Censo Condromalacia

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 15 Mar 2007.

  1. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Después de leer, leer y leer sobre condromalacia, a parte de consultar con profesionales, operarse se supone que es la última opción, y más en las rodillas en las que parece ser que no hay muchas garantías de mejora. Esto es en general, pero supongo que dependerá de cada caso...

    Primero habría que probar todas las demás posiblidades, la mayoría de ellas expuestas en este mismo hilo.

    Saludos,

    StumpM2
     
  2. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Yo creo que operarse de menisco obligado... pero de condromalacia no. No??
     
  3. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    no :unmonton
     
  4. angelcur

    angelcur Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    2.285
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    En la montaña
    Otro mas, lo mio es osteocondritis que biene a ser lo mismo
    45 años operado del menisco hace dos, que es cuando me diagnosticaron la osteocondritis. Despues de la operacion estube mas de seis meses ****** porque no paraba de tener derrames. El medico me dijo que hasta que no fortaleciera el cuadricep seguiria igual. Que razon tenia, al menos para los derrames.
    Tratamiento:
    Ejercicios isometricos, Natacion estilo espalda y con aleta y compex.
    Condrosan 400, Xicil y Gelatina.
    Hoy puedo decir que estoy bastante bien pero las pase *****.
    Ya hago rutas de mas de 70.
     
  5. jhcarmona

    jhcarmona Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    97
    Hola, a mi me lo detectaron el lunes en la rodilla derecha. En principio voy a fortalezer cuadriceps, estiramientos, fisio y bicicleta (aunque mas suave).

    Los que estáis tomando condrosan 400 y cartilago de tiburon ¿notáis mejoría?
    ¿merece la pena?

    Otra cosa, estoy pensando en montar un Q-ring de Rotor, ¿Notais menos molestias? ¿Ha mejorado la rodilla?


    Gracias y un saludo.
     
  6. jhcarmona

    jhcarmona Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    97
    Bueno, he encontrado cosillas sobre los platos Q-ring, parece que funcionan bien.

    Sobre el cartilago de tiburón y el condrosan si me podeis dar algun dato se agradece.

    saludos
     
  7. navariego

    navariego Novato

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las molestias comenzaron en la rodilla derecha como un pequeño pinchazo, consulto con el traumatologo me dice que posible condromalacia, a partir de ahí, glucosamina, cartílago y sesiones en el fisio de musculación del cuadriceps y también en casa, a parte me tomo con calma el karate, no tanto la bici. Pues bien ahora hace tres días que la rodilla izquierda me estalla a cada paso que doy. La semana que viene voy a otro traumatologo, en este caso especializado en deportistas, haber que me cuenta. Saludos
     
  8. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Hola JHCarmona,

    Dicen que los Q-ring pueden ayudar, pero el Rotor ayuda más, aunque sea más caro y metas más peso.

    Cartílago de tiburón jamás he tomado

    Condrosan, llevo tomando 6 meses y no sé qué decirte. Lo tomo por que dicen que puede ir bien, pero no tengo manera de comprobarlo.

    Lo que funciona es el fortalecimiento de vasto interno, subir sillín, el Rotor y el autocontrol en las salidas.

    Saludos,

    StumpM2
     
  9. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola! se me habia pasado por alto este post!

    diagnostico: condropatia femoropatelar bilateral, el detonante fué un golpe de rodilla contra la potencia hace ya no se cuanto, dos años o mas creo. esto en una pierna y la otra vino luego por si sola

    edad: 35

    tratamiento: fisio, àcido hialurónico el año pasado y actualmente me estan haciendo factores de crecimiento, esto ultimo recomendado por el medico deportivo , aun pasando una de mis mejores epocas. plantillas correctoras, 1 sobre de coderol al dia y hielo y estiramientos siempre al terminar de montar
    bueno, el hielo solo si he salido fuerte

    ayudas: llevo rotor y Qrings en mis bicis, tengo varias, y puedo alternarlas a dia de hoy sin problemas, llevo el sillin bastante mas alto que hace unos años,

    mas cosas: hago isométricos a diario, un rato cada mañana al levantarme, siempre calento bien empezando suave y procuro no entrenar fuerte dos dias seguidos, hago mas carretera que mtb y como he comentado antes siempre hielo despues de un entreno fuerte

    mi estado actual lo considero bueno, ando con los compañeros de siempre y estoy al mismo nivel, estaré rodando sobre 6000 km al año, puede que incluso me apunte a alguna carrerita y puedo hacer tiradas largas sin demasiados problemas, el proximo finde si dios quiere será mi tercer "200km" en tres años consecutivos y tan feliz

    una ultima cosa, yo no recomiendo los paros totales si no se está muy mal, muscularmente no aportan nada y psicologicamente a uno le cambia el humor si puede hacer algo aunque sea mas suave
    suerte y ánimos a todos!
     
  10. navajose

    navajose No surrender

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde hace unos meses con el tema de la condromalacia me he fijado en las piernas de mis compañeros (sin bromitas eh), todos tienen el vasto interno y en general la musculatura cercana a la rodilla bien desarrolada. Mientras que yo tengo la parte superior del muslo muy desarrolado mientras que el vasto interno ni se nota. No se si será por la forma de trabajar de mis piernas que tienen forma de X (esto según el medico no es bueno pero no tiene arreglo) o por la posición de las calas. ¿Algún consejo?
     
  11. pediguillo

    pediguillo Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a tod@s. Pues me uno al club. Vamos lo esperado, pero despues de la visita al traumatologo confirmado: condromalacia rotuliana. El tratamiento que me ha mandado ya os imaginareis condrosan 400. Por lo demas, que no fuerze las rodillas, no suba o baje escaleras, no me ponga en cuclillas.
    Yo inactivo por supuesto no pienso estar, asi que por lo leido en el foro yo aparte de esto he decidido:
    -rotor o q-rings (todavía indeciso cual de los dos).
    -deporte alternativo (natación,..)
    -pedales time ( tienen mas libertad angular)
    -electroestimulador.
    -y por supuesto ejercicios de fortalecimeinto de cuadriceps, vasto interno,...
    ¿Qué os parece? Ya os contaré que tal.

    Un salu2
     
  12. PRADOS

    PRADOS Novato

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, me presentó como nuevo miembro del club de condromalos.

    Llevaba leyendo los mensajes desde el principio, pero tenía mis dudas sobre mi dolencia, y aunque los sintomas apuntaban hacia la condropatía, las pruebas realizadas (resonancia, radiografias, eco), descartaban la misma, claro que esto al final, he comprobado que dependía de quien las observará, mientras el radiologo lo veía todo perfecto, algunos de los traumatólogos y sobre todo el fisio con el que he empezado hoy, lo han visto muy claro, y me han diagnositicado una condromalacia.
    Lo mio empezó hace ahora seis meses, el primer diagnostico que me dieron fue el de una tendinitis en el tendón rotuliano, empezando con antiflamatorios, rehabilitación mediante laser, ultrasonidos y tens, unidos a sesiones de estiramientos, así hasta en dos ocasiones, con mejoria nula.
    Despues de un peregrinaje a diferentes traumatólogos, medico deportivos, reumatólogo, hubo un traumatólogo que detectó cual podia ser mi lesión, diagnosticandome un condropatia, por lo que me receto "Cartinutrey", y me dijo que realizara ejercicios para la potenciación de vasto interno, y que andara, que hiciera bicicleta de forma suave, sin grandes desarrollos, eliptica y mucha natación. A partir de la visita a este traumatólogo note algó de mejoría. Despues visite a una reumatóloga que me diagnosticó gonartrosis en la rodilla, que viene a ser lo mismo que la condropatía, la cual me recetó condrosan 400 y hespercorbin, que es lo que estoy tomando ahora, ya que el cartinutrey, se compone de cartilago de tiburon y no se dispensa con receta médica, siendo más caro, y despues de leer vuestros mensajes me decidí por tomar el condrosan y hespercorbin, que es lo que toma la mayoria.
    Hoy he comenzado una nueva rehabilitación, esta vez con un buen fisio que entiende de que va el tema, ya que tras una exploración de mi rodilla y visionar las pruebas ha observado mi dolencia sin ninguna duda, así como los pasos que hay que seguir para mejorar la misma; claro que este fisio no lo cubre el seguro, y tendre que pagarlo de mi bolsillo, pero si los resultados son buenos habra merecido la pena, ya que despues de seis meses sin coger la bici, no veo el fin de esta pesadilla, y a veces me preguntó si volvere a ser el de antes.
    Bueno como ya dijo otro compañero en su mensaje, contemos nuestras experiencias y el tratamiento seguido para que sirva de patrón a los demás.
    Mi fisio ha comenzado con fortalecimiento de vasto interno mediante electroestimulador, que por cierto vaya apartejo te pone el musculo que pareciera que fuese ha estallar, y ademas me ha dicho que puedo hacer bicicleta de manera suave, andar y natación.
    Para la ejercitación de vasto interno me ha dicho que puedo hacerlo en banco de cuadriceps, pero sin pasar de 30º en la flexión de la rodilla.

    Bueno un saludo para todos y ánimo.
     
  13. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    mi experiencia es que ni el condrosan,,ni el cartilago de tiburon tampoco,, ni el xicil funcionan,,entre otras chucherias como los factores de crecimiento

    el vasto interno no crece porque la alineacion de los huesos no es la adecuada para que a si sea,,

    por tanto por mucho potuingue que se tome la alineacion osea sera siempre la misma; una alineacion que favorecerá el desgaste rapido y degenerara el cartilago,,

    alinear los huesos es caro. se trataria de cortar el femur y engancharlo correctamente.

    El que padece dolor suele gastar mucho hasta que se conciencia de que nada hay que hacer

    la solucion mas coherente es aflojar el ritimo,,

    llevo muchos años con condromalacia
     
  14. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Lo rescato. Sigo creyendo que éste post puede ayudarnos a todos.
     
  15. alexandradj

    alexandradj Novato

    Registrado:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    :saltador hola tengo 37 años haces ya unos cuantos que tengo diagnosticada condromalacia y leo atentamente todo lo que poneis por si surge algo que me pueda ayudar sobre todo me da miedo que al montar o al ponerme rodillera este empeorando algo saludos :saltador
     
  16. j_alvarez

    j_alvarez Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos. Hace varios dias me diagnosticaron condromalacia en la rodilla derecha.
    LLevo practicando el ciclismo de carretera poco mas de un año. Nunca antes habia cojido una bicicleta de carretera y para empezar en esto del ciclismo me monté un cuadro talla 56 que habia sido de un hermano mio para poder aprovecharlo yo. El caso es que yo mido 1,73. Desde el primer dia he ido muy incomodo en la bicicleta. Tuve que ponerle una potencia de 7 cm y desplazar el sillin casi al maximo hacia adelante y aun asi iba muy estirado. La altura del sillin si es la corecta pero siempre he tenido la sensacion de ir dejamdome las piernas muy atrasadas con respecto al resto del cuerpo.
    Me comentaron que una de las causas mas frecuentes era llevar una incorrecta altura del sillin.
    Mi preguta es la siguiente: ¿Es posible que la causa que me ha producido la condromalacia sea llevar una talla mas grande de la que me corresponde?
    Espero que me podais ayudar a resolver mi duda.
    Saludos
     
  17. Suitxi

    Suitxi Raidman

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Condromalo pierna derecha: presente
     
  18. fisher

    fisher Novato

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi curriculum.

    Condromalacia rotuliana ambas rodillas. Llevo mucho peor la derecha (casualmente la operada).

    Llevo cuatro años tomando Condrosan + sulfato de glucosamina y sin resultado aparente. También probé con infiltraciones de ácido hialuronico y tampoco me funciono (total 20 infiltraciones en tres años).

    Actualmente lo que más resultado me está dando es andar por terrenos blandos, y fortalecer el cuadriceps. Dedico unas dos horas cada día a potenciar y los fines de semana unas cuatro. También he probado con las infiltraciones de factores de crecimiento y puede que repita en mayo porque es con los tratamientos médicos que más he notado mejoría.

    En mayo puede que repita con factores de crecimiento. Ya os iré contando.
     
  19. manolo2

    manolo2 Novato

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

    Creo que tengo condromalacia en rodilla derecha , el martes tengo los resultados de la resonancia,...... practicava ciclismo y futbol. Alguin puede poner como son los ejercicio isometricos para muscular el cuadriceps funciona esto de los estimeladores electricos ?


    ya os contare lo que me diga el medico el martes ( cruzo los dedos , pero me da la sensacion que tengo todos los numeros :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2

    saludoss
     
  20. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei

    Cuenta, cuenta... :saltarin :saltarin :saltarin
     

Compartir esta página