Censo de Celiacos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por CUENCA48, 20 Feb 2012.

  1. ostas

    ostas Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    2.092
    Me Gusta recibidos:
    158
    yo aparte del gluten tengo problemas con los lácteos,pero si pones en Google productos sin estos componentes,salen bastantes.ademas,el mercadona para esto,es tu amigo
     
  2. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    El viernes me hacen el analisis genetico por antecedentes familiares.

    Ya oscontare.
     
  3. cerezor

    cerezor Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    42
    Suerte
     
  4. Teknon

    Teknon Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2011
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas a todos, me uno a este hilo desde los 17 años tengo intolerancia al gluten, derivado por la Diabetes que padezco, actualmente tengo 32 años, practico ciclismo y natación desde los 5 años y sin ningún problema. Cuando monto en bicicleta suelo utilizar productos de la marca 3ACTION, la conocí en el FESTIBIKE del 2013 y el 80 % de lo que comercializan es sin gluten y sin lactosa, en caso de contener algo lo indican, geles, barritas, bebidas isotónicas. También conozco algo de la marca 225ers, pero no he adquirido aun ningun producto.Isostar , Powerbar, hasta lo que leído y visto sus productos contenían gluten o se fabricaban en atmósferas con gluten, por lo menos en el etiquetado.

    Pd: Si por algún motivo necesitáis comer fuera de casa, hay varios grupos de restauración que tienen carta sin gluten, no es la a bicoca pero algo es. Grupo Vips, Ginos, Mcdonals, Tommy Mel´s (restaurante ambientado en los años 50), Telepizza, Da Nicola. De todas formas contactar con FACE o mirar en su web hay viene mucha informacion sobre sitios. Por cierto las pizzas del Mercadona son 100% recomendables.

    Un saludo
     
  5. sendosan

    sendosan Miembro

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aragón
    Hola, yo también soy celíaco de toda la vida . Eso si, diagnosticado (genéticamente y familiarmente) hace unos 3 años. No tengo ni idea de como afecta al rendimiento en ciclismo, pero si que es cierto que durante el "proceso de limpieza" no estaba fino, cansado y con poca fuerza. Y es que las diarreas se me llevaban la fuerza¡¡¡. Ahora la cosa cambia, mucho mejor; Casi sin dolores de tripas uno puede apretar en un puerto sin temor a que se te rompan en cualquier momento.
    De todas formas, en muchos de nosotros es común que queden daños colaterales, me explico, tras muchos años de comer glúten y dañarte, es posible que suframos gases, colon irritable o una mala absorción de alimentos y vitaminas, lo que produce cansancio y falta de rendimiento.

    Un saludo a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Pues ahora a la espera de los resultados. Me los entregan el 12 de diciembre.
     
  7. fronklin

    fronklin ¡Aiba que chorrazo!

    Registrado:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.
    Solo comentar que en el decathlon tienen barritas energéticas y galletas sin gluten. Aunque afortunadamente se van encontrando cada vez en mas sitios, Alcampo por ejemplo.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Rush1

    Rush1 Novato

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola bikes.
    Para los que tenéis problemas con el gluten y para los que no pero queréis seguir una dieta sin gluten ya tenéis una tienda recién inaugurada en Getafe.
    Esta especializados también en todo tipo de alergias alimentarias,( Lactosa, Huevo...etc). Paso enlace para que podáis visitar la página.
    https://es-es.facebook.com/MagdaAllergy/
     
  9. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    El rendimiento no afecta en absoluto a un celiaco que está introducido en una dieta sin gluten y la sigue correctamente, es más ahora esta de moda que muchos deportistas de elite están siguiendo una dieta sin gluten pues mejoran su rendimiento (léase Djokovic y cada vez más deportistas, no solo tenistas) con lo cual nos hacen flaco favor a los celíacos diagnosticados ya que lo nuestro no es un capricho sino una intolerancia y lo que está ocurriendo a mi modo de ver es que se piensen que esto es una moda pasajera y si ya de por sí son caros los productos sin gluten, ahora los publicitan tenistas de prestigio que no son celiacos (Djokovic) con lo cual por el efecto mostración encima hasta incrementarán los precios, no sé, son cosas mías que me pongo a pensar y me monto mi película.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. manuelfr1

    manuelfr1 Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2015
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Cantabria
    Strava:
    voy a ser un poco tocapelotas pero...lo que sube de precio son los ultraprocesados sin gluten, no la COMIDA DE VERDAD sin gluten. Ya se que es una putada no poder comer pizza o un bocadillo si se te antoja, y que en nuestro entorno social sea complicado eliminarlo del todo, pero seamos sinceros, una dieta libre de gluten no es más cara que una que si lo contenga. El problema viene cuando empezamos a comprar harina sin gluten, fiambre sin gluten, precocinados sin gluten, etc...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Creo que no tienes razón...si quieres comer pan, qué haces?? Tres opciones: comprar harina y hacerte tú el pan o comprarlo hecho.
    Si decides hacerlo tú un paquete de harina de trigo sarraceno, que es el que podemos comer, son unos 4€ los 400 gr, más el trabajo que conlleva y la luz del horno que gastas.....si decides comprarlo hecho, un paquete de pan sin gluten del mercadona, son 2.76 € los 300 gr.......y la última opción, no comer pan

    Como este ejemplo te puedo poner los que quieras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. manuelfr1

    manuelfr1 Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2015
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Cantabria
    Strava:
    Ese es el problema. Por qué hay que comer pan?
    No digo que no sea una putada a nivel social, pero nutricionalmente que te aportan los cereales con gluten que no sea fácilmente sustituible por otros alimentos no procesados, económicos y accesibles?

    Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. manuelfr1

    manuelfr1 Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2015
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Cantabria
    Strava:
    Es como si un diabético me dice que si dieta es carísima porque tiene que comer pasteles hechos con polialcoholes en lugar de con azúcar blanco refinado...pues hombre, dependiendo de cómo intérpretes esa "necesidad" de comer pasteles

    Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
     
  14. julike

    julike Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Mostoles
    Strava:
    Cereales que sean de lenta absorción y sin gluten ?
     
  15. manuelfr1

    manuelfr1 Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2015
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Cantabria
    Strava:
    Arroz integral, maiz...
    Pero es que tampoco hay que obsesionarse con los cereales, son un recurso más. Tenemos legumbres, pseudocereales, tubérculos, frutas, raíces...hay un montón de opciones. Realmente hay mucha más"comida real" que no supone ningún problema para un celíaco que alimentos problemáticos, pero como parece que sin pan, pasta y salsas de sobre estamos condenados a morir de inanición...pues ahí nos va.

    Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    En el Alcampo tienes algunos, lo que no se, es si son de absorción lenta
     
  17. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    A groso modo, me puedes decir qué desayunas a diario??
     
  18. manuelfr1

    manuelfr1 Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2015
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Cantabria
    Strava:
    Cuando desayuno, como lo mismo que en cualquier otra comida del día. Ejemplos: un café, algo de fruta, unos huevos revueltos, un poco de verdura, frutos secos, yogur, sobras del día anterior...
    Ahora viene cuando la matan...que desayunas tu?
    Y, sobre todo, por qué crees que el desayuno tiene que ser diferente del resto de comidas?

    Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
     
  19. manuelfr1

    manuelfr1 Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2015
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Cantabria
    Strava:
    Por cierto, para dejar algunos detalles claros, no soy celíaco, no desayuno todos los días y soy un **** frikie de la nutrición deportiva, la gastronomía y el deporte en general, así que la chapa que os puedo pegar va a ser mítica

    Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
     
    Última edición: 6 Nov 2017
  20. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Pues partiendo de que me levanto a diario a las 4.20 h de la mañana, no tengo muchas granas de ponerme con las sartenes.

    Suelo variar los desayunos para que no se me hagan monótonos:

    - Cereales sin gluten con frutos secos, leche de almendra o yogurt natural
    - Magdalenas sin gluten con leche
    - Tostadas de pan sin gluten con mermelada de tomate y queso de cabra
    - Sobras de comida del día anterior

    Pienso que es la principal comida, sobre todo en mi caso, ya que por mi actividad diaria de trabajo, necesito energía, cosa que por la noche, no la necesito.

    Y decirte que yo sí soy celíaco
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página