Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

  1. Pataton

    Pataton Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    60
    He montado hoy en mi carbón 1 naranja el eagle x01 y tengo un problema, en el piñón más pequeño roza la cadena con el protector de la vaina. La línea de cadena está bien ,la he comprobado con una scalpel nueva que viene con eagle de fábrica e incluso he montado esa rueda para descartar que lleve diferente línea el cassette pero también rozaba.
    Como lo puedo solucionar? Vaya lata entre amortiguador y ahora esto...
     
  2. Pataton

    Pataton Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    60
    duplicado
     
  3. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Por Graná
    Hay que poner una arandela, se ha hablado en el hilo más atrás, entre el cuadro y los piñones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Pataton

    Pataton Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    60
    Gracias, lo vi más atrás hace tiempo pero pensé que se había encontrado el origen del problema y la solución a ello desde que lo monta cannondale de serie.
    Pondré la arandela
     
  5. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    2.610
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Girona
    Ya que se comenta el problema con el cassette Sram que a mí también me paso, he instalado el nuevo xtr 9100 10-45 de 11v y va perfecto sin tener que instalar la arandela.

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
  6. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Por Graná
    Yo se la tuve que poner con el Garbaruk, pero al final lo quite porque no hubo manera que fueran bien los cambios, con el Shimano todo perfecto y sin arandela.
     
  7. exit_k2

    exit_k2 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    247
    Mal sitio para preguntar por lo general la gente esta encantada con el comportamiento de la bici.
    Como defecto de fabrica mirando paginas atras podras ver que en muchos cuadros sale un fisura en el rodamiento derecho inferior del basculante. siempre se dice que es de pintura y hasta el momento a todo el mundo le han cambiado el cuadro entero por uno nuevo. A mi me lo cambiaron hace un mes y lo he llevado conscientemente todo el verano y mi pensamiento era que si rompía el cuadro me daban uno nuevo gratis jeje


    Es un fallo que ya existia en la anterior scalpel y viene de que el carbono se mete hacia la zona del nucleo en la zona de la patilla. como te han dicho una arandela y se arregla, en muchas tiendas recortan con el cuter el plastico del protector para darle un poco mas de espacio y que no roce
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Y no crees q puede ser q el plástico protector sea mas grueso o q la cinta doble cara q usan para pegarlo sea mas gruesa???
    No, directamente es fallo de diseño del cuadro...
     
  9. PPP13

    PPP13 Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Segovia
    Yo con shimano de 11v no tuve que poner arandela. Con Sram 11v y ahora 12v tampoco me ha hecho falta la arandela. La tuve que poner en el E13 9-46, de echo, hice un pequeño tutorial de como la había puesto, y medidas de la famosa arandela.
    Con todos los casettes el cambio ha ido fino desde el primer día
     
  10. exit_k2

    exit_k2 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    247
    Lo de la arandela depende también del buje que utilices. Cada marca tiene sus cotas pero si solo pasa en la scalpel está y la anterior también creo que es un problema de diseño que han engordado la parte de la puntera y se queda muy cerca del casete. En otras marcas esa zona sube recta con lo que no genera ningún problema
     
  11. PPP13

    PPP13 Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Segovia
    Pues no lo se. En mi caso ha sido con el czreo de serie y con un dt 350. Con los 2 exactamente lo mismo
     
  12. salvac

    salvac Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    190
    Buenas.
    A alguno os han sustituido el cuadro en garantía con los colores del año siguiente de un modelo inferior?
    Explico, han mandado ni carbón 3 2018 y me han dado(me quieren dar...) el carbón 4 de este año. Yo no lo veo normal pero bueno....
     
  13. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Yo tenía un carbon 2 y me dieron a elegir entre un 3 verde o negro
    Elegí el verde. La verdad a mi me da igual, ya q sabemos es exactamente igual salvo en colores. Lo malo, q el color q te den no te guste. Pregunta si hay opción de otro color
     
  14. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta recibidos:
    1.531
    A mí me dieron el Race y tenía el Team y la verdad que me gusta mucho más el Race. Más elegante jejejeje.
     
  15. Pataton

    Pataton Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    60
    Mismos bujes con los que me pasa a mí, y también he probado una rueda hollowgram de una Carbon 2 del 2019 y también roza.
    Esta tarde he visto que el protector de plástico está un pelón aguecado pero aún así rozaría sin arandela
     
  16. Pataton

    Pataton Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    60
    El garbaruk solo funciona bien si el cambio es type 2.1 o 3. Yo lo tenía con type 2 e iba mal el último piñón grande y el resto no iba fino y puse un type2.1 y a funcionar. El mío era un 10-48
     
  17. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Técnicamente no es un modelo inferior. Hay dos tipos de cuadros: el Hi-Mod y el “normal”. Te dan uno de tu gama, el color es indiferente en referencia a la calidad del elemento que te dan en garantía.
     
  18. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    470
    Ubicación:
    ahora mismo delante del ordenador
    .
     
    Última edición: 23 Nov 2018
  19. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    470
    Ubicación:
    ahora mismo delante del ordenador
  20. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Por Graná
    Perdona me puedes decir que es eso del type?
    Lo explico un poco mejor, no me iba bien ni con el cambio mecánico ni el electrónico los 2 de Shimano, fue poner una piñonera Shimano y todo perfecto, y pude quitar la arandela, con el Garbaruk para núcleo Shimano tenía que poner arandela o rozaba en el protector, tengo unas ruedas Industry Nine Ultralite
     

Compartir esta página