Censo CUBE REACTION

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por navarro27, 2 Oct 2010.

  1. Tony Lute

    Tony Lute Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, llevo una tija KCNC Ti pro montada en la Cube y pese a que parece que está perfectamente apretada, de vez en cuando me encuentro con que se me ha girado un pelín el sillín. Ya probé con grasa granulada y resultó ser peor con esta opción. Había pensado incluso en hacerle unas pequeñas rallitas verticales a la altura de la inserción con el cuadro para mejorar el agarre. No sé... ¿Alguna sugerencia? ¿Las tijas de carbono fijan mejor que las de aluminio sobre cuadros de carbono o no tiene nada que ver?
     
  2. MTS08

    MTS08 Miembro

    Registrado:
    10 May 2014
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    48
  3. Sombra Gris

    Sombra Gris -Dani-

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Encima de la bici
  4. JPalace

    JPalace Novato

    Registrado:
    16 Sep 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    olot
    Muy guapa , a mi me gusta mucho es la que tenia en mente ...de momento me he pillado una -17 una kalloy con tornillos de titanio ..que supongo que tendré ya el lunes, para mirar posición y mirar si flexa etc ...sino flexa pues guay 100gramitos pesa ..jiji ..entre la potencia y la horquilla no lleba ninguna pieza ?? O la llebas quitada ?? La mia tiene una pieza de 2cm ..

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  5. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta recibidos:
    297
    Cambié la tapa de 2cm por una de Aliexpress plana:
    RONGDEXIN 44mm bowl cover set para bicicleta cubierta tazón Plana cubierta de la cavidad de Campana en forma de tazón es reparado con cabeza plana cubierta
    http://s.aliexpress.com/aABbiMRb
    (from AliExpress Android)

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
     
  6. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    La verdad es que esa potencia está chulisima, pero no se como podéis ir tan tumbados hacia delante.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  7. Tony Lute

    Tony Lute Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    318
    Ubicación:
    Madrid
  8. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta recibidos:
    297
    He sustituido el tornillo dos veces el tercero que es el que va ahora, lo trato mejor que a mi mujer, con dinamométrica a 4N y pasta granulada

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
     
  9. JPalace

    JPalace Novato

    Registrado:
    16 Sep 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    olot
    De p.m. ya que si se quiere bajar más poniendo esta tapa puedes bajar más ...eso es lo que yo queria peró no sabia si lo vendian suelto ...la medida esta es estandard ...?? Me refiero si pillas una de kcnc o de la marca que sea va bien ?? O hay diferentes diametros ?? Entiendo que el agujero interior si será estandar por la horquilla ...peró el exterior ?? Mil gracias por poner las fotos

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  10. el adri

    el adri Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    15
    Una pregunta, qué habéis notado al cambiar la potencia?. Yo llevo la de serie y de vez en cuando noto molestias en la palma de la mano y pienso que quizás sea porque llevo demasiado peso apoyado en el manillar. En la flaca que voy más tumbado tengo cero molestias, así que estoy pensando en poner una de -17. Os ha pasado a alguno?
    Un saludo

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  11. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    La Rioja
    Mi consejo es que vayas hacerte un estudio biomecanico.... es una buena inversión.
     
  12. el adri

    el adri Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    15
    Sí, ya me lo hice en la anterior MTB y la flaca...hace ya unos añitos, por eso comparando los informes y la geometría de la cube me sale que debería ir más tumbado. Alguien más ha tenido esas molestias?

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  13. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Es un problema muy comun, producido por el adormecimiento del nervio ulnar de la mano por ejercer presión sobre el.
    Puede ser causado por una mala posición, por un mal gesto constante durante la conduccion, donde apoyamos demasiado peso sobre las manos, hasta por unos guantes o puños inadecuados que pueden incrementar o reducir las molestias si los cambiamos, a veces que esta molestia aparezca mucho mas tarde ya es suficiente para algunos.

    Bajar la posición de la potencia puede, en algunos casos, empeorar el problema, ya que apoyaras más peso sobre las manos adormeciendolo antes.

    En algunas ocasiones he recomendado a compañeros de salidas algunas mejoras que han funcionado, como aprovechar el backsweet del manillar si no es recto totalmente, para ir girandolo un poco y probar...esto hara que suba, baje o acerque minimamente la posicion de los puños.

    Cambio de puños por unos mas adecuados, como los esi grips de silicona o similares (hay unos Esi especificos que reducen la molestia "Fit XC" ) unos guantes con la posición del gel en una zona mas adecuada, liberando la zona del nervio, etc...en muchos casos ha desaparecido cuando somos conscientes de la mejor postura posible durante la conducción, en ocasiones involuntariamente vamos haciéndo mas fuerza o presión sobre el manillar y nos provoca esa molestia, en cambio culaquier otro dia hacemos lo mismo con una posicion mas relajada para los brazos y todo cambia....esto último que describo me ha pasado a mi en alguna ocasion .

    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  14. el adri

    el adri Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    15
    Muchas gracias!!
    No conocía esos puños. Llevo los esi normales, desde hace años, pero creo que probaré estos. Lo dicho, muchas gracias

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  15. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Eres un máquina, por cierto, me cruje la rueda trasera, y estoy casi seguro que es por la rosca de la patilla específica para Sram, que me vendieron en una cadena muy famosa de tiendas de Madrid, y que creo me dieron defectuosa. El eje que llevo es el syntace x12 135+, que ya se lo puse a un amigo y va perfecto. Me toca comprar otra patilla de Sram, porque podría servir para algo el "alargador" ese que venden en aliexpress con la patilla de shimano??


    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  16. Emiliozgz

    Emiliozgz Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ojo a ese ruido que tambien puede ser el núcleo. Yo lo llevaba destrozado sin darme cuenta escuchando un crujido varios días hasta que me tocó volver andando un día a casa porque partió del todo

    Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
     
  17. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Gracias, pero no creo, las ruedas son bastante nuevas, y después de salir el otro día, revisé y al quitar el eje vi que la rosca de la patilla está en mal estado ( he puesto la rueda 2-3 veces max), pude grasa, apreté algo más, y hoy hasta mitad de ruta no me ha sonado.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  18. retriever

    retriever Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.626
    Me Gusta recibidos:
    446

    ¿Pero lo que hiciste fue sustituir el cono de la dirección por ese más fino? ¿Simplemente una por otra?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta recibidos:
    297
    El cono por ese más fino, luego hace falta rebajar o cambiar la pieza de aluminio que centra la horquilla en el rodamiento

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
     
  20. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta recibidos:
    297
    El lunes lo desmonto y hago fotos para explicar, haber que os parece

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página