censo de bh lynx

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pinchazos, 18 May 2012.

  1. Chumillas

    Chumillas Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sillín
    Hola a todos,
    uno mas en el club, me he pillado la LYNX 6 CARBON 9.7 del 2015
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Mar 2017
  2. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    Hola a todos!!!!
    Me acabo de unir al foro a ver si resolvia mis dudas con mi queridisima LYNX. Me pillé la más barata de aluminio y 27.5.

    Llevo un año con ella y estoy super encantado. El amortiguador si que era malillo y me penalizaba bastante en la pedalada, así que fue lo primero que he cambiado. He puesto un RS monarch plus RC3 debon air de 190/51. Es un poquito más largo que el que venia (184/44) pero casi no cambia nada la geometría.
    IMG_20170324_230246.jpg

    Prometo subir fotos, las que tengo me dice que son muy pesadas y que no las puede cargar.

    Tengo varias dudas con la bici, sobre partes que quiero cambiar ahora.
    -Tiene horquilla rockshox 30 gold 120: ¿le puedo poner disco de 200, y pasar el de 180 atrás?
    -¿Que tamaño de bujes lleva o cuáles le puedo poner?
    -¿Le podría meter una horquilla más grande?


    Gracias, y un saludo LYNX-adictos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Mar 2017
  3. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    Si no me equivoco estabas entre 4 modelos. Te quería haber contestado antes pero no pude. Estabas entre 2 de 26 y 2 de 27.5 Has hecho bien comprando la de 27.5, porque el 26 ya está desfasado en cuanto a lo que viene siendo los estámdares actuales, aunque sigue mucha gente usándolo sin problema, pero la reventa baja mucho. Dentro de lso dos modelos yo hubiera cogido por gusto la otra de 2016, pero es cuestión de gustos y manías, por ejemplo la tuya tiene infinitamente mejores ruedas que la que yo te digo, así como los frenos, entre otras cosas.

    http://www.alotrolado-mtb.com/test-bh-lynx-6-275carbon-9-7/
    http://browser.buttonpublish.com/viewer/mountainrider/416/sd/article-20
    http://enduro-mtb.com/en/the-review-bh-lynx-6-carbon-9-7/
    http://flowmountainbike.com/tests/tested-bh-lynx-627-carbon/

    Disfrutala y pega unas fotillos en cuanto puedas para darnos envidia!
     
    Última edición: 27 Mar 2017
  4. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    Sinceramente con ese monarch Plus queda muy muy guapa. ¿Le has puesto casquillos excéntricos al amortiguador o tiene casquillos normales en los ojales? Precisamente yo estuve muy al tanto de la Lynx 4.8 de carbono, tengo una colección de fotos para saber si le entraba un amorto más grande, y en principio si parecía pero iba algo justo para golpear en tirante trasero en tubo vertical. De momento aparqué esa opción, pero me alegro que hayas podido, eso permite construir una bicha muy capaz. ¿Qué tal el comportamiento de la bici con ese aumento de recorrido? ahora tendrá unos 138 mm de recorrido trasero, pero imagino que el pedalier habrá subido algo en altura y el ángulo de dirección se habrá relajado. Si sigues claro está con la horquilla de 120 mm. En ese caso la vería un pelín descompensada. Pero tu bici pide a gritos una horquilla de 34 con 130-140 mm de recorrido. En ese caso, tendrás un bicho increíble para poder hacer un traro duro duro, pero el pedalier respecto al origen quedará algo más elevado. Puedes meter una dirección angleset para corregir en parte éso y jugar con el ángulo de dirección. Sé que los pilotos de Enduro de BH Dim Tordo y Karim Amour, a la de carbono le mantuvieron 120mm atrás y adelante le pusieron 150 con la Suntour Auron. Imagino que pasar de 120 a 150 lo hizo con una dirección de este estilo. Siempre puedes meterte en su facebook o instagram y preguntarle directamente a ver si tienes la suerte de que te responda alguno, o al equipo Bh miranda de Enduro jajaja. Sinceramente, me parece cuanto menos, una situación muy interesante para ir comprobando sensaciones de como transformar una bici e ir aprendiendo como regular medidas. Ahí tus sensaciones luego mandarán y se verá si e lcambio funcionó o estropeó la bici.

    En mi opinión el cambio que le has hecho es cojonudo, pero te falta la otra mitad jajaja. Yo probé esa bici con horquilla Fox 32 y amorto fox, de tacto me gustó muchisimo, pero bajando en apoyo, como que faltaba algo en la horquilla. 34-35 de diametro le aportará una rigidez que te dejará un bicho super polivalente. Aún así recuerda es una bici pensada no para hacer super burradas, el cuadro hay que cuidarlo un poco, pero uso all mountain aguantará sin problemas. Los pilotos oficiales de bh que tienen estas para entrenar lo hacen y no se les rompen (que se sepa) ;-)

    Los bujes son imagino 15x100 y 12x142. Sobre meterle 200mm de disco de freno a tu horquilla...

    https://www.sram.com/rockshox/products/30-gold-rl
    Maximum rotor size 180 mm, asi que va a ser que no.

    Saludos
     
  5. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    Gracias por responder.
    EL amortiguador solo lo he cambiado, no he cambiado casquillos (de momento). ¿Sensaciones? Aunque tenga 3 posiciones de bloqueo, aun no lo he tenido que bloquear pues no penaliza ya (casi) nada en comparación con el sr suntour que traia. No roza ni nada ni hay ningun problema de tamaños o golpes, lo pude probar con el monarch plus sin presión y ningún problema, así que me tiré adelante con el cambio.

    Ahora estoy esperando los Hope V4 (me salían más baratos que los X2 o los E4, sino hubiera elegido alguno de esos más inferior) con discos 200mm delante y 180 detrás. Si no pudiera montarlos así, que por lo que me indicas, solo acepta como máximo 180, me haré un apaño de 180 y 160 y guardar el disco de 203 para el futuro cambio de horquilla, pero me arriesgaré al igual que con el amortiguador :).

    Futuro cambio: la horquilla. Estoy pensando en una Pike, de ponerle 130 o 140 de recorrido, para tener ya un buen all mountaing o ligero enduro. Eso de la dirección me lo tendrás que explicar un poco más a fondo porque no me queda muy claro, la verdad, estoy verde en ese tema, soy iniciado todavía.

    ¿Si cabe el disco de 203 sin roces ni nada, lo puedo dejar? ¿O no me la juega?

    Gracias por la ayuda.
    Os mantendré informados
     
  6. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    Edit: por cierto, comentar que en alguna ocasión habia tocado con el pedal en el suelo en alguna curva, por tanto, al levantarlo un poco tampoco ira mal en este aspecto.

    Actualizo: he desmontado la horquilla para ver si es cónica y poder montar una pike 140 en un futuro
     
    Última edición: 28 Mar 2017
  7. Chumillas

    Chumillas Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sillín
    Si, al final me decidí por la '15, en términos generales era mejor, lo que no controlo tanto es de las suspensiones, doy por hecho que son buenas pero nada mas. A ver que tal van, el viernes me llega.

    La '16 era de 26 (la única 650B es la '15) y tenía componentes de mucha menor calidad creo, y me salía la bici al mismo precio (de 2ª) Y por un año de diferencia no creo que haya cambiado mucho la Lynx 6, aunque hablo sin saber ><

    Ya había visto esos enlaces, gracias igualmente tio!
     
  8. Chumillas

    Chumillas Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sillín
    (Falta cambiar la tija por la original y pedales por unos spd)
    [​IMG]
     
  9. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    Recien instalados y purgados los frenos Hope. 180 con disco flotante hope delante y detras 160 con disco shimano de serie.

    Pd: no reirse del salón :p:oops::cool:

    IMG_20170404_132655.jpg IMG_20170404_132712.jpg IMG_20170404_132726.jpg IMG_20170404_132743.jpg IMG_20170404_132747.jpg
     

    Adjuntos:

  10. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    Así se aprecia bien :D
    Los pedales son Shimano m 530.
    bici.jpg
     
  11. Chumillas

    Chumillas Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sillín
    Yo también le puse esos pedales hoy mismo
     
  12. Chumillas

    Chumillas Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sillín
  13. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    ¿Que frenos llevas?
     
  14. Chumillas

    Chumillas Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sillín
    Magura MT7, frena demasiado:eek:
     
  15. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    Hola chicos, podría pediros un favor. Aquellos que tengáis la bici del 2016 con los bujes sram podríais poner fotos? Necesito saber cómo son así como el número de radios para un asunto si al final consigo comprar la alu de 2016 con sram gx
     
  16. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    Hola a todos, como algunos sabeis ya, llevo un tiempo cambiando cosillas a my bh lynx. Ahora me surge alguna que otra dudilla. A ver si me podeis echar un cable porfi:
    • ¿Cómo se que pedalier tengo que poner? ¿24mm o 30?
    • La rueda trasera, ¿que buje lleva? ¿135? ¿142 x 12?

    Muchas gracias
    Esta semana prometo más fotos jejeje
     
  17. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    Hola.

    Tengo pendiente el escribirte el privado, que se me había olvidado.
    Tu pedalier si no me equivoco es un dos platos de shimano, ¿Verdad?
    Si es así, tu pedalier es el típico de shimano en cuanto a diametro, que es de 24 mm.
    Ahora, ¿Qué propones hacer de cambio de bielas? Qué quieres instalar!
    La rueda trasera al tener un eje concéntrico es imposible que sea 135, que es el que usan los cierres rápidos, y que tendría la puntera abierta.
    En este caso no está abierta, y está cerrada con un eje pasante. Es 142 x 12 mm.

    El cambio de amorto que hiciste, ¿Te subió el pedalier? ¿Lo notaste? ¿O te bajo la rueda trasera? Que vamos esto último provoca lo otro
     
  18. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    Te pediría dos cosas, que hicieses una foto del pedalier y la colgaras aquí, y otra, decirnos que bielas quieres poner.

    Pon esas dos cosas y te podré ayudar. Por cierto que talla tienes y cuanto mides. Yo estoy ya decidido y voy a comprar la lynx 4.8 igual que la tuya, me la dejan a buen precio y tengo que esperar un poco, pero del año pasado con el 1x11 Sram gx con suspensiones Rockshox. Después le cambiaré varias cosas, pero estoy entre talla m y s. Mido 168 y estoy por comprar la M y ponerle potencia de 30mm de largo. ¿La notas muy alta a la bici respecto al suelo?

    Por cierto tengo horquilla Fox 34 de 150 mm en venta con o sin Kashima por si te interesa.
     
  19. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    Telita!
    Por partes.

    Mi pedalier es shimano slx 3x10, y mi intención es montar un 1x11 sram pero un poco mezclado http://www.foromtb.com/threads/transmisión-1x11.1395325/#post-24825790
    La idea sería meter bielas y plato race face 30d, casete sunrace 11-46,y lo demas sram gx o x1 por ejemplo.

    El eje trasero no es rápido por lo que será 142x12. La idea sería meter una rueda hope de enduro, igual que la delantera que tengo a la espera de montar.

    El amortiguador, lo que más noté fue al pedalear, ya que el suntour epixon que traia era malo malo malísimo. Ahora voy genial, tanto al pedalear, al subir y al bajar. El pedalier no noto nada raro, y ángulo de posición tampoco, nada raro. Solo ventajas.

    Yo mido 1,76 mas o menos (o eso creo). La verdad que talla hacia pequeño creo yo.

    Mañana me llega horquilla, una auron de 160 que pondré topes a 140. Espero que no me modifique mucho y tirar así millas. Para la horquilla tuve que comprar una rueda hope enduro con eje 15x100 porque la de serie era de cierre rápido 9x100 supongo.

    Tambien me llega un manillar renthal de 780 y 30 de doble altura y potencia de 40mm.

    Mañana será dia de taller que me corte la horquilla y montaré todo. Ya subiré las fotos de todo jejejjejeje

    Pd. No me deja subir las fotos del pedalier, mañana las hago con mejor luz, pero vamos, shimano de 3 platos normal y corriente
     
  20. Ri1jordi

    Ri1jordi Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2014
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    33

Compartir esta página