Censo Canyon Neuron

Tema en 'Canyon España' iniciado por javi31_gt, 27 Dic 2016.

  1. Miguel Herrero

    Miguel Herrero Miembro

    Registrado:
    6 May 2014
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    4
    buenas compañeros
    alguien me podria decir peso de la canyon neuron tubelizada y sin pedales??
    muchas gracias
     
  2. mcruin

    mcruin Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Galicia
    La mia es la de 2017 y no sirve de referencia, pero los pesos que anuncia canyon en su web suelen ser bastante fiables, así que mira qué versión quieres y te pone el peso.
    Los pesos son con cámara pero quitando las cámaras y tubelizando no creo que añada muchos gramos, lo que acrece en líquido se quita en las cámaras.
     
  3. luser

    luser Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    España
    Hoy me llega la mía, la del 2018. Cuando la monte la peso. Pero es la S y de 27,5... no se si te servirá como referencia. Si las ruedas que traen, las Schwalbe Nobby Nic ADDIX Speedgrip son tubeless ready, que parece que si, tubelizada le quitas algo de peso. Si cada cámara pesa unos 200 gramos, y le metes entre las dos ruedas 200 de líquido... pues bajas unos 200 gramos el peso de la bici. (que para este tipo de bici me da igual que me da lo mismo :)).
     
  4. Land_biker

    Land_biker Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    23
    Veo q con 89 de pierna te iría mejor una xl:D:D:D:p
     
  5. luser

    luser Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    España
    Estoy bueno....:D quería decir 79....
     
  6. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    España
    Buenas compis, le he echado el ojo a la neuron 6.0 del 2018, me gustaría saber qué tal se comporta en general. Otra cosa que me interesa saber es qué tal funciona la horquilla (reba de 120mm), es mucho recorrido?? Estoy buscando una doble con la intención de hacer un poco de todo pero centrándome en el xc y por eso 120mm me parece mucho, ¿qué opináis?
    ¿Qué tal funcionan los bloqueos del amortiguador y la horquilla? Se llega fácil o están muy lejos de la mano?
    Gracias de antemano!!
     
  7. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    España
    Otra cosa que no tengo claro, me quedo con la 6.0 o ahorro un poco y me pillo la 7.0?? El cambio más notable está en las ruedas y en la amortiguación.
    A ver si alguien me puede asesorar porque esto me tiene un poco quemado ya. Yo creo que con la reba y monarch (6.0) me va a sobrar bici por todos lados porque es un pepinon de ******* pero los colores de la 6.0 no me terminan de llamar. La 7.0 tiene un montaje de 10 a mi parecer y con esa bici si que me sobra de todos lados, los colores me gustan más (el azul) pero ya son 2000€ y es mucha pasta. Además que la horquilla pone que es para all-mountain (Fox) y yo quiero una bici para xc. Con este tema me estoy volviendo loco, esta bici está pensada para trail, pero en xc se desenvuelve bien?
    Así de modo resumen, quiero la bici para xc (no profesional), ¿con esta bici me va bien o me miro otra?

    Gracias otra vez :D
     
    Última edición: 6 Ene 2018
  8. mcruin

    mcruin Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Galicia
    Yo tengo la 7.0 de 2017 que corresponde a la 6.0 del 2018. La amortiguación funciona bien, la reba me gusta mucho.
    Yo creo que sí quieres una bici de XC esta es una buena opción pero no la mejor. La geometría de la bici está más cerca de las bicis mas endureras que de las de XC.
     
  9. luser

    luser Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    España
    Me llegó el otro día mi neuron 8.0. Quiero tubelizarla. Llevo las llantas Mavic XA Light. El caso es que en las especificaciones de las ruedas, en la web de Mavic, pone que se suministra con el fondo de llanta tubeless, pero he desmontado la rueda, y el fondo que viene, no es tubeless creo, o por lo menos el mío se ven las cabezas de los radios y en algunos tienen hasta algún agujerito... vamos que eso no es estanco ni de coña.
    Le pondré un fondo de llanta, pero el caso es que por dentro de la llanta, tiene un canal, como de 1 cm de ancho, y veo difícil poner bien la cinta, que quede bien pegada con esa forma.. alguien ha tubelizado esta llanta?
     
  10. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    España
    Vale, gracias!!
     
  11. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Alguien sabe si en los modelos que vienen con el cassette 11/42, se puede cambiar por el 11/46? (después de haberla comprado).
     
  12. gsj

    gsj Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Yo estuve mirando por Internet y me pareció entender que el 11/46 es solo para mono plato.

    Si encuentras alguna opción también me interesa.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  13. Tatanka1971

    Tatanka1971 Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Salamanca
    Me uno a la pregunta. Desde que en diciembre hice la Bajocero en Tudela de Duero y iba muy atrancado en las subidas fuertes a causa de los que iban delante y no poder adelantarlos (muchos llevaban un 46), lo he meditado mucho, el casete de 46 tiene la misma relacion de dientes que el de 42 menos el piñon mayor, he pedido a un amigo que pregunte en un mecanico si se puede cambiar en el casete que tenemos solo el piñon 42 por el 46 que creo seria lo mas barato.
    en SLX 11-13-15-17-19-21-24-28-32-37-42
    en XT 11-13-15-17-19-21-24-28-32-37-46
    por mas que he buscado en calidad slx no encuentro el casette en 11/46 solo lo hay en XT
    Otra opcion que he preguntado es si es viable cambiar el plato pequeno que viene con un 26 poner un 24 y mantener el mismo casete de 11/42
    segun la calculadora tienen la misma relacion:
    plato 26 con piñon 46 = 0,57
    plato 24 con piñon 42 = 0,57
    el que tiene ahora plato 26 con 42 =0,62
    Yo la opcion que me salga mas barata sera la que ponga, me inclino mas por cambiar el plato, ya que el cambio en el ultimo piñon seria mas suave.
    Ya te comentare que el dice el mecanico a mi amigo, a se me olvidaba mi canyon es la 7.9 que en componentes es casi un calco de la nueva 7.0
    en amazon el plato en calidad XTR lo he visto por 17 euros, me da que lo mas barato sera esto ya que lo cambiaria Yo mismo ( son tornillos tor que tengo llaves) en cambio el cambiar el casette lo veo mas complejo y no dispongo de llaves.
    https://www.amazon.es/gp/product/B011UT8OMU/ref=ox_sc_sfl_title_4?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL
    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Ene 2018
  14. gsj

    gsj Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Me interesa el tema...

    Mis conocimientos de mecánica son nulos pero supongo que habría que ver si el desviador soporta un salto tan grande.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  15. Tatanka1971

    Tatanka1971 Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Salamanca
    mi primera opcionfue cambiar el casete 42 por el 46 pero me dio por mirar el tema de platos y di en esta misma pagina con la misma duda en 2012:rolleyes: hablan de saltos de hasta 20 dientes pero para que sea fino en uno de los comentarios dice que no sea de mas de 13, en mi caso serian 12, a ver que me dice el mecanico.

    http://www.foromtb.com/threads/diferencia-máxima-entre-platos.854600/
     
  16. luser

    luser Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    España
    He puesto un portabidones en mi neuron talla S y voy a meter el bote y no entra... voy a tener que llevar el camel ...Sabéis para que es una pieza de plástico pequeña que viene en una bolsita junto a los tornillos del porta bidones que vienen con la bici y como dos arandelas abiertas pequeñas?
     
  17. FredMad

    FredMad Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2015
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    9
    **** ya decía yo, te iba a contestar que con esa entrepierna te quedaría pequeña seguro jajajja, ¿Te queda bien entonces?, esas fotoooooos !!!
     
  18. luser

    luser Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    España
    Todavía no he podido catarla en condiciones... pero si, me queda bien !!!
    En cuanto tenga un rato pongo fotillos!
     
  19. FredMad

    FredMad Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2015
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    9
    Fenómeno !!
     
  20. ribe.

    ribe. Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Ourense
    Yo llevo un portabidon de apertura lateral y me entra un bidon de 800 en una talla M
     

Compartir esta página