Creo entender lo que explicas... vamos por partes. Primero, la pieza a la que te refieres que gira cuando vas apretando el eje pasante, creo que es el cono de cierre de color negro que lleva el tornillo allen de 2,5 mm y que se usa para ajustar la holgura del eje de la rueda. Lo primero es que tengas esa pieza bien ajustada, es decir, que esté lo suficientemente apretada para que el eje no tenga holgura ni tampoco tanto que los rodamientos queden bloqueados, aunque para eso deberia estar muy apretada. Para ajustarla mas o menos bien, quita la rueda, coge la allen del 2,5 y afloja un poco hasta que veas un pequeño hueco de separacion en la zona que aprieta el tornillo. Entonces podras girar con la mano la pieza entera que va a rosca, dejala en un punto que no este tan floja que aplicando juego lateral al eje con los dedos, haya holgura. Ni tan apretada que el eje gire duro. Ten en cuenta que una vez creas tener el punto bueno, cuando aprietes el tornillo allen de 2,5 mm, quedara pelin mas duro el eje de lo que estaba antes de apretarlo. Ahora, al montar la rueda e ir apretando el eje pasante, olvídate de que esa pieza gire mientras que vas apretando, es normal. Si los rodamientos estan bien, no deberias tener problemas. (Suponiendo que la contratuerca del propio eje, que va al lado contrario al de la pieza de ajuste que hemos hablado, este bien) de eso mejor no hablamos ya. Por otro lado, para ver como tienes los rodamientos, afloja el cono negro del todo, para ello tienes que quitar previamente el tope cromado del eje que va justo en ese mismo lado y que simplemene va a presion con una torica por delante. Entoces ya puedes desenroscar del todo el cono negro y sacar por el lado contrario el eje completo con el nucleo y casete incluidos. Así, con el buje, sin nada en el interior, haz girar los rodamientos con el dedo y mira asi como van. Para volver a montarlo tendras que presionar los trinquetes del núcleo uno a uno mientras que con la mano presionas levemente hacia el nueclo. Usa con algo como una llave allen larga, y asi que vayan entrando los trinquetes en el buje. Monta en orden inverso las piezas que desmontaste antes. Puede parecer lioso pero en realidad es sencillo. Basicamente creo que el problema lo tienes en el ajuste del referido cono negro con llave allen, si vas justo de habilidad, mira solo eso.
Aquí tienen un nuevo miembro para el Censo. Aunque ya había intentado hace meses comprar el modelo Race, no llegué a decidirme. Pero ahora sí: desde la pasada semana (por fin!) tengo una Cube Reaction C:62 SL. De momento no puedo exprimirla porque estoy saliendo de una lesión de rodilla, pero en los paseítos ya me está dejando ver que va a ser rápida y cómoda, aunque viniendo de una doble esto tendré que comprobarlo en alguna ruta larga, y tardaré en poder hacerla. Espero poder aportar algo interesante al hilo. Saludos!
Buenas compañeros.... Al sillín original le va llegando la hora del cambio, empiezan a rechinar las guías, demasiado ha durado , 13.000 Kmts. Mirando por ahí he visto el Specialized Power (tiene unos dos centímetros menos de “nariz”) que tiene buena pinta, y encima lo hay en amarillo flúor , la pregunta es, algún compañero lo lleva? Que resultado da? Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Yo tengo el original en negro y amarillo flúor que lo desmonté nuevo. Si te interesa me dices. O si algún compañero se está montando un cuadro y quiere algo económico, tengo nuevo sillín, tija, potencia y manillar. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo tengo montado en la de carretera y es una pasada. En la Reaction tengo montado un Specialized Phenom y estoy encantado.
Ajustado!!!!! Todo en orden en un principio, muchísimas gracias por la aclaración tan cojonuda q me diste, así da gusto!!!!!
Buenas: Ya llevo un año con esta máquina. La mía es una GTC SL del 2017, rueda de 27. Es un animal bastante diferente a mi anterior 26, y todavía me estoy adaptando a sus reacciones. Una de las cosas que más trabajo me está costando son las bajadas pronunciadas en terrenos algo sueltos, en los que hay que “ir sujeto” y tener cuidado con el freno. La sensación que tengo es como si la parte trasera tendiera a levantarse. La tentación es echar el cuerpo mucho para atrás, pero entonces se pierde control delantero. Es una sensación rara (alguna torta me he dado) que no me ocurre con la 26. Por lo demás, muy contento. Es una buena bici, con una relación calidad/precio brutal (la conseguí con casi un 40% de descuento), y para mi gusto una preciosidad. La parte naranja ha quedado un tanto amarillenta. Cosas del móvil... Una pregunta: por mucho que busco no encuentro cómo desmotar el núcleo. Llego hasta quitar el casette, pero no tiene el sistema de llave allen al que estoy acostumbrado. ¿Alguno sabe? Gracias.
El nucleo lo puedes quitar entero o con el eje incluido, si es sólo para limpiar y engrasar trinquetes, lo más rapido es con el eje incluido. Afloja con la alen el cono de aluminio negro y sácalo a rosca, por el otro lado ya te saldrá todo. Yo lo hago a veces incluso sin haber quitado el cassete. Aprovecho y dejo algunas de este finde. Saludos! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas noches quería comentar que me he código la Reactor Eagle y estoy contento con su funcionamiento quizás la Reba un poco brusca pero aceptable lo que si os quería preguntar es si las bielas de 175 os parecen largas para una estatura de 1.70 cm. quizás al venir con un 34 tenga más palanca pero no se si algún entendido me puede aconsejar si cambiarlas a 170,, muchas gracias os he ido lellendo y me ha encantado vuestra información hasta el punto que me he comprado la bici, saludos.
Por lo que tengo entendido, las reaction eagle 2018 vienen con bielas de 170 en tallas S y M. A partir de ahí, ya llevan 175. Yo juraría que la mía lleva 170mm que es una M (17"). Luego lo compruebo, pero estoy seguro al 99%.
Hola a todos. Creo que alguno ya lo ha hecho. Asi que ahí va la pregunta. Habeis pasado el tubo del freno por dentro del cuadro por donde debiera ir el cable del desviador? para hacerlo hay que agrandar el agujero o entra tal cual? y la pieza por donde salen los cables justo por delante del pedalier tiene que ser doble, existe esa pieza o hay que hacer algun apaño?
Buen día Kamal, gracias por tu respuesta ante todo, pero comentarte que no se si es por error pero ami me bien en de 175 lo he mirado, igual es por que en 2018 han cambiado ¿ ?
Esta noche lo miro, lo q si es cierto es q el 34 cuesta moverlo. Yo vengo de un 32 con el 11-46 de Sunrace y con el 34 vas siempre con esos dos piñones más en el plato. Yo encima llevaba un poco descentrado el freno delantero y ya estaba preocupado. En vez de mejorar iba peor q con la Felt. Esta tarde toca salida por Collserola a comprobar q todo está en su sitio
1,22 kg Talla 19 con 4 tornillos de portabidones (11g entre los 4), protector invisible y guías de cables, sin cierre de tija ni dirección ni gomas que tapan agujeros de entrada de cables al cuadro. Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk