Pues mí Lefty tiene ahora 2 años y no me corto nada bajando bueno pues aún no a pasado ni por 88 ni nada va como el primer día y eso que tengo ganas de llevarla para un tunning. Mí prophet de lujo ev de vicio. Oye Bert se que me lo dijistes hace tiempo pero no me acuerdo, ¿donde consigo los rodamientos para el buje delantero que vayan más suaves que los de origen? ya que van un poco duros a mí parecer.
Yo los desmonte, pille la refeencia y en Bilbao al menos hay una tienda de rodamientos SKF, con esa referencia, puedes luego ver equivalentes mejores calidades y demas. Cuestan mas bien poco. Yo no se cuanto pague, pero poca cosa.
Los rodamientos se los pille a Dr.Rip de www.tarreglolabici.com Pero también puedes hacer lo que dice Guindeo, para el buje es asi de fácil. Para la dirección ya no.
Las cosas hay que argumentarlas tio. Yo te puedo decir que tengo una lefty de 120 TPC y ahora una de 140 SPV y se nota muchisima rigidez gracias al eje que posee, que no se exactamente si sera de 20 o cuanto, pero que se nota mucho. La horquilla no flexa ni pa dios, xq al etner una sola botella, el diámetro es muy superior al habitual incluso mas que en las fox u horquillas de free para conseguir equilibrar esas furezas. Y por ultimo, la pipa de direccion es de 1.5, frente al 1 1/8 de lo habitual, por lo que el cuadro soporta perfectamente las tensiones que esto pudiera generarle. Por si fuera poco, en cannondale tienen uno de los mejores bancos de pruebas para materiales: cuadros, horquillas y demas, y si vieras un video de cómo fabrican estas bicis, fliparias de cómo se las curran. Que habra otras muchas que tambien trabajen bien, no lo dudo, pero si hablamos en este caso de las cannondales, hay que saber estas cosas. No lo crees asi? Por curiosidad, has probado alguna? Al principio reconozco que montas en la bici y se ve super extraño ver solo la mitad de lo que seria una horquilla normal, pero como no es algo que mires constantemente, te acostumbras enseguida, ademas, metes la rueda por donde quieres, y lo que si que se nota es la flexion de la rueda y tambien hay diferencia de unas a otras ruedas. Tiene la ventaja a la hora de cambiar las cubiertas y los pinchazos, y el paso de rueda en barrizales es total. Que pas quieres? La verdad es que para gustos los colores, pero aunque otras horquillas tengan mas regulaciones y otro tacto y demas, eso ya entra en gustos personales. A dia de hoy no conozco a nadie que las haya probado y no le hayan gustado. Evidentemente despues de usarlas un tiempo, no con una vueltilla corta o probandolas en la tienda como hunden. Y que conste que en la prophet he tenido desde una revelation, una am, una lefty 120 y ahora la de 140.
yo no he probado ninguna: lo que le veo engorroso es para los que hacen rutas a menudo metiendo la bici en el coche, y tienen que quitar la pinza del disco para quitar la rueda. Supongo que acostumbrados a hacerlo, se hará rápido, pero cunado están ajustados "al pelo" da rabia tener que desmontar no?
Es super facil. Yo antes pensaba lo mismo. Da la sensacion de que al soltar los dos tornillos se desajusta tod no no? pues al reves. Solo hay que aflojar un poco los tornillos y el anclaje de la horquilla, no tiene como decirlo, los agujeros cerrados, sino que hace una especie de U em abos agujeros, con lo cual, aflojas los tornillos del adaptador (que no es lo mismo que el de la pinza) y sale todo el bloque. Entonces sacas la rueda. Y para meterla al contrario, metes la rueda, y colocas el bloque, y aprietas los tornillos, y queda perfecto. A ver si le saco foto y se ve mejor. Hay que verlas, porque cuando no sabes estas cosillas, ves todo como pegas, pero que va, esta super pensado.
Gracias Bert y guindeo, la cosa no es que esten mal los rodamientos solo que noto que la rueda no gira lo suelta que debería, es como sí fuera un pelín frenada. Otra cosa ¿ salen facil los rodamientos ?.
Es sencillo. Tienes que quitar la tapa del lado dcho de la rueda con un alicate de puntas o con un poco de maña y alguna herramienta que puedas apañarte para girar los agujeros de la tapa. Una vez quitada, solo tienes que meter un taquito de madera y darle golpes suaves por varias zonas al rodamiento para que salga derecho y listo. Luego embutir el rodamiento nuevo dandole bien de grasa. Asi lo hice yo y fino fino.
No, yo lie una un poco rara. Un dia desmontando para limpiar a fondo la bici y tal, acabe montando la rueda pero sin disco, con lo cual, entro mas de lo que debia porque el disco hacia como de tope y se quedo el rodamiento atascadisimo. Pero duro duro, que le tuve que sacar a martillazos serios, y deje el rodamiento un poco... en fin. Que salio. jeje. Y obviamente tuve que cambiarlo.
Leches no jodas, eso mismo me ha pasado a mi, no sabia que habia sido por no montar el disco. Le he puesto grasa y parece que ha mejorado, pero ya tengo pedidos unos nuevos.
Ja ja ja, los mios es que para mí no ruedan lo suficientemente finos, no se es posible que sea cosa mía.