Mi hierro, una 5xc 2006 tuneada a base de piezas chinas, sillín imitación Tioga, cierres titano, potencia kalloy, monoplato, y la horquilla rigida por la que os pregunté hace un par de semana, solo con lo último le quite kilo y medio respecto a la XCR que montaba. Como lo que me gusta es subir voy genial
Hoy he visto a un chico con una cube de 29 sin suspensión y me ha encantado, ¿sabéis si esta se ha vendido así o seguramente le hayan cambiado la suspensión? Porque me está llamando mucho la atención montarme una bici rígida total.
Tengo esto en venta ¿Te interesa? http://p.wallapop.com/i/297181814?_pid=wi&_uid=138427095&_me=s_android
Bueno, señores, ya puedo decir que he mandado ATPC la suspensión de la bicicleta. De momento, sólo la he "probado" en el garaje. Por fortuna, no me he cruzado con ningún vecino. Menuda escena se hubiera dado... He pasado de una horquilla RSJudy, de unos 2.300grs, a ésta, de la marca Kinesis que, según la marca, pesa 1.120grs. Huelga decir que no la he pesado. Sí me ha llamado mucho la atención que noto el contacto de los tacos de la cubierta con el asfalto. Es todo mucho más directo. Aún quedan por terminar algunas cosillas (cable freno delantero, posible guardabarros, ciclocomputadora...) Perdón por la calidad de la fotografía. Está hecha con un smartphone antiguo y un tanto maltratado. En cuanto tenga oportunidad, subo alguna más decente. Es una horquilla de Al, para tubos de dirección cónicos, eje boost, con un axle to crown de 490mm, el disco mínimo que admite son 180mm, sirve incluso para ruedas 29+, se pueden poner accesorios de bikepacking... Ah, es negro mate. Ha tardado algo más de un mes en venir desde China. El número de seguimiento ha funcionado correctamente en todo momento (Aliexpress). No he tenido que pagar IVA... Ahora llevo cubiertas de 2,4 pulgas delante, y, 2,3 detrás. Barajo poner la de 2,4 atrás, y, poner adelante una de 2,5... Ya veremos. Y paro ya el ladrillo... ¡Un saludo!
La puse en el Santuario, ahora la cuelgo aquí también Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Aparte de la técnica, creeis que se trabaja más la musculatura del torso superior usando una bici con horquilla rígida?
Jajaja entre electroestimulacion y trabajar con un martillo neumatico. Gracias, entonces es lo que imaginaba. He notado una muy sutil definicion muscular en el torso tras usarla un par de veces y cada vez se me hace mas fácil asimilar el traqueteo y amortiguar los impactos. Eso si a algun que otro susto me he llevado también por no ver baches por las sombras
Por ahí van los tiros... Los baches... Ahora hay que hilar más fino. Te obliga a esforzarte, mejorar... Luego, con la suspensión, irás sobrado, e incluso te sentirás raro.
esta es la rigida que estoy llevando ahora. tenía ganas de sentir el comportamiento de una bici sin suspensiones. hay que hilar mas fino en trialeras , pero en sendas normales paso igual de rapido que con otras. es como sentir de nuevo mis tiempos del BMX. de momento no tengo intencion de montarle suspension. sí que cambiaré ruedas, por si alguno quere estas. voy a montar unas tubulares de carbono. la quiero bajar de 9 kg. asi en la foto, con pedales está en 10kg.
Por fin he podido estrenar la horquilla rígida. De momento, no le doy la razón a los que me insistían me iba a arrepentir. Ha sido una ruta de poco más de 40kms, variada. Me he tenido que bajar dos veces, a realizar ajustes. La primera, para aflojar el tornillo que va a la araña de la dirección, y, corregir la inclinación del sillín; y, la segunda, ya mosqueado, pensando en reparar la rueda delantera, pues pensé tenía demasiada holgura. Mentira, se había aflojado el eje. Debe ser que no lo apreté mucho que digamos. Hecho esto, desaparecieron las supuestas holguras. Debo ser un insensible, pues no he notado grandes cambios con respecto a la horquilla de suspensión (llevaba ésta bastante dura). Sí que llevo menos peso adelante, por lo que en ciertas subidas he de tener cuidado con tirar del manillar, pues se encabrita la bicicleta. También en ciertas bajadas, en las que me gusta olvidarme un tanto del freno, he tenido que bajar el ritmo, pues la rueda delantera ha empezado a estar más tiempo en el aire que en contacto con el suelo, por lo que vi comprometida la direccionalidad en ciertos momentos. En otra ocasión me he visto metiéndome en un charco, a cierta velocidad, pero tiré de la bicicleta, y, volé... El kilo y pico de menos se ha notado en esta ocasión para bien. No me duelen las cervicales, ni se me han caído los empastes, ni se ha difuminado la visión de tanto traqueteo... Nada. Sólo me he acordado de la madre/padre que engendró a la badana del culotte Endura que llevaba. Menuda decepción. Sigo buscando las mejores trazadas, como hacía antes. Por tanto, el cómputo general arroja un resultado positivo. Estoy a un paso más cerca de poner a la venta la horquilla de suspensión. Y paro ya el tostón...
Muy buenas a tod@s. Necesito de vuestros conocimientos, así como de vuestra experiencia, en materias de "rigidismos": ¿Se endurece mucho una dirección al pasar a ruedas de más balón? He cambiado la cubierta delantera, instalando una con generoso balón. Al finalizar una bajada "divertida" he notado que la dirección se ha endurecido. Levanto la rueda delantera y gira en vacío con aparente normalidad; de igual modo la dirección gira suave... Todo sin extraños. Tampoco tiene holguras. Deposito la rueda delantera en el suelo, me subo y vuelvo a notar la dirección endurecida. ¿A qué puede deberse? ¿Sufren mucho los rodamientos de la dirección con las horquillas rígidas? Gracias anticipadas. ¡Un saludo!
Mas balón, mas diámetro, mas huella en el suelo, mas cuesta mover dirección, por que agarra más. Cuestión de adaptación. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
a mas balon mas efecto giroscopio, para solucionarlo si ves que te cuesta mucho moverla, mete un manillar mas ancho, pero todo es acostumbrarte, tengo una 27.5 x 3.25 y al principio casi ni apuntaba en las curvas o zonas técnicas ahora sin problemas
Muchas gracias a los dos. Es justo lo que se me pasaba por la mente. Pero me ha llamado la atención que ese comportamiento se ha "despertado" después de recorridos unos 10kms (asfalto, tierra mojada y barrizal). Lo que ya no puedo hilar tan fino es si ha habido un cambio sustancial del terreno. Estoy muy contento con la horquilla rígida, así como con las ruedas de cierto balón, lo curioso es el comportamiento tan repentino que ha manifestado la dirección... Muy llamativo. En los barrizales me cuesta girar la dirección más de lo habitual, para hallar la trazada óptima; y, luego, en las bajadas, de pie, noto la dirección un pelín traicionera. Me cuesta encontrar las palabras que definan bien lo que me ha pasado esta tarde... Llevo un manillar que, con los puños, se va a unos 800mm (Spank Spoon 785). Más ancho ya no, que en el trastero me las veo y deseo. Me quedo con tu última frase... Tomo nota... Una vez más, gracias señores.
el cambio a rígido debería ser al reves. cada movimiento que haces se transmite directamente. la bici se controla en un metro. posiblemente lleves poca presion. ¿ que presion llevas-llevais , en general en bicis rigidas de 29" ?