Censo CUBE REACTION

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por navarro27, 2 Oct 2010.

  1. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    1. El par es de 12 a 15 por lo que un apretoncillo sin hacer el bestia con la llave allen o multiherramienta y listo a rodar. Pasa a tubeless... Seguro que pincharas mucho menos o bien ni te enteras.

    2. Ninguna debe quedar bloqueada al 100%...de hecho en las rockshox con su opcion "gate" permite regular mas o menos ese margen, es una medida de seguridad para tu horquilla. Posicion bloqueo subidas no rotas para aprovechar pedalada, el desbloqueo medio, caminos normales que es la posicion mas usada... Desbloqueada por completo, bajadas rotas, trialeras, etc...

    3. No veo que tipo de tija es en la foto, normalmente si llevan tornillo delante y detras, es para que entre ambos, podamos ponerlo a nivel consiguiendo el par de apriete indicado en ambos tornillos a la vez.


    4. El caballete te recomiendo usarlo por la tija, igual que cuando ajustas o haces mantenimientos, incluso con ese protector que has buscado para no marcarla, dejandola asi suelta corres el riesgo de que se te caiga al minimo roce. Si tu intecion es apoyarla para que se quwde ahi tienes el tipico pie de dble gancho (tirante-vaina) muy practico...incluso en decathlon 14,99€




    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  2. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Buenas,

    Para el apriete exisite una dinamometrica "Casera" pero habitualmente se hace con la normal, es una cosa logica el apretado. Nunca hay que apretar nada a muerte.

    Lo que comentas del bloqueo la segunda posición en principio sirve para que la horquilla vaya un poco mas dura, pero nada, nose nota nada. Por mucha que fox diga que si, no nos engañan.

    El tornillo ese es para dejar el sillín plano, jugando con los dos tornillos que hay en la tija.

    No tranquilo puedes dormir tranquilo a la bici no le pasa nada por estar allí, tampoco le pasaría nada si estuviera apretado, casi es mejor dejarlo un poco apretado para que la bici no se pueda caer con cualquier toque tonto.
     
  3. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    La Rioja
    Osea que entre llevar el bloqueo quitado y llevarlo a la mitad no hay diferencia??? Pues vaya m....a, estos de Fox no son nuevos en este mundillo. Para eso nos ahorramos le posición intermedia.

    La bici de momento la dejare en el caballete así. Total al trastero no sube nadie más que yo así que nadie la puede tocar y tirar. De todas formas probaré un día a ponerla en la tija.

    Sobre el par de apriete del eje trasero, cuando toque desmontar en ruta lo apretaremos a ojo con cuidado pero vamos que haya tanta sofisticación en el eje delantero que no necesita tanto cuidado con el par.

    Gracias compis. Mañana la saco a pasear y mando fotos.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  4. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Sobre el par de apriete cuando nos encontramos en medio de una salida y sin la dinamométrica, es tan fácil como haber marcado preciamente el tornillo con un rotulador de tinta en un punto en el que el par de apriete sea el que queramos. Así, cuando se desmonte el eje sin tener la llave dinamométrica con nosotros, bastará con volver a dejar la marca hecha mas o menos en la misma posición que antes. No se si me he explicado.

    Este es un uso a mayores a parte de lo que ya se ha comentado varias veces sobre estas marcas, que sirven para controlar visualmente que los tornillos no se aflojen.

    Personalmente el delantero, ademas, lo controlo incluso directamente montando en la bici.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Quiero aprovechar tambien para comentar que me gustaría tener algo de tiempo en los próximos días para dejar algunas fotillos de la ultima prueba que he hecho con nuestra querida reaction.

    Han sido 8 días haciendo el camino de Santiago desde Madrid a la Plaza del Obradoiro, y con la cube funcionando a pleno rendimiento dia tras dia, sin el más mínimo quejido o problema, una delicia.

    He intentado dejar el pabellón de la reaction lo más alto que he podido y el resultado no ha estado mal, asi que queda pendiente compartir por aquí alguna secuencia de fotos, ya que hace bastante tiempo que no interactuo en nuestro foro.

    [​IMG]

    Un saludo!
    Sr. Globero


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    La Rioja
    Muy buena idea eso de marcar los tornillos..... Me lo apunto.

    Por cierto estos de Cube porque ponen la chapa con el nombre en el lado que no se ve??? Jajajajajaja o en la otra vaina o un poquito más atrás.....

    [​IMG]

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  6. retriever

    retriever Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.626
    Me Gusta recibidos:
    446
    Esa chapa es para proteger el cuadro. Ya le meten el logotipo aprovechando.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. zeus_gevaudan

    zeus_gevaudan Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    1.774
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Cáceres, El Payo (SA), Herguijuela (CC), Herrera
    Strava:
    Por favor, que opinais/que harías vosotros, hace poco una tienda me paso esta oferta, sobre liquidación gama cube:
    Screenshot_2017-07-26-07-54-11.png
    Y la verdad que la oferta me gusto, y me decante por la gtc slt, me estuvo pasando fotos y ya ha empezado hacerle modificaciones que le pedi, por ejemplo pasar a monoplato:
    received_10210078839949750.jpeg
    IMG-20170725-WA0001.jpg
    Pues bien, hoy voy a recogerla y primero por los ejes y después por los colores de cuadro y horquilla, me he dado cuenta que creo que es del 2016.

    2016:
    Screenshot_2017-07-26-07-47-19.png
    2017:
    Screenshot_2017-07-26-07-47-35.png
    Que opinais???es del 2016 o 17?? que diferencia hay de un modelo a otro??? que haríais???

    Con lo ilusionado que estaba...!!!
     
  8. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    La Rioja
    Pues por las fotos yo diría que es del 2016..... No hay mucha duda.

    Y si la has pagado con 30% de descuento me parece cara. Las del 2017 ahora están por el 22% de descuento creo recordar y en cuanto salgan los modelos nuevos bajarán algo más.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  9. zeus_gevaudan

    zeus_gevaudan Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    1.774
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Cáceres, El Payo (SA), Herguijuela (CC), Herrera
    Strava:
    me ha salido por 2325€, como lo veis?
     
  10. zeus_gevaudan

    zeus_gevaudan Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    1.774
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Cáceres, El Payo (SA), Herguijuela (CC), Herrera
    Strava:
    que ddiferencia hay de un modelo a otro???
     
  11. x3adict

    x3adict Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2015
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    67
    Yo creo que por ese precio y pasando a mono plato el precio está bien

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  12. secmar44

    secmar44 Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Castellon
    Buenas! me presento por aquí. Me acabo de comprar un Cube Reaction Eagle y quiero ponerle una tija telescópica, pues bajo bastante inseguro.
    La tija es de 27,2, con lo que se reducen las opciones, creo que la mejor es la KS LEV, pero no se qué modelo, si la Integra o LEV, creo que la diferencia es el cableado, ¿sabeis si se puede pasar por el pedalier el cableado en una Cube? ¿otros modelos de tija telescopica en 27,2?
    muchas gracias!
    P.D. Ya subiré fotos, la recojo el viernes!
     
  13. Tony Lute

    Tony Lute Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    La mía debe ser falsa, porque no pone el logo en la chapita... :D
     
  14. Tony Lute

    Tony Lute Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    La ruletilla esa de la tija es para que le des la inclinación que quieras al sillín y ya sólo tengas que preocuparte de dar el par de apriete adecuado con el tornillo trasero de la tija.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Yo en otra bici (Y también pondré en la reaction) tengo una tija China comprada en aliexpress, con la que estoy muy contento, y también se hace en 27,2mm es muy básica, pero funciona bien, se llama tmars 419L. Te adjunto captura de pantalla. [​IMG]

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  16. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    La Rioja
    Maestro nomared&company. Quiero ponerle un protector de carbono de uvesbikes pero me dicen que solo tienen del modelo 2016.

    Pregunta el cuadro de la gtc sl 2016 es idéntico a la 2017????

    Una putada que no tengan el molde de la 2017.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  17. secmar44

    secmar44 Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Castellon
    Gracias, no conocía esa tija, es bastante económica comparada con las KS.
    Quedo a la espera de saber si el cuadro de la Cube Reaction permite cableado interno de la tija...
     
  18. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Si no me falla la memoria, no había ninguna diferencia en el cuadro, era el mismo cuadro, solo cambia pintura en tema de cuadro. La única diferencia era el cableado del desviador, pero lo demás todo idéntico, mismo peso, geometría, fibras...

    Y tema componentes creo recordar que la 2017 llevaba ruedas superiores, pero bueno siguen siendo ruedas muy parecidas.

    Creo que as hecho buena compra :D
     
  19. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Hola hakamin, la zona a cubrir del cuadro es la misma con los mismos cortes, de hecho la reaction gtc del cuadro que tengo azul lleva el diseño de las 2017 ya llevaba cableado para desviador sidewind. El protector que llevo en la gtc sl es igual que el de la gtc azul.

    La zona a proteger es la misma con los mismos cortes.

    Yo tengo ambas con protector uvesbike, quedan perfectos y muy seguros.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    La Rioja
    Genial, mucha gracias Nomared.
     

Compartir esta página