Censo Canyon Neuron

Tema en 'Canyon España' iniciado por javi31_gt, 27 Dic 2016.

  1. xavelo

    xavelo globero junior

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Hola,
    aquí una nueva Neuron al censo, en este caso una 6.9... llevo ya dos o tres meses con ella, la compré aprovechando las ofertas del Tour de France, y no puedo estar más contento...
    Vengo de una Lapierre Pro Race 200, así que cambio de rígida a doble, de 26 a 29... y no sé cómo no me decidí antes, porque las bajadas son otro mundo... aunque ya había tenido una doble del decathlon hace ya 15 años... para mi sorpresa también estoy subiendo mejor, a pesar del mayor peso, creo que la tracción de las 29 se nota muchísimo.
    Adjunto una fotillo a ver si se ve :)
    Salud y km!
     

    Adjuntos:

    • canyon.jpg
      canyon.jpg
      Tamaño de archivo:
      148,9 KB
      Visitas:
      99
  2. xavelo

    xavelo globero junior

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    No veo lo de la tija... la 6.9 sigue viniendo con tija normal no? De hecho no sé ver ningún cambio respecto al modelo que compré yo en Julio... lo lleva la la 7.9, a parte de llevar otra horquilla y amortiguador, igual que los modelos 2017 no?

    https://www.canyon.com/en/mtb/neuron/neuron-al-6-9.html
    https://www.canyon.com/en/mtb/neuron/neuron-al-7-9.html

    Estuve pensando mucho lo de la 7.9 por el tema de la tija (horquilla y amortiguador ya voy servido con los de la 6.9), y en mi primera cursa hace dos semanas la eché de menos :)
     
  3. Tatanka1971

    Tatanka1971 Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo tengo la 7.9 pues el otro dia donde compañeros de ruta de 25 /35 años, no fueron capaces de subir una pendiente echaban pie a tierra ( Yo era el unico que llevaba una doble) Yo la subi con gran facilidad teniendo 46 años :D:D, la doble suspension tiene una traccion brutal y respecto alo de la tija pija de la 7.9 funciona de maravilla ahora bajo muy seguro. Si ves la cara que se les quedo cuando la subi era pura poesia :rolleyes::D:D:D:D:D:D.
    Yo tambien aprobeche la rebaja del tour, lo tenia claro 6.9 o´7.9 como la primera que rebajaron fue la 7.9 fue la que callo en la cesta, ya la he metido 1800km desde el 9 de julio, dentro de na tocara cambio de cadena pero de momento no entra el calibre por la zona de 0´75.
    Mi niñita a la puesta del sol
    [​IMG]
     
  4. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    Yo entiendo que en la colección 2018 desaparecen todas las Neuron x.9, quedando solo las x.0,q ue son 29" excepto las tallas XS y S. Lo que pasa es q ahora mismo conviven en la web, pero entiendo que las x.9 desaparecerán en breve... aquí tienes la 6.0 de 2018:

    https://www.canyon.com/es/mtb/neuron/2018/neuron-al-6-0.html
     
  5. xavelo

    xavelo globero junior

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    M
    Cierto... Google me llevaba a los links de 2017... gracias por la info!
     
  6. gsj

    gsj Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Hola. Creéis que es malo aflojar muchas veces los 2 tornillos de la potencia y mover el manillar?

    Es que ahora mismo tengo muchos problemas de espacio y si aflojo dirección y muevo el manillar puedo meter la neuron detrás de un sofá en una habitación... Pero no se si estropeard algo.

    La otra opción es el balcón.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  7. Jose Fire

    Jose Fire Novato

    Registrado:
    29 Jul 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cullera
    Mientras no sobrepases el par de apriete y lo hagas por turnos, en un principio no debería pasar nada, pero estas cosas ya se sabe que de tanto ir el cántaro a la fuente...
    Si te sirve de consuelo, la mía no me cabe en el ascensor. Lo haría si aflojase la potencia y girase completamente el manillar, pero no lo hago, así que cuatro pisos pabajo y cuatro parriba por las escaleritas cada vez que salgo :/
    PD: Mantén controlada la tirantez de los cables al doblar el manillar y si ves que tensan mas de lo normal, no fuerces
     
  8. logis

    logis Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Mallorca
    La otra opción es desmontar la rueda delantera cada vez que guardes la bici, podrás girar el manillar lo necesario para que no moleste.
     
  9. gsj

    gsj Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Ok gracias...

    Si pudiera bajar 4 pisos lo haría también. Pero es que es eso o balcón... Y creo que va a sufrir más en el balcón por mucho que la tape.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  10. gsj

    gsj Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    No había pensado en ello... Podría poner algo en el suelo para que apoye la horquilla...

    Es mejor sacar la rueda varias veces por semana que aflojar manillar?



    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  11. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    Yo no haría el tonto con los tornillos.... a la larga se acabarán fastidiando... o la cabeza, o la rosca, o peor aún, la potencia... una cosa es moverlos puntualmente, pero todos los días me parece demasiado.

    Ojo si desmontas la rueda para guardarla con accionar el freno delantero sin querer, pero puede ser una buena solución.

    En cuanto a sacarla al balcón, hay fundas específicas para guardar bicis a la intemperie, pero de nuevo, no sé cómo funcionan a largo plazo y si protejen 100% de la corrosión la bici... más viviendo en zona cercana al mar, como Valencia.
     
  12. gsj

    gsj Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Ok me quedo plantear quitar rueda y poner la ficha de la pastilla de freno... Y poner algo blando en el suelo...

    Sería mejor así no?

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  13. logis

    logis Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo creo que dentro de lo malo, quitar la rueda es lo menos malo, y como te han recomendado poner algún tipo de esponjilla o cartón entre el suelo y las patas de la horquilla, y para el freno colocar entre las pinzas un cartoncillo o similar para evitar que se cierre accidentalmente.
     
  14. gsj

    gsj Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Pues decidido! Prefiero eso que dejarla fuera siempre aunqum sea con buena lona.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  15. Dr_Slump

    Dr_Slump Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    UK
    Hola Jose Fire, se te ha mejorado el problema de dormida de manos con los cambios que comentaste?
     
  16. Jose Fire

    Jose Fire Novato

    Registrado:
    29 Jul 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cullera
    Pues en mi caso ha mejorado, pero muy poco. Aun sigo teniendo que andar cambiando las manos de postura porque al poco rato mas se me van adormeciendo y te aseguro que alguien ya me lo ha recomendado, pero para nada le voy a instalar acoples (en cuanto a opciones, en el manillar solo llevo la luz, no llevo ni ciclocomputador). Al haberle reducido la potencia 30mm, al tomar una cuesta noto que se encabrita algo mas, pero nada preocupante. Eso si, los puños tienen un tacto insuperable. Igual a ti si te funciona
     
  17. Dr_Slump

    Dr_Slump Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    UK
    Gracias Jose Fire, voy a empezar por la potencia y punyos a ver como va
     
  18. mcruin

    mcruin Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Galicia
    Hay alguna patilla de cambio que sea compatible con la Neuron 7.0 de 2017? me jode un poco tener que pedirla de alemania y dejarme 7€ solo para transporte...
     
  19. Tatanka1971

    Tatanka1971 Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Salamanca
    es una putada pero creo que no, Yo quise pillarla cuando compre mi neuron 7,9 pero no habia . yo estoy esperando a que necesite algun otro componente y no pagar esa salvajada de gastos de envio.
     
  20. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    Si, la verdad es que es la ***** que cobren eso por mandar una pieza cuyo envío, por peso y tamaño, no vale más que el de una felicitación navideña, pero me temo que no queda otra... Si has partido la que venía en la bici y necesitas otra, pide dos para tener de repuesto...

    También están las Pilo, pero son todavía más caras...

    Mira, googleando he encontrado en Wallapop por 20€ con gastos de envío... era la 27, no?

    https://es.wallapop.com/item/patilla-de-cambio-canyon-n27-55458875
     

Compartir esta página