Buffffff...pues dentro de lo malo has tenido suerte, compañero...pero lo dicho, cada vez mas tirria a FRM... Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Pues ya ves si tuve suerte, que termine la maratón esprintando sin problema, y se rompió al día siguiente a los 200 metros paseando.... No te pares que es peor
Manillar New Ultimate Evo Flat, se me partió por detrás de la mantea del freno. El caso es que todos los tornillos estaban apretados con dinamometrica a la presión recomendada por el fabricante. Me puse en contacto con ellos y alegaron que a causa de elevada pre sión en las manetas habían seccionado la fibra...
Ya van unos cuantos manillares new ultimate rotos por el foro y si la garantía no responde con no comprarlos solucionado
¿Par de apriete recomendado por el fabricante del manillar o el de los frenos? Shimano indica un par de apriete para sus manetas de freno muy superior a lo recomendado por los fabricantes de manillares ligeros. Es recomendable no superar los 2,5Nm para manetas de freno y pulsadores. Dicho esto, New Ultimate no fabrica nada. Recuerdo que los primeros manillares "New Ultimate" eran los mismos que se conseguían como Mortop en eBay, pero renombrados. Los actuales deben ser otros manillares chinos baratos a los que les pusieron su marca. Comprar New Ultimate es malgastar tu dinero. Te lo cobran casi tanto como uno hecho a mano en Alemania, pero te venden una baratija china que si la encuentras en eBay, cuesta un tercio de lo que le pagas a New Ultimate por su marca.
Primera vez que veo una tija de MCFK rota así. Me pregunto si ahora que apuntan a un mercado más masivo, habrán relajado sus controles de calidad.
Esta es la cuestión, no hay que guiarse por los frenos si no por el manillar. Shimano recomienda 6-8nm para los XTM8000 que son los que monto, lo cual es un disparate para un manillar de carbono. Pero también aclaran verificar el torque del fabricante en el caso de ser un manillar de carbono: When installing the components to carbon frame/handle bar surfaces, verify with the manufacturer of the carbon frame/parts for their recommendation on tightening torque in order to prevent over tightening that can cause damage to the carbon material and/or under tightening that can cause lack of fixing strength for the components. En mi caso aplico un consejo de un mecánico de Santa Cruz, aprieto los frenos como para que se mantengan en su sitio pero que puedan moverse con la mano al ejercer un poco de fuerza, esto por dos razones, para proteger la maneta ante una eventual caída y para no dañar el manillar de carbono. Usualmente este método ronda los 3-3.5nm segun mi torquímetro. Aclaro que no digo que sea el caso del compañero, pero he visto mas de un manillar de carbono roto por apretar demasiado los frenos
Tanto manetas como frenos es mejor pecar de apriete flojo, asi en caso de caida las manetas se giran y no parte nada Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Entre los 2 vaya disgusto me habéis dado jajjajajajjaja tengo un manillar new ultimate (el que solo pone new ultimate) creo que es anterior al EVO, ahora ya cagado. y con la tija... tenia la anterior MCFK la que tiene retroceso acabado UD brillo, y algunos problemas, un dia un tornillo orginal roto, el sillin por le suelo. otro dia 1 yoke pop products, otra vez sillin por el suelo. (par de apriete correcto aunque no lo parezca) llevo el sillin bastante atras hace palanca pero esta dentro del margen del sillin no deberia ser problema para la tija. bueno me fijo el otro dia en la tija y tenia grietas por los 2 lados en la zona donde hace el retroceso, contacte con MCFK y me han mandado el modelo nuevo, se han portado genial la verdad. estaba contento y veo tu foto 230km son muy pocos esperemos que sea un defecto de fabricación aislado. porque esta parece reforzada respecto a la anterior. la mia version anterior tenia bastante traya, en la otra bici tengo la misma con retroceso y esa no le ha pasado nada. conozco a varios con esa tija y no han tenido pegas. asi que aunque me haya tocado, yo creo que la fiabilidad de MCFK es muy alta.
Pues no se que hacer....si venderla nada mas que me llegue el reemplazo y quedarme con la S-works o volver a ponerla... Hay 60g de diferencia, pero mas que por le peso, me fastidia perder la estetica de la MCFK.
Yo le daría otra oportunidad al MCFK, al menos la garantía funciona bien, si rompe otra vez ya si que la cambiaría por otra. no es como un manillar, la tija se rompe. si estas lejos es un putadon pero no entraña tanto peligro.
He llevado una tune fabricada por mfck (dos años) y ahora llevo una mfck original apretadas que da gusto y 0 problemas a parte de sus 90kg de limite peso piloto.