Censo Condromalacia

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 15 Mar 2007.

  1. JANSIL

    JANSIL The new evil

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.723
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    El Monte
    Una preguntita. Tengo 36 Años y llevo 14 corriendo en Bike. Tengo molestias en la rodilla derecha desde hará 5 años. Va por épocas, llevaba ya casi un año sin ninguna molestia pero últimamente me han aparecido de nuevo.
    Mi dolor se localiza en el parte superior de la rotula un poco hacia el exterior de la pierna. No estoy seguro de si es o no condromalacia ¿Cuáles son los síntomas mas comunes? Gracias a todos.
    :saltarin
     
  2. navajose

    navajose No surrender

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al lorito con el tema de las molestias en la rodilla izquierda con el embrague, a mi me molestaba un poco al principio,... con los años se volvió insoportable, esta lesión suele ser de evolución lenta y muchos factores influyen. Pero claro los medicos si no tienes la pierna rota pasan de ti. Si hace años hubiera sabido como iba a acabar habría cambiado de coche sin dudarlo. También conducía con un embrage de piedra, pero como era soportable dí prioridad a la economia y como nadie me aclaraba que me molestaba en la rodilla, pues no cambie el coche. Ahora tengo un automático y ojala lo hubiese comprado hace años. Sin ninguna duda si tienes las rodillas fragiles yo recomiendo "pasar" del embrage.
     
  3. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    lo del cambio automático hace tiempo que también lo pienso...el próximo lo miraré así
     
  4. yunsiao

    yunsiao Aprovecha el momento

    Registrado:
    28 May 2008
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    Encima vamso a tener una emfermedad de ricos...jeje, esto es como la gota! Alguien sabe de algun buen médico y/o ortopedia en Barcelona?

    Para lso que quieran mirar un coche automatico, que prueben con el híbrido de toyota o de honda, porque creo que hasta ahora llevaban una subvención de 6.000 €, hay que ver que hacen con el nuevo plan renove....
     
  5. MANUPEP

    MANUPEP Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BENIDORM
    Una pregunta a los que ya están recuperados o medio recuperados.
    Que tiempo habéis tardado en la recuperación?
    Que pautas habéis seguido?
    Que tiempo habéis estado sin tocar la bici?
    saludos
     
  6. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    37
    Yo estoy medio recuperado, ya que me operé con 16 años, pero nunca se vuelve al 100%. Lo que me hicieron, si no entendí mal, fué "taladrarme" los cartílagos para obligarlos a resanar. Llevaba 8 meses sin moverme bien, con la consiguiente pérdida de masa en la pierna izquierda, y la verdad que desde entonces, con mantener siempre los cuádriceps y el vasto interno y medio bien fuertes no tengo problemas mayores.
    El traumatólogo que me operó me recomendó que evitara las cargas en la rodilla con una flexión mayor de 60º ya que en esta postura la rótula interfiere con la musculatura y provoca mayor erosión en el cartílago. Después de la operación un poco de fisio y ejercicios en casa; en 2-3 meses recuperado y hasta ahora.
    La lesión la sufrí navegando (vela ligera, por aquella época la bici solo de transporte) y me costó no acudir a la última prueba con la que me podía haber clasificado para el mundial de aquel año, así que imaginaros la gracia.

    Un saludo.
     
  7. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    No he dejado la bici en ningún momento para no perder masa muscular y agravar el problema. Sólo si me hubiera dolido pedaleando lo hubiera hecho hasta el cese del dolor.

    Una cosa me ha ido muy bien: Si duele, aflojo el ritmo y acorto las salidas y si no pues a tirar. Si escuchas tus rodillas todo será más fácil.

    Mírate el primer mensaje de éste post. Creo que te puede interesar. Lo acabo de editar.
     
  8. MANUPEP

    MANUPEP Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BENIDORM
    Pues por lo que veo, es una lesion que hay que tratar con paciencia. Yo estoy desde el pasado dia 19/05/08 con fisioterapia(ondas-electro-masaje+estiramientos)+(xycl-condrosan) y aun siento molestias, aunque tengo que decir que hay dias que ni me entero. He salido una sola vez con la bici (27 km de paseo). y sin problemas. Ahora quiero empezar a fortalezer el vasto interno con el compex, que por cierto, ¿alguien sabe cual seria el programa idenoeo? tengo el Compex Energy.
    Saludos.
     
  9. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    no siempre es posible conseguir reforzar ni aumentar la musculatura del vasto interno. Hay alineaciones óseas en las que pos mucho que hagas el vasto interno siempre queda débil.

    la alineacion de una pierna se sabe con un TAC, nada de raadiografias baratas de tu trauma para quedar bien, gamagafrias, ni resonancias magneticas.
     
  10. yunsiao

    yunsiao Aprovecha el momento

    Registrado:
    28 May 2008
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    Para el fortalecimiento del vasto interno yo me acabo de comprar un electroestimulador, y al verdad que ninguna diferencia con el programa que usaban en la clinica de fisioterapia a la que estuve yendo, así lo recomiendo, lso ejercicios isométricos ayudan pero por si solos no fortalecen el vasto interno solo, fortalen el resto del muslo, por lo qeu no se consigue el objetivo. Para el que lo quiera saber, me compré un perfex de segunda mano por 200 € y muy contento, no hace falta gastarse 500 € en un compex.

    PODEMOS!!!!!!!!
     
  11. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Me diagnosticaron condromalacia (sin hacerme pruebas apenas) hace 13 años, y deje de ir en bici aunque por otras causas. Hace 2 años volvi a intentarlo, me compre la bici nueva y a pedalear... que paso? el dichoso dolor volvio. Deje de nuevo la bici... Ahora llevo medio año saliendo cada vez mas fuerte y sin problemas. Cual ha sido el remedio????? Empece a ligar cabos, la primera vez me paso al cambiar de bielas, tenian un factor-q mayor (eso entonces ni se sabia), las bielas de mi bici nueva (hace 2 años) tambien me obligaban a ir con los pies bastante separados, pero asi ibamos todos!! todo esto me paso con las bicis de mtb, anteriormente haciendo carretera nunca me habia pasado y sabeis que tienen en comun las bicis de carretera? un factor-q reducido. La solucion podia ser esa, juntar mas los pies, pero me ha costado muchiiiiiiiisimo conseguirlo. El resultado...... pedaleo con normalidad!!! en mi caso y en el de otros el problema es este. Como dato curioso, llevo bielas xtr m952 (del 2002?) con araña middleburn para convertirlas a medida standard, eje de carretera de 109,5 y un factor-q de 160. Sabeis lo que les pasaba a muchos profesionales de carretera al pasar a triple plato? tenian tendinitis y dolores asi que lo dejaban. Mi problema-solucion no sera el de todos pero si el de mas de los que os imaginais. Ah! el medico me dijo que dejara la bici para siempre... mañana saldre a hacer una buena ruta!! un saludo.
     
  12. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Otra cosa, antes mi vasto interno no se veia, desde que hice estas modificaciones ha surgido como por arte de magia y ahora tengo la pierna mucho mas compensada.
     
  13. rahamonet

    rahamonet el Doctor

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.894
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    xativa city
    hola yo estoy engachao desde septiembre del 07 y estube 4 meses sin subir a la burra, despues de mi reabilitazion con mi fisio, pontenciando quadriceps hielo a monton y tomando cartilago de tiburon , volvi a montar, me costo despues del paron pero na, coji mi fisico con unas cuantas salidas y hacer vida normal, por el tiempo, un sobresfuerzo y demasiado entrenamiento volvio la lesion y otra vez al fisio, dos sesiones y fuera. eso si me dio una rodillera que si no abuso me funciona bien, lo que hace es mantener el juego de la rotula evitando que se hinche,pero no es una solucion,pero ahora puedo salir y disfrutar a un nivel un poco mas flojo pero salgo de casa. esta claro que si abusas te lo cargas, os pongo unas fotos para que veais como es,me costo 8 eur pero repito a mi me ha aliviado muchos dolores y me ha dejado hacer lo que mas me gusta, el btt, saludos.
     

    Adjuntos:

  14. Spanish_gigolo

    Spanish_gigolo The Black Knight Rider

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hortaleza-Sanchinarro
    Edad: 32
    Diagnosis: Noviembre 2006
    Cuadro clínico: Dolor cara interna de la rótula, imposibilidad de flexión. Sensación de desgarro debajo de rótula.
    Pruebas:
    1ª RMN Febrero 2007: Derrame articular.
    2ª RMN Septiembre 2007: Derrame articular con Condromalacia grado 1.
    3ª RMN Febrero 2008: Rodilla normal sin signos clínicos de alteración. No lesión osteocondral.
    Tratamiento:
    Empezé tomando 1 ciclo condrosan-xicil. fortalecimiento de cuadriceps. Dejé tenis.Hielo.Infiltración de corticoide:1 Hasta la 2ª RMN hice natación en verano.
    Tras la segunda seguí con otro ciclo de condrosan-xicil y me puse 5 inyecciones de ac.hialurónico. mejoré mucho, la progresión ha sido reducir inestabilidad de rodilla y molestia y poder flexionar completamente la rodilla.
    En Enero 2008, me inicié con la homeopatía, Argentum Metallicum 9ch, Sulfur 9ch y Calcarea Fluorica 9ch.
    Contínué con fortalecimiento de cuadriceps.
    Hace un mes, me uní a un fisio: Primitivo del Teso Clinica FisioVida. Leganés. Me está tratando la rodilla y el hombro.
    Llevo 5 sesiones TENS con agujas directamente clavadas bajo la rotula además de masaje CYRYAX y 2 inyecciones Zeel T, que lleva cartilago Suis y Placenta entre otros componentes. Puedo flexionar completamente la rodilla, es lento...sigo con potenciación concentrada de vasto interno, externo y central pero doy fe de que las molestias han decrecido mucho. No me suena tanto la rodilla.
    Es muy lento, ya me lo advirtió, pero los resultados están siendo muy bueno. También me está tratando una Tendinosis Grado 3 Tendón subescapular. con TENS, ferrum y electrólisis percutánea intratendinosa. Esto también está siendo muy muy lento.
    Estas están siendo mis experiencias personales, y de las que puedo dar fe de que me están yendo muy bien Durante el fisio, mincartil y cartílago de herbolario no de tiburón Vitamina C 1gr /mes para acelerar la síntesis de cartílago y el sustrato de Aminoácidos en el Mincartil. He tomadovarios sobres de gelatina.
    Animo.
    Saludos
     
  15. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
  16. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!

    buen razonamiento,,,y que es mejor bielas que nos separen los pies o las piernas o que las junten,,¿hay distintas medidas de ejes de bielas?
     
  17. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    A la persona estrecha de caderas pues le ira mejor con los pies mas juntos, a la persona ancha de caderas le ira mejor con los pies mas separados.
     
  18. Joakin Sampalo

    Joakin Sampalo Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Griñón
    Hola, despues de llevar + de 15 años montando en mtb, tengo 40, me rompo el menisco de la manera mas tonta y hala a operarme, la sorpresa viene del trauma, tengo condromalacia grado III, ¡pero si nunca he tenido molestias en la rodilla!!!!
    el caso es que tengo muchas molestias, ahora estoy haciendo rehabilitacion, potenciación del vasto interno y cuadriceps, la bici es otro cantar, la primera vez que me subo a la estática me saltaban las lágrimas, llevo ya dos semanas y la cosa ha cambiado, ya puedo pedalear mejor pero con molestias.
    Ahora la pregunta del millón, no estoy tomando nada de medicación y la fisio me ha dicho que debo montar en bici, ¿podré salir como antes 2-3 horas y 4-5 veces a la semana?, para quitarme el mono e ir más cómodo me he comprado una doble, ¿no habré metido la pata con esa inversión?
    muchas gracias y salu2
     
  19. rahamonet

    rahamonet el Doctor

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.894
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    xativa city
    hola yo solo me tomo cartilago de tiburon y voy bastante bien.yo tambien me compre la epic el año pasado y cuando estube 4 meses sin salir y la bici nueva se me paso por la cabeza el venderla porque no me recuperaba,pero al final no la puse a la venta en espera de resultados,de pronto me dicen que tengo que rodar y me pongo a ello y aqui estoy,eso si hace un mes tuve unas molestias qu se quedaron en eso,fisio y todo arreglado, si usas tu bici aunque salgas poco pero disfrutas en tus salidas, no has metido la pata, perdon por el quijote que te he escrito, pero uno se pone a escribir y se pierde,saludos...
     
  20. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Joakin, pues por ejemplo sales un dia 30 minutos por terreno facil, sin grandes cuestas, sin picarse con nadie y a ver que tal vas. Dejas pasar un dia de descanso y si todo bien pues 40 minutos de bici mas ... y asi progresivamente para ir cogiendo confianza de nuevo ... y a seguir con la rehabitacion y ejercicios a la vez.
     

Compartir esta página