[Fotos] Censo Cloot XR Trail 900 Pro 29" V-1 V-2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Tequesta, 28 Abr 2015.

  1. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola:

    Si, son esas, comprando varias te sale mejor de precio. Son muy faciles de poner.
     
  2. rictus

    rictus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2014
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Cataluña
    Ayer me llegó un pedido de aplbike y muy bien, rápidos. Gracias por comentar sobre ésta tienda.



    Compré varias pastillas para mi padre y para mí, también un cuentakilómetros inalámbrico que he de poner a la Cloot y compré para probar el líquido antipnchazos. Lo habéis probado? porque no sé como funciona, he de buscar información a ver porque no sé si me falta algún complemento para la rueda a la cual le ponga el líquido.

    Lo dicho, la tienda muy bien. En 24 horas todo en casa y creo que me he ahorrado unos 20 € respecto a una tienda física.

    Gracias.
     
    Última edición: 12 Jun 2017
  3. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola:

    Rictus me alegro que estés contento con la compra, tienen buenos precios.

    Os dejo una foto de un problema que ya me ha pasado dos veces en las ultimas salidas y que creo que es mas de manejo que de fallo de material.

    Al cambiar demasiado rápido de plato mediano al pequeño y a la vez de piñones pequeños a grandes se me mete la cadena entre el plato y el tirante del cuadro con la consecuencia que me quedo bloqueado y si no es porque iba despacio y he podido sacar el pie de la cala hubiese ido al suelo, la solucion un día fue soltar dos tornillos del plato y por la holgura sacar la cadena y otro día me paso en al garaje cuando iba a salir así que solté todo el conjunto de platos y biela con la herramienta adecuada en 5 minutos.

    Así que el tirante lleva unos buenos arañazos

    Un saludo y disfrutar pedaleando
    IMG_3313[1].JPG
     
  4. marestlop

    marestlop Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    España
    Hola tequesta, revisa el desgaste de cadena y platos que quizas sea por alguna de esas dos cosas. Saludos.
     
  5. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola:
    marestlop lo comprobare gracias.

    Un saludo y a pedalear.
     
  6. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola:

    Creo que ya encontré el problema, el tornillo de la biela estaba un poco suelto , no llegaba a tener mucho juego pero si lo suficiente creo yo para que la cadena se colase al coincidir un cambio hacia el plato pequeño. Al revisarlo he visto que en este tornillo no llevo arandela como en el lado izquierdo así que toca investigar si tiene que llevarlo ya que puede ser que debido a esta falta se vaya aflojando.

    He revisado la cadena y todavía no está estirada así que creo que me durara este verano, lo que si he visto es que el casette esta perdiendo el cromado que tiene y suelta pequeñas escamas de metal que seguro van a la cadena y demás elementos de la transmisión pudiendo estropearla.

    Limpieza-eje14.jpg

    Un saludo y disfrutar pedaleando.
     
  7. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola:

    Aprovechando una mañana libre y después de sentir en las ultimas salidas un crujido en el pedal izquierdo he revisado y me he encontrado la causa del crujido, aquí en Navarra las salidas con lluvia y barro son habituales así que siempre hay agua si no es al pedalear es al limpiarla y esta se mete por todos los agujeros y como el cuadro tiene unos agujeros en los tirantes del pedalier al eje trasero hacen que el agua y el barro se cuelen dentro de la caja del pedalier pero esta caja también esta comunicada con el tubo vertical del sillín y con el tubo diagonal resultando no ser estanca por ningún lado, supongo que sera por temas de soldaduras y drenajes, como consecuencia de todo esto la caja de pedalier estaba llena de agua y barro.

    El resultado es que una mezcla de agua, barro y grasa hacen que la carcasa del eje del pedalier se oxide y las roscas crujan al pedalear, en cambio los rodamientos internos son estancos y el eje sigue funcionando bien incluso la grasa sigue verde fluor, así que como no lo había soltado nunca hoy le ha tocado.

    Os dejo unas fotos del proceso.

    Limpieza-eje1.jpg Limpieza-eje2.jpg Limpieza-eje5.jpg Limpieza-eje7.jpg Limpieza-eje3.jpg Limpieza-eje9.jpg Limpieza-eje10.jpg Limpieza-eje11.jpg Limpieza-eje12.jpg

    Por lo demas sigue perfecta.

    Un saludo y disfrutar pedaleando.
     
  8. rictus

    rictus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2014
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Cataluña
    Muchas gracias por tan valiosa información, se agradece. Desde luego eres un manitas.

    Un saludo desde Barcelona.
     
  9. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    2.736
    Me Gusta recibidos:
    924
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola! Con vuestro permiso voy a censar aquí mi Cloot Tomahawk, ya que no je visto nada al respecto.

    Deciros que me la ha recogido un vecino y solo tengo una foto. Hasta mediados de agosto no la podré probar, pero a priori tiene buena pinta, y estoy seguro de que me lo voy a pasar en grande.

    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  10. rictus

    rictus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2014
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Cataluña
    Os ti a que buena pinta tiene.

    Nos pondrás una foto cuando salgas a la montaña?

    Gracias y bienvenido!
     
  11. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    2.736
    Me Gusta recibidos:
    924
    Ubicación:
    A Coruña
    Sí por supuesto, pero es que me he calentado ( ) y la he pedido casi sin pensar...de ahí que tenga que esperar a probarla. Como no sabía lo que duraría el descuento...

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  12. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    2.736
    Me Gusta recibidos:
    924
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues ya montada. No tiene mala pinta, la verdad...

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    2.736
    Me Gusta recibidos:
    924
    Ubicación:
    A Coruña
    Por fin hoy la he probado! La verdad es que es un buen hierro, jejej, pero eso ya lo esperaba.
    Me ha gustado lo bien ajustado que viene el cambio para ser de gama baja.
    Supongo que el "flaneo" de las ruedas es normal, me tengo que acostumbrar, porque da una sensación un tanto extraña, pero la verdad es que lo he pasado como un enano.

    Saludos.[​IMG]

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  14. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    Que pasa "Clooteros"......

    Hace tiempo que esto no se mueve, ¿ya no queda ninguna Cloot por aquí?

    Ayer dando una pequeña vuelta tuvimos una sorpresa, en un semáforo del paso de peatones estábamos parados varios ciclistas y mi colega que estaba alejado de mi me hace unas señas para que mirase una bici que tenía al lado mia, una bici eléctrica de mil pares de Watios pero va y en eso se pone verde y se empieza despejar la acera y "toma ya" detrás de la eléctrica otra Cloot XR TRAIL 900 PRO V-2 como las nuestras...un estellica tocayo mío con la cloot hasta arriba de barro mientras las nuestras estaban limpias, no veas que risas nos echamos.

    Unas fotos,unas risas, unas anécdotas, unos consejos y otro más para la grupeta aunque no llegue ni a la mitad de nuestra edad y que esta encantado con el rendimiento de la bici.

    Una Cloot está bien, con dos la cosa mejora mucho, pero ya con tres es la hecatombe.

    Os dejo una foto.

    Trio cloot.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. rictus

    rictus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2014
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Cataluña
    Y tanto que salimos, yo cada semana. Me alegra de que hayan más bicis como la mía, yo estoy súper contento y encima físicamente te mantienes muy bien.

    Un saludo desde Barcelona.
     
    Última edición: 20 Sep 2018
  16. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola:

    Me alegro de que alguien siga con nuestras monturas, yo por mi parte no salgo todo lo que quisiera pero sigo dandole y super contento. A ver si tengo un rato y os pongo unas fotos del ultimo brico-mantenimiento, le he cambiado los conos y bolas traseros por desgaste ya que entre la mochila delantera y la trasera es mucha masa en movimiento.

    Un saludo.
     
  17. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola:

    Por fin despues del Monzon podemos seguir disfrutando de la Mtb aunque sea en plan globero.


    Irurzun WhatsApp Image 2018-04-18 at 14.05 (5).jpeg
     
  18. rictus

    rictus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2014
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Cataluña
    Buenas, tengo un problema con el cambio en la Cloot; si me podéis hechar una mano sería genial.

    Resulta que hace una semana escuchaba un ruido cuando pedaleaba y hoy me he parado con detenimiento para detectar el problema.

    Creo que es ajuste del desviador, os pongo unas fotos donde se aprecia que la cadena no queda centrada cuando está en el segundo plato y también otra imagen dónde se aprecia el roce de la cadena.

    Sabéis cómo se ajusta ese centraje.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias
     
  19. rictus

    rictus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2014
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Cataluña
    Este hilo está muy parado :)

    Qué tal, todavía salís con la Cloot, yo la disfruto más que nunca.

    Felices fiestas a todos!
     

Compartir esta página