Qué equivocado estas si piensas que todo lo que viene de alli es de mala calidad, pero bueno... No empecemos con el mitico debate
Lamento no compartir tu opinión. Yo ya he abandonado el carbono en la mayor parte de elementos de mis bicis (cuadros incluidos) por múltiples roturas y te puedo asegurar que se me han roto igual los baratos chinos que los de marca, incluso un poco menos si me apuras. Ya que estoy enumero: # De marca y fisurado: - Cuadro Wilier 501. Simple uso. - Tija bmc. Exceso de apriete de portabidon. - Llantas frm evo. Simple uso. - potencia thomson elite. Simple uso. # Chino y fisurado: - sillin 100gr. Exceso de apriete. - sillín 100gr. Caída. - portabidon replica bontrager xxx. Caída.
Vale pero como se ahora yo q no me compro el mismo componente chino que tu? No me refiero a un componente chino con marca y tal, si no a las copias baratas inidentificables q se hacen lo mas baratas y ligeras posibles sin importar las consecuencias.
Compañero eso está en tu mano, es tu elección. Yo personalmente no montaría un manillar, potencia u horquilla rígida por ejemplo que pesen menos que el resto de componentes ligeros de marcas conocidas. Ya que en estos una rotura puede significar una caída. Pero un sillín, portabidones y otro tipo de componentes me importa poco o nada arriesgar con ellos, y la verdad que todos los que he tenido me han ido mejor que los de marca pesando menos de la mitad en algunos casos. Espero haberme explicado bien. Un saludo
Bueno este componente no esta roto ,pero como si lo fuese, porque al estar la cabeza torcida (defecto de fábrica) ,o se puede usar como tal(aunque sí como tensor de freno de los Orión),les escribí al fabricante Schmolke)explicándoles que era un defecto de fabricación mándandoles fotos y un video pero como no e puede reparar,lo de cambiármelo ni se pronunciaron....
Cierre ligero roto (el tornillo) apretado siempre con dinamométrica y con fijatornillos, en una subida larga se partió de repente:
Los tornillos de kcnc son de plastilina... No se ya cuantos habré visto rotos (usando llave dinamométrica y su par de apriete, por supuesto).
En ese tornillo de escandio no se debe poner fijatornillos, no se afloja. Normalmente parten por no estar bien engrasados y al aflojar parten, o por exceso de apriete y la fatiga hace que se partan, yo tengo 2 cierres de esos y ningún problema.
Gran avería, y peligrosa.... Llevabas todos los tornillos del disco montados y con su par de apriete correcto??? Si te faltaba alguno, ya tienes la razón de tal avería, y si eran de aluminio se partiría la cabeza y como si te faltara. Saludos
No se aflojan, lo llevaba un mes puesto y partió solo sin haberlo tocado desde que se puso nuevo, esos tornillos son una basura, ya se me partió una tija kcnc hace un par de años con un mes también. Desde entonces llevo una aerozine que pesa casi lo mismo y sin problemas, ahora pondré un cierre de otra marca a ver...
Daños estéticos leves, para lo que podía haber sido Imagínate ... Volar como poco Tornillos de titanio sin fijador, se me olvidó ponerlo y los fui perdiendo sin darme cuenta ... Hasta que al frenar todo crujió y la rueda se quedo frenada
Exacto, lo digo porque en este caso la culpa no es de que el disco fuera ligero, es de que se quedó sin tornillos, y en esa situación dobla cualquier disco de acero convencional, tal vez uno flotante con el centro en aluminio al ser más rígido aguantaría algo más. Saludos
Yo llevo en las 2 bicis tornillos de titanio en los discos sin fijatornillos y no se me ha aflojado ningún tornillo, eso sí, bien apretados.
Mis tornillos de titanio para discos ya han pasado por 4 juegos de ruedas distintos y sin usar fijatornilos tampoco se me ha perdido ninguno. El compañero ha tenido que tener muy mala suerte.
A los tornillos de titanio hay que ponerles fijatornillos (loctite azul) o anti-seize. En seco, pueden soldarse en frío con el aluminio del buje.