Censo Canyon Neuron

Tema en 'Canyon España' iniciado por javi31_gt, 27 Dic 2016.

  1. ribe.

    ribe. Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Ourense
    La presión la tienes que dar según el sag que quieras tener. Que se suele dejar en torno al 20%. Si tienes la reba deberia ser sobre 70psi pero luego tienes que probar que te vaya bien. En varios sitios he leido que no pasa nada por hacer algun tope, significa que aprovechas todo el recorrido.
     
  2. mcruin

    mcruin Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Galicia
    Ayer antes de salir la subí al 70psi (antes la tenía a 55psi) y va mejor así. También ajusté el rebote para que sea más rápido. Ya no topea tanto, creo que no ha topeado ninguna vez. Eso sí en saltos de unos 40cm de altura usa todo el recorrido, pero eso supongo que es normal. Atrás también ajusté el SAG a 25%, antes lo tenía a 30%, pero me gusta más cómo está ahora. Quizás pruebe ponerlo al 20% también a ver cómo va.

    Muchas gracias!
     
  3. Miguel Herrero

    Miguel Herrero Miembro

    Registrado:
    6 May 2014
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    4
    muchas gracias por vuestra ayuda alfinal me decante por la taya M espero no arrepentirme....me acaba de llegar el email de canyon de que ya esta enviada ahora a esperar impaciente...desde que te dan el numero de seguimiento cuanto tardan en entregarla??un saludo
     
  4. mcruin

    mcruin Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Galicia
    Hoy es martes así que creo que la tienes antes del fin de semana
    Cuando rastreas en pedido en la web de UPS te pone una fecha prevista de entrega y no suele fallar
     
  5. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    Yo peso lo mismo que tú y le metí 80psi inicialmente.... me hizo un par de veces tope y no me hizo ninguna gracia (yo no creo que sea bueno para los retenes), así que le subí a 90 y mejor.

    Por cierto, tengo la 7.9 y hago más all-mountain que XC, aunque algún circuito de XC se las trae también con lo técnico que es... cada día las fronteras entre categorías de mtb son más difusas...
     
  6. mcruin

    mcruin Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias por las respuestas. De momento, y después de varias pruebas y meter y quitar aire unas cuantas veces creo que voy a dejarla con 70psi en la horquilla (rock Shox Reba 120mm) y 210psi en el amortiguador trasero (rock Shox monarch RT).
    (Menciono el modelo de las suspensiones porque cada versión de la Neuron trae una diferente y para que la gente sepa no se lie a meter estas presiones en otras)

    Aún así hace tope aunque ya haga falta un impacto fuerte. Creo que lo que haré ahora es meter un token en la horquilla para que se endurezca al final de recorrido y no haga tope.


    Lo de las categorías es cierto que no paran de surgir categorías nuevas y cada vez es más difícil poder decir qué tipo de MTB hacemos. Yo hay días que en una sola salida hago XC, trail y algo de enduro...
     
  7. jmnieto

    jmnieto Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    aquí
  8. mcruin

    mcruin Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Galicia
  9. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    Sí señor, muy interesante.

    Parece que no soy el único al que se ocurrió tubelizar las cubiertas, a pesar de no estar expresamente indicadas para ello. Y tampoco el único que ha sufrido rajas en la X-King.

    Con lo que no sé qué hago es con las cadenas.... habla de un primer cambio de cadena a los 1800km y un segundo a los 4500km (2700km!!!!!). Yo el otro día medí la elongación y me dio que tenía que cambiar.... a los 900km!! No entiendo nada, en pleno verano además, el barro y la lluvia no son excusa...

    Con las pastillas tres cuartos de lo mismo, habla de que ya están al final de su vida útil..... con 5800km!!!! Supongo y espero que haya hecho ya varios cambios, sino ya si que no entiendo nada.... yo las cambié a la vez que la cadena, y en el freno delantero no es que no me quedase resina, es que llevaba un par de salidas frenando con el metal y casi no me quedaba ni metal!! Ya, ya sé que me voy a cargar el disco así, fui un inconsciente, no tenía pastillas cuando lo noté la primera vez y no quería quedarme sin salir al día siguiente...

    Solo se me ocurre que ambos desgastes (cadena y pastillas) dependan más del desnivel acumulado que del kilometraje, pero el autor del artículo no tiene pinta de hacer solo rutas planas precisamente.... yo suelo hacer bastante desnivel, pero seguro que él hace más...
     
    Última edición: 20 Sep 2017
  10. tonete3e

    tonete3e Miembro activo

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madriles
    Buenas, estaba mirando la 7.0, ahora que está por 1300, que os parece? Me gusta la 6.9 por los xt, pero son 500 euros de diferencia...

    Que tal son los cambios y frenos que lleva?

    Muchas gracias.
     
  11. Miguel Herrero

    Miguel Herrero Miembro

    Registrado:
    6 May 2014
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    4
    [​IMG]

    Ya la tengo en mi poder!! Ahora con ganas de disfrutarla! Alfinal me pedí una talla m mido 181cm y si que me veo un poco justo algún consejo para sentirme más cómodo??
    Cambiar la potencia?
    Un saludooooo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. tonete3e

    tonete3e Miembro activo

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madriles
    Que guapa! Ese color es muyyy bonito!

    Alguien sabría decirme si se nota la diferencia entre una 27´5 y una 29 en las dobles?
     
  13. mcruin

    mcruin Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Galicia
    Mola mazo!! Que chula
    Echa el sillín para atrás todo lo que puedas y dale la vuelta a la potencia que así vas un poco más tumbado. Es lo que hice a la mía.
     
  14. mcruin

    mcruin Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Galicia
    Yo es la que tengo. Tiene ahora 800km exclusivamente hechos por monte y de momento zero problemas. Los frenos van muy bien y los cambios, sin ser pata negra, también van finos
     
  15. mcruin

    mcruin Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Galicia
    Hay un mogollón de hilos con la misma discusión. Diferencias sí que las hay. Te puede gustar más o menos pero las hay. Para no desviar este hilo te aconsejo que leas uno de los hilos donde se discute el tamaño de rueda
     
  16. Dr_Slump

    Dr_Slump Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    UK
    Hola, yo tambien tengo la 7.0, no se cuantos Km llevo porque no he tenido nunca un cuenta kilometros (lo se, un rarito). Yo tampoco he tenido ningun problema en los meses que la tengo.

    Frenos: no estan mal, los hay mejores por supuesto, pero tambien los hay mucho peores.
    En cuanto a tener XT o Deore o lo que sea. Si tienes el dinero pues adelante, gastate los 500 extra. En mi opinion si no vas a competir, no es tan importante. Por ejemplo de XT a SLX la unica diferencia que yo veo es el peso, en funcionamiento diria que van casi a la par.

    Yo me compraba la 7,0 y cuando te vayas cargando componentes, por desgaste, tortazo o lo que sea pues los vas cambiando por algo mejor. El cuadro es el mismo en todas las Neuron...
     
  17. tonete3e

    tonete3e Miembro activo

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madriles
    Es mi idea, empezar con ésta pero viendo que están liquidando las 27,5 y dejando sólo las 29...acabo de probar 9,9 en Unibike, y me ha parecido enorme, demasiado grandes las 29, pero claro, vengo de una rígida de 26...

    Se que es un tema muy trillado, pero me refiero a que si en dobles también es la misma diferencia...

    En fin, he reservado ya la 7.0, que por 1300 euros no se encuentra nada decente...
     
  18. FredMad

    FredMad Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2015
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    9
    Mi prueba de larga duración, jajjaja

    Mi 7.0 cumple un añito en octubre y lleva ahora 4.700 kms tras cierto parón veraniego, playita que la mujer se enfada, ninguna avería ni ruido,con caídas, como no, por enmedio, ninguna grave, sólo cambié puños que quedaron perjudicadillos. Con ruedas sin tubelizar, un par de pinchazos sólo y campo-montañita ha visto una poca, pedrolos, cardos, ... eso sí más pista que sendero complicado. Me está dando miedo la cubierta trasera porque se ve con alguna rajilla incluso en la banda rodadura, que menos mal no la ha atravesado.

    Ni un sólo ajuste mecánico, de cambio o desviador, el XT sigue cambiando estupendamente, ajuste de presiones de horquilla y amortiguador cada mes y listo !!. Cambié cadena a los 3.000 cuidándola mucho a nivel de limpieza, sin cogerla prácticamente nada en barro, lubricada con cera. Pastillas de freno a los 4.000, les quedarían fácil otros 500 pero no veo sentido apurar, frenos no han necesitado más, ni sacar aire del circuito, ni sangrado completo, ni nada.
     
  19. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    Respecto a los frenos.... yo tengo unos XT en la anterior bici, que pensaba poner a la Neuron... pero los que vienen en la 7.9, a pesar de ser en teoría inferiores, funcionan tan bien que llevo casi 3 meses haciéndome el remolón.... al final los cambiaré, pero no noto ninguna diferencia de funcionamiento entre los que trae la 7.9 y los XT
     
  20. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    Si estás en forma, 29" sin duda.... yo era escéptico con las ruedas grandes, pensando que costaba mucho más moverlas, que se me iba a hacer bola y que iba a ser torpona para senderos técnicos.... hasta que probé una doble de 29" en una ruta y vi que subía prácticamente igual, y bajaba y llaneaba tragándose absolutamente todo...

    Si no estás en forma, con 29" te va a costar más subir repechones (>15%)
     

Compartir esta página