Censo canyon dude

Tema en 'Canyon España' iniciado por trestrek, 4 Mar 2015.

  1. Rodast

    Rodast Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2016
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    71
    Yo estoy igual, cuando vuelva de vacaciones voy a ir a la tienda donde llevo la bici a ponerle el eagle , a mí lo que me preocupa el núcleo que tenemos que poner para el 12v ahora llevo shimano de 10v
     
  2. BRABUS

    BRABUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    2.671
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    En mi casa
    Alguien a montado bielas xx1 a la dude?
    Tengo unas bielas que vienen de otra fat y quiero aprovechar para montarlas a la dude, llevan eje de 24 mm con factor 168, ya he comprado las cazoletas para esas bielas, tb tengo el plato con 0 offset, pero aun no las he probado porque para empezar no se las he quitado a la otra fat.

    También informo que voy a quiatr todos los componenetes de mi Dudepor si a alguien le interesa, desde llantas grupo xx1 de 11vel, bluto etc....
     
  3. pitocho35

    pitocho35 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2012
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Hola. Una pregunta. Actualmente llevo la DUDE con las ruedas DTS con SHIMANO de 11v e igual la vendo o la paso a EAGLE 12v.

    Qué núcleo XD debo comprar para 12v?

    Gracias de antemano!
     
  4. pitocho35

    pitocho35 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2012
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Si alguien vende uno se lo compro.
     
  5. BRABUS

    BRABUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    2.671
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    En mi casa

    Está claro que es un XD, pero no el de trinquetes, sino uno que viene como de coronas dentadas, me imagino que tienes que pedirlo especifico para Dt Swiss
     
  6. martix trance

    martix trance Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    benicarló
    Si se quiere montar sram se tiene que montar el nucleo del buje DT 240.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Rodast

    Rodast Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2016
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    71
    Es el mismo para 11v que para 12v?
     
  8. martix trance

    martix trance Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    benicarló
    Ahí me pillas,no tengo ni idea,utiliza diferente nucleo el grupo eagle?


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  9. pitocho35

    pitocho35 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2012
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    SALAMANCA
    No, utiliza el mismo 11 que 12. La duda era cual pero si ya me dices que es el XD del 240 lo busco!!! Gracias
     
  10. Rodast

    Rodast Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2016
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    71
    No sabia pero todo lo que he buscado siempre ponía 11v y no especificaba si valía para 12v, pero ya lo ha aclarado pitocho35
     
  11. Rodast

    Rodast Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2016
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    71
    Muchas gracias
     
  12. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    ahora me doy cuenta que no puse fotos aquí de como quedo mi Dude....
    Peso tal cual las fotos 9,77kg
    FullSizeRender.jpg
    FullSizeRender (2).jpg
    FullSizeRender (7).jpg FullSizeRender (6).jpg
    FullSizeRender (9).jpg
    FullSizeRender (5).jpg

    Despues de un tiempo usandola estoy encantado,aunque llevo los componentes de mi antigua foto poco tiene que ver, basicamente por geometría, de peso he notado mejoría pero no brutal.(la llevaba con Bluto)

    Aquí viene mi duda.....estoy pensando en montarle la Bluto que tengo en casa,no por comodidad (que siempre ayuda), pero es por un "problema" que he apreciado, la bici es ligera de narices....pero está descompensada, la parte delantera se nota super ligera en cambio la trasera más pesada(buje más ancho,casette,cambio,cadena y todo lo que pasa del tubo vertical para atrás del sillin.

    Lo único que me hace falta para montar la Bluto aparte de ganas..... es la pista de dirección inferior, alguien sabe cual lleva?
     
  13. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Alguien que se quiera desacer de su dude? Talla s o m, aunque en princio s :), por privado plis.
     
  14. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    veo una dude de menos de 10 kilos... ando con una doble de 13... y me caliento todo

    el tema es al llevar las ruedas con tan poco aire no se nota el flaneo? sigo con mi cancion de usarla para xc o dar pedales por pista de tierra algun sendero de subida y de bajada todo light que solo quiero eso para enduro tengo LA bici :D

    voy a pedir una de test y bueno no respondo luego... porque otros me dicen 29+ o 27+ pero no quiero suspensiones :(
     
  15. BRABUS

    BRABUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    2.671
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    En mi casa
    Alguien ha montado el Eagle por aquí a alguna Dude?

    El tema es que yo ya se lo monté la semana pasada y lo he probado este finde, no va fino, no es cuestión de regulación, el cambio por arriba no termina de entrar preciso o no baja con suvidad, por abajo hay piñones que se queda rascando, la he llevado al mecánico y tampoco da con el fallo.
    Nos estamos planteando si es que para poder montarlo hay que cambiar la patilla del cambio o existe alguna especifica para ello, algunas marcas de bicis te recomiendan una u otra patilla si usas Shimano o Sram.
    Otra posibilidad puede ser el plato, según Canyon lleva plato con offset 0, pero claro esto con bielas originales, yo he montado unas XX1 y creo que esto tambien puede ser parte del fallo, en principio voy a cambiar el plato y ponerle uno con -3 a ver si mejoran los cambios.
    El plato que llevo es un 32.
     
  16. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Tioo que yo lo llevo!!! La patilla es la misma(mire las referencias antes de montarlo)
    El tema offset del plato yo llevo las RF y me pasa muy justo,luego me explico mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Rodast

    Rodast Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2016
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    71
    A mí me lo montan esta semana, o eso espero, me tiene que llamar el de la tienda donde llevo la bici cuando le llegue todo el material
     
  18. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    lo que decia de la patilla de cambio, la Dude tanto en version monoplato(Sram) como biplato (shimano) lleva la patilla "n26", así que problema de eso no tendrás.
    Yo mi caso es raro, llevo las bielas Race Face Next SL, con eje de "100mm" siendo la caja de la Dude 120.....imagino que las XX1 son las especificas de Fat, cuando se montan las normales (QF 165) se usa el eje de las RF de 120mm.
    Yo voy justisimo de espacio con las vainas, en el tema plato llevo un 30 ovalado y más grande no me cabe, quizá un 32 redondo si, quizás buscando uno con offset distinto si.
    Pregunta tonta,pero han usado el útil para el eagle? es básico para su ajuste,sino te puedes volver loco.
    bielas dude.jpg
    bielas2.jpg
    Aquí el plato por la parte "pequeña"
    IMG_3610.jpg
    Y por la parte "grande"
    IMG_3611.jpg

    Podría darle la vuelta al plato (en las RF es posible) pero entonces la linea de cadena se va al carajo y hace mucho ruido en los piñones grandes y acelera su desgaste.
     
  19. BRABUS

    BRABUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    2.671
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    En mi casa

    Ya voy teniendo mas claro que el problema radica en el alineado de la cadena.
    Le acabo de montar un 32 offset 3 mm y ha mejorado pero le cuesta subir un poco el último piñon, creo que lleva un offset 6 para que termine de ir fino, pero me da la sensación que me va a tocar en el cuadro.
    A ver si me prestan alguno y termino de comprobarlo.
    Y si, he utilizado el util de Sram y va clavado.
     
  20. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    1.261
    Ya sé que quizás ya este mirado y repasado... pero... la patilla está bien alineada? Mira que no este un poco doblada... la mía la tenía solo un poquito de nada y el cambio no me iba fino.
    Saludos!
     

Compartir esta página