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Alicante
    Sobre el ajuste del rebote, ¿ que posición soléis llevar ? Yo desde la posición más girada a tope hacia la izquierda 4 clicks


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.675
    Me Gusta recibidos:
    1.811
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Y yo probé una Occam 29 de 120 mm de test, con todo lo tragona que era y me transmitió menos seguridad bajando en zonas técnicas, que mi antigua FSI acostumbrado a la lefty, la Scalpel no digamos!!
     
  15. pau_rossell

    pau_rossell Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Tarragona
    La verdad que no me fijado en los componentes, solo me fije que hay la opción cn 120mm. Respecto la diferencia de rueda no tengo ni idea. Pase de 26” a 29”. Te puedo decir que la scalpel es una bici muy cómoda.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. vicoviz

    vicoviz Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    25
    Buenos días, quiero consultaros, me ha salido un cambio de mi carbon 4 (se la queda un amigo) por un modelo superior aportando yo la diferencia a un particular. Me preocupa el tema garantía, por los cuadros. Es una tocada de pelotas ya que el propietario original es quien se supone que tiene que tramitarla en persona además, aunque en ese aspecto no hay problema por su parte.
    Si que conozco un caso de otra scalpel que para tramitar la garantía ha de ir el antiguo propietario llevarla, recogerla y a su vez, el actual popietario recogerla. No somos ni de la misma ciudad y ni de cerca. Alquien con experiencia en el tema.
    Merece la pena seguir mejorando mi 4 o perder la garantia de por vida y hacer el cambio y jugármela?
    Estaba casi convencido del cambio porque me salía algo mejor económicamente comparándo el coste de las mejoras con la diferencia a aportar, pero lo de la garantía me tira muy mucho para atrás.

    Saludos.
     
  17. mapgutierrez

    mapgutierrez Miembro activo

    Registrado:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Alicante
    Hasta donde yo se, en tu tienda de confianza eso les da igual, yo compre mi Scalpel de 2 mano y por una fisura me la enviaron en garantía sin problema.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. vicoviz

    vicoviz Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    25
    Si, y tanto de confianza como que ya le llevo compradas 2 scalpel y mi amigo tiene otra cannondale, lo que pasa es que no me termina de aclarar en qué puntos tendría o no problemas. Sólo que haría todo lo que estuviera en su mano si tenía algún problema, pero claro, cada sitio es un mundo, ya digo a ti sin problema con el cuadro(que es lo que más me preocuparía junto con algún problema de lefty) y en otro sitio hasta el antiguo propietario tiene que ir a llevarla..
    Yo lo de las garantías de por vida sólo al primer propietario no lo entenderé nunca o es manera de quitarse de encima la garantía de por vida de los cuadros ya que saben que no vamos a tener la bici eternamente.
     
  19. Gepeese

    Gepeese Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2017
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Mundo
    IMG_4019.JPG Fotito de hoy . Cada día disfrutando más de ella!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. PIRINEOS

    PIRINEOS Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bonita pero.... tres sugerencias:
    1 Fuera bolsa del sillín
    2 Corta tubo sobrante dirección
    3 Cambia soporte GPS para que no parezca un unicornio
    Un abrazo y disfruta
     

Compartir esta página