Los de RCZ han vuelto a sacar su horquilla de cromoly y está de oferta a 60€ http://www.rczbikeshop.es/es/rcz-012-fork-race-cromo-29er-disc-black-white.html Da 450mm de A-C así que no queda nada mal en cuadros de 26'' con suspensión de 120mm ;-)
Bueno, mi Ciclo-mountain 2629er : Cuadro de 26" con ruedas de 29" y cubiertas de touring-ciclocross de 35. Cuadro Voodoo Bantu diseño de Joe Murray, de 26" (ebay UK). Ruedas Mavic TN719 de 29" (foro), cubiertas Michelin Trans World Sprint de 35c que dejan aproximadamente 1 cm de luz en el paso de rueda trasera (decathlon) Horquilla Mosso de aluminio (milanuncios), de 26". Montada en 1x10. Plato de 33 dientes SRAM (nuevo) y piñon 11-34 (venía con la rueda), con un Deore Shadow (nuevo), mando SLX (nuevo) y frenos hidráulicos Hayes Stroker Ryde (foro). Pedales mixtos para poder ir a por el pan sin ponerme las zapas con las calas. Peso : no la he pesado aún. Y lo demás, pues saldos de webs, mercadillo, decathlon, etc. Coste aproximado, 500€. Quería gastarme poco dinero en una bici polivalente, que rodara suave en asfalto y pudiera pisar el campo con garantías (cuadro, horquilla y ruedas). Espero que os guste!
Jajaja! Sí, quedan fatal! La idea es seguir buscando otra sin ellos, ya sea blanca o negra, pero la necesitaba para terminar la bici, apareció anunciada, y la pillé. Un saludo!
Lo que es el pivote va a rosca, así que se puede quitar. Normalmente cuesta un huevo pero si tienes un tornillo de banco los sacas fijo.
Gracias! Pero precisamente por eso no he buscado una de ciclocross : porque quería manillar plano. No me veo con fluidez en el campo con el agarre de carretera. Mi técnica no me da. Llevará unos acoples cortos para llanear y subir.
Pues te vi tan convencido, que he vuelto a comprobarlo...y efectivamente! Veo dos rebajes planos para meter llave de 8 ó 9 mm para desenroscarlos! Están tan poco marcados que en un principio lo vi todo redondo y di por hecho que no eran desmontables! Gracias, mañana tocará! Las horquillas de RCZ, de 29? Sí, pero estas MOSSO me gustaron más, en cuanto a estética.
Y cuando trates de sacarlos volveras a pensar que no se pueden desmontar XD Yo tuve que sujetarlos con un tornillo de banco y girar la horquilla entera, porque usando una llave fija (buena) veia como se abría al girar y se escapaba Suerte!!
Me has asustado! Y aún no los he intentado quitar, "porconsiguiente" Pero bueno, ayer, estreno de la bici! Sensaciones : A ver, a última fue una Kona Unit, 29er, acero "normalico" con un 1x9 montado en 32T y 12-36 atrás. Y horquilla de 120mm y manillar de 680mm. Claro, una bici diseñada para horquilla rígida, con los 120mm de la Manitou Tower, tenía un lanzamiento que la hacía muy estable. Así que ésta la he notado muy nerviosa de dirección, entre el cambio de geometría y el manillar estrecho (580mm) ! Pero ¡amigo!, subiendo, qué diferencia! El menor rozamiento de las gomas y menor diámetro de rueda (29" las dos, pero de gomas MTB 2,25 que llevaba al 700-35c de ésta) y también menor peso, hacen que, a pesar de llevar un plato de 33T delante por los 32 de la otra, haya al menos una diferencia de 2 marchas menos atrás. Una gozada! Y lo poco que he probado las gomas en campo me ha parecido muy muy aceptable, la verdad. P.D. Llevaba...16 meses sin subirme a una bici.
Preciosa, Russell, una pasada. Yo he hecho igual con mi GT de 26": ruedas de 29 (foro) con cubiertas de 700x35. Es como tener una nueva bici: Y ya aprovecho para poner la otra GT en su restyling reciente: ahora con las dos ruedas en 27,5. Ganas llaneo, tracción, absorción, pero me quedo con 26 detrás y 27,5 delante por ese punto de nervio y respuesta a la pedalada de la rueda de 26. De momento, este verano voy así:
Wow! Me encanta esa última!!! Bonita combinación entre el pulido-blanco-rojo! Me habría gustado encontrar un cuadro de ésos al precio que yo quería, pero no hubo forma!