Censo CUBE REACTION

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por navarro27, 2 Oct 2010.

  1. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.187
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Animo y fuerza Nomared!!!! Esto no va ser nada para ti!!

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  2. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    The south face.
    Ánimo @nomared esta etapa de tu vida la superas seguro, para eso entrenamos con la bici, para tener tesón y fuerza en el día a día.
     
  3. reigbord

    reigbord Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2014
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    animos nomared , sabemos que estaras pronto a tope pedaleando como siempre , que tienes a las cubes tristes ahí aparcadas esperandote para que las llenes de polvo y barro como se merecen
     
  4. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Muchas gracias a todos!!

    Iré revisando algunos post atras para ponerme un poco al día.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  5. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Esperamos fotos y sensaciones, no te quepa duda que son buenas ruedas...es cierto que el carbono en llantas aun se va mucho de precio... Son una tentación. Los radios planos Cx Ray que comentas los considero la mejor opción siempre!! Resistentes, ligeros, aerodinámicos y bonitos...también más caros cuando montamos a la carta, la unica precaución es tener cuidado con los dedos cuando la manejas la bici en el banco de trabajo y si algún día tienes que ajustar alguno, sujetarlo antes de girar la cabecilla, así no se retuerce.
    Emilio, la Reba es un horquillon fuera de serie, se lleva a muchas otras más caras por delante... La sid es cierto que es algo más suave en algunos aspectos y algo más ligera, pero como ya se habló hace tiempo los token nos permiten dejar una horquilla con el tacto que necesitemos.

    Yo no descartaría una Reba del 2017 como la de RCZ que ofertaban a un precio de risa y una gran mejora contra tu Reba 2015.

    Como sabes tengo una Reba RL y una Sid XX

    Si tienes suerte y pillas una fox sc a buen precio pues de lujo también, pero no olvides que todas las marcas pecan en algún sitio...no hay ninguna perfecta , no hay mas que echar un ojo a los foros. Respecto a la SC recuerda que la factory es la ligera y más cara, por encima de la performance.

    Hola, pues harás muy bien en montarte esa cube no te arrepentirás. Personalmente pienso que el cuadro c62 SL es una opción fabulosa y el más ligero de los que comentas, debido a su preparación para Di2 o monoplato.

    Recuerda que además de las diferencias del diseño, lo que distingue a un c68 de un C62, es el porcentaje de fibras de carbono usado... En el c68 se usa un 68% de fibras reduciendo para ello la cantidad de resina que se emplea en su creacion, consiguiendo un mejor peso final. En el C62 pues un 62% de fibras.

    Tu talla en 29 en cube por norma general, es la 19.
    La XT es ideal, la XTR es minimamente más ligera, a la vez un poco más frágil.

    En 11 velocidades cassette SramX01, tras probar la x1, xx1 y Kmc las mejores sensaciones y finura las tuve con la shimano XT/XTR.
    Fotos cuando la recibas!!
    Efectivamente el tema de alternar cadenas es usado por mucha gente, aunque relamente se hace con 3 a ser posible iguales... Cambiandolas cada 800/1000km podremos estirarlas por igual, al ser 3 el proceso general de alargado se extiende en el tiempo y km, reduciendo esto también el desgaste de dientes de plato y cassette. Consiguiendo al final , haciéndolo bien...sacar muchos km a cassette y platos, en principio más que los cambios de cadena tradiciónales del 0,75 de estiramiento. La historia es la primera inversión y la constancia en hacer los cambios a tiempo.


    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  6. Emiliozgz

    Emiliozgz Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    74
    Pues ya que andas por aquí @nomared ofertas de horquillas.solo voy encontrando en Boost. Sabes si alhay algún adaptador a Boost para bujes novatec?

    Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
     
  7. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Ahí adaptadores, boostinator para DT y específicos de progress a elegir para Rock shox o FOX...desconozco si los hay para novatec, aunque imagino que si ya que suelen tener end caps de todo tipo de medidas para sus bujes, en concreto 15x110 para boost no los he visto.

    Los adaptadores a veces dan problemas de compatibilidad con los anclajes de discos y demás...yo personalmente esperaría a una 15x100 y además seguro que son más baratas.


    Espera unas semanas que seguro que las ofertan en RCZ en 15x100, las últimas sid las tenían a 359 si no recuerdo mal.


    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  8. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Ahora mismo está la reba rl 2017 de 29" con eje de 15mm por unos 300€ en rcz, y con envío directo, no como compra privada.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  9. Emiliozgz

    Emiliozgz Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    74
    Mejoraría algo en mi reba actual?

    Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
     
  10. asturgts

    asturgts Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    14
    Mejorate
     
  11. el adri

    el adri Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    15
    Cuídate maestro.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  12. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Muchas gracias!!!

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  13. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Teniendo la Reba, creo que la cambiaría si relamente necesitará el cambio....o bien por una sid xx con alguna mejora como bloqueo hidraulico o similar o una fox Sc...si es tu intención las ofertas de Rcz son inigualables. Hace poco un amigo pillo una Sid xx world cup 15x100 con tubo de carbono por 449€ que es la más alta de Rock shox junto a la RS1, pero bastante más ligera...una de las dos más usadas en competición.

    En la Reba 2017 además de la estética y las mejoras internas que suelen hacer internamente tras dos años...es algo más suave en funcionamiento, lleva igual el cartucho motión control, las botellas están rediseñadas haciéndola algo más ligera, aporta la opción de torque caps, esto es opcional para ruedas compatibles aportando mas rigidez al conjunto. Sin así , si la Reba que tienes funciona perfecta, no creo que la cambiase.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  14. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.187
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Para las horquillas en Rcz, yo estuve al tanto pero se me escapaban siempre, salieron una Fox Sc y una Suntour Axon Werx a las que llegue tarde. Tambien estuve a punto de pillar una DtSwiss de segunda mano bien de precio... pero al final me coji una Fox Float Performance Grip 2017 en Alltricks, 379€. No es que sea superligera (1650grs) pero me parece un horquillon a buen precio.

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  15. pitero80

    pitero80 Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2012
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    35
    Mucha fuerza crack!!!
     
  16. JackoRS

    JackoRS Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Elche
    Strava:
    Mucha fuerza y ánimo !! Y muchas gracias por sacarme de dudas con el cuadro, si al final lo compro será ese.

    Espero que te mejores!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Muchas gracias!! pitero80 y JackoRS.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  18. alex 22

    alex 22 Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    pastrana,capital de la baja Alcarria
    Muy buenas, tengo un cadro reaction de 29, pero necesito el cierre trasero de 12x142, es de rosca fina, pero tiene la forma del cuadro... Sabeis si otra marca tambien lo hace??


    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  19. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Si tu cuadro es del 2015 en adelante incluido el 2018...llevas eje de 12x142. El que solemos usar la mayoría, es el modelo syntace x-12 para 12x142, con cabeza cónica y para llave allen.

    Su código de barras es
    EAN: 4051731105645

    [​IMG]

    Te valdría algún otro en esas medidas, siempre y cuando sea conico el lado contrario a la rosca, para que se adapte a tu cuadro.



    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 20 Ene 2018
  20. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    The south face.
    Para no equivocar a nadie aclarar que los cuadros de este año ya son boost 12x148
     

Compartir esta página