Censo canyon dude

Tema en 'Canyon España' iniciado por trestrek, 4 Mar 2015.

  1. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    1.261
    Buena idea! Yo le tengo puesto un trozo de impakt, pero ya está tocado, alguna chapa de esas que se pueda pegar quedaría de escándalo.
    Saludos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Puedes comprar cinta de doble cara que pegue bastante, yo uso una de ceys y otra de tesa que no hay dio que las despegue. Cortas de una lata de cocacola (de cerveza también vale, de fanta no....jejejeje).
    Yo lo que hago es pegar la cinta con la chapa entera, pintar el tamaño con eding 3000 y luego recortar todo junto, así queda perfecto.
    Intento cortar con formas redondeadas para que no quede luego ningún pico o filo, y si te da miedo le puedes dar con un poco de lija al corte.
    Yo lo he puesto alguna vez cuando se me salía la cadena y ese aluminio aguanta de sobra y queda bastante discreto.
    También venden vinilos de 3M o ironfish en imitación carbono.
    Saludos.
     
  3. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    220
    Buena idea, las latas son de aluminio o de chapa? lo digo por el oxido
     
  4. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    No se suelen poner feas, yo llevé muchos años una de red bull de adorno en la bombona del amortiguador de la moto y no llegó a oxidarse.
    Yo te puse lo de las latas de refresco porque es lo que tenemos más a mano.
    Pero para rizar el rizo en cualquier ferretería industrial (bueno igual en todas no) puedes encontrar chapa de inoxidable para galgar, con espesores de 0,1mm de 0,2, de 0,5 etc.
    Según el color de la chapa de las latas algunas paecen de aluminio, prueba con un imán, pero ya te digo que no suelen oxidarse, y menos la parte que está en contacto con el producto que está como lacada, anodizada.
    Un saludo.
     
  5. sojelamuel

    sojelamuel Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    6
    Que raro, la mía comprada en agosto del 2016, ya viene con esa chapita de proteccion en la vaina
     
  6. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    220
    Bueno pues la familia ha crecido, os presento al hermano pequeño de la Dude,Loki, espero que os guste 20171208_144730.jpg 20171208_144842.jpg 20171208_112616.jpg 20171208_144910.jpg
     
  7. Xirimitero

    Xirimitero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1.394
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Valencia
  8. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Hola compañeros, al final después de dar muchas vueltas, tengo apalabrada una canyon dude 9.0 unlimited año 2016, me pasare por ella para la semana, tengo claro que quiero poner el Sram gx eagle, el problema que tengo es que me trae de serie las bielas "e.thirteen TRS+ for FATBIKE" con plato 28T, el tema esa que quería cambiar el plato por un 30T o un 32T y me encuentro con el problema que no se dan encontrado platos para estas bielas con el offset necesario, -2.5 offset, que cagada no :-(.

    Después de que un forero me comentara esto e estado dando vueltas y mas vueltas, en encontrado muchos platos e.thirteen, muchos no me dicen el offset y otros no me sirven, entonces mande un mail a e.thirteen y me confirmaron que no tienen platos con estos offset que no sean de 30 ni 32 y me dijeron que montando uno de offset -5 que no debería tener problema, el tema esta en que no me fio mucho :).
    Por otro lado e hablado con absoluteblack que tienes un plato en concreto este "https://absoluteblack.cc/e13-oval-guidering-m-direct-mount-traction-chainring" , y me dicen que si lo monto al reves que me sirve sin problema, el tema esta que tampoco veo el offset por ninguna lado y ya les pregunte dos veces y ellos no me confirman nada :).

    Alguien sabe algo sobre el tema?
     
  9. Tillesky

    Tillesky Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    La Rioja
    Yo he llevado, y llevo, este:
    https://r2-bike.com/ETHIRTEEN-Chainring-Guidering-M-Direct-Mount-Narrow-Wide
    Tanto de 28 como de 30 dientes y con el GX1x11 me va bien. Quizás no quede del todo centrado pero funciona bien
     
  10. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
  11. Tillesky

    Tillesky Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    La Rioja
    Ya lo voy a mirar y te lo digo porque ahora no me acuerdo. Bien es cierto que el plato de 32 creo que pegaría en el cuadro
     
  12. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Claro ahi esta el problema que veo, a ver si me dices el offset que tiene para decidir :), muchas gracias
     
  13. Tillesky

    Tillesky Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    La Rioja
    Pues en no lo pone en el plato pero me suena(y he visto en alguna web) que 5mm. Y el plato de 32... muy muy justito si no roza
     
  14. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Bueno mañana voy a ver mi futura Canyon Dude CF 9.0 Unlimited año 2016, como ya comente en el foro la idea es cambiar todo el kit de transmision, ya que para las bielas no tengo platos y eso me limita bastante :-(, la idea es comprar este pack:

    https://r2-bike.com/SRAM-GX-Eagle-c...r-Fatbike-GXP-X-SYNC-2-Direct-Mount-Chainring

    El problema esta en que no se que bielas tengo que comprar FAT4 o FAT5, por lo que me dijo un compañero de este post o de otro no recuerdo es que por el eje de la rueda trasera sería FAT5, alguien me lo puede confirmar?

    Las opciones serian estas:

    SRAM GX Eagle Fatbike 1x12 GXP | FAT4 X-SYNC 2 Direct Mount Chainring 30 teeth | 170 mm
    SRAM GX Eagle Fatbike 1x12 GXP | FAT5 X-SYNC 2 Direct Mount Chainring 30 teeth | 170 mm

    Después el tema del eje pedalier, seria este no " SRAM Truvativ GXP Team Fatbike | BB121 Pressfit", muchas gracias compañeros.
     
  15. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    las Fat 5 ,son las de ancho 197(eje trasero) https://r2-bike.com/SRAM-GX-Eagle-F...FAT5-X-SYNC-2-Direct-Mount-Chainring-30-teeth y el pedalier sería el BB121 PressFit
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Muchas gracias compañero, es que no quiero meter la pata, ahora mi duda es como de complicado es desmontar las bielas "e.thirteen TRS+", no se si hace falta alguna herramienta especial ... busque en youtube pero no encontre gran cosa, alguien sabe algo?
     
  17. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Me alegro compañero que tengas ya la dude en camino!!! Ole Ole.
    Yo que tú probaría la dude con el 28 y el eagle, creo que con el 28/10 puede que para llanear te valga y el 28/50 subirá paredes.
    Tampoco he mirado la relación 30/11 y el 28/10. Yo he llevado la bici incluso en 26/11 y con un 28/11, ahora mismo llevo el plato de 30 porque mejoré mucho la linea de cadena con unas bielas con eje hecho a medida.

    Igual te interesa probar antes y reza para desmontar esas bielas que ya habrás leído los problemas que suelen dar.

    Yo tenía el ojo echado a una dude del 2016 y por ahora pensaba conservar bielas y plato y montar el eagle 12. Pero si has de montar bielas ya métele unas next en carbono y por supuesto pon fotos.

    Disfrútala mucho y ya nos irás contando que mejoras le metes. Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    La verdad es que el 28 ni me planteo, el 30 puede ser pero 28 se me queda cortisimo, ahora mismo llevo 34T con eagle con el 29" y tuve una mondrake panzer con un 30T y 11/46 de sunrace, se como estoy físicamente y el 28 es imposible, las next de carbono se van a una pasta y este pack sale muy apañado de precio y despues tengo los platos que quiera, empezare con el 30 y cuando vea alguna interesante en el foro pues me lo pillare de 32 :).

    Si ya vi que es complicado, pero tampoco se muy bien por que, estuve mirando videos en youtube y la verdad que parece sencilo como las demas .... no se donde esta la complicación :)
     
  19. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Creo que la complicación está en que el extractor coge muy pocos hilos de la rosca y se suele quedar la biela muy soldada al eje. No hay nada mejor como unos martillazos secos, wd40 o incluso un poco de calor en las bielas para sacarlas.
    Creo que haciéndolo con tiento no hay porqué j.oder nada, eso sí como te pongas a tirar de primeras a lo bestia seguro que la rosca no aguanta.
    Si son para desmontar y tirar a la basura la radial es muy rápida jejejeje.
    Ya nos contarás que tal salen.
    Con el tema de los desarrollos cada uno es un mundo, a mi por ejemplo el 30/11 en la Fat me cuesta en llano moverlo, bajando ya no cuenta y a 45 km/h por el campo ya voy contento con la FAT.
    Creo que la gracia va a estar en llevar el piñón de 50. Yo lo que pienso es que el 30/11 me sobra, el 30/10 me sobra más aún.... pero el 50 ufff eso quiero probarlo pronto que a mi 42 le falta un pelo jejeje.
    Y encima estamos hablando de 12 velocidades que los saltos de piñones van perfectos.
    Suerte con la extracción!!!!
     
  20. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Yo creo que todo depende donde vivas, yo soy gallego y aqui pendientes de 20/25%, las tenemos en muchos sitios, por eso el 50 :), el tema esta en ir comodo pero tampoco muy apretado, yo tengo subido muchas veces con el 30T y 46 de piñon con la Panzer de 15kg y sin problema, ahora estoy mejor fisicamente que antes la bici va pesar menos entonces creo que con un 32T es lo suyo, pero si me compro el pack probare el 30T :)
     

Compartir esta página