Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

  1. Javipa

    Javipa Miembro activo

    Registrado:
    30 Ene 2015
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Andoain
    Tema de los crujidos del pedalier. Debido a una caída con rotura de cambio he tenido que llevar la bici a la tienda, le comente al mecánico el dichoso crujido del pedalier y este me dijo que el me lo solucionaba. Pues bien, ha metido un poco de grasa al plato, justo en el dentado interior del mismo al eje pedalier y oye, que delicia salir esta tarde y no escuchar nada!! Me ha comentado que con grasa en spray con su tubo aplicador puedo darle cuando vuelvan los ruidos.
    Tema que tratáis de las garantías y roturas, creo que en todas marcas pasa. En mi scott se rajaron los casquillos de los rodamientos del basculante y la marca dijo que desgaste normal. Mi antigua horquilla fox con cartucho reventado, un fallo de diseño reconocido por fox, pero me toco pagar 300€ después de haber echo las revisiones en bicimax, servicio oficial fox. Un amigo con una lapierre x-control basculante rajado, partido por la mitad, la marca cumplió muy bien. Orbea oiz, basculante fisurado, 6 meses de espera al comprar la bici y otros 4 para reponer un basculante roto, mientras que a Aleix Espargaro le daban bicis para sus niños, el chaval se mordía. Yo estaba entre la oiz y la scalpel (también tengo una orca) y después de leeros lo bien que responde cannondale y al colega con la oiz yo lo tuve claro. LLevo 5 meses con ella y me dio un par de problemillas pero cada vez que salgo me saca una sonrisa la joia y me obliga a exprimirme!

    _DSC5702-2_opt.jpg

    Foto de la marcha BTT Mercedes Benz de Vitoria, os la recomiendo para septiembre del año que viene. Dentro de 15 dias a la Tierra Estella Epic haber si nos juntamos allí unos cuantos del foro! Saludos y a disfrutar de nuestras maquinas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Romerito ban ban

    Romerito ban ban Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2018
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Almazora (castellon)
    Sobre las czero, pues el buje actual es un dt. El anterior mas malo que pegarle a un padre.... Yo cambie radios. Cabecillas y bune trasero por un dt240 y delante solo radios y cabecillas. Y las ruedas cambian la vida. El aro es robusto.. Doy fe. Pero el montaje se las ruedas es malisimo. Si alguien kiere ganarles rendimiento a las ruedas sin gastarse un pastizal.. Un buje novatec (no van mal) radios y cabecillas nuevos... Camjia totalmente. Eso si. Saber que radiado hacerle. Yo puse radios de 1'8
    Para ganar en rigidez pero a la vez tener mayor absorcion o flexion que con los radios de 2.0.
    De serie crei q van con 1'5 y debido a la flexion que tienen parten. Y una vez parte un radio. Si no se compensan las tensiones de nuevo... Cuando forzamos la makinaria bajando o terreno roto flexan las ruedas y parten los radios que mas tension soportan.
    Si alguien esta interesado por el tema de las ruedas como mejorarlas y tal puedo aportar vastante. Ya que suelo probar cositas y distintas configuraciones de aros radios etc.
    Podia poner un post con distintos montajes y sensaciones para adaptarlas a vuestro gusto si estais decididos a mejorar las czero. Ya que el aro es vastante bueno es una lastima el montaje que llevan.
    Un saludo

    Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Cuanto has conseguido bajarlas de peso?

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  4. Romerito ban ban

    Romerito ban ban Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2018
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Almazora (castellon)
    Buenos dias, pues el peso con buje dt 240s y radios 1'8 + las cabecillas + cinta tubeles sin valvulas 1475g. Con el buje son200 gramos menos, pero al quitar los radios de serie que son algo mas lijeros y ponerle radios mas robustos, añades peso. Pero de serie estaban tal cual 1620g.si no me equivoco.
    Se les puede dejar en 1400 pelados pero ahi ya hay que tirar de buje delantero tambien quiza. Xq mantener los radios de 1'5 o 1'6 van de serie... No lo recomiendo.
    Si los sapim xray que son vastante lijeros.
    Se pueden hacer varios montajes y rebajando peso por un precio aceptable.

    Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
     
  5. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Tengo en mente hacerlo por lo que dices, que en 2a mano no tienen salida.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  6. Romerito ban ban

    Romerito ban ban Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2018
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Almazora (castellon)
    Sera lo mejor.fuera radios rotos y problemas con el buje.Lo dicho el aro es robusto y fiable. Mejorando el montaje... Ruedones.
    Si quieres te puedo decir que montajes, mas o menos y sensaciones puedes tener. Tambien es saber que comportamiento buscas en las ruedas.
    Con el aluminio apenas se puede jugar con las sensaciones que transmiten las ruedas al lado del carbono que son mas versatiles en ese aspecto..


    Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. enrike_fado

    enrike_fado Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    5
    Que llantas te has montado? Te importaría contarnos el montaje y subir alguna foto?
     
  8. francisco reales marin

    francisco reales marin Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    869
    Me Gusta recibidos:
    47
    Hola...a mi me interesa como mejorarlas o como lo has hecho
    Realmente la que me da problemas es la trasera, sobre todo la rotura de radios,...todos los meses, la llevo al taller con uno o dos radios rotos y descentrada
    Me he planteado cambiar radios y bujes dejar el aro de carbono..pero estoy un poco perdido.
     
  9. Romerito ban ban

    Romerito ban ban Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2018
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Almazora (castellon)
    Holaa muy buenas. Pues si. Lo mejor seria cambiar buje, radios y cabecillas. Pero en un lugar donde tengan la herramienta y sepan hacer lo que pides.
    Ya que si todos los meses, rompes radios o descentras la rueda es xq tu mecanico, no te esta haciendo las cosas bien.o te pasa como a mi. Que peso 80kg y soy un bruto bajando.
    En base a esas dos cosas. Xq el peso del piloto influye a la hora de montarnos unas ruedas.
    Yo tengo 2 juegos de ruedas.
    Juego 1
    Bujes tanto trasero como delantero novatec (no van ma y facil dehacerles el mantenimiento)
    Radios sapim xray conificados 1'6 a 1'8
    Sensaciones de tener un nivel de absorcion/fexion/rigidez intermedia digamos lo que un 33/33/33 %
    Peso 1435g
    Ruedas fiables y muy comodas para larga distancia o terrenos rotos. Vastante reactivas por su peso.

    Juego 2
    Bujes delantero czero
    Trasero dt 240s.
    Radios sapim 1'8
    Peso 1475/1480g
    Con este montaje busque un poco mas de rigidez, menos absorcion y menos flexion. Busque una rueda un poco mas reactiva
    Mas para entrenar o carreras cortas. Aunq las utilizo para todo. Digamos que un25/25/50 absorcion, flexion/rigidez.

    Si el tio que las monta es bueno, y sabe... Le pides lo que mas o menos quieres y el te lo hace, yo las llevo a un amigo, que me lo clava. Jejeje.

    Mira, si te interesa mejorar las czero, bajarles un poco de peso y notar la diferencia, dime mas o menos que pesas que rutas sueles hacer y tal. Asi poder aconsejarte mas o menos un montaje para que te hagas la idea o vayas a lo seguro. Xq no es lo mismo estos montajes con mi peso y mi brutez que un tio de 65 kg y que baja fino... No tendrá las mismas sensaciones clato esta.

    Hablo siempre desde la experiencia y de que siempre me gusta probar cosas nuevas en las ruedas que realmente es donde mas sensaciones notamos o nos transmiten. Espero que sea de ayuda



    Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. ZeratulAstur

    ZeratulAstur Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    España
    Eso es bastante más grave que la fisura de la pintura de la Scalpel... Y entre la garantía de 5 años de Scott y que son bastante puñeteros no es para estar tranquilo.
     
  11. francisco reales marin

    francisco reales marin Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    869
    Me Gusta recibidos:
    47
    Hola ...estoy en 80 kg y soy bastante bruto subiendo y bajando....las anteriores ruedas que he tenido, con el mismo peso y salidas parecidas he roto un radio en tres años..
     
  12. Yetin

    Yetin Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2016
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    30
    **** como pilotas!!! Asi da gusto, si que las tienes pilladas el tranquillo. Pero la madre del cordero es que no es normal que a una ruedas de PVP de 2000€ las tengas que hacer nada porque son una castaña, o en una bici de mas de 6000€ lo mismo, que no es una propina como para despues tener que meterle mas dinero a la bici...
    las cabecillas son standar, es decir no son unicas de las czero?
     
  13. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.591
    Me Gusta recibidos:
    1.531
    Hola.
    He detectado una holgura sospechosa en el tornillo superior que une la bieleta al cuadro.
    He de decir que el cuadro tiene 200 km y antes en el otro cuadro que cambie por garantía no tuve dicha olgura.
    Hasta cogiendo la rueda y moviéndola lateralmente ya se nota la holgura y bastante la verdad.
    Alguien tiene esa holgura. ???
    8136F3E5-B7FA-41CF-B7B1-2F833F3B7914.jpeg
     
  14. Romerito ban ban

    Romerito ban ban Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2018
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Almazora (castellon)
    Si eres bruto, te aconsejo montar radios de 1'8 por que de 2.0 seran super rigidas pero 0 problemas con los radios aunque depende del radiado cruces y tensiones, eso el montador tine que saber plasmar lo que mas o menos quieres. Pero lo dicho con radios de 1'8 y un buen buje, tendras ruedas para mucho tiempo sin problemas y vastante equilibradas.
    Te recomiendo cambiar radios y cabecillas + el buje trasero de las 2 ruedas. Mas que nada para no tener una rueda de cada manera y o prestaciones.
    Te olvidas de problemas seguro.
    Con aros de carbono...se pueden hacer maravillas si el montador es bueno.
    Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
     
  15. Romerito ban ban

    Romerito ban ban Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2018
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Almazora (castellon)
    Las cabecillas son standar.
    Si... Son unas ruedas penosillas para lo q por ahi pone que valen. Pero son penosillas por el montaje, xq el aro es de los buenos, es una putada tener que invertir esos 200 € la verdad y por lo que valen las bicis podrian venir con mejores montajes. Sobretodo las ruedas. Pero claro... Eso no lo testean los pros... Solo testean lo alto de gama.

    Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
     
  16. Romerito ban ban

    Romerito ban ban Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2018
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Almazora (castellon)
    Nunca he tenido la holgura ahi. Siempre justo en el eje de bajo a la que tu señalas. Creo que ya puse un comentario sobre la holgura del vasculante aki. Despues de cambiar el vuadro por garantia y hacerle algunas salidas hay que reapretar y ajustar el vasculante. Se ve que de serie no viene muy bien apretado. A mi me pasa en cuando me cambian el cuadro y hago 4 o 5 salidas. Tengo que llevar la bici a reapretar y ajustar el vasculante. Prueba a apretarlo a ver si esta suelto. Si ves que esta apretado... Llevalo a la tienda. Sin mas.

    Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    9.018
    Me Gusta recibidos:
    2.124
    Comprueba que la holgura no venga de los casquillos del amortiguador. Descarta ese punto que de donde en teoría debería tener por desgaste

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  18. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    9.018
    Me Gusta recibidos:
    2.124
    Cuidadin con apretar el basculante al cuadro sin dinamométrica. Hay un tornillo a 1nm

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  19. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    1.219
    Ubicación:
    Amposta City
    A2C3ECE1-E5B7-4BF2-99FD-762A4A3A18EB.jpeg C0964676-6875-4946-B0D7-C6D538DAD56A.jpeg 43840EE0-3F2D-4BB6-B69D-74DD95CFD2DB.jpeg Bueno, un pequeño offtopic jejeje.
    Os presento mi maleta de viaje!


    Por cierto y sobre la SI.
    Si alguno tiene un cuadro partido en talla XL o L y nole ha entrado en garantia...
    Busco uno jejeje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.591
    Me Gusta recibidos:
    1.531
    La holgura viene del asiento del rodamiento con la bieleta, el rodamiento sale sin hacer nada de fuerza, vamos que con tocarlo se cae.
    Esa bieleta no está muy bien yo creo. Y no veo ninguna fisura aparente.
     

Compartir esta página