Censo Cube Acid

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por akylesmtb, 15 Ago 2011.

  1. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    Cuando les preguntė yo si me dijeron que el modelo era la 123. Será sieso el que conteste los correos ahora
     
  2. benjaminrc78

    benjaminrc78 Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2012
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valladolid
    Ok. muchas gracias. Me apunto la 123 !!!
     
  3. leobi

    leobi Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2013
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    50
    Que poco movimiento últimamente, pongo una foto del último paseo, para animar el post.
    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Oct 2015
  4. Breve

    Breve Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Salamanca
    DSC_0710.JPG Hola pues si estamos muy calladitos.
    Al final como estaba mosca con las cubiertas de serie, he cambiado la smart sam de la rueda delantera por la Continental Rubber Queen (trail king se llama también) en medida 2.2 y con compuesto black chilli, os pongo una foto. la recomendó el tendero y la tenía en oferta. Pone que es para enduro, pero Dios que diferencia, sobre todo bajando!!! La rueda va ahora con una seguridad tremanda por donde yo quiero. La smart Sam era un peligro como rueda delantera, ya me habia dado varios sustos sin estar gastada. Las aprovecharé por el momento como traseras que ruedan bien y frenan bien, pero tienen poco agarre subiendo en terreno duro y suelto. Estoy pensando en poner luego la Ikon de Maxxis, alguno si la lleva que tal es? Qué llevais vosotros como trasera?
     
    Última edición: 22 Oct 2015
  5. leobi

    leobi Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2013
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    50
    Yo llevo delante la ignitor en 2.10 y me va bien, me da bastante seguridad, la de serie no me daba esa seguridad y era muy pesada, la crossmark rueda muy bien pero no agarra tanto como la ignitor por eso la llevo detras, la ikon no la probé.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    Hola compañero; esa cubierta la puse yo detrás y como es tan blanda por los flancos se rajo. Menos mal que me di cuenta al subir el puerto porque si no al bajar seguro que ....... En fin, ojo con las presiones, aunque el fabricante diga algo no le metas mas de 3 bares. Yo le meti 3 y poco, peso 85 y parece que no le gustó. Como dices que la llevas delante no la llevarás con mucha presión. Un saludoo
     
  7. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    venga unas fotillos de nuestras acid en la ruta, que nos gusta ver a la nena con su abita:
    20150519_145816.jpg 20150702_112310.jpg CAM00034 (2).jpg CAM00044.jpg CAM00005.jpg
    Mañana mas si no os parece mal. Un saludoo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. leobi

    leobi Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2013
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    50
    Si las que dices tienen los flancos como las Maxxis que tenía tenía antes, las Crossmark e Ignitor normales que utilizaba con cámara, que va a ser que si, tienes toda la razon, los flancos de esas también son muy delgados, de hecho en una salida que me metí por donde había tojos, vale, la verdad es que el camino estaba tapizado de pinchos, tuve 5 o 6 pinchazos y varios eran en los flancos, por lo que el liquido no me los sellaba y tuve suerte de poder llegar montado en la bici.
    Las que tengo ahora son tubeless ready con los flancos reforzados y la diferencia se nota, son mas robustas, el otro día también me metí por un lugar lleno de pinchos parecido al otro y todo bien, no me enteré hasta llegar sin ningún problema a mi casa, de que tenía un buen pinchazo en la cubierta que después reparé tranquilamente.
     
  9. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Oviedo
    Llevas la misma configuración que yo , a mi me va fenómeno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Oviedo
    El finde pasado le cambie el nucleo a las mavic , tenia 2 trinquetes y termine doblando el enganche del trinquete y marcando los piñones en el nucleo , nos costo sacar el cassete de piñones un huevo , le he puesto el de 4 trinquetes haber si me dura mas , para los que llevéis el TS-2 .........podeis poner el ITS-4 sin ningún problema y se nota mucho en la reacción de enganche de la pedalada.
    IMG-20151017-WA0001.jpg IMG-20151017-WA0003.jpg
     
  11. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    Si era con cámara y llegó a asomarme por la raja, por lo que me tocó tirarla prácticamente nueva. No la usé a consciencia y además pisó mucha pista para colmo. Un saludo
     
  12. Breve

    Breve Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola pues delante la Rubber Queen, y después de varias rutas estoy contento. Dice el fabricante que es para suspensiones de + de 140, vamos para Enduro. Mi pregunta va en relación a las presiones, esta la llevo a 2.7-2.8 más o menos (medido con la bomba del Lild :)) y voy seguro, ya que además tiene mucho balón, está bien para la delantera o mejor pruebo menos presión 2.5??
    El caso es que ya he cambiado la trasera por la Continental X-King Race Sport, que he probado hoy con una presión similar 2.7-2.8 aprox. La he notado con agarre subiendo, incluso en suelo suelto, además ha desalojado bien la tierra arcillosa, por contra al frenar en pendientes pronunciadas derrapa bastante atrás. En internet veo que recomiendan 3.5-4.5 bares??? No es eso mucho?? no se lo mismo lo subo a 3 bares para probar pero alguien sabe la razón de que recomienden unas presiones tan altas?? Los fancos tienen pinta de débiles lo mismo es para no destalonar?? O es porque es una rueda diseñada para ser rodadora??

    Unas fotos de hoy de la ruta [/ATTACH] DSC_0743 [107719].JPG DSC_0742.JPG
     
    Última edición: 2 Nov 2015
  13. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    No te la jueges a meterle mucha presión si ves que los flancos son débiles. Prueba 3 pero poco a poco en rutas cerca de casa y sin jugartela. Siempres puedes ir subiendo y cuando veas que vas bien a por todas. Un saludo
     
  14. leobi

    leobi Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2013
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    50
    No te fies mucho del manometro de la bomba del lidl. Tuve una y tenia un error, marcaba casi un bar de mas, comprobado, la tuve que devolver y cogi otra de calidad, no se si la tuya funciona bien o no, te lo digo por si acaso.
     
  15. Breve

    Breve Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola compañeros
    Una pregunta que me intriga, la CUBE 29" de 2014 en talla 17" venía con una potencia de 8 cm.
    La talla 19" con qué potencia venía? 8cm, 9cm?
    Lo he buscado en su web pero no lo ponen y tengo mucha curiosidad
    Si alguno tiene la talla 19" aunque no sea del 2014 también me puede sacar de dudas.
    gracias
     
  16. leobi

    leobi Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2013
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    50
    En la acid del 2013, talla 19, es de 8cm
     
  17. Breve

    Breve Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola Gracias por la respuesta, ya que he adaptado la talla de la mi Acid poniendo una potencia de 10 cm, para conseguir la posición de una talla más 19". En el tubo horizontal entre la 17" y 19" son 2 cm, y tenia curiosidad por sabe si en la 19" le ponian además una potencia igual o más larga que en la de 17" que era de 8cm.
     
    Última edición: 23 Nov 2015
  18. Breve

    Breve Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Salamanca
    ACIERTO!!
    Estaba con la mosca detrás de la oreja, y es que la bomba que tengo del Lild marca bastante de menos (lo he comprado con un manometro digital), por lo que poniendo 2.7- 2.8 en la ruedas yo creo que no llegaba ni a 2 bares. logicamente me parecia que la rueda, sobre todo la trasera que es la X-king tenía los flancos muy blandos, claro te montabas y se aplastaba más de la cuenta y tu pensando que con casi 3 bares no cuadraba la cosa. Bueno probada con 2.6 bares exactos atrás, va bastante bien, con 3 me parece que estaba muy dura. Y la delantera Rubeber Queen a 2.3 bares también muy bien.
    Si encuentro el resguardo de la compra del Lild yo también la devuelvo y compro una buena, no merece la pena.
     
  19. leobi

    leobi Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2013
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    50
    Es que ese manometro es de adorno, menos mal que no las inflaste a 2.3 - 2.4 bares que serian 1 y poco, pincharias fijo y si fuesen los dos neumaticos y te quedarias tirado por ahí.
     
  20. garruz666

    garruz666 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Exiliado en Zürich (de Elche)
    Hola, una duda: quiero ponerle un portaequipaje a mi cube Acid 2008. En navidades compre este:

    https://www.decathlon.es/portaequip-500-bclip-26-28-id_8241784.html

    Ahora viene la duda. He mirado y solo lleva 1 agujero a cada lado para poder ponerlo. Supongo q o bien los agujeros son estandar para todas las bicis o bien el portaequipaje se puede regular de alguna manera. Antes de ponerme manos a la obra me gustaria saber si alguien ha puesto ese o alguno similar, mas q nada porque tengo otra bici a la q podria ponerselo y esa si q lleva 2 agujeros a cada lado para poder jugar.

    Agradezco la ayuda.
     

Compartir esta página