Censo de CONOR Oficial

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por luisjet, 31 Ene 2008.

?

¿QUÉ CONOR TENEIS?

  1. WRC CARBON XTR DISC

    1,1%
  2. WRC CARBON XTR DISC CROSSMAX

    1,4%
  3. WRC CARBON XT DISC

    1,8%
  4. WRC TEAM XTR DISC CROSSMAX

    0,9%
  5. WRC TEAM XT DISC

    4,9%
  6. WRC CARBON LX DISC

    1,0%
  7. WRC COMP DH

    0,8%
  8. WRC COMP

    0,5%
  9. WRC PRO DH MATRIX

    0,6%
  10. WRC PRO DH

    15,0%
  11. WRC PRO DM

    0,8%
  12. WRC PRO

    18,2%
  13. AFX 8500 DH

    15,9%
  14. AFX 8500 DM

    4,8%
  15. AFX 8500

    12,6%
  16. AFX 2.0 DISCO

    3,1%
  17. AFX 2.0

    2,4%
  18. AFX 2.0 SRA

    0,3%
  19. BLACK

    0,8%
  20. SWAT

    1,1%
  21. ENEMY DEORE DISC

    1,0%
  22. ENEMY ACERA DISCO

    0,3%
  23. HOOK/SKULL (bmx)

    0,4%
  24. CICLISMO

    1,6%
  25. DE CIUDAD/PLEGABLES

    0,6%
  26. MODELOS ANTERIORES

    10,9%
Se permiten varios votos.
  1. Ionito123

    Ionito123 Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Alava
    20160908_111618_1473328529345_1473328849190.jpg
    Otro con una conor x fin un día fresquito para dar una vueltita
    :).
    Espero que me de muchas alegrías tras varios años sin darle a los pedales.
    Es lo que tiene tener niños pequeños ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. moverano

    moverano Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    51
  3. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    Menudo crimen de catalogo, mucho monoplato, jejej. Veo que en general son cuadros nuevos, los de carbono me gustaban mas los antiguos, aunque la version titan si esta bien, el otro es feillo. Y las de aluminio veo cables guiados internos y alguna cosa asi en un primer vistazo.

    También parece que han unificado (o son muy similares) los cuadros de la gama wrc pro y team, pero en alguna veo el freno trasero por arriba y en otra escondido, no se hasta que punto es el mismo. Tambien es un poco diferente la parte final. y parece que en las team los ejes estan sobre-dimensionados.

    Pero ya era hora darle a las wrc pro un cuadro con direccion tapered. Aunque hecho de menos alguna opción extra, aunque no tan oficial de alguna doble/triple plato en las pro, pero mas barata. Mas que nada porque entre las 8500 hasta la primera doble plato se va desde 550 hasta 990€...

    Las de carretera, que tampoco me fije mucho como era el año pasado, parece que mantienen las mismas.
     
  4. Ionito123

    Ionito123 Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Alava
    Si.
    El cuadro de las Pro aluminio tiene buena pinta pero esas configuraciones monoplato uf.
    Tapared cables internos y no parece QR .
    Cambio trasero de 11v (11-42) .
    Una cosa es cargarse las triplato pero solo dejar una configuración biplato jeje.
    No quita para que me parezca mejor que mi wrc pro xt 2016.
    Eso sí 990 € ya veremos a que precio real sale a la venta.
    Transmisión slx manetas slx y FRENOS 396:(
     
  5. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    La verdad es que no aprecio bien si son eje de nueve o los nuevos mas anchos.

    Tambien lo que han hecho es usar aluminio 6061 cuando antes era el 7005 en las team. El precio parece que ha subido algo, pero vienen con mejores componentes en general. Otro detalle, la pro con plato 24/34¿? se quedará corta de velocidad... los frenos les pasa como casi todas las bicis, incluso algunas de mas de 2000€ van con los "acera"...
    Y las dobles las han mantenido.

    En fin, veremos si al final me gustan o no, porque la gran mayoría de las veces que han actualizado me he llevado una mala impresión, para despues gustarme. Pero lo dicho, salvo la titan, los cuadros en fotos parecen horribles, a mi gusto.
     
  6. Ionito123

    Ionito123 Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Alava
    La delantera es de 15mm la de atrás npi.
    Van actualizando a estándares Screenshot_20160911-123037_1473590045733.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Considero un acierto recuperar el modelo 8500 Deore,el pasado año no la sacaron al mercado substitullendola por el modelo mas basico de WRC,y ademas potenciar un poco la antigua Alivio,ahora 8500,con un desviador trasero Deore 9v y ademas platos 22/30/40 ,antes montaba 22/32/44.Son modelos muy decentes para comenzar a practicar mtb y meterte buenas rutas sin que aparezcan horguras y desajustes
     
  8. diego_conor

    diego_conor Novato

    Registrado:
    25 Sep 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Oviedio
    Me presento con afx 8500 de disco mecanico , decir que la tengo funcionando a pleno pulmon pero hay que cambiar platos de origen que ya estan los platos rotos del todo , ponerle quiero ponerle aparte de transimision por mantenimiento, manillar mas largo,frenos hidraulicos y en vez de 8x3 ponerle alguno mas , pero nose si merecera la pena a stas alturas porque quiero una 29 en un futuro

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Cambiar de un 3por 8 a un 3 por 10 , 2por 10 es pasta ,una transmision entera cassette ,cadena platos con bielas, mas pulsadores.mas desviador ,,etc son unos200E, mas mano de obra, tirando por componentes Deore,, la bici en la foto parece que esta cuidada, unos platos acera 22/30/40 con bielas no llegan a 50E, si quieres doble plato Deore 22/36 -24/38 con bielas son unos65- 70E ,, se puede anular una posicion del pulsador y vale para 2 platos, y seguir con 8 velocidades,con plato pequeño de 22 y piñon 32-34 subes por una pared, ahora añade frenos y manillar,aunque si es tu bici y te encuentras comodo con ella ,yo la iria apañando y antes de malvenderla la dejaria como segunda maquina
     
  10. diego_conor

    diego_conor Novato

    Registrado:
    25 Sep 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Oviedio
    Eso es otra opcion que me dio en tienda mantener 3 platos y en vez de tener 11/30 meter un 11/32-34 y entonces no cambio nada porque yo ahora que voy cogiendo mas la bici y cogiendo fondo ahora subo por casi cualquier sitio y me apetece ir a lo gordo pero claro con el 30 no puedo xd jajajaja


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    Opcion económica: en vez de gastarte 300-350€ o lo que sea, renueva la transmisión con tres platos, montas 3x8 pero con un cassete de 11-34 que da un extra. Porque al estar tan desgastada, toca platos, cadena y piñonera. Tienes lo mismo pero ganás un piñon mas grande para subir.

    Alternativa + mejora: La opción de montar pulsadores deore (que permitan 2 y 3 platos) y tener 2 o 3 platos, y montar un 11-36 (11-42 valen mas) ya sea de 9 o de 10v tampoco es mala decisión, sobretodo si ya montas un hollotech 2 de eje en vez de un cuadradillo... sale mas pasta, pero es mas fiable. También añadir que como cambias pulsadores ya tendrías la opción de montar discos hidráulicos, puesto que cambias las manetas.
    Pero siempre esta lo malo, que estaría "medio mejorada", porque las llantas son justitas, y la suspensión ni te cuento. Y al final si cambias todo menos el cuadró tendrías dinero para otra bici completa...

    -Resumienso, mas económico mantener las 3-8. -Pero si aun la vas a usar mas de un año, mejorarla no es mala opción. Aunque siempre tendrías una suspension normalilla y llantas pesadas... pero la transmisión y frenada irías de lujo.
    De precios no lo se, pero por poner ejemplo.La primera imaginate 80-100€ y la segunda (transmisión y frenos) entre 300 y 400€.


    Personalmente sabiendo que quieres cambiarla, iría a lo barato y la usaría el 3x8 nuevo con un cassete de 34. Es lo que hice yo con mi 8500, aunque yo puse platos 28-38-48 porque ya me compre una wrc team, y la 8500 la deje para cicloturismo.
    Y luego el dinero que iba a ser para mejorar la bici lo reservas en comprar una 29 o la que quieras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. diego_conor

    diego_conor Novato

    Registrado:
    25 Sep 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Oviedio
    Ante todo muchas gracias Por el tocho y si optare por el metodo economico porque para poner aunque sea hidraulicos tengo que cambiar manetas del cambio porque van integradas en el freno .... Por tanto y dado que noto que voy justo en prestaciones por donde ando la aguantare todo lo que pueda hasta que me pueda meter en algo curioso , mas de un año pues creo que si porque en agosto me caso asique hay que ahorrar al maximo xd despues alomejor cae pero poco probable ya que quiero algo cañon de verdad para sacarle el rendimiento y mientras aprendo todo y cojo algo de tecnica con esta


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Pues compañero tira por la opcion barata con casette 11/34 y si vives en terreno montañoso practica subiendo ,ten en cuenta que si no pillas un estado de forma decente ,en el futuro una rueda de 29 te va a costar todavia mas moverla si te mueves por pendientes muy pronunciadas.Para bajar ,llano y subidas tendidas van de lujo
     
  14. diego_conor

    diego_conor Novato

    Registrado:
    25 Sep 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Oviedio
    la verdad es que me gustaria aguantarla e ir poniendole cosas pero tambien tengo miedo que al ser una 26" se me quede obsoleta despues .
    lo que le quiero hacer en general y que no se que paso dar es lo siguiente.

    • cambio de platos ,bielas y cadena por rotura de los platos y mantenimiento de la cadena (70€ puesto ) esto se lo hago seguro .
    • piñones 8v 11-34 en sustitucion de mi 11-30
    • freno de disco hidraulicos XT 148€ en ciclohobby sin montaje que los pondria yo ( llevo mecanicos actualmente)
    • manetas 3 x 8 que no encuentro separadas de las manetas del freno asi que tampoco se lo que valen.
    • neumaticos maxxis 26x 2,10 o 2.20 como mucho porque tengo llanta de 17 de ancho
    • manillar de 720 o 800 en vez del 600
    • sillin que el de serie me manca un poco aun estando hecho a el .
    soy un poco novatillo todavia en esto y desde que sabia algo ahora que lo retome .... me he dado cuenta que esto no es lo que era XD asi que necesito consejo y muchas gracias por todo
     
  15. diego_conor

    diego_conor Novato

    Registrado:
    25 Sep 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Oviedio
    Se me olvidaba tambien horquilla de aire en vez de la malilla que monto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    Te va a salir muy caro tantos cambios, si te vas a gastar 800€, suele ser mejor comprar una nueva...
    El cambio de la cadena, cassete (aprovechas y montas 11-34) y platos te toca si, o si.

    El problema que tienes que si quieres frenos hidraulicos tienes que cambiar manetas si, o si. Y ya te vale otros 30-40€ mas...
    Y si cambias manetas merecería la pena montarse ya un 2x10/3x10 que no son tan caros como los 2x11 pero vas a ir mejor que con lo que tienes.
    Luego verás que la suspensión no te gusta, y una de aire la vas a tener a partir de 200-250€ mínimo.
    Y las llantas no es necesario cambiarlas, pero si dan problemas, en una bici ya buena, no suele ser comun gastarse menos de 200€...

    Neumáticos y pastillas son recambios al final, y manillar y sillin es algo mas estético/preferencias que una mejora en si.
    Pero si vas sumando.
    Horquilla 250, frenos 150, grupo de tranmision 250 por poner algo, llantas si da fallos 200... al final tienes 650/850€ gastados, con un cuadró inferior y unos componentes cercanos a si te compraras una nueva.

    Entonces yo personalmente preferiría guardarme 800/1200€ para una nueva, y gastar en la 8500 los 70-100€ justos para seguir un año mas. Tienes una 8500 que te va a durar ese tiempo, aprenderás con ella, y cuando compres una nueva esta la tienes de reserva, para ciudad o llanear usarla de transporte...

    Es mi simple opinión, sobretodo si sabes que quieres cambiar de bici. Creo que sale mas rentable, aunque te toca apañartelas un año con la 8500.


    Por darte una alternativa que si me plantearía. Frenos 150, y manetas 3x8 20-30. (aparte renovar cadena/platos/cassete) 70-100. En total 250-300€. Cuando compres una bici nueva, como los frenos suelen montar los mas normales. Intercambias esos (suele ser los acera) por los xt de la 8500.
    Y es una forma de transladar una mejora de la 8500 a la nueva (no "pierdes" esos 150€), pero tienes que tener en cuenta que es posible que los latiguillos de los xt luego se te queden cortos para la nueva, algo a estudiar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. diego_conor

    diego_conor Novato

    Registrado:
    25 Sep 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Oviedio
    Bien pensado eso de trasladar si , me gusta , todo lo que sea trasladable esta comprado ya para la nueva


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    Chicos. Vi esto ayer, articulo sobre la fabrica de conor. http://www.misruticasenbtt.com/asi-funciona-conor/
    Han añadido mas bicis al catálogo de conor que no estaban los dos primeros dias. http://www.conor.es/es/bicicletas
    Basicamente añadieron las bicis que no les dio tiempo o lo que sea.

    En fin, me a pasado como siempre me pasa, las veo mal al principio y despues me acaban gustando.
    Por ejemplo la wrc racing slx 2x11 la veo muy equilibrada, carbono y por 1800€, la pega el plato grande de 34... Diría hasta que se ha rebajado algo el precio, tal vez porque a lo mejor este año no son cuadros dedacciai, o eso parece.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. parm78

    parm78 Miembro activo

    Registrado:
    19 Feb 2012
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Gines (Sevilla)
    Por lo poco que he visto han sacado 2 gamas de carbono, son dos cuadros diferentes. Pero lo que no me ha gustado es que mantiene team y pro, pero el cuadro que era la diferencia principal es el mismo.
    Me parece que deberían haber dejado un cuadro team con un aluminio más ligero como era el anterior. Yo tuve un Team que rompí y ne lo cambiaron por el pro y aunque por talla me viene mejor el pro me gustaba más el team.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. parm78

    parm78 Miembro activo

    Registrado:
    19 Feb 2012
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Gines (Sevilla)
    Ahí van unas fotillos de la wrc que todavía está dando guerra
    20160930_172917.jpg
    Y aquí terminada la ruta villa Paterna, que se portó como una campeona
    20161002_145338.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página