censo de bh lynx

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pinchazos, 18 May 2012.

  1. JLSiles_79

    JLSiles_79 Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Antequera (Málaga)
    Strava:
    Bueno, ya tengo la bici en la tienda. Mañana la termina de pagar, ajustar y para casa.[​IMG]

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Inf22137

    Inf22137 Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Muy bonita ya nos diras que tal, y a disfrutarla.
     
  3. Inf22137

    Inf22137 Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola, pues después de unas salidaS con la nueva bici he de decir que muy muy bien, el conjunto XT perfecto y la horquilla y amortiguador genial, el único pero que la camisa del amortiguador la pasaron por un enganche de mas y al hacer el juego se salia del amortiguador y parecía que hacia tope y no podía bloquear por completo, me la han re colocado y genial, como me decíais no hace falta el bloquearla entera en el medio va estupenda y al bajar y dejarla libre es una garrapata, en fin de momento todo como esperaba menos los pinchazos que con la cannondale no he pinchado en 4 años y con esta en la tercera salida las dos ruedas a la vez, pero ya se acabo válvulas nuevas liquidito y a pensar en otras cosas.
    Primera salida
    [​IMG]

    Dandolo todo
    [​IMG]

    Pinchar las dos a la vez no tiene precio
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178

    Si se te queda corta de recorrido en un momento dado esa horquilla puede tener más mm de recorrido de suspensión en un momento dado. Creo que puede llegar a 140, pero de momento Hazte a la bici, y si acaso en el futuro algo para mi increíble sería la tija telescópica y (a no ser que sólo seas un maratoniano de sólo pistas y distancias bien largas) ponerle una potencia algo más cortita de en torno a 50 mm, así ganarás control y manejabilidad en las bajadas y en los senderos, pero pudiendo pedalear también perfectamente. Lo demás de lujo y perfecto. Bueno mentira, la calidad de las fotos no permite alcanzar a ponerse cachondo (ciclistamente hablando jajaja). Si pinchaste las dos a la vez... es que había algo por el camino.

    Una consulta, ¿qué tal la notas de ligereza? Supongo que será una delicia un super suave, y de peso sin ser pluma, no estará mal, pero por ej, ¿Qué tal esas ruedas evo? Nunca las he probado y me dan intriga... Las notas ligeras, tienen sonido de buje bueno y bonito... que ganas de bici de mtb

    PD: ¿qué talla es y cuanto mides?
     
  5. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    Pide ruteo a gritos jaja. Si la compraste ahora tendría una rebajita interesante imagino. Ese amortiguador difiere mucho del blandito suntour epicon de también gamas bajas de otras lynx... Salvando sus diferencias, ese Unair es la base del que usan Marotte y Koretzky en el mundial y Copa del mundo de XC con tu misma bici pero en carbono. Yo probé esa en Carbono en test the best, pero lo que importa es la geometria, que es la misma, y aparte de un ostion por hacer el cazurro, puedo decir que es la primera bici de 29 en la que monto que no me pareció el ir en una 29. Posición cómoda pero deportiva, ágil, fácil de controlar... me sorprendió. Para ser 100mm de recorrido su comportamiento era de bici polivalente a tope. Ya nos dirás si notas la suspensión firme o no estando en no bloqueo. Disfrutala!
     
    Última edición: 9 Ago 2017
  6. Inf22137

    Inf22137 Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    De ligereza no va mal no es una pluma como dices pero la diferencia entre el carbono y el aluminio se me hacia mucho pagar 3000€ mas por kilo doscientos y peores componentes, lo de la tija estoy en ello pero mas cables por fuera es uno de los puntos flacos dela bici, sobre la potencia no te voy a decir que no, me parece buena idea, la diferencia entre la de 26" y esta pude estar ahí, la horquilla kashima va genial fue el amortiguador fue el que se le salia la camisa pero al quitar la ultima brida todo perfecto, lo que pensé que iba a notar mas el peso al venir de una bici doble de 26" con 10 kilos de peso pero que va , el primer día no te digo que no, rueda muy bien y baja mejor me falta cogerle el tranquillo subiendo, yo mido 1,68 y es una S, las ruedas tienen muy buena pinta los bujes de momento estupendos al igual que el sonido, después de pinchar me quitaron la válvulas echaron liquido y listo, las gomas para rodar son un poco exageradas pero vamos que de momento ahí se quedan que para bajar dan mucha seguridad.


    El tema de las fotos no me ha dejado ( o no he sabido ) ponerlas mas grandes, ahora lo intento.

    [​IMG]

    [​IMG]

    No se si verán mejor
     
  7. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    BH, cada rueda un parche
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    Jajaja esa es buena. Y a ti que te ha pasado!
     
  9. Inf22137

    Inf22137 Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Mejor tubules no crees
     
  10. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    ¿Adelante son 150 o 160 mm de recorrido?
     
  11. JLSiles_79

    JLSiles_79 Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Antequera (Málaga)
    Strava:
    Muchas gracias! Hoy he hecho mi primera salida con la Lynx Race. Creo que me he quedado corto metiéndole aire y me ha dado la sensación de ir blando. Le puse un SAG de 30% para probar y en cuanto he llegado le he metido al 20% (100psi-80kg) y parece más durita. Ya probaré el domingo de nuevo.

    Vengo de una rígida 27,5", 13,25kg. La Lynx Race Recon, ya tubeless está en 13,8kg. Mas que el amortiguador, he notado el cambio de 27,5 a 29". Subiendo, mejor la 27,5" y bajando mejor la 29" y además sin rebotes atrás, claro que acostumbrado a la rígida, llevo el culo despegado para amortiguar como si no llevara amortiguador.
    Ya con el SAG bien ajustado y más acostumbrado al cambio, a ver cómo se porta en partes más técnicas la próxima vez.

    En general, muy contento con el cambio y muy sorprendido por el exceso de comodidad entre el amortiguador y las Michelin 2.25 que parecen que fuesen de 2.35 por lo menos. Lo peor subiendo que me he tenido que exigir un poco más pero eso es más relativo porque hay días y días, y hoy precisamente he currado esta noche y sólo he dormido un par de horas antes de salir. Cuando salga un par de veces más, sacaré conclusiones más claras. Un saludo.[​IMG]

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
  12. Chumillas

    Chumillas Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sillín
    150
     
  13. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    Yo se de alguien que desde que ti3ne la auron no dice ni mu jajaja. Que tal te va con ella!!

    Y al resto?
     
  14. sergio749

    sergio749 KALAMAR

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.427
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    EL CUERVO DE SEVILLA
    hola alguien tiene la lynx race de carbono? para que nos cuente algo.
     
  15. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    Yo la probé en Mayo en test the best. La que iba con xt Di2
     
  16. sergio749

    sergio749 KALAMAR

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.427
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    EL CUERVO DE SEVILLA

    yo estoy esperando la lynx race. me tiene que llegar antes de final de mes, estoy deseando probarla.
     
  17. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    jejeje, pues la verdad que en verano he estado currando y he salido poco, lo justo para romper patilla y pata de cambio :oops::oops::oops:

    y super encantado con los cambios que he hecho a la bici, tal vez atrás se queda un poquito corta, 140 de recorrido (más grande no cabe). tira millas
     
  18. Pablo12

    Pablo12 Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    94
    alguno ha visto la nueva lynx 5 en persona? me parece una geo muy lograda y debe ser una cañon de bici tanto para arriba como para abajo..
     
  19. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    Te pasa de todo macho jajaja... pues si yo creo que has dejado una allmountain pepino con poco... 140 yo lo veo justo en el límite de lo que a mí me gusta, o sea que entras justo en el bando oscuro jaja. Tu ya sabes que si te llega cerca del tope ese amorto puedes meterle tokens para que enla parte final se haga mas duro.

    Que tal esa rueda trasera nueva, que le has puesto, ¿una hope?
     
  20. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    https://www.instagram.com/explore/tags/bhlynx5/

    Yo, dos veces, en la presentación de Julio y en el reciente unibike, en la zona de exposición y en la de test, que tenían uno de los prototipos y le estaban dando caña y saltos para seguir probandola. Me contaron que en Strava apenas se quedaba en ciertos recorridos junto a la sede a sólo 1 seg de tiempos conseguidos con la bici de Enduro. Intenté probarla pero alser el único modelo que tenían, no me la dejaron. Pero también cuando sacas algo nuevo no vas a decir que es malo, así que como todo habrá que probarlo. Muy buena pinta, de bici muy equilibrada, el probador medio oficial de BH, me decía que era muy completa y que incluso prefería el 29 al 27 por ir más rápido. Lo que no sé es cuanto podría limitarte esos "sólo" 130 mm de recorrido atrás. El piloto de Enduro de BH, Borges, corrió hace 2 semanas una carrera en Pirineos con esta bici, la transnomad, carrera incluso de cicloalpinismo, y la ganó, por delante de Orbeas Rallon 2018, que es también un pepino. El piloto manda, pero la bicidebe funcionar también.
    Éso sí, el llevaba horquilla Formula 35 mm de diametro y minimo 150 de recorrido y detrás un amorto de muelle con ajuste para no ir haciendo topes...

    Muy buena pinta, pero que den más info. A final de mes octubre está solobicifestival en BArcelona. Quiza alli ya la tengan para probar. Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página