Censo canyon dude

Tema en 'Canyon España' iniciado por trestrek, 4 Mar 2015.

  1. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Yo lo tengo, y lo unico distintos es el eje pedalier y las bielas, lo demas te sirve cualquiera, creo que la mejor opciones es r2bike tienes incluso packs :)
     
  2. Rodast

    Rodast Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2016
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    71
    Yo no cambie las bielas, tenía dos platos y lo pasé a monoplato pero con las bielas de serie y el núcleo tuve que poner el xd, no me digas que modelo porque me lo pusieron en la tienda
     
  3. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Y de todas las opciones que hay que bielas son las que debería comprar? Sabiendo que quiero medida de 175? Otra cosa dices que el eje de pedalier también hay que cambiarlo?
    Si no cambiaste bielas qué plato metiste quiero poner un 30 o 32 a lo sumo, pero no se que plato poner
     
  4. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Yo me pille las sram gx eagle fat5, pero vamos es algo tema dinero jajaja
     
  5. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Si no te da mucha grima ver tus bielas, es decir que sean medio decentes no tienes porque cambiarlas.
    Tienes que ver si en la posición del plato grande tienes una buena línea de cadena.
    Lo normal es que tengas que desplazar el plato hacia el cuadro con alguna arandelilla de aluminio para conseguir mejor línea en piñones grandes.
    El tema del plato es muy personal. Con monoplatos con un 11-42 yo llevo el plato de 30. con el 30-11 metido se va rapidillo para una fat y en 30-42 se suben cuestas, aunque las patas mandan.
    Con el Eagle GX tienes un 50 , yo montaría un 32.....pero estando flojo el 30-10 vas rápido y con el 30-50 te puedes dar la vuelta jejejej.
    Para mi el monoplato se llama Eagle GX 12 velocidades 10/50...…..todo lo demás o un pastizal o mucho peso...….
    Es mi humilde opinión.
     
  6. Rodast

    Rodast Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2016
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    71
    Un absolute black 30d ovalado bcd 96
     
  7. casas17

    casas17 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Cuellar
    Yo no cambie las bielas y tampoco quería cambiar el núcleo y monte un sum race 11/50 de 11 velocidades. Primero probé con un 30 pero en llano se me quedaba corto, al cabo de 3 salidas probé el 32 y es el que llevo.
    Todo depende de tus piernas y las zonas por donde te muevas.
     
    Última edición: 18 Oct 2018
  8. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Yo el eagle GX lo pondría por puro capricho, por pijoteria vamos porque ahora llevo un sunrace en 11/42 y va perfectamente, me está aguantando barro y malos tratos a la perfección. En 12 velocidades el sunrace tiene que ir de maravilla, lo único si te preocupa el tema del peso que es bastante pesado.
    Si echas un vistazo por la segunda mano suelen salir grupos majetes, yo pondré lo más seguro un NX completo a estrenar.
     
  9. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Pues si es para la Dude dime y lo apañamos, además creo que eres de L Rioja, no?
     
  10. BRABUS

    BRABUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    2.671
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    En mi casa
    Alguien que quiera quitar la horquilla rígida de su Dude?, estoy interesado en adquirir una.
    Si alguien está dispuesto ha deshacerse de ella que me envíe un privado
    Gracias
     
  11. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Y el plato cual compraste???

    Me supongo que los componentes del Eagle valen para cualquier bici verdad? Exceptuando las bielas por supuesto? Igual pillo el grupo y a las bielas les pongo un plato y listo.... Ya solo me quedaria comprar el núcleo sabéis de alguna página de España donde comprarlo?
     
  12. casas17

    casas17 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Cuellar
    El primero que compre el de 30D fue un absolute black ovalado 104BCD, el de 32D como no sabia si podria con el compre un Snail en aliexpres tambien ovalado 104BCD y estoy encantado con el, no llego a 10€ y seguro que cuando se gaste que parece que va para rato repito.
    En la 29 llevo rotor Q Rings, La estoy montando monoplato y el plato va ha ser tambien un Snail
     
  13. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Tus bielas son las de origen ethirteen verdad?
     
  14. casas17

    casas17 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Cuellar
    Si esas son, son una ****** para desmontarlas pero es lo que hay.
     
  15. Monzon28

    Monzon28 Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2014
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    buenas chicos, vuelvo al censo , tuve una Dude unlimited 9.0 2016, y estaba buscando otra vez esta bici, como siempre Canyon cada año mas caras y peor montadas, recuerdo que mi dude estaba montada en sram x01 y los potentes sram Guide RS, tubelizada y con pedales estaba en 11,7 kg, pues eso que estoy buscando una Dude, ya que tengo ganas de ruedas gordas!!! esta bici es pura diversion, pero no encuentro nada que me convezca calidad,precio y PESO, si alguno vende esta bici en talla M,que me mande un MP, sin bluto unicamente horquilla rigida, la otra opcion es comprar la nueva y modificarla un poquito con algunas piezas que tengo,pero esto es como ultima opcion.

    por otro lado las ruedas siguen teniendo holguras en el eje trasero??, yo tube que cambiar una pieza con solo 5 meses de uso ya que canyon no se me quiso cubrir en garantia , creo que los trinquetes en las BR2250 y me costaron una pasta, y antes de venderla empezaba a tener una minima horgura o ya era obsesion no seee ¡¡¡, eso y quizas los pocos recambios asequibles que habia para estas bicis me hicieron ponerla a la venta, imagino que hoy el mercado sera mas amplio para las fatsbikes, lo que pasa que estoy un poco perdido.

    PD: un consejo si alguno teneis pensado comprar una Dude, comprar patilla de cambio ya que ami me pillo stock out de la patilla n26 y fue un mes y medio sin bici, como siempre otra vez el servicio postventa de canyon un 0 patatero.

    Saludos
     
  16. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Por el foro hay un par de ellas en talla S y en M había otra en venta.
    A mi la del 2019 me parece que no viene mal equipada. Ya no es la unlimited, viene con Eagle GX, llantas dt swish 2300 no las 2250, pero es la única con horquilla rígida.
    Las FATs están de capa caída, quedamos pocos locos, yo he pasado a tenerla cómo única bici, y la mía es de aluminio de 14 kg.
    Ya nos contarás que encuentras, te esperamos por aquí. :)
     
  17. sojelamuel

    sojelamuel Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos/as.
    Alguien que haya cambiado la horquilla por una rigida para Dude???
    Mas que nada para saber qué medidas son las importantes a medir (sé que la medida es una 150x15). No sé, algún dato mas que haya que mirar, no sea que luego no encaje bien en el cuadro o algo.
    Estoy pensando en pillar una para ir combinando con la Bluto dependiendo de las salidas.
     
  18. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    1.261
    Creo que siendo tapered , que de carbono suelen serlos todas, te vale cualquiera, el único pero que veo que son todas mas cortas de axle to crow que la original de canyon.
    Un saludo!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. sojelamuel

    sojelamuel Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola @Victorike . Lo que dices que son mas cortas ya lo he visto. Suelen ser de unos 485-490. Y la de Canyon creo que llega a los 505.
    Lo que algún fabricante me ha preguntado la medida del cuello donde apoya la pista de direccion, y la verdad que he visto de varias medidas (54mm, 56mm, 64mm etc..
    Adjunto una foto a la que se refiere uno de los fabricantes. Ya con eso he entrado en duda, no fuese que luego tocase el cuadro con la base de la horquilla donde va la pista de direccion.
    Ahhh, y el offset (he visto de 40% y de 45%).....
     

    Adjuntos:

  20. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    si no te urge mañana mido la horquilla rigida de mi Dude, que la voy cambiando con la Bluto a épocas.
    lo que si te puedo decir es la pista de dirección inferior que lleva la Dude de origen ; https://r2-bike.com/CANE-CREEK-crown-race-40er-series-EC-ZS-IS52-1-1-2-steel a mi me dió algo de dolores de cabeza encontrar la que lleva de origen......
     

Compartir esta página