Tija hylix (china) . Año 2014 pero usada solo 2 meses. Se ha partido por encina del lugar de apriete, por lo que esa zona no estaba machacada por posible apriete incorrecto, se ha respetado la insercción mímina.
Pedales de plataforma RockBros de 170gr. Los compré por gusto para alternar con los automáticos Crank Brothers 4ti (165gr) de vez en cuando y practicar técnica. En tres salidas ya ha perdido varios cachos por golpes con el suelo. Los 4ti en 7 años habrán recibido mil golpes así y siguen aguantando. Estos RockBros tienen eje de titanio, rodamientos sellados y un buen precio, pero el cuerpo es de magnesio, que es un material ligero pero muy muy blando.
El magnesio es lo que tiene que es quebradizo,pero en esos pedales en el nuevo XTR y en los cuadros que había de la marca Kirk Precision de los 90,pero seguro que el precio no es el de los Crank Brothers
el magnesio además de ser blando con el tiempo pierde dureza y se debilita digamos que se oxida. Por eso en motor las piezas de magnesio caducan aunque no se usen Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Es un material peculiar. Siempre me ha llamado la atención que se use para las botellas de las horquillas de suspensión. Creo que se utiliza ahí, en cuerpos de pedales y no sé si en alguna pieza más.
los chasis de motos llantas de competición vendidos a los 5 años o menos los retiran. los dé equipos de fábrica los retiran cada temporada y no los venden a equipos privados por eso mismo Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
se ha partido por toda la longitud fuera del tubo que hace palanca con el peso del biker esas longitudes son excesivas, es independiente del par de apriete o de la longitud interna, es por falta de rigidez y exceso de tija vista Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Pues yo creo que sí. Esos discos son para rally, esta claro. Yo llevo 140 detrás y a nadie que haga dh se le ocurriría. Todo material tiene su uso recomendado y sus limitaciones
Ni yo tampoco montaria una potencia como la que llevo de -25º en una DH o un manillar como los que se montaban antes de menos de 60cm. Pero no la montaria porque no me aporta nada bueno, no por miedo a que rompiera.
Un disco así es fiable, siempre y cuando se use para lo que es. A eso me refería. Si lo usas para xc te va a aportar lo único bueno que tiene, ligereza. Y la fat bike de la foto no es mi concepto de xc. Igual estoy equivocado. Para mí es obvio que es un mal uso. Nunca intentaría aligerar una fat bike doble con un material tan sensible...
es justo al contrario. los frenos por seguridad deben tener unas toleranciaa y coeficientes de seguridad para que nunca fallen. te puede ir la vida en ello. Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk