Censo Canyon Neuron

Tema en 'Canyon España' iniciado por javi31_gt, 27 Dic 2016.

  1. Actor Secundario

    Actor Secundario Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    16
    Por otro lado...
    Os cruje mucho el pedalier? Me cuesta creer que con tan pocos kms el pressfit se haya ido.
    Alguna solución a los crujidos?
     
  2. FredMad

    FredMad Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2015
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    9
    Crujidos siempre es difícil saber de donde salen, como dices con pocos kilómetros no debería ser pedalier, yo engrasaría antes tubo de la tija, y también sacaría los pedales y engrasaría sus roscas, puede ser eso y es fácil de revisar.
     
  3. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    Yo ni un crujido, la verdad es que va como el primer día...

    Alguien ha tenido que cambiar ya pastillas a la Neruron 7.9? Mirando en internet no soy capaz de encontrar pastillas para los BR-M506 que lleva...

    Por cierto, qué compuesto trae de serie? Resina o sinterizadas?

    Saludos
     
  4. logis

    logis Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Mallorca
    Busca "Pastillas de disco Shimano B01S", son Orgánicas. Frenan muy bien y no desgasta tanto el disco de freno. Además son económicas.
     
  5. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    Gracias logis..... estaba investigando y había llegado a esa conclusión... por lo visto, BR-M506 es el modelo de manetas, mientras que el de las pinzas es M447.... así es que yo buscaba pastillas para frenos M506 y no encontraba por ningún lado

    https://aplbike.com/frenos-de-disco-Shimano-M506/M447

    La verdad es que nunca había montado orgánicas, tenía idea de que con barro duraban muy poco y llevaba siempre semimetálicas... todavía no tengo que cambiar, pero ya van más de 800km, aunque es cierto que con poco barro... Bueno, miraré a ver...

    Gracias!
     
  6. logis

    logis Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola, siempre he montado pastillas orgánicas o de resina, primero por que en frío tienen más mordiente, no hacen ruido, protegen el disco al desgastarlo menos, las pastillas son más baratas, y con metálicas no vas a sacar mayor rendimiento, yo bajo por zonas y trialeras muy exigentes y nunca he percibido pérdida de rendimiento, incluso en mojado o con barro, y creo recordar que la marca sólo recomienda el uso de frenos de resina en este modelo.
    Me alegro haberte ayudado.
     
  7. ribe.

    ribe. Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Ourense
    Exacto, los discos que trae con esos frenos son para usar únicamente con pastillas de resina. Yo también uso las shimano b01s, buen precio y funcionamiento decente.
     
  8. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    Gracias por la opinión. La verdad es que sí que me ha llamado la atención el precio (6€ en Probike). Solía comprar en discobrakes, pero la verdad es que por ese precio compro las originales de Shimano y pista....

    Probaré, veremos lo que duran en invierno...
     
  9. Tatanka1971

    Tatanka1971 Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Salamanca
    eso mismo me paso a mi en ningun lado pone las pastillas que lleva los frenos M506 , asi que la desmonte y son las B01sS[​IMG]
     
  10. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    Por cierto, le he estado dando muchas vueltas al tema de qué cubierta poner atrás, que sea tubeless ready, con agarre suficiente para el invieron del norte y que no lastre demasiado... he llegado a esta web que me parece una pasada:

    https://www.bicyclerollingresistance.com/mtb-reviews

    Tiene artículos muy interesantes, y un par de ensayos más o menos científicos para determinar lo que lastra una cubierta o la resistencia a pinchazos, más allá de opiniones subjetivas casi siempre incompletas. En inglés.

    Es curioso ver que la Schwalbe Nobby Nic rueda tan bien como las Continental X-King trasera y bastante mejor que la Mountain King II delantera que trae la bici, con un taqueado mucho más agresivo que las X-King. Decisión tomada, vuelta a las NN con las que he andado muchos años!
     
    Última edición: 14 Sep 2017
  11. Miguel Herrero

    Miguel Herrero Miembro

    Registrado:
    6 May 2014
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    4
    buenos dias señores! me gustaria saber opiniones de la canyon neuron 8.0 2018 y si me podeis echar una mano con la talla mido 181cm y 85 cm de entrepierna y nose si cojer la M o L. yo lo que busco es una bici comoda con la que disfrutar del mtb en rutas de 70-80km y me considero muy torpe para bajar. espero vuestros comentarios
    saludosss
     

    Adjuntos:

  12. Dr_Slump

    Dr_Slump Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    UK
    Yo mido 178 y 85 de entrepierna y compre L (canyon me recomendaba M). No me arrepiento y voy super comodo. Eso si despues de cambiar el sillin que venia de fabrica (el 3-5 ese) por un ergon SMC-4, porque el de fabrica era una tortura constante (aunque la 8.0 2018 viene con un ergon).

    Ahora, habiendo dicho esto, acabo de comparar la 8.0 de 2018 con la 7.0 de 2017 (la mia) y han cambiado ligeramente la geometria de la bici.
    Ahora el tubo superior es mas largo (1.2 cm (o sea, nada)). Y vez de llevar potencia de 90 mm (en la 7.0) la lleva de 70 mm.

    Yo personalmente prefiero tener espacio para moverme en las bicicletas que he tenido, pero es algo muy personal de cada uno.

    Recuerda que tienes 30 dias despues de recibir la bicicleta en la que la puedes cambiar por otra talla (o devolverla completamente) sin problema alguno.
     
  13. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    Utiliza la aplicación de Canyon para calcular la talla.... y si estás entre dos tallas, no te agobies, puedes coger cualquier de las dos... a mi me pasaba con la Nerve, que por un cm de medida de entrepierna me salía M y no S. Compré M y he estado 6 años con ella muy cómodo, pero el otro día probé una Neuron S, e iba también muy bien...

    En cuanto a la Neuron 8.0 de 2018, tiene muy biena pinta y viene con Eagle! Soy bastante escéptico respecto al monoplato 1x11, pero el 1x12 puede ser la solución...
     
  14. mcruin

    mcruin Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Galicia
    Yo mido 181cm y me compré la M. Tuve que echar el sillín para tras todo lo posible y voy cómodo pero si fuera hoy compraría la L.
     
  15. FredMad

    FredMad Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2015
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    9
    Esa os la puse yo unos post más atrás y efectivamente es lo único que he visto con pruebas OBJETIVAS para comparar resistencia a rodadura, pinchazos.
     
  16. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    Perdona, no la había visto. Me ha parecido muy buena!!
     
  17. FredMad

    FredMad Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2015
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    9
    No, no, si simplemente apoyaba tu opinión, la pena es que no haya más modelos de ruedas, pero vamos hay unas cuantas.
     
  18. mcruin

    mcruin Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Galicia
    que tipo de MTB praticais con vuestras neuron? al ser de 120mm se queda un poco entre una bici XC y una All Moutain.
    yo vine de una rigida y como esta va bastante mejor por caminos malos le voy ganando gusto a este tipo de caminos, el tema es que cada vez mas noto que la horquilla topea. Tengo el SAG al 30% tanto en la horquillo como en el amortiguador trasero. A lo mejor si lo pongo a 20% no topea pero creo que voy a perder conforto en la conduccion... Que sag llevais en las vuestras?
     
  19. ribe.

    ribe. Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Ourense
    Yo llevo un poco menos del 20% en una reba. Prefiero que vaya un poco más firme, noto que la controlo mejor. Aunque quiero ponerle los tokkens, ya que la mía no traía ninguno. Y al poner un sag alto, noto que por ejemplo bajando trialeras frenando me quedo sin recorrido de suspensión.
    En esto cada uno tenemos que probar y probar hasta encontrar el punto en el que nos vaya bien. La configuración que a mi me va bien puede que a ti te vaya fatal.
     
  20. mcruin

    mcruin Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Galicia
    Muchas gracias!
    Una última pregunta. Para 73kg cuanta presión le pondrías a la suspensión delantera?
     

Compartir esta página