Censo de bicis rígidas-rígidas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Charlie Root, 4 Oct 2007.

  1. ALBARRO

    ALBARRO Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    16
    Buena combinación. Mas fotos porfa
     
  2. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    Algunas fotos más. horquilla identiti de acero . podéis ver el paso de rueda, por arriba es super alta para compensar a la de amortiguación y en los laterales con una 29 plus de 3.0 mas guardabarros y sigue sobrando un dedo por cada lado, perfecta para los días de barrizales, muy pesada comparación con las de carbono pero después de ver algun video de las niner no me fio ni media, además el peso no me importa, no compito

    en su momento probé las ruedas normales de 29 venia de 26, y no me aportaron nada nuevo, pero al ver las plus fue un flechazo que me tienen enamorado, si , son mas lentas pero la comodidad que aportan es increíble. de hay pasarla a rígida las ruedas a 1 bar delante y 1.3 detrás aportan 1cm de suspensión, para muchas pistas mas que suficiente

    sigo siendo un cabezón con los 2 platos , para gipuzkoa de lo mas necesario, sobre todo si tengo que tirar kilómetros de carretera antes de llegar al monte, esta bici ghost roket es de las pocas que admiten en ruedas plus 2 platos y por ahora no he visto ninguna 29 plus en las 2 ruedas con 2, a parte de la Surly que tiene unos desarrollos y platos muy raros, asi que me quedo con 29 delante y 27.5 detrás plus claro :D

    manillar sq-lab de 16 grados a 760mm super comodo para pilotar una 29plus rigida medianamente estable en bajadas, hace falta mucha palanca y con este los codos y muñecas quedan perfectos, eso si caro como un insulto :eek:

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Abr 2018
  3. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
  4. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Hola! Estoy montando una ciclocross sencilla, viene con horquilla de aluninio cantilever y quizá una de carbono también para cantilever ayude a suavizar los caminos. He visto en rcz una bastante barata, tiene el tubo de dirección de aluminio, suelen ser menos fiables así pero lo mismo esta aguanta. Como lo veis??

    http://www.rczbikeshop.es/es/no-name-fork-carbon-700c-disc-canti-1-1-8-black.html
     
  5. Jose Potamo

    Jose Potamo Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo he usado una horquilla Chisel de Specialized y te puedo decir que es muy muy buena por ligera y por rígida... pero creo que no suaviza nada ;)
     
  6. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Piter

    Piter M i e m b r o

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    4.293
    Me Gusta recibidos:
    920
    Ubicación:
    ez dakit non!
    o.jpg

    La verdad que el Configurador de Orbea....MOLA!
    así...comiendo mi manzana ...me he puesto todo cachondo con la la ALMA!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Es decir, que no añade comodidad? La horquilla en cuestión no creo que sea mucho mas ligera que la original, lo bueno que tiene es que tiene soporte para guardabarros y portabultos delantero.

    Pensaba que la gente ponía carbono o acero por la comodidad, y en el carbono por comodidad y peso.

    Pero me fio más de una horquilla de aluminio completa, o carbono completa, sin pegamentos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Jose Potamo

    Jose Potamo Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Bilbao
    Sólo te puedo hablar de la mía. Es de tipo monocasco. También te puedo decir que es muy robusta y muy fiable. Peso 90kg y aguanta como una campeona.

    Saludos.
     
  10. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    220
    Tanto las horquillas de carbono como las de acero son las idoneas para ir rigido, dichos materiales absorben las irregularidades del terreno, no como el aluminio que no absorbe y vas mas reboton, no digo que funcionen igual que una con suspension,pero esos materiales algo absorben, cosa que el aluminio no, salu2
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.842
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Depende para qué la uses te servirá con una de aluminio. Yo tengo una Mosso de aluminio y muy contento, claro que esa bici solo la uso para vías verdes y poco más, así que en ese aspecto voy sobrado.
     
  12. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Pues a parte de uso urbano, hara caminos, senderos, carretera, y si me da la vena, alguna trialera sencilla. Es para hacer algo diferente a la mtb y de paso tener una urbana fiable.
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.842
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Si no te metes en '' fregaos'' muy gordos con una de aluminio te sobra, yo para el uso concreto que le doy estoy contento, claro que soy de morro fino, y tengo esa, otra rigida con un una Dt Swiss xcm de carbono de 100mm, una superenduro reciclada de 170mm y la Dh.
    Y si, me gustaría tener una rígida de acero Reynolds, pero claro, ya me tiran de casa.:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  14. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    cuando vi este video me decidí por una de acero identiti, pesa 1 kg mas que la de carbono, pero no tengo preocupaciones que parta por algún golpe y me deje tirado en el monte, con un tortazo gordo
    ahora he puesto una rueda de 27.5 con cubierta 3.25 , me ha cambiado la geometría y el pedalier me queda cerca del suelo, le voy a meter un casquillo entre la horquilla y el cuadro para igualar, mañana espero montarlo. ponder fotos
     
  15. Jose Potamo

    Jose Potamo Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Bilbao
    Según lo que yo he andado con rígida-rígida -varios años-, con horquilla de muy poca absorción de carbono, como la mayoría de las que se ven por ahí (cualquier horquilla de patas rectas, tipo Niner, o de aluminio o acero de otra marca), te puedes meter por DONDE QUIERAS a condición de tener cierta habilidad y de bajar la velocidad . El límite te lo darán las gomas, tu habilidad y la velocidad.

    Yo he andado con rígida-rígida por zonas endureras (plan frikie ;)) y todos los compis con dobles. Sí... me tenían que esperar de vez en cuando -no mucho- y a veces me acojonaba con algún obstáculo -lo esquivaba-. No es la situación ideal. Pero se puede ir.

    Se disfruta más si vas sólo o te juntas con otro rigidero. Entonces la cosa cambia radicalmente y es cuando comienzas a disfrutar de la BTT clásica -yo empecé con rígida-rígida- donde se fluye de otra manera y el pilotaje lo es todo. Muy bonito, muy simple y muy básico. Y se puede ir rápido, aunque no como con 160mm; así hasta mi abuela corre ;).

    De todas formas cada uno tenemos nuestros gustos y nuestro estilo y no creo que se pueda generalizar. Lo ideal es probar y ver que pasa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Estoy de acuerdo contigo, pero dependiendo del material te da un punto más de comodidad o no, a mi me gustan mucho las sensaciones de las full rígidas, pero el cuerpo sufre bastante más.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  17. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Mira que yo soy carca y me suele gustar la simplicidad, pero no le veo sentido a llevar horquillas de acero de kilo y medio. Para eso pongo una horquilla de suspensión.

    Una horquilla de carbono ligerita y con un punto de absorción si la veo, y la bici tiene que ir como un cañón, pero llevar un ancla delante como que no.
     
  18. Jose Potamo

    Jose Potamo Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Bilbao
    Según mis sensaciones puede haber pequeñas diferencias. Pero al menos lo que yo he probado se nota poco.
    Por ese motivo puse manillar de carbono de doble altura y es rígido que te pasas. A mi me parece tanto como uno de aluminio o más. Y las horquillas me parecen lo mismo (como por ejemplo la de la foto de la Orbea que se ha colgado más arriba).

    Sin embargo sí he probado un manillar de carbono en forma de "M", muy ergonómico, que está diseñado para flexar. Cuando lo agarras se nota y se ve claramente que flexiona y se mueve. Pero es un producto que no recuerdo su marca y es una pieza bastante rara (seguramente costosa también). Se lo vi a un amigo en Francia, lo fabrica una casa que está cerca de Burdeos, según me contó.

    Piezas así sí creo que pueden marcar diferencias notables.

    Por lo demás debo ser muy bruto, ya que no noto nada -o poco- de esa absorción. Por eso insisto, para que la gente no se lleve a engaños, porque son piezas caras que creo que conviene probar antes de aflojar todos los lauros que nos cuestan.
     
  19. Jose Potamo

    Jose Potamo Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Bilbao
    De acuerdo. :rolleyes:
     
  20. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Entonces me quedo como estoy. Vere si puedo tubelizar o no y así será mas cómoda y de paso me ahorro pinchazos.
     

Compartir esta página