Censo Commençal Meta

Tema en 'Enduro' iniciado por bloom, 26 May 2009.

  1. tuvi24

    tuvi24 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    373
    Ubicación:
    Torello
    Ya los tengo comprados! 11e los dos.
    Para insertarlos recomendais grasa o es mejor meterlos "a pelo"?

    Gracias;)
     
  2. dporte

    dporte Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    274
    mejor con grasa, lo agradecerás el día que los tengas que sacar.
     
    • Útil Útil x 1
  3. tuvi24

    tuvi24 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    373
    Ubicación:
    Torello
    Por fin!!
    Dvo Topaz listo para tragar piedras!! Jeje!
    Gracias a todos por la ayuda!
    IMG_20170316_185835_725.jpg

    Saludos;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  4. loloy

    loloy Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Andorra
    Compis! como bien decían por aquí atrás la tienda oficial está en ERTS, aquí en Soldeu solo hay un PicNegre de alquiler que en verano tienen material de bici evidentemente pero no es tienda, ir a ERTS y au, merece la pena.

    Hoy he estado montando en La Seu con un compi que se ha comprado el cuadro 4.2 brush con el FOX X2... vaya bicharracazo... bueno y la tiene montada con una DVO ruedas Mavic etc (ojo que los nuevos tallajes boost son un lio para acoplar y tal). Pero vaya, que le ha quedado un bicicletón muy serio.
    Yo mi intención es comprarme la 4.2 essential y poco a poco ir metiéndole chucherias jiji... y todo bien hasta que mira y... el tallaje del amortiguador es otro lio igual!!! me gustaría ponerle un muellaco y veo que RockShox tiene ya una nueva hornada preparados pero que hasta 2018 nastis! o sea que ahí va mi pregunta...
    ¿Hay algún amortiguador de muelle hoy en día en el mercado que le entre a la caprichosa medida de la 4.2?
     
  5. PIlauta123

    PIlauta123 Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    8
    Estoy haciendo la lista de la compra y veo que la META AM V4 RIDE 650B ORANGE 2016 lleva MAXXIS Minion DHR II 27.5x2.3.
    He leído que depende del tipo de rutas que se vayan a hacer es recomendable comprar de 2,4 , o gente que pone supertacky alante para mayor agarre en curvas, etc.

    Que lleváis vosotros ? Donde las compráis ?
     
  6. aliennavigator

    aliennavigator Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    LEON
    yo todas las cubiertas las compro aqui

    http://www.cubiertasmtb.com

    son rapidos y de precio creo que muy bien
     
  7. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta recibidos:
    421
    Ubicación:
    Cordoba
    Yo al igual que el compañero de arriba las compro en cubiertas aprovechando que tengo la tienda fisica cerca (por no decir que si no me hechan del club:D:D:D:D:D)
     
  8. aliennavigator

    aliennavigator Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    LEON
    por cierto la Minion DHR II lastra... una burrada
     
  9. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta recibidos:
    232
    Ubicación:
    Barcelona.
    Ostras pues no se decirte si encaja algún muelle en ella, pero yo creo que la última hornada de fox si le debería entrar, yo estoy enamorado de la 4.2 y me gustaría montarla con el Topaz, también barajo la posibilidad del X2, aún me tengo que decidir, pero me apetece probar la marca verde..
     
  10. loloy

    loloy Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Andorra
    pues yo quiero un muellaco... jajajajaja
    la verdad que no nos ha dado tiempo a darle mucha cera a las bicis estos días... no te puedo decir opiniones del cuadro con el x2 que monta mi compi!
     
  11. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta recibidos:
    232
    Ubicación:
    Barcelona.
    Mira he tenido un rato libre y me he puesto a buscar metas v4.2 con muelle detrás, por la red he encontrado pocas, pero esta en concreto me ha llamado la atención, http://enduro-mtb.com/en/pro-bike-check-cecile-ravanels-commencal-meta-v4-2/ Ese color me tiene enamorado.
    Creo igualmente que el amortiguador es un prototipo de RS para la rider, nose si entrará cualquier amortiguador..
     
  12. loloy

    loloy Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Andorra
    si claro la de Cecile en la ultima prueba del EWS.
    El amorto es de desarrollo de los primos de Blackbox, si no me equivoco Jerome monta en la Canon algo parecido pero sin muelle.
    Rock Shox ya tiene el nuevo superdeluxe coil preparado, pero no lo sacan al mercado hasta 2018 ..... FACEPALMEPICHOSTIACOPON
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jorge v3

    jorge v3 Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    56
    Hola buenas noches . Pongo a la venta mi cuadro meta v3 2015 esta en perfecto estado protegido con bikesield desde el primer día muy poco uso , lo daría con la dirección, desviador delantero , cierre tija y cierre trasero lo vendo por 550 euros . Por si sabéis de alguien que le pueda interesar el cuadro esta empresa Zaragoza yes talla L el envío son unos 20 euros más o menos . Buenas noches y gracias
     
  14. jorge v3

    jorge v3 Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    56
    Dejo mi número por si acaso 610868728
     
  15. kuyy_27

    kuyy_27 Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas, pillé hace un tiempo una commencal meta ht del 2015 de segunda mano y ahora mismo entre otras cosas tocaría hacerle mantenimiento de varias cosas, entre otras el eje de pedalier hay que cambiarlo y ya que estaba quisiera poner unas bielas más ligeras y que pueda poner un plato de 30, ahora llevo un 32... Bueno el caso es que quisiera saber el standard de eje de pedalier que lleva.

    Saludos y gracias por adelantado!
     
  16. dporte

    dporte Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    274
    press fit bb92

    puedes poner también press fit gxp para bielas sram
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta recibidos:
    232
    Ubicación:
    Barcelona.
    Mira, he encontrado una V4 montada con un DHX2 y por lo que se ve funciona bastante bien (lo comentan en Pinkbike) asi que supongo que en la V4.2. entrará también.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. kuyy_27

    kuyy_27 Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    30
    Lo de pressfit no sería el eje de pedalier? Perdón es que tengo un poco de lío, por otro hilo me han resuelto también que debería buscar unas bielas GXP, que sería el estandar de bielas, mientras que el eje de pedalier es BSA 68/73mm.

    Saludos
     
  19. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. dporte

    dporte Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    274
    pressfit significa que las cazoletas van a presión no roscadas que son las bsa.
    luego hay tres diámetros de eje.
    shimano /fsa/raceface/hope etc eje de 24mm
    sram gxp eje de 24/22mm
    y luego muchas marcas tienen dos bielas de eje de 30 y 24 cómo rotor por ejemplo.
    Entonces tu cuadro es eje 24 o gxp (24/22) y es press fit porque no tiene rosca hecha.
    y el 92 hace referencia a el ancho del pedalier que en nuestro caso es bb92 que va mediante espaciadores que vienen con las cazoletas de 89.5 a 92 mm de ancho del cuadro.
    ( todo esto si no recuerdo mal).
    En resumen para tu bici valen todas las bielas menos eje de 30 ( se podría poner pero no es aconsejable).
    Yo te recomendaría cualquier sram de carbono sea de un plato , de dos o tres que luego le pones un plato solo directo sin araña y tendras que comprar unas cazoletas sram gxp pf 92 que valen unos 35 eu.
    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página