censo de bh lynx

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pinchazos, 18 May 2012.

  1. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    No te preocupes, lo del eje era un tema que se me cruzó, pero ya veo que cada cuadro tiene un tipo, y que las ruedas muchas veces se venden sin eje.

    O sea que si con 120 que llevas delante y atrás le das buena caña y te aguanta con ese recorrido, viendo que eres más fuerte que yo, será entonces suficiente para mí. Perrrrfecto.

    Gracias :)
     
  2. Bro86

    Bro86 Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Alicante-Levante
    Para mí Es buena combinación 120mm y rueda 29, no es un caballo como otras marcas como specialized que llevan horquillacas pero para mi son un caballo jijij ya nos contaras
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Bro86

    Bro86 Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Alicante-Levante
    Si hay ofertas raras la verdad jajaja , hya una lynz de carbono 27.5 con fox ruedas dt y montada con 2x11 xt mas frenos xt en 2mil ipico yn bicharraco, te va encantar la Quarz, esta semana he visto la nueva 2017 color amarillo como la ultraligh con las que corrieron la vuelta y el tour y que bonita es ese color la energy que te pillaste es preciosa tambien es agresiva ijij
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Bro86

    Bro86 Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Alicante-Levante
    VIII Marchat Trek Crhistmas a full con mi Lynx
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. traderk

    traderk Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    33
    Hoa a todos de nuevo por aqui.

    voy detras de un lynx, pero mido 1,69 y no se si una m me vendria bien

    a ver que me decis por aqui

    muchas gracias de antemano
     
  6. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178

    Cuál modelo en concreto estabas mirando? Si es el de 27.5 alu yo lo he probado y modo 168. Luego te doy impresiones, pero si me dices modelo mejor aún. Además luego colgaré un enlace de pruebas de bh de test. ¿De dónde eres?
     
  7. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    Hola Traderk. Te comento. Yo he probado la Lynx 4.8 de carbono y aluminio en 27.5 . La de Carbono es la que iba con Fox y 2x11 de XT, en talla S, y la aluminio era con suspensiones Rockshox Recon Gold y Monarch Rt, y el 1x11 Sram en Talla M.

    Te cuento, yo mido 168 y 75 de entrepierna. No sé cuanto será de entrepierna tuya. Dentro de las Lynx, la 4.8 de 27.5 es la bici mas larga tanto por reach como por tubo horizontal, y la segunda de más distancia desde pedalier hasta la prolongación de superior de la pipa de dirección (Stack). Yo probé l talla s de carbono, y me encontré bastante agusto, aunque de primeras noté que era una bici larga y alta, ésto último por la larga potencia usada. Con la tija telescópica subida a todo su recorrida y bajada al máximo de tubo de sillín, me faltaba como cosa de 0.5-1 cm para la postura ideal, así que tenía que bajarla un pelo.

    En la 4.8 de 27.5 de aluminio talla m, desde el principio noté que me era bastante larga, y no encontraba la postura dle todo, hasta que eché para adelante el sillín. Aun así me notaba no del todo hecho a la postura pero mejor que antes. Pero como te dije con la bici anterior, tiene una potencia muy larga. Poniéndole una de 3-4 cm más corta, de unos 45 mm de largo, seguro que esa sensación desaparece, y entonces estarías en una bici con geometrías actuales, y adaptada a tu postura. El largo vendría a ser prácticamente el mismo (Unos mm más solamente) que en una Mondraker Foxy talla M, que yo si he probado, y esa postura de inclinación de espalda, era óptima, inclinada más hacia adelante de lo que a lo mejor estamos acostumbrados hasta ahora, pero óptima. Y sino pues puedes poner potencia con cierta elevación, o el manillar. Vamos que ahí ya no sería problema.


    Por otro lado parece ser que este año BH ha creado una serie de eventos para poder probar bicis, aunque no se ha publicitado demasiado. Os dejo la info que he podido saber .



    | 1º LOTE ||
    LYNX 4.8 CARBON 27’5 - MD - goo.gl/JOJSrz
    REVO LYNX 6 27 PRO XY 11SP - MD - goo.gl/rlGnyM
    EM.REBEL LYNX 5.5 650B 11SP XT - MD - goo.gl/s2dXR0
    ULTIMATE 29 XT FOX 32 - SM - goo.gl/p2ylFn
    ULTIMATE 29 XT FOX 32 - MD - goo.gl/p2ylFn
    G7 DISC ULTEGRA DI2 - MD - goo.gl/6GizeU
    LYNX 4.8 CARBON 27’5 - SM - goo.gl/JOJSrz
    LYNX 6 ALU REVELATION - MD - goo.gl/HGfOlo
    QUARTZ DISC ULTEGRA DI2 - MD - goo.gl/tBZZgS

    || 2º LOTE ||
    EVO 27,5" - MD - https://goo.gl/FgvUcM
    ULTIMATE 29" REBA - MD - https://goo.gl/Uo4WQq
    LYNX 4.8 CARBON 29" RECON GOLD - LA - https://goo.gl/t0tPu0
    LYNX 4.8 CARBON 27,5" RECON - MD - https://goo.gl/RTBGiF
    REBEL JET - MD - https://goo.gl/xADTJS
    REBEL 29" LITE - MD - https://goo.gl/QKyEx9

    Tiendas y fechas donde podrás probar el 1º(*) y 2º Lote (**).

    Del 01 al 11 de diciembre
    - FAUSTIN STORE VALENCIA | | VALENCIA (*)
    - BICICLETAS CLEMENTE | SEVILLA (**)

    Del 15 de diciembre al 08 de enero
    - BH CONCEPT STORE SANTANDER | SANTA CRUZ DE BEZANA (*)
    - NAVARRO HERMANOS | JEREZ DE LA FRONTERA (**)

    Del 12 al 29 de enero
    - LA GRUPETA STORE BIKES S.L. | ALCOBENDAS (*)
    - BICICLETAS ALVARITO | CHICLANA DE LA FRONTERA (**)

    Del 02 al 19 de febrero
    - KARACOL SPORT, S.L | MADRID (*)
    - SALVADOR VICTORIA | EL EJIDO (**)

    Del 23 de febrero al 05 de marzo
    - NEVADA BIKE | CENES DE LA VEGA (*)
    - XBIKE | NERJA (**)

    Del 09 al 26 de marzo
    - CYCLING NO LIMIT | LES FRANQUESES DEL VALLÈS (*)
    - T-BIKES | LLICA D'AMUNT (**)

    Del 30 de marzo al 09 de abril
    - CICLOSPORT PLUS | LOGROÑO (*)
    - TRISKEL | VIC (**)

    Del 13 al 23 de abril
    - GAMA BICICLETAS, S.L. | VITORIA (*)
    - CRONOBIKE | ALTEA (**)

    Del 27 al 07 mayo
    - CENTRE BIKER GIRONA | GIRONA (*)
    - CICLOS PACHES | TAVERNES DE LA VALLDIGNA (**)

    Del 11 al 21 de mayo
    - NEW BIKES 2011 SL | SIERO- OVIEDO (*)

    Del 25 al 04 de junio
    - CICLES BIELA | BARCELONA (*)
    - TRAMO LIBRE | MOS (**)

    Del 08 al 18 de junio
    - RS BIKES | VALENCIA (*)
    - DA CUNHA | OURENSE (**)

    Del 22 al 02 de julio
    - OIARTZUN BIKE, S.L.U. | OIARTZUN (*)

    Del 06 al 16 de julio
    - D.FAUSTINO MUÑOZ CAMBRON | VILLAREAL (*)

    Del 20 al 30 de julio
    - BICICLETAS PINA | TOLEDO (*)
    - CICLOS ROCA | EL FERROL (**)
     
  8. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    Muy chulo. Aparte de estar fuerte, bajas bien. La Quartz esta algo más parada en estas semanas. Ya habrá tiempo para ello. De momento estoy a ver si puedo probar una Lynx 6 de carbono, por encontrar similitudes y diferencias con la 4.8 de 27. Veremos... :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. traderk

    traderk Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    33
    @Varinchi muchas gracias por tus aclaraciones

    medimos lo mismo 1,78 y 75 de entrepierna asi que lo que me has contado me biene muy pero que muy bien

    en principio seria la 29 en carbono en talla m, por lo que me cuentas se me quedara grande :(( putada

    gracias
     
  10. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    Te quedaría grande de sillin si llevaras telescopica posiblemente. Pero Pruébalo en alguna tienda! O sino le pones una telescópica de 100 de recorrido y si te valdrá! Hay muchas mas opciones de ajuste, no renuncien. Diles a los de la tienda que problema tienes y busquen soluciones contigo. Ellos querrán vender, y tú la bici donde sólo una cosa hay que solucionar. Mi hermano tiene una orbea talla m con geometría muy parecida a esa lynx y yo cuando la uso voy como un señor. Me queda al dedillo. No renuncien todavía a unaver bbici de la que todo kiski habla maravillas. ¿De dónde eres?
     
  11. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    por cierto, pregunta para los que sepan algo más, ¿Sabéis que casquillos llevan vuestras Lynx en los ojales de los amortiguadores? Es decir, las medidas de los mismos... lo necesito saber porque a lo mejor cae el gordo estas navidades :D:D:rolleyes:
     
  12. Bro86

    Bro86 Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Alicante-Levante
    d eentreno con la bike voy mal ahora porque el curro nuevo me quita mucho tiempo, pero si bajamos como podemos y sin tija pija aun que me estoy pensando pillarla pero no quiero meterle peso asi que ya veremos que hago jejej la lynx 6 es una gozada!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. rulme

    rulme Novato

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, alguien sabe que pedalier press fit es compatible con una lynx 4.8 aluminio de 26? y donde o como puedo conseguir el despiece de la bici?. gracias de antemano.

    Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
     
  14. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    Hola. No te tomes mi respuesta tajante, seguro que Bro86 que ves un habitual aquí puede ayudarte incluso más.

    Yo por lo que sé, de la gama actual, las bicicletas de carbono utilizan el pressfit bb92 (te pondré ej en shimano, pero hay más) ya que la caja de pedalier mide 92 mm de ancho. Este es un ejemplo de ellos http://www.alltricks.es/F-11907-boi...himano_xt_m8000_press_fit_bottom_bracket_92mm

    Pero la actual gama de aluminio (y lo más seguro que las de 26 de antesla también) utilizan los pedalieres con cazoletas externas, ya que el ancho del pedalear es de 68/73 mm y para llegar a esos 92 es lo que dan de ancho las cazoletas. Además si no me equivoco sonson roscados. Te pongo este enlace para este ej http://www.alltricks.es/F-11907-boi...xt_mt800_hollowtech_ii_bottom_bracket_68_73mm

    Creo que no estoy nada equivocado pero lo mejor es que alguno de los que aquí tienen bicis en alu te respondan, o sino en alguna página donde vendan bicis de 26 de alu, te hagan un favor y te pasen alguna foto y algo de info.

    Espero haberte ayudado.
     
  15. rulme

    rulme Novato

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buen aporte, muchas gracias.

    Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
     
  16. Bro86

    Bro86 Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Alicante-Levante
    Se que las 26 lynx si usaban presfit y las 27.5 (enduro) tambien si no me equivoco, pero su pregunta no es del todo clara
     
  17. rulme

    rulme Novato

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero saber que rodamientos son los apropiados.
    Solo he desmontado las bielas para limpiar un poco, pero no he sacado nunca los rodamientos y no se como es el sistema ni medidas que lleva.
    Mirando los pedalieres que hay en el mercado es un poco lio.

    Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
     
  18. Bro86

    Bro86 Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Alicante-Levante
    Entonces no digas que si tienes o no presfit, sube foto y te podemos ayudar mejor
     
  19. Isakbeat

    Isakbeat Novato

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Yo cambie las cazoletas en mi Lynx alu de 26 y el modelo que puse fue este:

    Shimano Pressfit SM-BB71-41A Mtb

    Saludos,
     
  20. plasterbaster

    plasterbaster Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buenas, alguno de vosotros tiene el manual de la lynx 4.6 o sabe los pares de apriete de la tornilleria?
    Llevo buscándolo varios dias pero nada, mas que nada es para apretar correctamente el amortiguador...
     

Compartir esta página