censo de bh lynx

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pinchazos, 18 May 2012.

  1. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    178
    Hola.

    Si quieres meter bielas race face, supongo serán turbine, aeffect o las de carbono, las next sl.

    Las turbine o next necesitan un pedalier de 30 mm, mientras que las aeffect es de 24. Sin asegurarlo hasta saber el modelo, y creyendo que tu pedalier es de roscado, necesitarías este pedalier

    https://www.bikeshop.es/caja-de-ped...tml?gshop=ES&gclid=COzcmOuyrNQCFZMy0wodbg8Nfg

    Pero ya te digo que me faltaría ver las fotos con más seguridad.

    Has pillado gran horquilla para trato duro y con mucha regulación, te tocará cacharrear. Atrás es 142x12 seguro, porque sino el split pivot no funcionaría. Necesita eje pasante para sacar a relucir las ventajas de su diseño.

    Fotos del cambio ya jajaja
     
    • Útil Útil x 1
  2. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    Tengo la bici en el doctor y las fotos que hice antes de meterla no me deja subirlas porque son muy grandes :(.
    Si son de 24, el pedalier que me has comentado es de 30:confused:. No tengo ni idea del pedalier ni bielas ni nada, pero visto lo visto, me he dado cuenta que tendré que cambiar las bielas con plato, que será el aeffect de 30dientes, y el pedalier ni idea, pero de 24.
    El mio creo que si va roscado
     
  3. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    Por fin!!! hoy a sido el día y aquí van unas cuantas foticos de mi nueva Bh Lynx 4.8, aluminio, era la más baja de gama jejejejeje:cool::cool::cool:
    IMG_20170609_215700.jpg IMG_20170609_215714.jpg IMG_20170609_215740.jpg IMG_20170609_215755-compressed.jpg IMG_20170609_215824.jpg
    Cambios hasta el momento:
    • Amortiguador monarch plus rc3 debon air, aumenta recorrido de 120 a 140mm
    • Horquilla SR Suntour 160mm (pendiente de ponerle topes a 140mm:confused:)
    • Rueda delantera Hope Enduro para eje 15x100
    • Frenos Hope Tech 3 V4 cons discos flotantes 203/180
    • Manillar Renthal Fatbar 780mm de doble altura 30, con potencia de 40mm renthal apex
    • Puños LIZARD SKINS PEATY SIGNATURE Lock-On - Naranja fluorescente
    • Sillin Prologo Kappa Evo T2.o
    Edito: tras la primera salida he roto la rueda trasera, super doblado el aro. Sin ningún apaño posible, a tocado cambio de rueda trasera
     
    Última edición: 11 Jun 2017
  4. Chumillas

    Chumillas Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sillín
    que putada lo de la rueda trasera...

    ¿se nota mucho la potencia mas corta? cuentanos mas
     
  5. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    Jejje. Pues se ha quedado una geometria que me encanta, los 160mm delante hace que trague todo, además de poder llevar mas sag. El cambio del amortiguador trasero obligatorio ya que el que me venía era muy muy malo. El manillar ancho de 780mm da muchísima muchísima estabilidad y unido a la potencia tan cortita permite un control impresionante en las bajadas, aunque al subir si penaliza un poco al ir los brazos más atrás, aunque compensa más que lo que penaliza, vamos, ahora me tiro por sitios que antes me hacía caquita, y super controlado y bien. Anima a lanzarse a la acción
     
  6. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    Nada, es lo que tiene darle enduro del bueno a una rueda que no es para eso
     
  7. Chumillas

    Chumillas Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sillín
    Tendré que montar una potencia corta para probar, ¿alguna sugerencia?
     
  8. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    Solo he probado esta, me la jugué al recortar tanto, pero encantado
     
  9. Inf22137

    Inf22137 Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    IMG_4244.JPG Hola muy buenas, me presento soy Alberto y estoy hecho un lío, tengo una cannondale Rz twenty con lefty 130 y fox trasero 2011 de 26" y como no me gustaría cambiar a 29" si no leo más y cambio de opinión sobre las 27,5 estoy barajando un canyon neuron 9.9 Xt completo con Fox en aluminio en talla M sabiendo que puede ser grande para mi puesto que es a partir de 1,70 y yo mido 1,68 y canyon me dice que tendría que cogerme un 27,5 y eso no me llama mucho, pero ayer vi la Lynx 4.8 fox alu la cual me pareció una pasada una 29" con talla S y casi todo lo que busco las únicas pegas son las bielas que no lleva Xt (esto es más bien cabezoneria ) y la tija pija que creo que son cosas que se pueden cambiar sin complicaciones y por último es que la note algo pesada en comparación a lo que llevo actualmente, ahora la pregunta del millón ..... Como la veis? No suelo hacer grandes bajas técnicas pero me gusta bajar como a todo el mundo no se si me he encabezonado con las 29" por el tema de rodar, miro otras marcas y sacan solo 27,5 como Giant y me da por darle más vueltas, busco algo para todo rutas largas bajadas subidas y comodidad para mi espalda, Alguien que la tenga y pueda comentar algo ? Muchas gracias de antemano
     
    Última edición: 1 Jul 2017
  10. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    178
    Pues si quieres luego te aconsejo un poco pero sobre las lynx 2018 hay sorpresas...
    La llegada de la Lynx Race permite que la 4.8 pueda convertirse en una trail-AM con aspiraciones y deje a la LR el terreno Marathon competitivo. La nueva Lynx 5 para a tener 130 mm de recorrido y un ángulo de dirección de 66.5, más radical que la Lynx 6 ángulo de sillín de 75 y un largo reach. BH está dejando de lado el conservadurismo y está haciendo una referencia (silenciosa) poco a poco...

    https://m.pinkbike.com/news/eurobike-media-days-2017.html

    http://enduro-mtb.com/en/new-2018-mountain-bikes-eurobike-media-days/2/

    https://velomotion.de/2017/07/eurob...ride-bh-lynx-5-neues-trailbike-fuer-29-und-b/
     
  11. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    178
    Esa foto desmerece un poco... Por que hay componentes como los frenos o las ruedas, que en la realidad son mejores o tienen mejor presentación que en esa foto.
    Las bielas son las shimano m700, que son como las Slx, que a su vez creo son casi igualesque las xt
     
  12. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    178
    La nueva Lynx 5 29" p5pb14885480.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Inf22137

    Inf22137 Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    IMG_4267.PNG
    Les he pedido que me monten bielas 2x11 Xt tenía ganas de tener un equipo completo Xt desde que sacaron el M8000, lo que me tiene intrigado es el bloqueo remoto, torne tres posiciones pero bloquea a la vez horquilla y amortiguador y la verdad no se que pensar
     
  14. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    178
    La verdad es que el sistema de suspensión trasera... el tema del bloqueo no hace mucha falta en mi opinión. De todas las bicis que he probado las lynx son las que menos he notado vaivén... Es más, en la lynx 4.8 de 27.5 en carbono con amortiguador fox como el tuyo era una delicia... esprintaba y no se movía. Poco vas a necesitar bloquear en mi opinión, pero la posición intermedia trailers si que te va a ser útil en terrenos más técnicos... donde mezclaras independencia de la suspensión leyendo el terreno y buscando tracción y cierta firmeza para no hundirse.

    Gran bici

    Una foto de como queda en la realidad Screenshot_2017-07-05-01-45-08.png
    Imagino que te habrá salido a unos 2500€ más menos no?
     
  15. Inf22137

    Inf22137 Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Eso es 2400 o 2500€ esta pedida y llegará el lunes digo yo, muchas gracias.
    Ya pondré alguna foto y comentaré que tal
     
  16. Inf22137

    Inf22137 Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Eso es 2400 o 2500€ esta pedida y llegará el lunes digo yo, muchas gracias.
    Ya pondré alguna foto y comentaré que tal
     
  17. Inf22137

    Inf22137 Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    859CF09E-7BDB-4F4F-98B3-F4023FE7CD38.jpg Volviendo a los orígenes
     
  18. JLSiles_79

    JLSiles_79 Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Antequera (Málaga)
    Strava:
    Hola, estoy esperando un dinerillo y tengo en mente pillarme una BH Lynx Race 22s (2.200€). Sabeis cúando suele poner BH las rebajas de verano?
     
  19. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    si no están ya las rebajas, creo que fueron en mayo-junio

    Edit: de hecho, ya tienen en venta las de 2018, por lo tanto las rebajas de verano creo que pasaron
     
  20. JLSiles_79

    JLSiles_79 Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Antequera (Málaga)
    Strava:
    Correcto, desde el viernes ya tienen los modelos 2018, lo que pasa es que en las Lynx Race no han hecho rebajas, directamente han hecho algunas mejoras y algún cambio de precio.

    Enviado desde mi V820W CH DUALOS mediante Tapatalk
     

Compartir esta página