Censo CUBE REACTION

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por navarro27, 2 Oct 2010.

  1. Alex BiR

    Alex BiR Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Qatarunya
    Buenas estoy apunto de comprar una GTC Race 2017 y tengo una consulta, a ver si me podéis ayudar.

    La bici en cuestión tiene menos de 1000 km y tiene un ligero juego en la rueda trasera, el actual dueño dice que el lo consulto con la tienda donde la compro y le dijo que era normal, que todas las Cube tenían ese pequeño juego, a mi me parece extraño la verdad.

    Que me podéis decir sobre esto? Gracias
     
  2. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La Rioja
    Todas las ruedas antes o después cogen holgura. Si son unas fulcrum eliminar la holgura es muy sencillo.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  3. gasalb

    gasalb Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    58
    Pues es verdad,un compi de grupeta y yo tenemos el mismo modelo y las ruedas traseras es verdad que se mueven un poco,la mia tiene 700km

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  4. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.215
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    poniente granadino
    Para nada es normal, la rueda no debe tener ninguna holgura, otra cosa es que las ruedas que lleva sean de gama baja y esa holgura aparezca con relativa frecuencia, tema que debe resolverse inmediatamente para que no vaya a mayores.
    Por lo tanto, el problema no es del cuadro cube, sino de la ruedas.
    Ese tendero debe tener pocas ganas de trabajar o bien es quien ha vendido la bici y no quiere hacerse cargo de las reparaciones y/o garantias.

    Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
     
  5. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.187
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Eso no puede ser normal y menos en una bici practicamente nueva, cambia de tendero.

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  6. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.215
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    poniente granadino
    O bien el actual dueño te esta vacilando

    Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
     
  7. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La Rioja
    Pregunta , en una reaction gtc SL 2017 se puede poner disco de 180 mm? Cambiando el adaptador se entiende.....

    Necesito más frenada.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  8. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.215
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    poniente granadino
    poder debe poderse, pero con 160 sobra, independientemente del peso del indio, prueba a cambiar disco o pastillas, antes de cambiar diametro.

    Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
     
  9. Emiliozgz

    Emiliozgz Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    74
    @nomared te necesito. Al fin llegó la dt Swiss de carbono. Venía con su propio expansor y cierre de ruedas pero no traía pista de dirección. Es normal o es que no hace falta? La mía no vale porque mi anterior horquilla era recta. Por cierto 1.475 ha pesado[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
     
  10. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Hola Emilio!!

    Horquillon!! Lo de la araña expansora es un buen detalle, más de uno sin saberlo ha reventado alguna con arañas embutidas.

    La pista de dirección nunca viene con la horquilla, ya que es un componente que forma parte del juego de dirección. Debes buscar, si no la tienes, una pista 100% compatible con tu rodamiento inferior. La fsa cube edition lleva la tapered y la reductora para horquillas rectas incluidas, no creo que te cueste mucho encontrar una.

    Debes poner la pista tapered con grasa de carbono sin partículas y hacerlo poco a poco hasta que esté en su sitio, esa zona está más reforzada como habrás comprobado.

    Recuerda que para cortarla debes usar una sierra específica para carbono, así evitarás astillarla y demas.

    Cualquier duda ya sbes

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  11. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Ahh y si sueles llevar la horquilla a ras de potencia, no olvides que en carbono debes dejar unos milímetros más de tubo por encima de la potencia y usar un espaciador arriba. En horquillas con tubo de carbono esto es MUY recomendable , en las de aluminio no lo es tanto.


    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  12. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Estoy de acuerdo con @nomared, es un Horquillon, yo tuve la versión normal, y la mejor de rally que he tenido.
    Me alegro verte por aquí nomared, que hacía tiempo que no aparecías.
    Por cierto, ahora llevo unas bielas de 170mm, y me estoy planteando ponerme unas de 175mm, mido 185 y peso unos 87kg, tengo bastante potencia de patas, y me gusta ir con una cadencia tirando a alta, alguna opinión?? Gracias

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  13. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Gracias Charly, aunque no postee mucho últimamente ...no lo dudes sigo por aquí .

    Las bielas de 175mm en tu caso es una muy buena elección, recomendadas para alturas entre 1,83 y 1,98, aunque la opción más correcta es hacerlo con la medida de la entrepierna, que recomendaría unas bielas de 175mm para medidas entre 86 y 93 cm.

    Un saludo!!!

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  14. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Gracias Charly, aunque no postee mucho últimamente ...no lo dudes sigo por aquí .

    Las bielas de 175mm en tu caso es una muy buena elección, recomendadas para alturas entre 1,83 y 1,98, aunque la opción más correcta es hacerlo con la medida de la entrepierna, que recomendaría unas bielas de 175mm para medidas entre 86 y 93 cm.

    Un saludo!!!

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  15. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Muchas gracias, señor. ;)

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  16. Emiliozgz

    Emiliozgz Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    74
    Alguien me puede decir que es est a pieza, viene con el bloqueo de la. Horquilla[​IMG]

    Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
     
  17. Emiliozgz

    Emiliozgz Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    74
    @nomared.he metido he hecho il oque me. Dices pero la. Dirección tiene muchísimo juego. Mi pregunta es, el expansor lo aprieto a 8mn pero la tapa del expansor la puedo apretar todo lo que quiera hasta que deje de tener. Juego incluso pasando esos 8mn?

    Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
     
  18. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Hola Emilio, con los tornillos de la potencia flojos, lo primero comprobar que tienes espacio (unos milímetros) entre la tapa de direccion y el espacio sobre el tubo de horquilla (ver imagen) Este espacio es el que te permitirá ajustar para que no tenga juego la dirección. Debe quedar sin holgura, pero permitir libremente el movimiento del manillar de forma suave, ajustando para ello la tapa de la direccion, que hará la función de comprimir el conjunto gracias a la araña expansora, como en las horquillas convencionales. Una vez quitada la holgura y perfectamente ajustada, procedes a apretar los tornillos de la potencia al par indicado.

    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  19. Emiliozgz

    Emiliozgz Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    74
    Tarde. No habia manera, así que apretando se ha. Partido la cabeza. Del tornillo de la tapa con el dentro del expansor. Una liada. Lo he llevado a un herrero y a. Ver si lo arregla

    Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
     
  20. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Jolin... Seguramente no hayas dejado suficiente espacio para comprimir la dirección, es muy importante eso. Una vez extraído el tornillo del expansor podrás poner otro tornillo sin problemas. Si se ha fastidiado el expansor, pues otro nuevo no es grave. Recuerda ese espacio la próxima vez, este espacio es el que hace que la tapa ejerza su función de compresión para quitar la holgura a la dirección. Ya me cuentas

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página