Censo De Componentes Ligeros Rotos

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por TREKMANIA, 26 Jul 2007.

  1. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

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    de cuenca chorra!!!!
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    Parece que ha petado por debajo de la marca de inserción mínima no???
     
  2. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

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    aun le quedaba unos 2 centímetros mara el máximo.
     
  3. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    tija rota.jpg
    Tija hylix (china) . Año 2014 pero usada solo 2 meses. Se ha partido por encina del lugar de apriete, por lo que esa zona no estaba machacada por posible apriete incorrecto, se ha respetado la insercción mímina.
     
  4. kore

    kore Miembro Reconocido

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    Catacroquer
     
  5. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Pedales de plataforma RockBros de 170gr. Los compré por gusto para alternar con los automáticos Crank Brothers 4ti (165gr) de vez en cuando y practicar técnica. En tres salidas ya ha perdido varios cachos por golpes con el suelo. Los 4ti en 7 años habrán recibido mil golpes así y siguen aguantando. Estos RockBros tienen eje de titanio, rodamientos sellados y un buen precio, pero el cuerpo es de magnesio, que es un material ligero pero muy muy blando.

    DSC_6487.jpg

    DSC_6491.jpg
     
  6. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

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    El magnesio es lo que tiene que es quebradizo,pero en esos pedales en el nuevo XTR y en los cuadros que había de la marca Kirk Precision de los 90,pero seguro que el precio no es el de los Crank Brothers ;)
     
  7. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

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    el magnesio además de ser blando con el tiempo pierde dureza y se debilita digamos que se oxida. Por eso en motor las piezas de magnesio caducan aunque no se usen

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  8. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Es un material peculiar. Siempre me ha llamado la atención que se use para las botellas de las horquillas de suspensión. Creo que se utiliza ahí, en cuerpos de pedales y no sé si en alguna pieza más.
     
  9. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

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    los chasis de motos llantas de competición vendidos a los 5 años o menos los retiran. los dé equipos de fábrica los retiran cada temporada y no los venden a equipos privados por eso mismo

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  10. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

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    se ha partido por toda la longitud fuera del tubo que hace palanca con el peso del biker esas longitudes son excesivas, es independiente del par de apriete o de la longitud interna, es por falta de rigidez y exceso de tija vista






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  11. elandy

    elandy indeciso

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    me ha dicho que deje unas fotos por aquí...

    discos de carbono ALPHA RS

    [​IMG]

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  12. dml1984

    dml1984 Miembro activo

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    Flipante! Me alegro de no haberlos pillado, estuve a punto
     
  13. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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  14. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

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    Que barbaridad!!!
    Que llevas cuchillas en vez de pastillas, no?
    Como ha sido?
     
  15. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    No se pero yo personalmente no habria montado esos discos en una bici de esas caracteristicas.
     
  16. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    Yo no veo que unos discos sean como sean tengan que tener ningún tipo de limitación de uso.
     
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  17. kore

    kore Miembro Reconocido

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    Pues yo creo que sí. Esos discos son para rally, esta claro.
    Yo llevo 140 detrás y a nadie que haga dh se le ocurriría. Todo material tiene su uso recomendado y sus limitaciones
     
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  18. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    Ni yo tampoco montaria una potencia como la que llevo de -25º en una DH o un manillar como los que se montaban antes de menos de 60cm. Pero no la montaria porque no me aporta nada bueno, no por miedo a que rompiera.
     
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  19. kore

    kore Miembro Reconocido

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    Un disco así es fiable, siempre y cuando se use para lo que es. A eso me refería.
    Si lo usas para xc te va a aportar lo único bueno que tiene, ligereza.
    Y la fat bike de la foto no es mi concepto de xc. Igual estoy equivocado.
    Para mí es obvio que es un mal uso.
    Nunca intentaría aligerar una fat bike doble con un material tan sensible...
     
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  20. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

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    es justo al contrario. los frenos por seguridad deben tener unas toleranciaa y coeficientes de seguridad para que nunca fallen. te puede ir la vida en ello.

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