censo de bh lynx

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pinchazos, 18 May 2012.

  1. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    Sólo tiene un nombre... Insensato!! :D:D:D:p
    ¿En serio? Pero dejarías y te quedarías la naranja ¿no? Yo creo que el cuadro es mejor el de la Lynx que esa Cube.

    http://linkagedesign.blogspot.com.es/2013/10/cube-stereo-120-2014.html
    En 27.5 sería muy parecido

    ¿Cuánto te costó al final? ¿2500€? A disfrutarla, que es otro gran bicho, ya son 130, asi que tienes para darle cera.

    Para cualquiera que quiera, la Lynx 5 es ahora cuando empieza a salir a la calle en principio, asi que para impresiones, lo mejor preguntarle a pilotos que son patrocinados por Bh. Aquí en España hay dos muy conocidos en lso panoramas nacionales y regionales, Adirán Jurado (muy ligado a la marca), y Diego, un chico de Gijón. Ellos llevan la Lynx 5 y pueden deciros impresiones, pero claro, siendo oficiales, que os van a decir, que van de fábula jajaja.
     
  2. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    Animaos a colgar fotos!!!

    Por otro lado decir que estoy algo mosca con la tienda donde compré la bici. Ruteando tuve un percance con la telescópica, pasada la hora de ruta y habiéndole dado varias veces a la tija, ésta se me bajaba... hasta llegar a bajar del todo. Avisé a la tienda, aparte de que me informaran de que medidas de dirección lleva por si en el futuro lo cambio, las medidas de los rodamientos del basculante, para mantenimiento futuro, y la factura con el modelo mío, que me lo enviaron como que era la Lynx 4.8 carbon de montaje inferior... telita. Todo ello sin contar que sabía que la bici era Km 0 y no nueva. Según ellos de una prueba de la revista bike con 12 km de prueba. Ja! Las pastillas traseras del freno totalmente gastadas (en 12 km se gastan unas Magura de 4 pistones? Amos no jodas...) el pulsador del amortiguador Fox un poco lamido de uso, y alguna cosa más... Entonces lo dicho, sólo se han dignado a corregirme la factura. Les llamé un día, y me dijeron que estaban esperando a BH para el tema garantía de la tija, que me dirían, aunque el asunto seguramente sería simplemente tensarlo, y que me fuera a una tienda de la grupetta, a que me lo hicieran, que me lo harían gratis (de todos es sabido que tienda a la que vas donde no compras la bici, no es gratis, como pasaba cuando yo trabajaba en tienda). Y desde entonces ni una llamada ni nada, de la supuesta garantía que estaban esperando. Por suerte empecé a trastear y supe resolver el tema de la tija, jugando con el tensor del cable de la KS Lev. Asi que bastante defraudado con la tienda, Cicles Biela de Barcelona. Asi que me informaré de lo que necesito, de la direccion y los rodamientos y les haré un reporte en Google, de mi experiencia con ellos, que obviamente ha sido bastante gitana. Éso sí, cuando en Octubre me tenían que hacer el envío, en la medio huelga ésa que hubo en Cataluña como protesta por el 1 de Octubre, eso si que lo llevaron a rajatabla... Es cosa suya y no entro, pero vamos, con ellos una y no más.

    Os lo pongo aquí para que lo tengáis en cuenta.

    Saludos.
     
    Última edición: 13 May 2018
  3. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    a mí la tija de xlc, una nueva de este año, la sp t11 me va de lujo, ningún problema de que se baje, y eso que estoy por encima de los 100 kg :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Chamán33

    Chamán33 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    26
    IMG_20180510_090253_496.jpg
    Aqui os dejo una fotillo de mi Lynx
    Quiero montarles unas llantas xc hope y se que los bujes son de un nivel alto pero de los aros no tengo ni idea y en breves mandare al caraj.. los frenos deore y montare unos hope x2 que pienso que seran una buena opcion
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    Yo voy con los hope enduro y encantado, ningun problema. El sonido es delicia pura.
    Y frenos unos hopev4 y genial tambien
     
  7. Chamán33

    Chamán33 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    26
    En mi enduro llevo hope pro4 como buje y mavic ex729 como aros y son una pasada indestructibles y los hope v4 como frenos y creo que para mi no ay nada mejor, por eso mismo quiero para mi nueva montura mas Hope jeje
     
  8. Astran

    Astran Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas compañer@s!!

    He estado mirando esta bici y veo que en el modelo Lynx race Alu FOX, lleva delante una horquilla Fox 32 Rythm Grip Lock y atrás un amortiguador Rock Shox Monarch RT.

    El amortiguador veo que solo tiene dos posiciones, bloqueo y abierto. Y me pregunto, teniendo sólo dos posiciones lo suyo es llevarlo siempre abierto?

    Edito para decir además, que he visto que en la rosca de la horquilla hay como una ruedecita con numeritos que no sé para qué sirven.

    [​IMG]
    Un saludo.
     
    Última edición: 16 May 2018
  9. Chamán33

    Chamán33 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    26
    Yo nunca lo cierro a no se que pille carretera pero el sistema casi que diria que no necesita un bloqueo, para mi funciona increiblemente bien
     
  10. Chamán33

    Chamán33 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    26
    Esa ruedecita sirve para ajustar la posición del cierre
     
  11. Chamán33

    Chamán33 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    26
    Yo tengo un dilema y no se se hacer y es que estoy entre las ruedas hope xc y las enduro para la Lynx race y no se si para mis mas de 100 kilos me merece la pena poner las enduro aunque gane peso pero tambien gane resistencia
     
  12. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    El compañero Chamán te ha ilustrado perfectamente, hazle caso ;)


    Diferencia de peso entre ambos juegos? Mira a ver si viene límite de peso o no en las xc, y si de esos 100 kg son tus habituales o hasta dónde puedes bajarlos... pero total... si es para disfrutar y no competir... vete a lo fiable no?

    Yo tengo 65 kg y no tengo problemas pero en tu caso iría a lo seguro, aunque las hope deben ser duras siempre imagino
     
  13. Chamán33

    Chamán33 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    26
    Pues si pensandolo bien ire por las enduro ya que mis 100....kilos son habituales (soy un tio grande jeje) y la diferencia de peso creo que son unos 200gr. y seguire quitando peso de mi y no de la bici.
    Asi que próximamente subire fotos de ruedas y frenos Hope
     
    Última edición: 16 May 2018
  14. Astran

    Astran Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    5
    Si me decido por el modelo lo llevaré abierto.

    Gracias por la información.
    Pues la que vi en la tienda tenia el cierre en una posición peligrosa para que se enganchen cosas, tendré que mirar para poner el cierre un poco más resguardado.

    :)
     
  15. aldo666

    aldo666 Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MADRID
    Es habitual q en bicis nuevas te dejen el cierre de la delantera en el peor ángulo posible...en las malas tiendas q apenas las revisan
     
  16. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    Hablando de cierres, uno de los peores aspectos que le encuentro a mi lynx 4.8 es el cierre de la rueda trasera.
    Al ajustarse solamente con rosca, no se puede dejar en la posición deseada, siempre queda mirando para donde quiere. Además, antes de cada salida le suelo tener que dar un apretoncillo.
     
  17. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    A lo mejor habrá que ponerle un poco de fija tornillos como los de los discos de freno por ej. Yo no lo sé porqué siempre que la uso tengo que quitar las ruedas para guardarla, pero le echaré un vistazo. Gracias chicos
     
  18. Chumillas

    Chumillas Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sillín
    ¿sabéis donde puedo comprar tornillos para la lynx 6?
    me ha partido el tornillo de arriba donde une la suspensión trasera al cuadro :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Chamán33

    Chamán33 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    26
    Bueno pues despues de varios cientos de km con la Bh tengo una opinion mas firme y estoy muy contento con la compra con un gran pero.
    La geometria es buenisima y el pedaleo impecable, el amortiguador Rs cumple perfectamente al igual que la horquilla fox rithym, la trasmision nada nuevo una combinacion de slx,xt y fsa funciona perfectamente. Los frenos al segundo dia cambio los deore por unos formula the one que tenia en mi anterior bici ya que los deore aunque cumplian no llegaban a mi gusto.
    Y aqui el gran fallo que para mi es catastrófico y son las ruedas, la trasera sobre todo. A los 200 km descentradas y con holgura, a los pocos km primera rotura de radio a ras de la cabecilla osease justo la rosca y apartir de ay dia que salia dia que me traia un radio roto y hablando de que nada de hacer el bruto solo todo pista y subidas limpias, en la tienda me han pedido rueda nueva en garantia pero pienso que va a seguir siendo la misma calidad. Los bujes no les veo mala pinta y tiene un buen rodar pero los radios son a mi parecer de mala calidad y el aro pienso que mas de lo mismo
    Posiblemente alguien que no supere los 80 kilos aguantaran bien y estan limitadas a 110 kg y yo estoy al limite asi que puede ser algo que influya mucho en el aguante de estas llantas pero es la primera vez que me pasa con unas ruedas de 29 ya que e tenido mavic crossone y mavic crossroc y a las dos le e dado a lo bestia y ninguan rompio un radio y tardaron en descentrar.
    Asi que mas pronto que tarde necesito cambiar el juego de ruedas para poder salir tranquilo.
    A el modelo es el bh lite sl tubeless
     
  20. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    Yo doblé la trasera a la primera salida de hacer más enduro, así que creo que es el modelo en sí. Si te dan una en garantía, vendela y pilla algo mejor. Yo opté por hope tech enduro y encantado
     

Compartir esta página