Censo CUBE REACTION

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por navarro27, 2 Oct 2010.

  1. ventitreaprile

    ventitreaprile Miembro

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    girona
    Saludos a todos,
    Yo muy feliz con mi Reaction GTC SL de 2015, pero el año pasado ya tuve que cambiar el nucleo del buje de la rueda trasera y hoy a media ruta creo q ha vuelto a romperse ya que los síntomas son los mismos de la otra vez. Estoy algo "mosca" con este tema y sé que hay bastante más gente por aquí que le ha pasado.
    Las ruedas son las Fulcrum Red44 y quisiera encontrar una solución para no tener que estar cambiando el buje cada año!!!
    ¿Alguna recomendación? ¿Cambiar los bujes completos por algun modelo en concreto que sea fiable? ¿Tiene la llanta algo que ver y mejor cambiarla también?
    A ver si puedo solucionar el tema... Gracias de antemano.
     
  2. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Bienvenidos a los nuevos foreros y sus Reactores!!

    Ahi van unas fotillos de hoy!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    297
    Tal vez sea porque el aislamiento de los bujes fulcrum es un poco "deficiente" digamos,y cogen ****** fácilmente por dentro, si no quieres cambiar de ruedas, mete unos dtswiss 240 o unos dtswiss 350 (un poco más baratos) y olvídate, lo que no sé si merece la pena para esas ruedas, y no montar ya puesto unas a la carta completas

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Jun 2017
  4. Tony Lute

    Tony Lute Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Sacando a la niña al campo a pasear después de trabajar. IMG_20170614_200608.jpg IMG_20170614_200623.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. PICHOLOTO

    PICHOLOTO Novato

    Registrado:
    23 Ene 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alicante
    Buenas, tengo que cambiar las cubiertas de mi cube reaction de 29, hago un poco de carretera, lo justo para llegar al monte. ¿me podeis recomendar algunas que esten bien y si es posible en oferta? y si me poneis el enlace ya seria la leche. Muchas gracias compañeros/as
     
  6. Roberto Pardueles

    Roberto Pardueles Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Bonitas fotos, por donde sales? Zona centro? Los paisajes me resultan familiares, yo de Móstoles y mi zona de influencia: Brunete, Batres, Boadilla, etc....


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
     
  7. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Jajaja nada mas lejos Roberto... Zona sur provincia de Cadiz, Puerto Sta. Maria, Jerez, San Fernando, y ardededores... Chiclana, Medina, etc...

    Desde aqui invito a quien quiera compartir un buen rato ya sea de la zona o este por vacaciones y traiga bici a que me avise ;)

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  8. Tony Lute

    Tony Lute Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora mismo ando yo por Jerez. Pero estoy de bodorrio, con lo que no me he atrevido a plantear a mi mujer el bajar la bici. :D:D
     
  9. Roberto Pardueles

    Roberto Pardueles Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Zona preciosa, disfrútala!


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
     
  10. KM_KaMiKaCe

    KM_KaMiKaCe Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola chicos, ya llevo unos 500 km con la cube, y estoy encantado con el rendimiento, pero he visto hoy un problemilla limpiandola. En la horquilla (rs1) la zona donde va el cable del freno, se ha ido la pintura, y esta blanco del roce, temo que con el roce termine "haciendo agujero" por lo que me imagino que lo suyo sería poner una pegatina negra o mate.

    Me suena de haber leído algo en las páginas de este hilo, ya que me leí al principio desde la 200 y algo, pero claro, son muchas para volver a mirar. Hay algún parche para comprar para que no roce directamente con la horquilla? o algo similar.

    Un saludo!
     
  11. Javi R

    Javi R Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    34
    En agosto probablemente vaya por la zona, si me llevo la bici hablamos. Saludos
     
  12. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    La proxima ya sabes Tony... La echas al maletero y compartimos ruta en la zona :) :) :) !!!

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  13. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Suele pasar en zonas de roce con el cable, dos opciones... Pegatina protectora o spiral de silicona para cables, ambas opciones reducirán el desgaste por roce en la zona.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  14. miguelpb

    miguelpb Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2015
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    54
    Una pregunta maestros de la reaction,el cuadro de la reaction sl de 2016 es el mismo que el de la 2017 con el mismo color negro i amarillo flúor?
    Solamente cambia la horquilla fox i el cassette de 40 a 42 de la 2016vs2017?
     
  15. miguelpb

    miguelpb Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2015
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    54
    Edito con imágenes, vale más una imagen que mil palabras
    Cube reaction gtc sl 2017
    Barras negras(boost) full xt
    descarga.jpg
    Cube reaction gtc sl 2016
    Barras doradas full xt
    descarga (1).jpg

    Ya se que cambia algún periférico, quiero saber si el diseño y geometría del cuadro es el mismo, he visto el 2017 y es precioso y tengo la ocasión de comprar una 2016 y queria saber las diferencias si las hay?
     
  16. reigbord

    reigbord Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2014
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    veo que tienen el cable del desviador de plato diferente,fijate q en la del 2017 sale por arriba del plato, el resto desconozco si hay mas diferencias

    Enviat des del meu MIX usant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Como bien te dicen.. La diferencia entre esos dos cuadros es el tiro de cable del desviador. En el caso de el de arriba, lleva el guiado del desviador para side swing, mas actual. Con esto, de no usar monoplato claro, se evitan giros en exceso antes de llegar al desviador, entrando de una forma mas directa, el desviador que debe ser de tiro side swing.
    El modelo de abajo es para desviador de tiro bajo.
    Geometricamente son identicos, quitando el sistema de cableado descrito, no hay diferencias.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Ese mismo cuadro del 2016 lo tengo yo para montar, a ver si algún día tengo tiempo. Por cierto, un amigo me ha dado unas bielas cannondale, creo que son pressfit 30, son compatibles con el cuadro?? Que caja de pedalier tendría que ponerle?? Las otras bielas que tengo son unas xt 782, cuáles interesan más??

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  19. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    No puedes... El eje de tu cube es bb92 no compatible con bb30, existen excepciones como en bielas rotor que se usa un eje pressfit (PF4130 si no recuerdo mal el modelo) especifico de rotor, que reduce el tamaño de los rodamientos en su alojamiento del cuadro para poder poner un eje similar de 30mm de rotor que ellos denominan como ubb.

    Para montar las xt solo necesitas un eje pressfit de shimano bb92.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  20. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La Rioja
    Las llantas tambien son el mismo modelo en ambas???? Supongo que seran mejores las del mod 2017 no?
     

Compartir esta página