censo de bh lynx

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pinchazos, 18 May 2012.

  1. rsanch05

    rsanch05 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ok, si al final me decido por esta pregunto al compañero, inicialmente buscaba algo más ligero pero bueno...aún así sabemos que a menor peso mayor precio!!

    Muchas gracias por tu ayuda!!
     
  2. Bro86

    Bro86 Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Alicante-Levante
    Noticias ya esta en la mesa la Lynx Race alum de Rally con 100 de recorrido claro esta, y la de carbono esta ya en cocion y corriendo el Mundias de XCO es dificil de reconocerla arte el sistema de amortigador tapado ( ya que es un prototipo en prueba ) el el día 15 de Julio ya tendre fotos buenas de la Lynx Race de Alumino.
    Os dejo unos link para que la veais.
    http://www.todomountainbike.es/art/primeras-imagenes-oficiales-de-la-nueva-bh-lynx-race-2017

    Y aqui os dejo un video donde podeis ver por un instante el modelo de carbono Minuto 1:00
     
  3. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    178
    Gracias por el aporte. Hace un mes en la carrera que organiza bh en Vitoria ya se pudo intuir que algo tenían planeado. Un monopivote clasirisimo y por primera vez que yo recuerde, una Lynx con el amorto anclado a la bieleta... ¿Hará esto que tenga más progresividad inicial, acabando más lineal o incluso regresivo, o tendrá el mismo comportamiento que el resto de split pivot a pesar de la configuración? A ver cuando Antonio puede analizarla.
    Muy bonita... Esperemos que de tantas alegrías como está dando la ultimate en Copa del mundo.

    Por otro lado pude saber hace poco que la Lynx 6, o su relevo, de aquí a como mucho un año se va a embrutecer y ser una Enduro con todas las de la ley. A ver que hacen con el hueco que queda entre medias...

    En mi opinión, se están poniendo mucho la pilas, en modelos, modo visual de los modelos, actualizaciones de geometrias (salvo las potencias)... Y sobretodo en marketing.
    Antes parecían no saber aprovechar el filón de las redes sociales y de su web. Ya era hora, pero me gusta como van avanzando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Jul 2016
  4. Bro86

    Bro86 Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Alicante-Levante
    De nada, y sí ya se esta poniendo las pilas como tu dices, porque en carretera iban bien ( en ventas y modelos etc) ahora en montaña tanto rigidas como dobles le estan dando caña, porque es como tu dices que lo piensa mucha gente apenas le dan publicidad y eso es son unas bicis Top 10, quienes las llevamos sabemos lo que tenemos y por mi parte estamos cerca cerca de grandes marcas ( llevamos una pata negra bajo las piernas jajajaj) pues tambien esta en cocion la lynx enduro o freerider pero de esa aun no se nada, y sobre la lynx race si la bieleta o amortiguador tiene otra trayectorias que aun no se lo que se mejora en esas geometrias en saber lo pondre.

    Un saludo
     
  5. roiko

    roiko Con calas y a lo loco

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola!! Alguien me podría decir la medida de la tija de la lynx de aluminio del 2015?
     
  6. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    178
    Supongo que será 30.9 o 31.6 y que tu modelo será la lynx 4.8, pero para concretar escribeles directamente a la central o llamales a la centralita, porque yo he consultado info de publicaciones y no encuentro nada. Son a veces algo opacos o escuetos en la info, pero contactando con ellos te darán solución enseguida.

    Eso o que alguien de aquí te lo.mida en.su bici y te lo.diga, que no es nada difícil, es una bobada.

    Suerte. Un saludo
     
  7. roiko

    roiko Con calas y a lo loco

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ok, es la 4.8, a ver si alguien que la tenga de aquí lo sabe y si no haré lo que dices varinchi. Gracias!!
     
  8. Bro86

    Bro86 Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Alicante-Levante
    es 31.6 pero midiendo el hueco del cuadro se puede saber...;)
     
  9. roiko

    roiko Con calas y a lo loco

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    2
    El problema es que no tengo la bici aquí y necesitaba saber la medida para cerrar una compra con un forero. Muchísimas gracias Bro86!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Bro86

    Bro86 Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Alicante-Levante
    Noticias BH 2017... la liynx race que el amortiguador este horizontal no tiene ninguna mejora, sigue siendo el mismo sistema splip pivot ok solo que le han dado esa forma en horizontal para que se parezca y que podamos diferenciarlo a una bicicleta de XC, por otra parte la lynx ( aluminio) que tenemos todos los de aquí va a ser igual pero con colores nuevos muy bonitos, la de carbono seguira teniendo lo mismo colores que este año. Fin de las noticias LYNX saludos
     
  11. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    178
    Yo supongo que ese amortiguador hará que sea un comportamiento algo menos progresivo que las Lynx 4.8 y 6, sin cambiar la efectividad, pero a saber si pudieron desarrolarlo sabiendo que entraban ya en liza los cambios 1x12 pero tiene muy buena pinta, como todo lo que hace ese jodio americano de DW. Y el color de las Carbono es super bonito, elegantemente discreta pero llamativa a la vez, y sin estridencias.
    En mi opinión sería la leche que incluyeran algún modelo de la Lynx 4.8 con el Fox 34, que el 32 aunque en general funciona perfectamente, en momentos un tanto más comprometidos, quizá sería un seguro para los que se animen a hacer el bruto de verdad.

    Supongo que el año que viene (2018), las Lynx de medio y largo recorrido ( o más bien dicho, seguro que la 4.8 de 29 pulgadas y quizá las de 27.5) le meterán el eje boost y ya la nueva métrica de los amortiguadores.

    Gracias bro86
     
  12. Bro86

    Bro86 Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Alicante-Levante
    tienes algo de razón en los montajes pero va la cosa lenta, pero ya en otros modelos como ultimate ya se deja ver al foz y la rockshok invertida, Bh va lento pero en buen camino
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    178
    Que callado está todo el mundo por aquí.
    Será que las estáis quemando este verano!!!
    Pues este finde estuve en una tienda bh y la lynx 29 alu con Fox y xt completo estaba a 2400€ y la lynx 27.5 carbon con RS Gx 1x11, magura mt 4, telescópica Ks Supernatural (pero con mando en manillar, no en el asiento) Monarch, y ojo, con REBA de 120 mm a 2800€.
    Yo tengo que decir que ya tengo mi bici nueva, pero al ir algo ajustado me he comprado la quartz direct energie de carretera... así puedo ir alternando y entrenando unos días, y otros al monte con lo que tengo.

    Por otro lado, la gama 2017 que he visto en reportaje, tiene muy buena pinta en cuanto a diseño y mejora de componentes. Sobre todo en las ultimate rc. Si éso llega a las lynx, sobre todo las de alu, va a ser una gama de la leche. Faltará lo de siempre, que se venda.

    Saludos
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Bro86

    Bro86 Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Alicante-Levante
    te has cogido una muy buena bicicleta la quartz energy team mas que nad aporque viene mejor montada que la quartz 105, la tuya viene con mejores ruedas por ejemplo, y si las ultimate rc las han puesto mas atractivas, 2017 tiene grandes cosas bh va poco a poco
     
  15. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    178
    Gracias!! La verdad es que sí, estoy cogiendola todas las semanas más de una vez y estoy encantado. Cambie la posición de la potencia y tuve que ajustar potencia por crujido que la primera vez no ajuste bien y los cambios, pero ya me hago rutas de hasta 80 km con relativa facilidad. Me encantan las visión team 30, bonitas, finas, silenciosas, algo pesadas en ficha técnica pero rodando... no se nota, aunque el 34-28 se me queda algo duro en pendientes de 12-15%.

    Al rollo del hilo, aquellos que tenéis las Lynx 120, que tipo de uso le dais. O mejor aún. Le dais un uso relativamente fuerte en bajadas y terreno algo abrupto, o vais tranquilos. Y por otro lado los que tengáis el amortiguador monarch, que tune tenéis en rebote y compresión?
     
  16. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    178
    Por cierto quería consultaros una duda para el que lo sepa o aquél que haya hecho cambio de ruedas. Cuando cambiasteis las ruedas, que hiciste con los ejes que venían, los diste con esas llantas, y pusisteis los de las nuevas, u os quedasteis los que venían y vendiste las ruedas sin los ejes? Es que veo que por el split pivot son algo particulares. Y además hay ruedas que venden sin ejes
     
  17. Bro86

    Bro86 Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Alicante-Levante
    sobre esto no te puedo ayudar tengo uan confusion sin eje o con eje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Bro86

    Bro86 Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Alicante-Levante
    El uso que le doy yo es medio y alguna bajada endurera y sin tija pija y saltando a lo Pro!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ostas

    ostas Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    158
    Hola gente, como veis la lynx 4.8de 29 alu recon 20sp para modalidad xc/rally?
     
  20. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    178
    Yo te puedo decir que el modelo siguiente tiene 22 velocidades e igual te compensa por ese cassette de 11v, mejor relación de rango de velocidades, mejores frenos, mejores ruedas, mejor amortiguador... yo creo que te compensa, pero yo no soy el que va a gastarse los dineros, así que sopesa con calma.

    Esa bicicleta es muy polivalente, y puede servirte para xc/rally como para hacer alguna que otra trialera y caminos de dificultad media, pero aún siendo muy efectiva en pedaleo y rápida, es una bici que te aportará comodidad y con 120 de recorrido.

    Si éso te cuadra perfecto, sino mirate la nueva Lynx Race, hecha exclusivamente para Xc y marathon, ya que si vas a ir a full ésa te puede cuadrar más. Ambas en 29 las tienes así que... cuestión de elegir

    Espero te sirva de ayuda.
     

Compartir esta página