No sé qué ha pasado, pero lo he escrito sin querer, no quería poner nada, tendría el teléfono desbloqueado, Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas. Tengo una doble de enduro y estaba pensando en comprarme una rígida para los días que salga nada más a rodar. Por lo que mi intención es, comprar una bici que ruede bien en llano y subiendo. Tras mucho pensarlo, mi primera opción era una 29. Al final creo que me decantaré más por una 27.5 igual que la doble, porque a fin de cuentas aquí todo es sube/baja y con la 29 no sé si me encntraría cómodo. El problema viene, que llevo un tiempo encaprichado de la commencal y no querría meter la pata. Lo cierto es, que no sé si las rutas en las que tengo pensado salir solo a rodar fueran como tal y acabaría metiéndome en algún tc. Pero la verdad es que solo la querría para rodar y no sé si una comenncal sería buena idea. Porque si la compro seguro que acabaría metiéndome todos los días a bajar algo y para eso ya tengo la doble. ¿Qué tal van las commencal llaneando, subiendo y en rutas largas?
Subiendo, como dije en anteriores post, lo hace moderamente mejor de lo que cabría esperarse del recorrido de la horquilla y el ángulo de dirección. Hay que estar fuerte (al menos con el monoplato) pero sube como un Panzer, por donde sea. Si quieres mejorar las subidas montale una horquilla dual position 130-160 mm. En cuanto a las rutas largas, yo termino rutas de mas de 80 kilómetros sin problemas. Si le montas atras una cubierta tipo maxxis minion ss o schawlbe rock razor mejoras la capacidad rodadora. No obstante, hay rigidas de acero tipo UK (Stanton, Cotic, Dartmoor) con menos recorrido de horquilla que son mas polivalentes, mas orientadas a trail agresivo. Salu2.
Y, por cierto, mi recomendacion es que pilles el cuadro y la montes al gusto. Los componentes ride alpha que trae, por ejemplo, son bastante justos. Con el precio de pillar la cromo y equiparla hasta las patas, te sale poco mas caro de lo que me salió a mi la mia.
A mi tras probar la El Camino de mi mujer también me ha entrado el gusanillo de comprar un cuadro Meta HT y montarlo poco a poco. No es algo inmediato pero si a medio/largo plazo. Asi que si algun dia alguno os quereis deshacer de un cuadro en talla M estaré encantado de que me lo ofrezcais por privado jajaja Un saludo!!
Gracias Dante. La verdad que estoy hecho un lio porque no la quiero cagar. La intención de la rígida es para complementar con la de enduro, así que pillarme otra enduro no sé si sería la mejor idea. Aunque si haces rutas de más de 80km sin problemas, es algo a tener muy encuenta. Porque ahora mismo por lo que más me quisiera pillar la commencal es por estética que me encanta, que por prestaciones. A ver que termino haciendo. Lo de montarla a la carta igual se me va de precio, así que eso también lo tendré en cuenta.
Buenas Dante81. ¿Por qué la págima de commencal no deja elegir a la carta las rígidas de enduro?. Es que cada vez que pincho a la carte solo me salen las de doble suspensión. Porque por ejemplo, en a la carte te sale horquillas pike, que sin embargo si vas a componentes no te sale.
Ya somos dos con la misma pregunta jajaja. no les debe de salir a cuento. la crmo tal y como viene no tiene mala pinta.Por piezas es una pasta.
Si básicamente es lo mismo. La única diferencia es, que el cuadro vale menos pero en el resto te gastarías lo mismo. Personalmente la crmo no me gusta. Es muy fina, no sé, igual luego en persona cambia como la Meta de suspensión, que por fotos nunca me gusto mucho y la primera vez que la ví en persona me quedé flipando de lo guapa que se ve.
Ahora sí la siento como bici. Cada vez me pone más bruto. Para futuras referencias, mi consejo es no comprarla montada de origen...
Muy chula Dante +1, La verdad es que esta marca te da mucho juego para montaje de la bici, puedes comprar una de serie o compar el cuadro suelto o con varios componentes para montaje a tu gusto y eso pocas marcas lo hacen. Y los precios de los componentes sueltos no son una aberración. Saludos. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
A día de hoy no me arrepiento del modelo en general pero sí de haberla comprado montada. Hoy les hubiera comprado el cuadro y hubiera comprado los componentes en otras tiendas. Con una mínima inversión en herramientas, montar un bici al gusto está "mamao".
has hecho cuentas?? Yo las hice antes de comprar el modelo montado y sale bastante mas caro poniendo lo mismo y si te vas a algo mejor se va mucho de precio.
-Cuadro: 400€ -Rock Shox Pike RCT3: 700€ -Frenos Sram Guide RSC + discos : 300€ -Dirección Cane Creek 70€ -Potencia Spank Oozy: 54 € -Manillar Spank Vibrocore: 75 € -Puños Odi Elite Motion: 30 € -Ruedas WTB i25 Frequency Team + cierre trasero: 350€ -Tija Brand X Ascend con remoto: 160€ - Grupo completo SLX 2017 monoplato: 308€ -Cazoletas Shimano Xtr: 30€ -Sillin WTB Rocket Race: 48€ -Cubiertas: 100€ aprox Total: 2625 € con componentes mejores que los que traía la mía de serie (1800+ 700 aprox. que me he dejado en mejoras). Si lo piensas...
Que bueno... no sabia de este enlace... por mi parte dire que esta bici me encanta, se que no es la mejor del mundo... es mas, tecnicamente tengo otra bici mejor... pero no paro de salir con mi "rosita"... casi ausente de mantenimiento... ideal para salir con barro y lluvia... sin sufrir por rodamientos de bieletas suspension trasera... dejo una foto... y un video, seguire por aqui Un saludo Medel
Todavía no he podido apenas probar las ruedas con la lluvia del pasado finde. A ver si este tengo más suerte. El eje es thru bolt de 10 mm. http://www.chainreactioncycles.com/...gclid=CNW_rrf5jdICFawp0wodapMErg&gclsrc=aw.ds Yo espero que se note el cambio en rigidez con respecto al QR que es una basura sobre todo en frenadas.
Eyyy tus videos ya los habia visto en youtube cuando buscaba info. sobre la bicha antes de comprarla. Muy bien realizados y muy guapas las rutas que os montais.
Me acabo de hacer un lio con los ejes. La tuya amtes llevaba cierre rapido de 9mm y ese que le has puesto es de 10mm?