Censo CUBE REACTION

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por navarro27, 2 Oct 2010.

  1. marcos28

    marcos28 De vuelta a las rigidas

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Ciudad Condal
    Por cierto, igual me vendo el cuadro. Antes de ponerlo en compra-venta, lo cuelgo aqui x si le interesa a alguien


    Enviado desde mi M6 Note mediante Tapatalk
     
  2. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.187
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Pedazo de peso compañero, la mia quedo en 9800 y poco.

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  3. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    Sabéis cuando empezarán a venderse los cuadros de las cube reaction 2018 en bikediscount? Sobre que fecha suelen ponerse a a la venta los cuadros de la misma temporada o la anterior.
     
  4. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.215
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    poniente granadino
    Pues siguiendo con el tema de horquillas, a ver si alguien como @nomared u otro compañero sabe aclarame una duda.
    La fox Rhythm puede cambiarse el recorrido facilmente cambiando tokens?
    El tema es que tengo en mente una fox rhythm boost de 34 (perfecta para el motanje que tenemos previsto) y va con 130 de recorrido.
    ya van llegando componentes, en breve fotos del montaje.
     
  5. miguel1986

    miguel1986 Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2014
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    56
    Hola chicos. Como ya comenté cuando me metí al hilo, 3 amigos hemos montado 3 cubes de bikediscount, compramos los 3 la dirección FSA de 60€, y dos de nosotros andamos interesados en pober una horquilla rígida de carbono de las de Aliexpress, mi pregunta ¿Alguien lo ha hecho aquí? Cual nos podríais recomendar, tenemos miradas las BXT que según dicen son los componentes que vende Carbonif aquí en España. Gracias y un saludo

    Enviado subiendo alguna cuesta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Me uno a la consulta. Tambien interesado en pillar una horquilla rígida y a un precio razonable.
     
  7. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Un amigo mio le puso esta en su orbea que tenia.

    https://es.aliexpress.com/store/pro...973108a&transAbTest=ae803_3&priceBeautifyAB=0

    No se si era este mismo anunció o no, la marca si que era la misma. Lo que si recuerdo es que tubo que poner adaptadores para la horquilla poder adecuarla a su cuadro. Estubo un año largo con ella y todo perfecto.
     
  8. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Del material bxt hablan bien, yo pillé una elita one, y bien, lo único el cierre, que no me termina de convencer, pero de momento todo ok, ahora no la tengo puesta, aunque la pondré otra vez, en 3 meses 2000km de caña, con disco de 180mm y con mis 90kg, y alguna ruta bastante tecnica. La pega lo del cierre, que le pregunté al chino si era compatible con los Shimano, y no lo es.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  9. miguel1986

    miguel1986 Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2014
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    56
    Gracias! El tendría dirección tapered como nuestras cubes por eso tuvo que poner adaptadores.

    Enviado subiendo alguna cuesta.
     
  10. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    La horquilla que pille yo era tapered directamente, pero vamos, con nuestras direcciones, para los que las hemos montado aparte, venía el adaptador para dirección recta.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  11. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    The south face.
    No encuentro horquilla rígida para boost, aún no se han puesto los chinos al día.
     
  12. miguel1986

    miguel1986 Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2014
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    56
    En la mía FSA no venía adaptador. Pero vamos que con pillar la horquilla tapered me vale. Miraré las BXT gracias!

    Enviado subiendo alguna cuesta.
     
  13. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    158
    Llevo de serie las Schwalbe Rapid Rob y las tough tom, antes de cambiarlas las voy a dar un poco de uso, que hasta ahora al menos en terreno seco no me han dado ningún susto, aunque adelante no dan mucha seguridad, agarran normal y no lastran mucho. ¿Qué tal en terreno húmedo, lluvioso y con barro?
     
  14. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Muy divertidas hahahaha. A mi en seco me iban perfecto pero en mojado... lastima del flanco blando que utilizaban ahora parece que los están reforzando.
     
  15. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.187
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Por cierto, desde la segunda salida con mi Cube me empezo a crujir el eje pedalier al pedalear, ya en la ultima el crujido es todo el tiempo.
    Si bien es cierto, que en la primera y la 3era salida pille barro y agua, y la he limpiado 2-3 veces con agua a presion, pero no le suelo meter caña en sitios de rodamientos y demas...
    Como puede ser esto, tan delicado es el sistema pressfit? Si esta todo nuevo!!! Lo he utilizado en otros cuadros (Scott Scale Rc, Trek 8.9 elite) y no me aparecian estos ruidos de forma tan prematura...

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  16. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Eje Pasante de carbono UD Mate Dis Tubo Cónico tenedor Rígido con eje 110x15mm, puede ser apropiado para 3.0/3.5 de los neumáticos de grasa
    http://s.aliexpress.com/RVBjUfEv?fromSns=WhatsApp
    (from AliExpress Android)

    Esta es la única que he encontrado. En mi caso como los tres juegos de ruedas que tengo son todas para la horquilla Rs-1, no se si valdrá para las ruedas con buje predictivo de 110.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Aunque parezca una pregunta tonta...¿Estas seguro que es el pedalier? El sonido puede venir de otra zona, tija, cassette, dirección y eje trasero son muy comunes...aluminio o carbono juegan malas pasadas con la trasmision del sonido. Deberías revisar estas zonas antes de desmontar el pressfit. El sistema pressfit bb92 es muy resistente, de hecho se está usando en muchos cuadros y montajes con buenos resultados.
    Curiosamente como avance en sistema de pedalier estos dias saldrán a la venta el nuevo sistema Dub de Sram, una revolución en resistencia e innovación que ha conseguido unificar Bsa, pressfit BB92, Pf30 y bb30 en un solo eje de bielas de 28,9 mm con cazoletas específicas a cada sistema de cuadro de esos 4 y además para los sibaritas aún más ligeras


    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  18. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.187
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Pues si lo he pensado, sospecho tambien de pedales y de las bielas, mañana pondre otros pedales y probare para ir descartando opciones. Tambien he leido que las bielas Rotor 3D solian hacer ruidos y crujidos por la araña...
    Tambien el cuadro Cube en esta parte es solo carbono, o sea, en el alojamiento para la caja de pedalier no presenta ningun refuerzo de aluminio o alojamiento como en otros cuadros y me hace dudar si pueda ser esto...

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  19. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Creo que estas equivocado respecto a la resistencia y fortaleza del carbono... Precisamente que el alojamiento sea directamente en el carbono no sólo hace el cuadro más ligero ni es algo malo...si no todo lo contrario, la resistencia a la torsión y la flexibilidad del carbono es fantástica, además de estar mucho más reforzada esa zona con más fibras y exposi... aunque a simple vista pueda darte sensación de fragilidad no es así , distinto es si hablamos de la resistencia a fuertes impactos . Precisamente los alojamientos de aluminio sobre carbono son los que pueden llegar a dar problemas ,como crujidos por despegarse, etc...pasa en otros cuadros de carbono.



    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  20. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.187
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    No lo habia visto asi desde ese punto de vista, gracias Nomared por la respuesta. Esta noche me pondre manos a la obra y a ver si doy con la solucion.

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     

Compartir esta página