Censo De Diabeticos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por RAFA-DBR, 14 Mar 2007.

  1. franpirata

    franpirata Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad q lo de recuperar mejor o peor..., no lo tengo muy claro, yo creo q si eres capaz de mantener correctos los niveles, la vuelta a la normalidad debe ser igual... Comparandome con los colegas, yo no veo q vaya peor que ellos,salvo eso si, si me baja y las recuperaciones yo no creo q tengan q ser diferentes, pero eso si, si vas bien controlado.., sino, pues probablemente si sea peor.
     
  2. rubio algar bh

    rubio algar bh Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jerez o algar segun me coja
    que geles soleis llevar en rutas largas de mas o menos 60klm.en pura sierra,no lo tengo muy claro y no me fio y siempre voy demasiado cargado de liquidos con azucar y la verdad me gustaria no ir tan cargado y poder llevar algunos geles que me den tranquilidad por si tengo una bajada y al tomarlos sean rapidos para subir los niveles ,siempre llevo cocacola o redbull y suelen pesar lo sullo en la mochila.
     
  3. rubio algar bh

    rubio algar bh Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jerez o algar segun me coja
    que geles soleis llevar en rutas largas de mas o menos 60klm.en pura sierra,no lo tengo muy claro y no me fio y siempre voy demasiado cargado de liquidos con azucar y la verdad me gustaria no ir tan cargado y poder llevar algunos geles que me den tranquilidad por si tengo una bajada y al tomarlos sean rapidos para subir los niveles ,siempre llevo cocacola o redbull y suelen pesar lo sullo en la mochila.
     
  4. Kampestre 666

    Kampestre 666 Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos ! LLevo tiempo en el foro, pero no me habia dado cuenta de que habia este post sobre diabéticos. Yo lo soy desde los cinco años, o sea llevo 25 años con insulina. Lo llevo bastante controlado, pero bueno, siempre hay algún dia que por una causa o otra estas muy alto o muy bajo. Y con la bici mas o menos lo llevo bien, un poco menos de insulina si tengo que salir a montar, algo mas de hidratos de carbono, y siempre llevo sobrecitos de azúcar, o barritas de rápida asimilación, etc. por si las bajadas. De momento sin ningún problema.
    Saludos a todos, y a cuidarse!
     
  5. rubio algar bh

    rubio algar bh Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jerez o algar segun me coja
    Saludos kampestre,yo descubrir tambien este post hace un mes mas o menos y me vino muy bien lo que pasa que esta un poco parado,¿cuales son esas barritas de rapida asimilacion?gracias compañero.
     
  6. Kampestre 666

    Kampestre 666 Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola !. Pues si miras un poco las etiquetas de las barritas energeticas, normalmente pone si son de rápida asimilación, que normalmente son muy dulces, cargadas de azucares o glucosa. La mayoria son tipo gelatinoso, también existen geles de este tipo. Yo suelo comprar las del decathlon, son tipo gominola azucarada, vienen en paquetes. También las puedes encontrar en tiendas de suplementación deportiva, aunque de marcas mas reconocidas y mas caras. Aunque lo mas económico y fácil de llevar son un par de sobrecitos de azúcar. También encontrarás barritas de lenta asimilación, las que te van dando energia progesivamente durante un esfuerzo de un par de horas. Yo solo suelo echar mano del azúcar en caso de bajadas importantes. Si se que voy a montar muchas horas, ya lo tengo previsto y voy comiendo alguna fruta (los plátanos son lo mejor), y alguna barrita de cereales, alguna bebida isotónica azucarada. Pero cuidado con pasarte, que yo alguna vez he llegado a casa con el nivel de azúcar mas alto que cuando he salido, por meterme demasiadas cosas por miedo a una bajada.
    Saludos.
     
  7. rubio algar bh

    rubio algar bh Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jerez o algar segun me coja


    bueno me pasare por decathlon y las probare haber que tal van,y la verdad que los platanos tambien van de maravilla,pero intento ir lo menos cargado posible,habeces lo que hago es comerlo antes de salir y no llevar la mochila tan llena que es lo que me revienta,
     
  8. yjmccs

    yjmccs Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, soy nuevo en el foro, y tambien un nuevo diabético, me lo han detectado de forma casual en la revisión anual del curro. hace 4 o 5 meses. Además hace un par de semanas que he retomado la bici desde hace unos años y no hago salidas muy bestias. Tengo una diabetes muy incipiente todavía, solo me pongo 3 unidades de lantus por la noche, segun el medico es para retrasar un poco la degradación del pancreas y que aguanten un poquito mis reservas de insulina. A pesar de que todavía estoy conociendo como reacciona mi cuerpo parece que lo llevo bastante bien. Antes de salir me tomo una barrita o un zumo y a mitad de camino me tomo otra y llego a casa a 90 aprox., siempre llevo un par de barritas de gominola del decathlon y un sobre de glucosa de isostar por si las moscas.
     
  9. rubio algar bh

    rubio algar bh Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jerez o algar segun me coja
    hola yjmccs,claro que si, con un poquito de control y deporte se lleva bastante bien yo llevo sobre once años y me pongo 6 unidades de novo-radip antes de comer ytodas las noches sobre las 23:00 me pongo 20 de lantus,como de todo salgo de fiesta bebo cervezas total un poco de todo y con un poco de control,con la bici lo que hago es si voy hacer una ruta mas bien larguita no me pongo insulina o muy poca y voy comiendo algo por el camino: barritas,platanos y si al medirme tengo la azucar baja tomo acuario o algun que otro gel,bueno saludos y a cuidarse.
     
  10. rubio algar bh

    rubio algar bh Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jerez o algar segun me coja
    las barritas del decathlon que utilizas es esta? "fruit jellies" aptonia.
     
  11. chuan

    chuan Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Entre Montañas
    Hola a todos......
    No me habia dado cuenta de este GRAN POST..Yo tambien soy Diabetico desde hace 18 años. ahora ya tengo 37 añitos..
    Y desdde hace un año me pincho 4 veces al dia Lantus por la noche y novorapid antes de cada comida..Y la verdad que genial, nada de bajones ni grandes subidas....
    Eso si. Con la bici siempre voy bien probisto de hidratos en la mochlila...

    Saludos..
     
  12. rubio algar bh

    rubio algar bh Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jerez o algar segun me coja
    desde que hago mtb y me cuido un poco,he conseguido poner mi glicosilada en 7,llevava mas de cinco años sin tenerla en esos valores y mis cervecitas y mis tapitas no hay quien me las quite...
     
  13. RAFA-DBR

    RAFA-DBR Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La Eliana-Valencia
    Hola a todos, yo lo que hago en las salidas es diluir una lata de Aquarius en dos litros de agua, en el Camelback, y asi cada vez que bebes vas tomando azucar y evitas que te baje el nivel...Llevo barritas con azucar por si hacen falta y sin azucar para cuando me dan envidia mis amigos...
    Tambien me ha pasado lo de llegar al final de la ruta mas alto que cuando empece...

    Saludos.
     
  14. rubio algar bh

    rubio algar bh Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jerez o algar segun me coja
    yo lo que hago ultimamente es llevar en la mochila solo agua y el bote medio de agua y la otra parte de acuarius y de comer barritas del mercadona,dos platanos y una cuantas de barritas del decathlon de esas de gominolas por si me da un bajon,esto cuando hago rutas por medio del monte de 60 o 70klm. y por ahora voy de maravilla.
     
  15. rubio algar bh

    rubio algar bh Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jerez o algar segun me coja
    aaa
     
    Última edición: 1 Sep 2010
  16. rubio algar bh

    rubio algar bh Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jerez o algar segun me coja
    y sin azucar para cuando me dan envidia mis amigos.



    saludos rafa,cuales son esas barritas sin azucar que comentas?me gusta ir probando estas cosas para distintas salidas,gracias.
     
  17. RAFA-DBR

    RAFA-DBR Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La Eliana-Valencia
    Son estas de la casa Virginias, pero donde yo vivo, Valencia, solo las encuantro en gasolineras...

    [​IMG]

    Saludos.
     
  18. arojasb

    arojasb Novato

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
    Hola a todos, yo soy diabético tipo 2, a mi nunca me ha dado una bajada, siempre estoy por encima de los 120.
    El martes si todo va bien me traen la bici (una Conor 8500 DH), en principio pienso llevarme agua y algo de fruta, ¿sera suficiente ?.

    Un saludo a todos
     
  19. giganteblanco

    giganteblanco Novato

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo tambien soy tipo 2 (pastillas 3 veces al dia) pero yo raro que pase de 100,yo suelo llevar ahora aquarius en la mochila 1 litro y algo y cuando llego de montar doy sobre 110
    depende del rato que montes, yo agua solo no llevo nunca,algun zumo(que ponga sin azucar añadido) y lo mismo puedes suprimir la fruta(por el rollo de parar y comer y llevarla)
     
  20. arojasb

    arojasb Novato

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
    Gracias por responder tan pronto, yo hasta ahora he huido del azúcar, quizás sea mejor y mas cómodo el zumo sin azúcar.

    El Aquarius tiene azúcar, ¿ya va bien?
     

Compartir esta página