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Censo de bicis rígidas-rígidas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Charlie Root, 4 Oct 2007.

  1. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Los cuadros de aluminio no filtran las vibraciones.. pero para ir a trabajar por asfalto vale
    Para andar por el monte con horquilla rígida mejor llevar un cuadro de acero dulce que van de escándalo, carbono..o titanio para los ricos por castigo...

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  2. estebanferreiroalvarez

    estebanferreiroalvarez Novato

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    Hola buenas debido a que me van a cambiar el cuadro de la mía y me van a dar uno como el tuyo me podrías decir que sistema de pedalier lleva? Muchas gracias de antemano y disculpa las molestias
     
  3. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Conocéis esta Ritchey? Está bien de precio y me ahorro 1100 grs si la monto

    [​IMG]
     
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Un kilo cien gramos de ahorro ... Que tienes ahora?
    No la conozco pero no me gusta el concepto , parece que el puente es de aluminio y eso son juntas pegadas.
    Prefiero una 100% carbono.
    Saludos

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  5. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Los componentes Ritchey de carbono son de altísima calidad en la version wcs ó superlogic

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  6. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Llevo la original de Marin, esa horquilla naranja puro hierro :). Me ha pesado 1720 grs.

    Una pregunta, me he dado cuenta de que he encargado la versión 1 1/8 NO tapered, y viendo la ficha técnica de la Marin veo que es tapered http://www.marinbikes.com/au/bikes/description/2016-pine-mountain-1

    ¿Es adaptable, o debería anular el pedido? Hay una misma versión de esa Ritchey pero tapered. Agradezco que contestéis pronto, porfa, así anulo el pedido cuanto antes.

    Saludos!
     
  7. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Si la horquilla de tu Marín la original, tiene el tubo cónico (tapered).
    También puedes montar horquillas con tubo recto (11/8) con adaptador para cuadros tapered sin ningún problema
    Ahora si encuentras una rígida tapered mejor

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  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    La diferencia es que una No tapered en un cuadro tapered queda como el culo.
    Estéticamente hablando .
    Saludos

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  9. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Como dices? Explica esa afirmación porque no es así
    De hecho estéticamente no sabrías decir, si un cuadro tapered lleva una horquilla tapered.o una de tubo recto con adaptador.
    El adaptador hace de tapa y pista inferior del rodamientos de la dirección.



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    Última edición: 27 Jun 2017
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    El puente es más ancho en tapered, y más estrecho en las otras.
    Cuadro tapered y horquilla tapered siguen la misma línea ( horizontal) cuadro v tapered con horquilla no tapered NO sigue la misma línea.
    Saludos

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  11. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Ok,pero decir queda como el culo no mira....
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    Una es tapered y otra no cual...

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    Última edición: 27 Jun 2017
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Pon foto de frente.
    Saludos

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  13. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Ahora si, encargada en versión tapered. Estoy very happy :)


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  14. willyscooterist

    willyscooterist Miembro activo

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    Parece todo fibra.. no aluminio y fibra
     
  15. ellocoquecorre

    ellocoquecorre Miembro

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    De esaa horquilla hay dos versiones, una completamente de carbono y otra con tubo metálico, aunque creo que la que tiene tubo metálico no tiene versión tapered.
     
  16. Arturo!!

    Arturo!! Miembro

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    Pregunta "rápida", ¿alguien que haya rodado con una mosso de aluminio por carretera y pueda decirme que tal absorbe? Ya se que la mejor opción es carbono, pero quiero algo barato(no mas de 100 euros) ya que es para montar en una 26" de suspensión con 75 de recorrido reconvertida a rigida total para hacer carretera.

    Actualmente uso en otra bici para rodar por carretera, una horquilla rígida de cromoly tange y absorbe bastante, así que me gustaría conocer alguna experiencia con la mosso. El"problema" como siempre, es la adaptación de suspensión a rigida de la altura, el famoso "axle to crown" y encima al ser un cuadro antiguo con horquilla de poco recorrido no deberia usar ni las mas largas ni tampoco las mas cortas.

    Por estimaciones de la horquilla que usaba(rst 75mms) el axle to crown deberia estar en no mas de 47 con la horquilla sin peso y en unos 45mm máximo montado sobre la bici.

    Mi idea era directamente poner una de ciclocross de cromoly pero lo que encuentro por ej en surly tiene de axle to crown solo 400 mm, por lo que es casi equivalente a poner una horquilla de mtb rigida de 26"(axle to crown de 39) con lo cual quedaria muy baja.

    La que he visto que se puede adaptar mas es esta:
    Mosso fk m5
    Geometry

    SL
    CL DL OLO
    260mm 435mm 398mm 100mm
    [​IMG]

    https://www.amazon.es/Mosso-Fk-M5-Horquilla-color-blanco/dp/B01C4HBO06
    http://www.mosso.com.tw/products.php?func=p_detail&p_id=76&pc_parent=7

    La última, el cuadro lleva dirección integrada, ¿alguien ha montado esta horquilla con dirección integrada?
     
    Última edición: 1 Jul 2017
  17. willyscooterist

    willyscooterist Miembro activo

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    Yo tengo una Mosso y no absorbe.. pero para que absorba dicen que mejor de carbono..

    Yo para lo que hago ir por caminos rápidos me va muy bien.. y no descarto poner de vez en cuando según el terreno mi suspensión
     
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  18. Arturo!!

    Arturo!! Miembro

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    Cierto, pero como digo, por lo menos de lo que he visto, si al final me decido por carbono, no voy a montar carbono "patata", minimo 250 euros en algo "decente", por eso me estoy planteando esa mosso, además de por que tienen en sus modelos distintos tipos de horquilla en la medida axle to crown, y eso es interesante.

    ***Debo decir que estoy acostumbrado a las vibraciones, ya que periodicamente uso una mtb rigida total por el monte, pero la diferencia es que la carretera tiene otro "tipo" de vibraciones, de esas que notas menos que en el monte pero que poco a poco te van "minando" sin darte cuenta, de ahi mi "pregunta"sobre la mosso.

    La bici que estoy montando va a hacer muchos kilometros por carreteras gallegas, que no son precisamente lisas, por eso me interesa saber que tal absorbe una mosso, por ej comparada con algo de cromoly de "lo de antes".

    Estas adaptaciones siempre suponen este tipo de quebraderos de cabeza, pero si se tiene en mente aprovechar un cuadro es lo que hay:(
     
  19. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

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    Echale un ojo a estas de carbono, aquí en el foro somos varios los que la tenemos y de momento ningún problema, yo la tengo en mi 27,5 y muy contento y entra dentro de tu presupuesto,el vendedor (Cici) responde muy rápido y te resuelve toda las dudas ( eso si,en horarios chino jeje) la terminación de la horquilla la puede elegir a tu manera,tiene diferentes acabado,solo tiene que decírselo (UD,3K, pintada como la foto pero sin logo...)
    https://es.aliexpress.com/store/pro...32626839228.html?spm=2114.12010612.0.0.geL00S
     
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  20. Arturo!!

    Arturo!! Miembro

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    Mmmm, dirección tapered, no me vale:(. Tambien soy algo escéptico a montar carbono tan "barato".
     

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