Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

  1. joseriver

    joseriver Miembro activo

    Registrado:
    25 Dic 2006
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    74
    hola, una pregunta, para este amortiguador fox los casquillos son la misma medida o cambia algo?
    gracias.
     
  2. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    9.018
    Me Gusta recibidos:
    2.124
    Cambia casi seguro, hay que medir

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  3. rrmahiaIII

    rrmahiaIII Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    las rosas
    Para los que somos torpes en estas cosas, yo tengo la Scalpel 1 que lleva bloqueo horquilla y suspensión en el mismo mando.
    Quería cambiarle el amortiguador por uno de 3 posiciones, así que este me valdria
    ¿Pero como quedaría el bloqueo de la horquilla suspensión? ¿Tendría que comprar otro mando para la suspensión? ¿Y el mando actual que tengo valdría solo para la horquilla?..
    Gracias.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  4. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    9.018
    Me Gusta recibidos:
    2.124
    Yo eliminé el bloqueo remoto de horquilla[​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Basauri
    Para los defensores de scott con criticas a la "fisurilla" de las scalpel... De un colega y no veais los rollos y pegas con la garantia y el tiempo que lleva ya sin bici... [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Romerito ban ban

    Romerito ban ban Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2018
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Almazora (castellon)
    Uffff..... Vaya rotura...
    Eso ha fisurado asi por que si? Del uso normal, vamos lo q biene siendo trialeras sendas y o hacer el cabra?por que si es asi.... Al final la lijereza se paga con estas cosas, pero si es por caida o golpe, pedrazo o cualquier cosa, ahi ya las garantias no entran.
    Pero si es por uso normal o un fallo de fabricación la marca lo tiene que asumir si o si.
    Vaya tela. Si al final seamos usuarios de una marca u otra, todas tienen algo. Lo facil es calentarse cuando uno tiene problemas con su tejado... Cuando el amigo el primo o el anigo de tal tiene esa bici, esta encantado y 0 problemas.
    Hay que analizar el uso, la conduccion. El mantenimiento, terreno...un sin fin de cosas... todo.no solo es guiarse por lo que se dice.
    En fin. Ya contaras que tal con la "fisuilla" de tu colega.


    Por cierto. Un amigo de grupeta. Fisuro en abril una bmc te01... Casi 7mil pavos de bici y a dia de hoy sigue esperando a que bmc tenga disponibilidad de cuadros para garantias... Se tuvo que reparar el (llevarlo a reparar) el cuadro para tener bici.
    No se si sera la marca, el tendero yo vete tu a saber, pero ya son 6 meses y Sigue esperando...
    Creo que los usuarios de cannon somos privilegiados en ese sentido.
    Un saludo

    Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
     
  7. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Basauri
    Uso normal, logicamente si seria de golpe ni lo pondria, es para los k desprestigian las nuestras alabando otras, para que vean que en todas las casas se comen avas como se suele decir... Esta scott es la guapa también, barata no es y desde antes de verano sin bici lleva
     
  8. Dani Prophet

    Dani Prophet Escuadrón de las Sombras

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    1.588
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo antes de comprar estaba entre la Scalpel y la Epic, así que me metí un tiempo en ambos foros para ver qué se cocía y claro está que cada una tiene lo suyo... al final me decanté por la Cannondale.
    En las nuevas epic por lo visto están teniendo muchos problemas con el nuevo Brain fabricado por RS, y ese si que no lo cambias por un DT o el que te dé la gana, si peta solo te queda repararlo una y otra vez.
    Scott ya he tenido 2 y dije nunca más... otros dirán lo contrario.
    Lo que decimos, son bicis de competición muy, muy ligeras y claro, alguna peta...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. josemamc

    josemamc Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    56
    Los pros no corren toda la temporada con la misma bici. Cada X carreras una nueva......por algo será.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  10. faemino

    faemino Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    26
    Hola a todos.

    He cambiado mis ruedas CZERO SL que llevaba en la Carbon 1 por unas estupendas Karper Wheels que giran como un ventilador comparadas con las Cannondale y tengo un compañero que se quedaría con ellas para su Carbon 3 pero las ruedas llevan logos en rojo y su bici es verde ¿ sabeís como se pueden eliminar estos logos?

    ....no parecen adhesivos o me equivoco ¿?

    Una posibilidad s con acetona pero no se si dañaría el acabado del carbono.

    Si teneís alguna experiencia os agradezco que la compartáis.

    Por cierto llevo dos nucleos rotos en las CZERO SL y un eje, madre mia.

    Saludos!
     
  11. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta recibidos:
    2.744
    Ubicación:
    Vila-real
    No se si sera el mismo caso, yo tengo las hollowgram y creo que vienen igual que tus zcero y la única opción que me dio el de la tienda era poner otros vinilos encima, ya que dijo que venían grabados en el carbono y no hay otra manera, en vinilosbici o speedydecal los tienen, yo no lo he intentado lo de la acetona, pero me da royo ***** unas ruedas tan caras
     
  12. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Yo tengo la scalpel 2 y me cambiaron el cuadro en garantia, me dieron a elegir entre el negro y naranja o el verde de la 3. Me quedé con el verde y las pegatinas de la lefty y las ruedas las quité y ahora está chulisima, sobre todo la lefty.
    Y si, en todos lados cuecen avas. Y Cannondale responde a las garantías de manera sobresaliente.
     
  13. yellowsub

    yellowsub Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas tardes,

    Ha entrado en la familia una Scalpel SI carbon 2:

    FB_IMG_1536680545492.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  14. faemino

    faemino Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    26

    Si, me ha dado la impresión que en las CZERO SL no vienen con adhesivos sino que están grabadas las letras, gracias por tu idea, es muy practica y dejas las ruedas a tu gusto, lo de la acetona lo probé una vez en una potencia china y quedo perfecta pero era una pieza de 20€ no de casi 1000 aprox.

    Saludos!
     
  15. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    4.607
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    Editado
     
  16. }{ierro

    }{ierro Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2011
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    22
    **** y pasastes del hi-mod al normal?
     
  17. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta recibidos:
    2.744
    Ubicación:
    Vila-real
    La 2 no es hi-mod
     
  18. Yetin

    Yetin Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2016
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    30
    las czero o las hollowgram que son las mismas son la peores rudas que nunca he tenido y llevo en bici 30 años, no se si es porque son medio chinas o porque son de carbono y son delicadas. los radios se rompen y se sueltan continuamente. El buje trasero es malisimo, desgastes, crugidos, holguras... las cambiaron de nombre pensando que asi se quitarian su mala fama pero los aros y el sistema cabecilla - radio es el mismo. En unas bicis de tantos €€€ no es normal que pongan unas ruedas tan malas solo porque son de carbono. Las specialized por lo menos ponen bujes DT y otras marcas ponen mavic o DT pero bueno es mejor poner un furrio y que sea de carbono. Yo con la mias no se ya ni que hacer, me dan una nueva en garantia y con los mismos problemas, me da ya palo ir a la tienda... y con un trato delicado.
    Scott tambien rompera algun cuadro, no 3 de cada 5, nino no corre con el de 1750gr sino con el de carbono normal que es mas riguido pero vamos que este año scott con el manillar-potencia carbono y las nuevas ruedas syncros le a metido un baño a todas las demas marcas. Y eso que tienen colorers para poligoneros... pues no se???[​IMG]
     
  19. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta recibidos:
    2.744
    Ubicación:
    Vila-real
    El 2018 las Hollowgram vienen con bujes sram 900 o dtswiss y este año creo que todas ya son dtswiss
    Y la mayoría de problemas era por el buje czero
    Saludos
     
  20. Yetin

    Yetin Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2016
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    30
    Pues el problema mío es por los radios y las cabecillas. El sistema no es todo lo bueno que debería de ser. Se sueltan los radios de la cabecilla y como no les pueden echar retenerle el contrario del que afloja rompe. No se ya ni que hacer... Y venderlas no las quiere nadie...
     

Compartir esta página