Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

  1. cannonrush

    cannonrush Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo he pasado de lefty a Fox y me quedo con Lefty si o si, aunque pese 200 gramos mas. Por rigidez y sensibilidad.
     
  2. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Bici probada.
     
  4. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Mi opinión es un poco diferente por que sigo montando en una Scalpel de 2010 con ruedas de 27" y esa es mi referencia para comparar.

    Lo primero que me ha sorprendido es que .....¡hay que dar pedales! 10.000 € y hay que pedalear, cagüen.....

    Supongo que las expectativas se desvanecen cuando te montas y te das cuenta de que sigue siendo una bici. Es lo que tiene la publicidad, te hacen creer que vas a probar una bici y vas a tener un orgasmo bestial y bueno, sigue siendo una bici, a pesar del Asimetric no sé qué, del Si, del eje de 142, del XX, del hi ballistic, el nuevo XXCO y tal y tal......

    Lo peor:

    ¡Ese peazo de manillar, de 760 mm.!, ¡ qué horror! Por un sendero estrecho con maleza te vas enganchando en todos lados con el riesgo de hostiarte con la próxima rama. No me gusta nada. Menos mal que la sierra lo arregla en unos minutos.

    Las bicis que te dejan probar son las más cachas y claro, en mi caso no vale, yo aspiro a la 4, sin bloqueo remoto del amortiguador y con ruedas más pesadas. Los demás detalles no los tengo en demasiada consideración.

    Lo mejor:

    La bici mola, je je.


    Es muy estable bajando.

    Subiendo, cuando bloqueas, va muy bien, casi como una rígida y en abierto en zonas bacheadas absorbe muy bien las irregularidades, aunque sean pedrolos gordos, ahí la he notado súper cómoda. Para mi gusto se nota blanda la suspensión trasera pero como dije al principio la comparo con mi Scalpel 2010 en la que llevo el amortiguador muy duro y tiene escasos 80 mm. de recorrido.

    En curvas reviradas la noto un poco menos ágil que la mía y que una FSi que probė el año pasado. Un poco sólo, supongo que también influye el manillar GIGANTE que le han puesto.

    El balance en general es bastante bueno así que supongo que compraré una, seguramente la 4, que en verde es bastante chula de color, me ha gustado más que en las fotos.

    Lo que dije en el otro hilo y lo sigo pensando después de la prueba.....me parece demencial que una bici cueste 10.000€ y tengo la impresión de que las sensaciones que te aporta en positivo la de 4.000 con respecto a las de más precio no tienen proporcionalidad ninguna. Es mi opinión, claro.

    Un saludo.

    Pd.: gracias a los chicos de Cannondale por hacernos más amena la prueba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 27 May 2016
  5. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    1.579
    Me Gusta recibidos:
    338
    Yo tambien la he probado. Me ha gustado mucho, como no! En general lo que he notado es la postura y geometria muy relajada casi endurera y un pedazo de manillar anchiiisimo no se de cuanto sera.... La suspension bien, no he notado mucho cambio con la actual, balancear balancea pero nada preocupante yo en el circuito de Cercedilla practicamente no he necesitado booquear, eso si creo que se sube mejor con mi epic. La he notado muy ligera era una Team, y bajando me ha gustado mucho, el peso va muy retrasado y se nota muy agil a pesar del manillar gigante. En general me ha encantado. Luego tenian casi toda la gama fuera para ver, la que mas me mola es la 3, toda negra es muy chula y la 3 tambien tiene un verde bonito.
     
  6. kovothe

    kovothe Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2013
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    144
    Los artículos muy bien, hay una parte que dice que el sag recomiendan el 25%, pero al periodista, Fontana le recomienda el 20%
     
  7. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Me parece uqe hemos estado hablando antes de empezar la prueba. Yo iba de negro con casco azul.
     
  8. ZeratulAstur

    ZeratulAstur Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    España
    Yo voy a compararla con mi ex rígida Trek Superfly 9.6 2015.
    Estoy totalmente de acuerdo con kilimanjaro, mucho marketing pero hay que dar pedales jajaja.

    Me ha encantado la verdad, aunque a diferencia de otro forero yo la notaba bastante dura (aunque absorbia bien esperaba mas) y subiendo bloqueada es como mi Trek aunque subi casi todo el camino desbloqueada y sin molestias de contaminación.
    Bajando es una maravilla, noble y ágil. Lo peor sin duda es ese PEDAZO de manillar gigantesco que le han puesto...

    Mañana pondré alguna foto. Pero que ganas de que me den mi ScalpelSI 3 jeje
     
    Última edición: 28 May 2016
  9. kovothe

    kovothe Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2013
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    144
    Nos habéis puesto los dientes aún más largos. Yo creo que la sensación de postura tan endurera la dará ese manillar de 760, que no le veo mucho sentido en una bici de xc la verdad, además muy facil engancharte o golpearte en sendas. yo voy a meter 680
     
  10. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    1.579
    Me Gusta recibidos:
    338
    Creo que si, camiseta verde casco blanco, hemos estado comentando diferencias entre la 3 y la 4
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.675
    Me Gusta recibidos:
    1.811
    Ubicación:
    MÁLAGA
    A mí 76 cm. de anchura de manillar no me parece tanto, estoy acostumbrado a llevar 75 cm y para los tíos anchotes nos viene bien y al hacer más palanca la hace más ágil en curvas reviradas. Parece que la cosa apunta bien, tiene buena pinta!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    4.651
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    y que tal subiendo, se nota ligera o le pesa el culo como a la Espesialais Epic.
     
  13. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    1.579
    Me Gusta recibidos:
    338
    La que he probado era una race, antes lo puse mal y sin mirar los numeros que no se lo que pesa pero la he notado muy ligera, tambien muy rigida lateralmente.
     
  14. solanero1982

    solanero1982 Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2014
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola chicos yo quería la carbón 4. Q viene con el RL se le puede poner mando remoto o tendria q cambiarlo por XX q si lo tiene incorporado.
    Mi actual bici es una orbea occam h30 26" esperó notar el cambió. Jeje . un saludo
     
  15. Dolet

    Dolet Miembro activo

    Registrado:
    27 Feb 2012
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    37
    Que descuento os hacen en vuestras tiendas. En una que pregunte me dijo que este año solo les dejaban un 5%.
    Para mi que se columpió un poco no??


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  16. genocide

    genocide Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2015
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    150
    Ubicación:
    MadriZ
    15%
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Dolet

    Dolet Miembro activo

    Registrado:
    27 Feb 2012
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    37
    Pues si no se pone las pilas, tendre q cambiar de tienda.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  18. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.675
    Me Gusta recibidos:
    1.811
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Una marca premium no puede tirar los precios de esa manera, si quieres bicis más económicas, hay otras marcas que relación calidad-precio son muy competitivas, como por ejemplo Canyon.
     
  19. gonxme4

    gonxme4 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Lisboa
    Cuando puedas, saca unas fotos!
     
  20. ZeratulAstur

    ZeratulAstur Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    España
    Lo normal es un 10% y más en esta bici que acaba de salir, pero con empeño puedes sacar un 15%. Más de eso lo tienes difícil jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página