Para mi el valor de eje pasante no es si rigidez, es q la rueda queda siempre en la misma posicion, mis primeros discos fueron con eje qr en un btt de 26 (gama media-alta) y cada vez q sacaba y metia la rueda tenía q alinear los discos von las pinzas sujetando la rueda y con ella sujeta apretaba el eje, fue la unica forma q conseguí q no rozara... Y como tengo q desmontar las ruedas para transportarla en el coche lo hacia constantemente Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Un QR y un pasante aprietan le buje contra la horquilla, el pasante tiene la ventaja de que la rueda va su sitio si o si, luego con la Allen o la palanca propia das el apriete................la desventaja del QR es que hay que ser mas escrupuloso a la hora de montar la rueda y quede bien posicionada en las punteras y tener que jugar con la palomilla y la tuerca para el apriete idóneo, pero tambien el buje ofrece mas superficie de apoyo contra la puntera Yo no veo problema en el pasante con la Allen (salvo que se te olvide llevar la llave y pinches )......es mas la bici queda mas "limpia" sin la palanca en el eje
Si eso está claro, pero frente a un bache por ejemplo, que el eje trabaja a cortante, el eje pasante es infinitamente más rígido que un QR de diámetro mínimo. Y luego él tema de la rosca contra la presión del QR, ante cualquier eventualidad la rosca es más difícil que te dé un susto
25 años montando en bici. Jamás se me ha movido ningún buje con QR y jamás se me ha soltado. Yo prefiero el eje pasante solo porque el disco va a su sitio siempre y jamás roza....pero lo de la rigidez ya te digo que la da el cuadro/ruedas, no el buje Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
Yo te puedo contar de varios compañeros que ya perdieron varias veces la rueda trasera Y llevándola bien apretada después de pasarles la primera vez . Salían cuadros que tenían este problema Yo aún tengo una bici con qr y sin problema alguno con ella
Y un cuadro/horquilla no va pegado? Lo dicho, un eje pasante es siempre más rígido, es pura física. Otra cosa es notarlo o que esté descompensado por una flexión en otro lado. Si desmontas la rueda de seguido, pues sí puede serlo; si guardas la bici tal cual yo prefiero los de rosca, quedan más discretos. Aun así hay ejes pasantes con palanca que se desmontan casi igual de rápido que uno normal.
Eso ya lo comentó Contador en Eurosport, que en las pruebas de que Trek hizo entre el sistema se cierre rápido y el de eje pasante, no había ninguna diferencia. Otra cosa es, que se lo digas a algún gurú de la biomecanica y te diga que los de Trek están equivocados. Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
Yo creo que lo que importa es el resto del cuadro, las punteras es una cosa más. Otro tema es BTT donde con las 29" y los golpes que reciben las ruedas un eje pasante es inamovible y con qr5 se te puede mover la rueda... Como me pasó a mí.
A mí en una fsi con qr en una marcha se me salió la rueda trasera y tuve una buena caida. El eje lo llevaba muy bien apretado. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
alguna foto ya puse en su dia con montaje mecanico (frenos tambien) y Di2..... no tengo mejores fotos......... la del Di2 no es actual
Mi caso parecido, yo me caí a un río en un xco y en esa caída de me salió las rueda del golpe y me rompió la patilla de cambio. Luego monté el cierre especial para las dt240s thrubolt de 10mm pasante. Pero ese es el tema, en caso de caída, sin caer la rigidez es la misma. Tengo que decir a favor de la FSI que había cambiado el cierre por un kcnc ultraligero de titanio y luego volví a uno pesado.
Me sorprende lo de las pruebas de Trek. Que no digo que no sea cierto, pero es raro. Si comparas cuadros diferentes uno con pasante y otro con QR, no tiene porque ser más rígido el el pasante. Porque depende de la rigidez del propio cuadro, la flexión de las ruedas, etc. Pero un mismo diseño de cuadro con punteras abiertas y un eje que es una varilla de 5 o puntera cerradas y pasante que es un tubo de 12 se debería notar. Otra cosa es que al ser más rígido el conjunto cuadro-eje, acaben flexando las ruedas si son el mismo modelo. Yo en la Defy de primera hornada con QR no solo es que flexara, es que a poco que cogiera un bache gordo o bajase un bordillo crujía el eje que daba miedo. Estaban la puenteras tocadisimas donde apoya el eje. En la Rose con pasantes ni flexa ni cruje. Lo de la flexión puede ser por ser el cuadro más rígido, que lo es, pero lo de los crujidos es sí o sí por el QR. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
pues igual cosas del cierre..........yo en una Defy y una Planet X que tuve, con cierres KCNC ningun ruido raro, en la de ahora con los cierres BBB igual, ningun ruido ni crujido.............y de peso no soy nada ligero, cuando tuve la Defy igual estaba 3-4 kilos por encima