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Censo Canyon Neuron

Tema en 'Canyon España' iniciado por javi31_gt, 27 Dic 2016.

  1. gsj

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    Nueva salida con la neuron y encantado... Pero me pregunta la gente.... Que marca es? Es rara esa filosofía de canyon de que no se lea su marca en las negras... Poca publicidad.

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  2. cflyman

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  3. gsj

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    Las tengo vistas... Y comprare casi seguro... Pero siempre queda mejor si el cuadro viene pintado ... Por eso lo decía.



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  4. Javi1967

    Javi1967 Miembro

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    Hola compañeros. Tengo unas dudas en cuanto a la canyon neuron 6.0 y me gustaría que me ayudaseis:
    1. La horquilla que lleva ,¿ es de aire?.
    Que tal va?.
    2. Me imagino que llevará algún sistema de eficacia en suspension y pedaleo, que creo que es de lo más importante en las dobles. ¿ Cuál es? y ¿ Qué tal funciona?.
    3. El amortiguador trasero , ¿ que tal funciona? .
    4. Tiene este modelo de bici algun sistema para bloquear la amortiguacion delantera en el manillar? Y la trasera?.
    Gracias y necesito un poco de ayuda. Estoy entre esta bici y otra del mismo precio . Un saludo.
     
  5. Javi1967

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    Alguien que tenga la neuron 6.0 ?
    Me puede contestar a lo anterior por favor?
    Gracias .
     
  6. mcruin

    mcruin Novato

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    Yo tengo la 7.0 y creyendo en la web de Canyon lleva el mismo sistema ANTI-SQUAT KINEMATICS y en la mía el pedaleo es bastante efectivo y cómodo sin necesidad de bloquear la suspensión trasera.

    Tanto la horquilla como el amortiguador trasero son de aire y funcionan muy bien. Pero ha que tener en cuenta que hablamos de una bici de 1599€ que ahora está rebajada a 1299€. Seguramente si compras la Neuron 9.0 las suspensiones funcionan mucho mejor pero es muchísimo más cara.

    No sé que suspensión lleva la 6.0 pero con la 7.0 estoy muy contento.

    Edito para añadir que la horquilla es regulable y se puede bloquear. También puedes ajustar el rebote.
     
  7. Javi1967

    Javi1967 Miembro

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    Gracias " mcruin" por contestar.
    Vale entendido. Pero el neuron 6.0 no tiene pestaña de bloqueo en el amortiguador trasero ( rockshox monart R ) y la tuya es superior ( monart RT) , que lo tendrá y eso es importante, creo.
    Una cosa más, si regulo el monart r al minimo al subir cuestas me imagino que costará menos subir ( hablo por el tema de la contaminación de la pedalada). ¿ Sería como un especie de bloqueo pero sin poder bloquear?.
    Es que la neuron 6.0 me gusta mucho y no tengo mas presupuesto, por eso me gustaria quitarme esta duda que me está volviendo loco ( tengo a la parienta contenta, je je ).
    Gracias de nuevo y un saludo.
     
  8. mcruin

    mcruin Novato

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    Me gustaría ayudar más pero no entiendo demasiado de suspensiónes y prefiero opinar solamente sobre lo que he probado. Puede que alguien más pueda aclarar tus dudas.
     
  9. Javi1967

    Javi1967 Miembro

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    Gracias de nuevo " mcruin " . Me has sido de gran ayuda. Un saludo.
     
  10. gsj

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    Varias salidas
    Más con la neuron y encantado!

    Me encanta lo bloquea para asfalto el amortiguador trasero. La Giant , de 2007 era mucho peor en ese aspecto.

    El manillar ancho... Ya no lo cambio por nada jaja. Que razón teníais.

    La 29... Un acierto. Y mira que tenía miedo con eso. Voy en todo mejor excepto en repechos de esos cortos durisimos con piedras... Ahí yo creo que me falta una marcha de molinillo respecto a lo que tenía antes... Ahora lo llevo bien, pero cuando monte alforjas me tocará andar en sitios que antes no.

    Bajando yo diría que también me falta una marcha. Antes plato grande y piňo pequeño... Era mayor desarrollo que en esta. No se si estoy equivocado. Que opináis?

    Por otra parte. Con el trasero bloqueado tiene un pequeño crujido. Le pasa a alguien más?

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  11. krasty

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    Con respecto a la falta de desarrollo para repechos duros, yo creo que cuando me toque cambiar el casette pondré un 11-46 en lugar del 11-42 que llevamos. Con eso ganas algo de desarrollo en subidas.

    Encantado con las 29", yo también era muy escéptico con las ruedas grandes. Con lo que no estoy contento es con la cubierta trasera.... además de que creo que no traccionan bien en condiciones de barro, el otro día pinché estando tubelizada. Igual es casualidad y no tiene nada que ver con lo ligera y fina q es la cubierta, pero hacia mucho tiempo que no pinchaba un tubeless.

    El bloqueo de las suspensiones (en la 7.9) es total, al menos yo no noto absolutamente ninguna contaminación en la pedalada. De hecho, solo bloqueo en asfalto...
     
  12. cflyman

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    Yo también he pinchado la trasera tubelizada, es por el tpi tan alto. Ahora llevo una Maxxis ikon.

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  13. gsj

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    Pues anoto lo del 11.46 yo también lo pondré cuanto toque cambio seguro.

    Con la trasera yo creo que hice 5 km y decidí cambiarla. Puse la ikon 2.2 como me recomendó cflyman en este post y la bici cambio completamente.


    Edito. Parece que el casettd 11,46 es para mono plato...
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    Última edición: 17 Ago 2017 a las 10:40
  14. krasty

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    Si? La verdad es que no lo he mirado en detalle, solo vi que existía ese casete en Shimano.... Bueno, cuando toque cambiar ya lo miraré bien...
     
  15. gsj

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    Si además seguro que va cambiando todo ... Cuando toque cambiar lo veremos.

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  16. ribe.

    ribe. Novato

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    Desde Mayo tengo la 6.9 y estoy encantado con ella. La volvería a comprar sin duda. Solo he tenido un pequeño problema con la horquilla, pero eso ya es más culpa de rock shox que de canyon. Me perdió aire por completo un par de veces. Canyon me la recogían en garantía pero para no quedarme mucho tiempo sin bici (estamos en Agosto, servicios tecnicos cerrados etc) antes de tramitarla le hice mantenimiento, aunque todavía no tocaba. Cambio de retenes, tóricas, y bien engrasadas, y la horquilla vuelve a ir genial. Por lo visto las reba salen bastante secas de fábrica y recomiendan hacer un buen engrase lo antes posible.

    Sobre el tema de desarrollos, en vez de cambiar el cassete completo, ¿alguien ha cambiado el plato pequeño a uno de 24 dientes? Supongo que el desviador debería soportar el salto de 12 dientes sin problema.
     
  17. gsj

    gsj Miembro Reconocido

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    No entiendo mucho del tema pero cambiar solo plato debe ser menos lío y el desviador yo creo que lo soportaría mejor que el cambio trasero... A ver si hay por aquí alguien que controle .

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