Censo De Diabeticos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por RAFA-DBR, 14 Mar 2007.

  1. OSCARR

    OSCARR Novato

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Doy Diabetico Insulino Dependiente Desde Los 10 Años ,tengo 35, He Practicado Baloncesto, Corrido, Desde Los 10 Años Y Desde Hace Poco También Practico Mtb, Yo En La Mochila Mezclo Acuarius( 1 Litro) Con Agua Mineral, Y Lo Voy Bebiendo Poco A Poco Durante El Recorrido, No Hace Falta Bebérselo Todo, También Incluyo En La Mochila Alguna Otra Cosa De Alimento( Fruta, Algún Dulce ), Por Si Acaso.
    La Rutas Que Realizo Son Entre 30 Y 40 Km.

    Controlar La Glucosa Antes Y Después Del Ejercicio Y Al Menor Síntoma De Hipo Ya Sabéis A Comer Que Es El Momento.

    Un Saludo A Todos
     
  2. RAFA-DBR

    RAFA-DBR Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La Eliana-Valencia
    Pasate por aqui Awicky y te presentas "debidamente" y comentaremos cosas de nuestra "enfermedad"...

    Saludos.
     
  3. Quiquín

    Quiquín A veces voy que no voy

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Encíma de mi Giant
    Tengo 36 años, soy diabético insulino dependiente desde hace 11 años, mido 1´75 cm. y mi peso suele variar muy poco si practico deporte, 68 kg. Si paro algún tiempo no consigo superar los 64 kg. Practico el ciclismo con la flaca desde los 12 años y con la mtb desde los 23 años aprox. Cuando tenía 25 sufrí una aparatosa caida durante una prueba con la flaca y me diagnosticaron diabétes. No aportaré muchos más datos respecto a mi forma de alimentarme por no repetirme. Prácticamente hago lo mismo que vosotros. Un saludo
     
  4. Schnauzer

    Schnauzer Novato

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Pues aquí otro más, tengo 35 años y soy diabético desde hace tres. Hace apenas unos tres meses que he vuelto a hacer deporte después de un par de años conociendo y estudiando esta enfermedad. Yo, la verdad, hago como vosotros, suelo coger la bici pronto por la mañana justo después de desayunar y no me pincho insulina. Me llevo zumos de fruta, aquarius, algo de hidratos lentos (cereales, galletas) y siempre más cantidad de la que creo que voy a necesitar aunque pese más la mochila. Como estoy empezando suelo hacer en torno a los 20-25 km por salida y por rutas faciles o bien carretera (en mi caso el anillo ciclista de Madrid).

    Durante el esfuerzo alguna que otra hipo me ha dado, pero nada que no se solucione con un buen trago de aquarius y un par de galletas, descanso y a seguir. Suelo también tener mucho cuidado con las hipos posteriores a las salidas por lo que suelo pincharme una o dos unidades menos de rapida en las comidas posteriores al esfuerzo.

    La verdad es que desde que hago deporte noto como mi metabolismo ha mejorado y me levanto mucho mejor, con unos niveles normoglucémicos y unas preprandiales de escándalo (entre 80 y 100). Esperemos que dure.

    Este post es muy útil, de hecho llevo poco tiempo registrado y es mi primer post. Si alguna persona quiere intercambiar experiencias sobre deporte y diabetes o le apetece darse una vuelta por ahí con la bici (soy de Madrid, zona de Hortaleza) que se ponga en contacto conmigo.

    Gracias y saludos a todos.
     
  5. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    mi madre es diabetica y tengo entendido que se pasa de generacion en generacion sabeis si eso es asi y si tengo mas posibilidades de ser diabetico por mi madre?
    venga un saludo a todos
     
  6. Schnauzer

    Schnauzer Novato

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Depende del tipo de diabetes, la tipo I en principio no se hereda pero puede haber predisposición genética a desarrollarla. La tipo II si se puede heredar pero hay otros factores que la desencadenan, el llevar una vida sedentaria, sobrepeso, mala alimentación.

    Si haces deporte, comes bien y no engordas en principio no tienes de que preocuparte.

    Saludos.
     
  7. Quiquín

    Quiquín A veces voy que no voy

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Encíma de mi Giant
    Con lenguaje llano te diré que se puede ser diabético por dos formas; De forma contraída o congénita.
    En mi caso nadie en mi família ha tenido esta enfermedad, por lo que no hay muchas posibilidades que se congénita. Según la oponión del médico que me la descubrió apuesta que la contraje por una fuerte alteración nerviosa que me atacó al páncreas en mi aparatosa caída. Pero como yo digo, todo puede ser una suposición. Tengo una niña de 1 año y medio e insisto bastante en que el pediatra lo tenga en cuenta por si finalmente la hereda de mi que al menos se le detecte lo antes posible.

    Cada vez que me acuerdo de aquella caída me arrepiento un montón de haber entrado al sprint a meta. Picaba un poco hacia arriba y como entonces era algo explosivo (distancias muy cortas) arranqué y justo en ese momento se me escapó el pie derecho del pedal automático y el resto os lo podéis imaginar. Al menos me queda el consuelo de que no hice montonera con los cuatro que me seguían, jajajaja. Solo tuvo erosiones en la pierna y el codo, pero teníais que haber visto el casco, jo. Llevaba clavado en un lateral toda la gravilla de la cuneta, uf, menos mal.:alabando
     
  8. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    a pues por lo que decis no creo que me desencadene debido a que ella tiene un tipo de diabetis en la que su cuerpo fabrica insulina, pero no la suficiente; por eso suele tener el azucar sobre 130 o por ahi y en ocasiones 89
     
  9. El Trampas

    El Trampas Billoto Member

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BUÑOL
    Tu madre es tipo II y es en principio la que se hereda, pero no hagas mucho caso ya que mi suegra tenía su madre diabética y unos hermanos son diabéticos y otros no. La recomendación es la que te han dicho antes, vida sana, buena alimentación y deporte.

    Por cierto alguno comentaba que dedido a una fuerte impresión debutó con diabetes. En mi caso creo que también ya que cayó mi hija cuando tenía dos años por unas escaleras y de la impresión, me recorrió un fuerte temblor por el cuerpo y a las 3 semanas me encontraba muy mal y me salió en un análisis, nada más que 500. Los endocrinos dicen que no está demostrado que sea así pero conozco varios casos como el mío.
    Por cierto mi niña no se hizo absolutamente nada y entonces dije: ¡¡Viva la diabetes!!
     
  10. Quiquín

    Quiquín A veces voy que no voy

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Encíma de mi Giant
    Hola, "el trampas", he sido yo quien ha comentado lo de ser diabético por una alteración nerviosa. Es cierto que no esta demostrado aunque, como dice mi médico, una alteración nerviosa no es un sustito como lo conocemos. Es más bien como una especie de "terremoto" o fuerte sacudida internamente que recorre todo nuestro cuerpo afectando a todos los órganos. Podemos sufrir varias alteraciones nerviosas a lo largo de nuestra vida y no pasarnos nada, o como me pasó a mi. En un momento así, quiero decir "debilidad" de algun órgano concreto, me atacó al páncreas. ¿qué hubiera pasado si esto mismo me ocurre en el corazón? pues que tal vez hoy día debería llevar otro tipo de vida al ser propenso al infarto de miocardio. Todavía tengo que dar gracias de no ser así. La diabétes no me impide montar en bici que en definitiva es el único "veneno" que me corre por dentro, con lo del corazón lo hubiera tenido muy mal.

    En cualquier caso puedo estar algo equivocado y alguno lo puede explicar mejor. De ser así lo agradezco de antemano. Un saludo.
     
  11. señor del norte

    señor del norte Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas,tengo 36 años y hace 18 años que soy diabetico,no me pincho insulina solo tomo pastillas a las comidas y el deporte siempre fue la mejor de las medicinas para controlar la diabetes.
    mi padre y mi abuelo tambien son diabeticos,y se ponen insulina,y yo terminare igual pero gracias a una buena alimentacion y deporte lo puedo retrasar
    buena idea lo de este post siempre es bueno conocer experiencias de otras personas en igual situacion
     
  12. RAFA-DBR

    RAFA-DBR Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La Eliana-Valencia
    Bueno, veo que vamos aumentando la "familia", aunque no me alegre por ello, pero siempre esta bien comentar "nuestras" cosas con compañeros de aficion...
    Yo coincido con otro forero diabetico en algunas salidas y siempre comentamos cosas de lo "nuestro".

    Saludos.
     
  13. SeRgI AuBa

    SeRgI AuBa Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me llamo Sergi tengo 16 anyos soy diabetico desde los 6 anyos y si me pudierais decir cosas de estas ''trucos'' me e leido vuestros mensajes si me podeis hablar por privado mejor garciass a todos.
     
  14. thornado

    thornado Novato

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa de Lugo
    Holas a todos..... pues por el Norte de Galicia también hay diabéticos, jejeje...... :) :) Yo, hace un año y del tipo II y no me pregunteis por qué....Simplemente en un reconocimiento rutinario de empresa saltaron las alarmas. Tomo una pastilla con la cena y como decía alguien en unos cuantos post más atrás, el deporte y el ejercicio es la mejor manera de controlar la diabetes. En mi caso, cuando me la diagnosticaron estaba hecho una piltrafa humana :pirat:pirat (pasado de peso, fumador empedernido y una vida totalmente sedentaria).......... Hoy llevo 5 meses sin fumar, corro 6 km cada día despues del curro, descanso un día a la semana y los fines de semana entre 80 y 100 km con mi flaca, cuido la boca y poco a poco me acerco al peso "ideal"............. y al estado de salud ideal.................

    Saludos y buenos vientos
     
  15. SeRgI AuBa

    SeRgI AuBa Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos soy de catalunya tengo diabetes de tipus 1 practico ciclismo desde hace 3 años antes de salir me mido el azucar si estoy entre 150 y 200 como algo poca cosa i salgo, me voy comiendo barritas energeticas i algun que otro gel de momento no he tenido bajones inportantes.
    Unas preguntas ¿es mas difizil de controlar en rally que en maraton?
    ¿ alguien sabe como es el nuebo estimul red de nutisport creo?
    Este foro esta muy bien para ablar sobre lo ''nuestro'' y aver si nos encontramos algun dia jeje.
    ¡ vendo llantas cross rider nuevas!
     
  16. EPIC2008

    EPIC2008 Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    4
    Soy de Almagro en Ciudad Real, tengo casi 33 años y soy diabetico desde los 7, he pasado por diversas formas de vivir mi diabetes, en la adolescencia, como un "crio" màs bebiendo, fumando, etc.... despues màs mayor, con mis juerguillas, mis motos, etc... pero un dia decidi hacer un poco de ejercicio, y aqui me veis, federado en la federacion de ciclismo de castilla la mancha, apuntado a todas las "carrerillas" que puedo, y casi siempre en la grupeta de alante, y ahora intentando meterme tambien en la carrera a pie (tambien he corrido duathlon) aver si mi tobillo maltrecho (de mi loca juventud) me dejara empezar a correr algun medio maraton. Y la verdad ahora mismo mi vida sin el deporte no valdria la pena, gracias a la cantidad de deporte que hago, puedo vivir casi con total normalidad, como uno màs, con mis "vicios" (esa cervecita despues del entrenamiento.............) llevando mi negocio, mi camiòn y eso si teniendo siempre una glucosilada por debajo de 5.5. Ah¡ y todo esto tambien gracias a mi mujer, que es quien sabe que hacer cuando pierdo el "norte" con las dichosas hipoglucemias. Esto es casi seguro que nos pasara a todos cuando no tengamos la glucosa casi ninca por encima de 100.

    Un saludo y nos vemos por aqui.
     
  17. meta430

    meta430 Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Castellví de Rosanes (BCN)
    Hola a todos. He encontrado este post en el que me siento como en casa jeje. Tengo 21 años y soy diabético desde hace diez. Hace 4 años que practico mountain bike (3 ya mas en serio) y he de decir que la diabetes no es ningún impedimento. Es más, al menos a mi, me ha servido para ponerme retos, para ver si podía hacerlo siendo diabético; y la respuesta siempre ha sido SÍ. Por esto animo a todos los jóvenes y no tan jóvenes diabéticos a que hagan cualquier deporte, aunque yo recomiendo el ciclismo claro xD.
    Bueno saludos a todos y... uno más en la família.
     
  18. RAFA-DBR

    RAFA-DBR Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La Eliana-Valencia
    Bienvenido por aqui, yo cuando no puedo salir con la bici lo noto mucho, por lo menos una vez a la semana es como si te quitaras de encima todo "lo que te sobra"...

    Saludos.
     
  19. halverto

    halverto BICICLODEPORTISTA

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Jejejeje, no habia visto yo este hilo. Bueno me presento, soy Alberto de Madrid tengo 24 años y desde los 10 soy diabetico tipo I. Ahora hago mas carretera que mtb y empece con la mtb con 14 años. Trato de ir a alguna carrera que otra.

    Por cierto tengo abierto un hilo sobre diabetes y competicion.

    Saludos.
     
  20. RAFA-DBR

    RAFA-DBR Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La Eliana-Valencia
    El sabado hice una salida "dura" con la bici y me ocurrio algo que considero extraño.
    Me medi la glucosa nada mas levantarme, antes de desayunar y tenia 102, en vez de pincharme 6 unidades como hago con esos niveles, me pinche 3 y ademas comi un poco mas de lo normal ya que salñia con la bici. A mitad ruta me comi una "coca" de haceite con sal, basicamente un bocata de pan haceite y pan con sal y medio platano. Despues de 5 horas de ruta, me medi al llegar al coche tenis 284 de azucar...
    Yo no lo entiendo, mi mujer me dijo que es por que debio de darme un bajon en plena ruta, y ayer fui al endocrino, me tocaba revision, y tambien me dijo que sin duda me dio una hipoglucemia mientras iba en la bici...Lo que no entiendo es como haciendo un esfuerzo tan grande no me diera cuenta de que me estaba dando un bajon, pero debe de ser eso lo que me paso.
    Mi endocrino me recomendo que los dias que salga en bici no me pinche nada en el desayuno, aunque pasen dos horas hasta que empiece a pedalear y que me mida antes de empezar y que si estoy por debajo de 200, que coma algo de fruta...
    Os lo cuento por si alguno le ha pasado algo parecido y le ha resultado tan extraño como a mi.

    Saludos.
     

Compartir esta página