Censo de CUADROS FISURADOS. Toda la info, ultimos post.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JavitoKulaDeluxe, 6 Jun 2006.

  1. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues precisamente yo llebo uno, mi principal candidato, era el orbea alma, pero por temas de precio me compre el merida carbon, precisamente, coincidio, que en la carrera que yo estrenaba mi merida, se partio el alma.
    el chaval lo conosco y corre conmigo en junior copa andalucia.
    Pero vamos, que si hubiera conseguido el orbea a precio de mi merida,me lo compraria ahora tambien.
    Por cierto me quedado alucinado de lo que absorve el cuadro con las vainas comparado con mi antiguo cuadro de scandio que asta la mas minima irregularidad se transmitia.
     
  2. huguito gomez gallego

    huguito gomez gallego Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    9
    ahi va el mio, por partida doble, (valga la redundancia)treck fuel 90 slr por el tubo pararelo al amortiguador, tres meses despues los tirantes, me cambiaron en garantia por zr 9000 , 2 años despues sin novedades, lo siento pero no hay fotos
     
  3. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    Hola soy el que parti en lanza.

    para sustituirla me compre la rallon , por temas de garatias y demas.
    pues resulta que la pete el otro dia un tornillo del eje del basculante .
    y segun informan tienen que cambiar el cuadro entero , por que tiene holgura vamos que no encaja ....jaajajjaj

    menos mal que justo me llego el cuadro scape que esperaba..
    para petarlo.
     
  4. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Post actualizado con las nuevas fisuras, perdonar la tardanza, pero he estado en Galicia de ruta todos estos dias.

    Buzzi lo tuyo es muy fuerte macho, 2 Orbeas en menos de 2 meses, no es por que sea Orbea, pero este individuo, rompe la bici que le des..
     
  5. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Dais miedo, jejejeje

    Un saludete
     
  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    yo he encontrado esto, no se de quien es solo se que no se lo cubre la garantia.
     

    Adjuntos:

  7. galanoso09

    galanoso09 Novato

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que tal foreros??
    Siento mucho tanta rotura, peor os voy a dar una explicacion tecnica del porque de las roturas, asi os convencereis de que la mala suerte y el azar no juegan un ****** en el papel de la rotura.

    Para empezar, todas aquellas marcas que no se preocupen por sus cuadros, no produciran buenos materiales que aguanten tanta leche.

    Lo primero esta en decir que cuando os compreis un cuadro tan caro, os molesteis en ir al fabricante y le hagais todo tipo de preguntas. Sobre todo saber en que condiciones de temple y de cocido se han visto y las concentraciones de elementos de aleacion.

    Pues bien, el mayor problema de las bicis de aluminio son los puntos de soladura. Al salir del horno la pieza, ya le puedes estar pegando leches con un martillo toda tu vida que eso no se rompe, lo que pasa que si despues de soldarla no la tratas termicamente y de una forma muy cuidadosa, la soldadura produce una sensibilizacion de los alrededores, de forma que cuando le des caña a la bici, esta parta. Y si os fijais casi todas las roturas se producen al lado de la soldadura.

    Y si la garantia no cubre mas de 3 años es que no merece comprarla.
    Pero recordar que un buen cuadro aguantara durante mas de 10 años los trastazos que le metas, a menos que le pases un tractor por encima.

    Suerte con las futuras bicis...
     
  8. frisskiss

    frisskiss Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo el remedio para la Orbea Scape....(por lo menos temporal...) a Jose Luis Iñorbe, para los que no le conozcan actual lider master-30 del open de euskadi, 3 dias antes del reciente Campeonato de España (Bilbao) se le partio su Scape por donde todos... por el puente mecanizado de las vainas...no pasa nada 2 bridas de 5 mm negras y a seguir.... y el tio hizo 3º!!! ahi lo tienes al tio!!!....ahora tendra que hacer como todos para que le den uno nuevo, pero le dara pena deshacerse de el????
     
  9. frisskiss

    frisskiss Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo el remedio para la Orbea Scape....(por lo menos temporal...) a Jose Luis Iñorbe, para los que no le conozcan actual lider master-30 del open de euskadi, 3 dias antes del reciente Campeonato de España (Bilbao) se le partio su Scape por donde todos... por el puente mecanizado de las vainas...no pasa nada 2 bridas de 5 mm negras y a seguir.... y el tio hizo 3º!!! ahi lo tienes al tio!!!....ahora tendra que hacer como todos para que le den uno nuevo, pero le dara pena deshacerse de el????
     
  10. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    REctifico mis pensamientos acerca del orbea alma, e ledio de un par de roturas por el mismo sitio y e visto la foto que geradrew a colgado lo que suman 4 roturas(q yo sepa) por el mismo lugar...
    Menos mal que no me lo pille....aunq claro el merida tambien caera alfun dia...j
     
  11. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 22 Ene 2020
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    en otro foro llevamos contavilizados 4 almas. orbea alma 1300€ =>(se fisura)=> alma en pena :cunaoo :cunaoo
     
  13. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 22 Ene 2020
  14. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    en la gama 2006 orbea golea a mondraker......:alloreto se ve que unos mejoran y otros se dejan llevar por la fama adquirida :cursing
     
  15. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Actualizado con la bici de rafagas, me ha mandado un privado que ha fisurado la Fuel.. vaya tela.
    De momento Orbea va en la cabeza.. y con mucha diferencia.
     
  16. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    847
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Yo fisure un Grisley M-30 (soldadura union enter vainas y eje de pedalier), aunque no me extraña, ese cuadro ha tenido muchisima tralla y trialeras, y fue durante 3 o 4 años con horquilla rigida que supongo que tambien sufrira mas.

    P.D: Ya se que la cosa va de cuadros actuales y que este no pinta nada en este post, pero como he visto otros cuadros antiguos...

    Saludos.
     
  17. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 22 Ene 2020
  18. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Cuidadin con los juicios precipitados, que orbeas se venden muuuuchas mas que de otras marcas, hay que mirar como anda el tema de porcentajes de cuadros rotos, no el numero total, que sobre el total de vendidos puede ser un porcentaje ridiculo.

    Es como decir que se rompen muchos mas seats ibiza que ferraris...
     
  19. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que se venden mas Specialized que Orbeas... y no veo tantas fisuras en Specialized, esta claro que son las superventas. Otro caso son Decathlon y Canyon que se venden muchisimo mas que Orbea y no aparecen en la lista... De momento esta claro que si te compras una Orbea.. te la juegas.
     
  20. TRÄ

    TRÄ Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mayor vendedor de bicis de este pais es Orbea con bastante diferencia sobre el resto de detallistas del sector.
    Por detrás le siguen Bh, Specialized, Trek...
     

Compartir esta página