Censo De Componentes Ligeros Rotos

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por TREKMANIA, 26 Jul 2007.

  1. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Qué equivocado estas si piensas que todo lo que viene de alli es de mala calidad, pero bueno... No empecemos con el mitico debate
     
  2. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Lamento no compartir tu opinión. Yo ya he abandonado el carbono en la mayor parte de elementos de mis bicis (cuadros incluidos) por múltiples roturas y te puedo asegurar que se me han roto igual los baratos chinos que los de marca, incluso un poco menos si me apuras.

    Ya que estoy enumero:

    # De marca y fisurado:
    - Cuadro Wilier 501. Simple uso.
    - Tija bmc. Exceso de apriete de portabidon.
    - Llantas frm evo. Simple uso.
    - potencia thomson elite. Simple uso.

    # Chino y fisurado:
    - sillin 100gr. Exceso de apriete.
    - sillín 100gr. Caída.
    - portabidon replica bontrager xxx. Caída.
     
    Última edición: 4 Abr 2016
  3. Asterixx

    Asterixx Miembro activo

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    Vale pero como se ahora yo q no me compro el mismo componente chino que tu?
    No me refiero a un componente chino con marca y tal, si no a las copias baratas inidentificables q se hacen lo mas baratas y ligeras posibles sin importar las consecuencias.
     
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  4. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Compañero eso está en tu mano, es tu elección.
    Yo personalmente no montaría un manillar, potencia u horquilla rígida por ejemplo que pesen menos que el resto de componentes ligeros de marcas conocidas. Ya que en estos una rotura puede significar una caída.
    Pero un sillín, portabidones y otro tipo de componentes me importa poco o nada arriesgar con ellos, y la verdad que todos los que he tenido me han ido mejor que los de marca pesando menos de la mitad en algunos casos.
    Espero haberme explicado bien.

    Un saludo
     
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  5. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

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    Bueno este componente no esta roto ,pero como si lo fuese, porque al estar la cabeza torcida (defecto de fábrica) ,o se puede usar como tal(aunque sí como tensor de freno de los Orión),les escribí al fabricante Schmolke)explicándoles que era un defecto de fabricación mándandoles fotos y un video pero como no e puede reparar,lo de cambiármelo ni se pronunciaron....
    060420168218-001.jpg Cabeza torcida.-001.jpg Tornillo Schmolke torcido-001.jpg
     
  6. JotaSota

    JotaSota Miembro Reconocido

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    Cierre ligero roto (el tornillo) apretado siempre con dinamométrica y con fijatornillos, en una subida larga se partió de repente:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  7. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Los tornillos de kcnc son de plastilina... No se ya cuantos habré visto rotos (usando llave dinamométrica y su par de apriete, por supuesto).
     
  8. Patrul

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    Ashima Ai2 160mm

    [​IMG]
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  9. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    Espero que no te haya hecho tambien un estropicio en el cuadro.
     
  10. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Y si hubiera sido en la rueda delantera.... :confused:o_O
     
  11. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    En ese tornillo de escandio no se debe poner fijatornillos, no se afloja.

    Normalmente parten por no estar bien engrasados y al aflojar parten, o por exceso de apriete y la fatiga hace que se partan, yo tengo 2 cierres de esos y ningún problema.
     
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  12. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    Gran avería, y peligrosa....

    Llevabas todos los tornillos del disco montados y con su par de apriete correcto???

    Si te faltaba alguno, ya tienes la razón de tal avería, y si eran de aluminio se partiría la cabeza y como si te faltara.

    Saludos
     
  13. JotaSota

    JotaSota Miembro Reconocido

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    No se aflojan, lo llevaba un mes puesto y partió solo sin haberlo tocado desde que se puso nuevo, esos tornillos son una basura, ya se me partió una tija kcnc hace un par de años con un mes también.
    Desde entonces llevo una aerozine que pesa casi lo mismo y sin problemas, ahora pondré un cierre de otra marca a ver...
     
  14. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Nunca he visto con buenos ojos los tornillos de aluminio en el cierre de la tija.
     
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  15. Patrul

    Patrul Enganchado

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    Daños estéticos leves, para lo que podía haber sido

    Imagínate ... Volar como poco

    Tornillos de titanio sin fijador, se me olvidó ponerlo y los fui perdiendo sin darme cuenta ... Hasta que al frenar todo crujió y la rueda se quedo frenada
     
  16. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    Exacto, lo digo porque en este caso la culpa no es de que el disco fuera ligero, es de que se quedó sin tornillos, y en esa situación dobla cualquier disco de acero convencional, tal vez uno flotante con el centro en aluminio al ser más rígido aguantaría algo más.

    Saludos
     
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  17. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

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    Yo llevo en las 2 bicis tornillos de titanio en los discos sin fijatornillos y no se me ha aflojado ningún tornillo, eso sí, bien apretados.
     
  18. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    Mis tornillos de titanio para discos ya han pasado por 4 juegos de ruedas distintos y sin usar fijatornilos tampoco se me ha perdido ninguno. El compañero ha tenido que tener muy mala suerte.
     
  19. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    O muy poca fuerza...
     
  20. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    A los tornillos de titanio hay que ponerles fijatornillos (loctite azul) o anti-seize. En seco, pueden soldarse en frío con el aluminio del buje.
     
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