Que no se diga que no tenemos inventiva Pd: le sigo dando vueltas a un sistema de frenado mixto....*puente trasero/disco mecanico delantero *que no me diga "naide" que los frenos de disco mecanicos no frenan, que he bregado con ellos en 2 bicis y no tengo queja..................
Hay que apañarse con lo que se tiene Para mí y lo diré siempre, aparte de la calidad de la frenada, la gran ventaja y diferencia de llevar discos es la rigidez que dan los ejes pasantes. Llevar delante disco mecánico con eje pasante y detrás puente con un aro distinto y eje de 9... no se, le veo lagunas al tema. Yo para llevar disco mecánico y ejes de 9 seguiría con puentes.
Yo llevo en dos bicis diferentes ultegra hidráulicos de disco Una con cierres de 5 mm normales , y la otra con pasantes de 12mm Y no noto diferencia alguna de rigidez . Y en los normales uso cierres ligeros tune y kcnc en dos juegos de ruedas diferentes
pues mira con el tema pasantes vs cierres rapidos no he notado diferencias....he usado 3 bicis con rapidos y 2 con pasantes.........notar algo por el sistema de eje? ninguno Lagunas por la combinacion? no creo...para delante ya vere si horquilla para Qr o pasante..tengo localizadas una de cada, la qr tiene la cabeza para cuadro aero y no me convence como quedaria............tengo en casa 2 horquillas OD2 de Giant Defy con las que podria hacer ya alguna probatura, pero tengo que agenciar un rodamiento superior y un adaptador y/o rodamiento inferior.......si pillo una horquilla como la que llevo para discos solo me faltaria una pinza........el usar disco mecanico delante es por no meter manetas de cada tipo.... he leido alguna "herejia" sobre el tema y no veo problema en hacerlo...que seria en la 2ª bici, que no me convence...vuelta al puente y listo La primera opcion para la pinza seria una Spyre, la segunda una mixta......Juin, Gunsha......
Cómprate el kit de purgado y tira de tutoriales de YouTube, ya verás que nos es nada difícil. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi defy 2015 les puse unas pinzas hidráulicas marca Juin de AE, tiro mecánico, y frena muy bien. Y encima verdes haciendo juego con el cuadro
A ver... que una cosa es que tú para el uso que le des a la bici no lo notes y otra que realmente esa diferencia exista o no. No es que me lo halla inventado, tienes cientos de artículos y vídeos en YouTube donde explican las ventajas de un eje pasante frente a un eje normal.
se las ventajas del pasante........lo de mas rigidez por el eje o cierre no me la creo.......en base a mi experiencia y pesando casi 90 kilos igual notaria "algo" mas que los que prueban en revistas y demas........la rigidez tendra que ver mas con la construccion cuadro/horquilla que si las punteras son para pasante o QR
Y si lo dice Youtube es verdad? Yo he probado bicis con QR y con eje pasante y no he notado absolutamente ninguna diferencia. La rigidez la da la rueda/horquilla/cuadro. El buje va "soldado" al cuadro, independientemente del eje que lo comprima, ya que este solo tiene la función de hacer que no se mueva de su sitio. Dicho esto, le veo muchas ventajas al pasante y lo prefiero al QR, pero para mí no hay diferencias en "rigidez" (habría también que definir a qué nos referimos con esa palabra)
A mi me gustan las manetas que no tengan tanto recorrido que un dia me voy a seccionar un dedo de lo que bajan ,porque os.... no me las deja nadie algo durillas que frenen hacia la mitad ,no tan abajo,ahora puse las Dura Ace y siguen dejandomelas para mi gusto muy bajas.Tengo el kit pero tengo miedo ponerme y fastidiar una goma o algo .
A mi me gustan las manetas que no tengan tanto recorrido que un dia me voy a seccionar un dedo de lo que bajan ,porque os.... no me las deja nadie algo durillas que frenen hacia la mitad ,no tan abajo,ahora puse las Dura Ace y siguen dejandomelas para mi gusto muy bajas.Tengo el kit pero tengo miedo ponerme y fastidiar una goma o algo .
No, no he dicho eso. He dado mi opinión en base a mi experiencia y en base a la lógica en cuanto a la sujección del buje en la bici. A mí lo que digan fabricantes/youtube me parece fenomenal, pero yo tengo mis propias opiniones y experiencias. Dicho esto, prefiero mio veces un TA a un QR, pero no por rigidez, por ahí no me la cuelan. El eje no trabaja, solo mantiene el buje solidario al cuadro, con lo que es igual si tiene un QR, un TA, o 50 tornillos. La rigidez la da la rueda/radios-buje-horquilla-cuadro
Por cierto, dame un argumento/explicación por el cual un eje pasante da más rigidez a la conducción, más allá que lo diga Youtube/fabricantes. Yo he dado un argumento de lo contrario
te sorprenderias en cuantos "renuncios" se les puede "pillar" a los fabricantes...........que hay quienes lo hacen "estudiando" a fondo los "datos" que publican Y ni los probadores (distintos medios) tienen la "verdad" absoluta ni los usuarios tenemos que ser menos que ellos..................... El fabricante te dira lo que le interese o a lo que mas partido pueda sacar con marketing....logico, tiene que "vender" El probador (los habra mas o menos influenciados) te dira SU "percepcion" personal....y suele haber a veces disparidad de criterio entre ellos.......aqui entra el aspecto publicitario................. Por ultimo los que "pagamos" todo el circo.....habra quien se crea a pie juntillas "todo" y quien sea mas o menos "critico" o tenga menos o menos critero a al hora de dejarse influenciar......... a mi me podran "meter" algun gol...pero una goleada de escandalo, no......................
Yo tengo tb dos bicis una con TA y otra con QR. A mi modo de ver, a efectos prácticos gana por goleada el TA, la rueda queda siempre perfecta si la sacas a diferencia del QR que es algo menos “repetitivo” ,pero con maña tb se puede dejar perfecta. Respecto al tema rigidez y en base a mi experiencia con ambos sistemas, no aporta nada, eso depende de otros factores que no tienen nada que ver con el TA. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro