Censo De Diabeticos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por RAFA-DBR, 14 Mar 2007.

  1. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    Obviamente yo me sigo pinchando en los dedos alguna que otra vez.. pero ni siquiera todos los días.. simplemente de control cada tercer o así por ver si lleva desviación el sensor o no... Con respecto a la bomba yo estoy en lista de espera para que me llamen y me la pongan a ver... creo que me puede venir muy bien... Ya veremos..
     
  2. a-r-c

    a-r-c Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta recibidos:
    520
    Pues no pienses lo de la bomba, es lo mejor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. arturochera

    arturochera Novato

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    buenas, yo después de tanta espera, ya llevo 10 días usando el fresstyle libre y por ahora estoy encantado con el aparato, me da mucha mas comodidad y calidad de vida, tengo una diabetes bien controlada, pero no noto las hipoglucemias y el aparato me ayuda a anticiparmee a ellas, lo compre pensando en la bici, es muy cómodo para llevar un control de cuando comer mas o menos entrenando o compitiendo, aunk aun me esta resultando mejor en el día a día, como por ejemplo en el trabajo, etc aunk tambien me hace obsesionarme con los controles, es un vicio jejeje yo lo recomiendo por lo que e visto hasta ahora.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Buenas, este año tengo previsto realizar la maraton de los monegros y los 10000 del soplao, mi duda se encuentra en la alimentación durante la prueba, tengo previsto hacer los siguiente a ver que les parece a los expertos:
    Peso 85 kg por lo que a una media de 0.3+- 0.6 gr de HC por kg, me da que debo de meterme mas o menos 50 gr de HC por hora.
    Por lo que me tomare asi:
    a los 15 minutos solvo de ZV1 o otra bebida que me recomendeis
    a los 30 minutos solvo de ZV1 o otra bebida que me recomendeis
    a los 45 minutos solvo de ZV1 o otra bebida que me recomendeis
    a los 60 minutos barrita nutrisport o ZV o otra que me recomendeis y AGUA
    Vuelta a empezar.
    Dudas: ¿Que tipo de bebida o barrita usais?Yo suelo mirar solo los HC y no me fijo si lleva azucar etc..., es una locura? Pienso que en competicion debo de tomar el producto al igual que una persona sin diabetes e ir controlandome al final la subida o bajada estoy en lo correcto?
    Un Saludo y Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Bueno continuando con el tema y viendo que productos son mas o menos apropiados me decidí escribir a la empresa nutrisport, que segun su pagina de facebook tenian productos destinados a diabéticos, labor de investigación contestandome lo siguiente:

    Buenos días Joaquín,

    Gracias por contactarnos y por confiar en NutriSport.

    Como productos sin azúcares para la práctica de MTB te recomiendo los siguientes:

    - SPORT DRINK CERO: bebida con electrolitos sin carbohidratos. Ideal para tomar en tiradas largas y exigentes y sobretodo, en ambientes calurosos, y de esta manera compensar los electrolitos perdidos mediante el sudor, principales causantes de rampas o calambres musculares. Puedes mezclar un stick en un bidón de agua e ir bebiendo durante el ejercicio.

    - ISO WHEY + AMINORECOVERY (como recuperador muscular al acabar el ejercicio): después de ejercicios intensos es necesario el uso de un recuperador muscular para favorecer la regeneración de la musculatura y así, evitar posibles lesiones. En tu caso, como no queremos añadir azúcares, te recomendamos que hagas tú mismo la mezcla con un dosificador de ISO WHEY CERO (proteínas) y otro de AMINORECOVERY (aminoácidos) junto con 250-300 ml de agua justo al acabar el entrenamiento. Estos dos productos potenciarán y optimizarán tus procesos de recuperación. Si por tus características, necesitas añadir azúcar en ese momento, puedes añadir la mezcla en un zumo de fruta (siempre y cuando tengas controlada la toma).

    Como producto con carbohidratos de absorción lenta durante el ejercicio, te recomiendo que mires lo siguiente:

    - CARBO ENERGY (bote en polvo): preparado en polvo de carbohidratos complejos con menos de 4 g de azúcar por dosificador. Puedes mezclar un dosificador junto al SPORT DRINK CERO para añadir carbohidratos a la mezcla y así poder obtener energía de larga duración sin picos de azúcares.

    - GEL + TAURINA (25,6 g de carbohidratos con 5g de azúcar por gel): los geles bajos en azúcares son una buena opción en momentos donde necesites una "chispa" de energía. No obstante, te aconsejamos que no lo tomes todo de golpe, sino que lo raciones y vayas haciendo pequeños sorbos para evitar una subida de azúcar al momento.

    El añadir complementos con o sin carbohidratos lo dejamos en tus manos...pues es importante que los diabéticos conozcáis mejor vuestras necesidades en función de las sensaciones que tenéis cuando sufrís cambios en la glucemia.

    Esperamos haberte ayudado y vuelve a contactarnos si te surge cualquier otra duda.

    Saludos,

    al buscar el producto CARBO-ENERGY https://nutrisport.es/catalogo/34-carbo-energy.html, dice:
    CARBO ENERGY procede de la hidrolización de los hidratos de carbono de distintos cereales, método que nos permite obtener hidratos de carbono de diferente longitud.

    Gracias a su estructura química estos hidratos de carbono de longitud media (cadena de entre 3 y 10 monosacáridos) y larga (cadena de más de 10 monosacáridos) proporcionan energía al organismo de forma secuencial.

    Esto permite que el cuerpo asimile esta energía paulatinamente evitando picos de azúcar en sangre que son contraproducentes para el rendimiento del deportista.

    Otro tema que me cabrea es el de solicitar informacion a nutricionistas sobre que tipo de producto debo de comer durante una maraton como la del soplao y que te contesten que un bocadillo de jamon o que me pare para reponer, vamos que se observa que nadie domina el tema de la alimentacion deportiva lo ven como un tabú.

    Sigo la duda con que barritas debo usar cuales me darian una energia paulatinamente.
    Tengo claro que no usare gels para evitar ese pico.
    Cualquier aclaración es bienvenida.
     
  6. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    De todo lo que comentas yo te puedo decir que utilizo los geles con taurina en mis rutas los fines de semana, y cómo llevo el Freestyle libre puedo ver el pico que hacen.. y apenas si me sube de 100 a 150 o poco más y desaparece en cuestión de una hora o menos según la dureza de la ruta.

    Estos los voy combinando con una barrita también de Nutrisport con sabor a chocolate y avellanas o algo así... que a lo mejor me la como junto con un pequeño croissant o un panecillo tostado a mitad de ruta...

    Ni que decir que además de todo eso siempre llevo encima un zumo de piña, pastillas de glucosa y una lata de Aquarius que muchas veces me suelo beber al final de la ruta para poder llegar bien a casa...

    Send by Tapatalk 5.4.8 on Xperia Z5 running Android 5.1.1
     
  7. traderk

    traderk Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    33
    ni que decir tiene que muchisimas gracias por toda eta pedazo de informacion!!!

    Muchas gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Siguiendo con la busqueda del santo grial, me he dirigido al equipo ciclista de diabéticos team novonordisk, para preguntarles que marca de producto usan en sus carreras, esta es su respuesta:

    Hi Joaquin,

    Thank you very much for your message! We are sponsored by HoneyStinger and Nuun and really enjoy those nutrition and hydration products.

    Have a great day!
    Amber Medley

    He localizado las paginas web:
    http://www.honeystinger.com/
    https://nuun.com/
    Lo que no se es si existe distribuidor en españa y/o algun producto similar de otra marca
     
  9. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    La base de las barritas es el amaranto y la MIEL, cuestión que me sorprende, ¿alguien toma miel durante una marcha?Puede dar su opinion
     
  10. a-r-c

    a-r-c Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta recibidos:
    520
    Nuun si lo puedes comprar por internet en wiggle por ejemplo, las barritas hooney llevo tiempo detrás de ellas y no hay msneta/

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  11. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Bueno voy a crear un tema sobre entrenamientos para diabeticos que creo que nos asaltan muchas dudas al menos a mí y este foro es de censo y a ver si entre todos nos ayudamos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. pablosm7

    pablosm7 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2012
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola... creo que las cosas son mucho más sencillas. ¿realmente nadie conoce aquí la MCG? El libre es un inventito que no está mal, pero a años luz de la MCG, y si tienes algo de ganas y tiempo, SE VIVE DE VICIO¡¡¡¡¡
    La verdad es que, por curiosidad he leido por el foro, y sólo se habla del LIBRE (le dan mucha publicidad, eso si, pero nada que ver con otros sistemas que te olvidas de mirarte nada, ni pasar nada, tiene alertas -tu vas a lo tuyo, si pasas de X nivel te avisa, si baja de X nivel te avisa... si te cae en picado por la tendencia te avisa, etc...)

    aquí teneis, podeis llevar el reloj en la pulsera o en el manillar (con el típico soporte de reloj), y ves en tiempo real tus niveles de glucosa, y mejor aún gráficas y tendencias.

    Lo que sucede es que, por algún desconocido motivo, no interesa que la gente conozca estos sistemas... que insisto, olvidaros de pasar aparatitos por el brazo, y todo eso... es prehistórico (y la verdad, no sé a que viene en estos tiempo).... tú te llevas tu reloj y te marca los niveles que tienes en todo momento, vas en moto o en bici, y lo ves... te despreocupas, calidad de vida impresionante.

    Con ésto, dejas de hacer "actos de fé", ya que en todo momento ves lo que sucede. Es el futuro que lleva casi 10 años entre nosotros, pero no interesa que se conozca.... cada uno que se busque la vida, pero el que lo prueba.... lo dicho, me sorprende que en una comunidad tan "activa" físicamente, no se conozca nada de ésto....


    saludos

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    Podias explicarte mejor Pablo...Ese relog se vende, de que fabricante es, llevas algo dentro del cuerpo que le mande datos...y finalmente...cuanto cuesta.

    Saludos, Rafa
     
  14. pablosm7

    pablosm7 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2012
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    43
    http://www.nightscout.info/

    Dexcom.com . Desde hace unos 10 años que lo tengo, calidad de vida un 10. Origen americano, ahora lo hay en Europa.
    El tema del reloj tienes que currártelo (o comprar el aparato americano, aquí no lo hay). Coste, G4, unos 1400 euros el kit (receptor, transmisor y 1 caja de sensores) y despues unos 370 euros la caja de 4 sensores, que le puedes sacar unos 2 meses (gente más, otros menos). Transmite directamente, nada de pasar inventos por el brazo (primitivo y ridículo), tú solo tienes que mirar la pantallita del aparato (o reloj, o móvil, el nuevo G5, un timo por cierto, envia datos directamente al móvil IOS). Programas alarmas, él te avisa si te baja de X valor, o sube de tanto.

    la verdad, me sorprende que se hable del "libre" (lo entiendo por la publicidad y marketing) y se desconoce el Dexcom. Si lo pruebas, te das cuenta que lo de los pinchazos es la cosa más absurda del mundo.
    Y si, llevas un parche en el cuerpo, es un filamento de titanio, flexible (no es aguja), nada molesto, ni te enteras.

    Saludos
     
  15. pablosm7

    pablosm7 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2012
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    43
    ahh... me olvidaba, a parte del precio de los sensores, cada año, otros 370 euros del transmisor (se agota la batería).

    Sinceramente, desde la insulina, es el mayor avance para los diabéticos (no lo digo yo, más de un endocrino que sabe de esto, lo ha dicho),y lo corroboro. Puedes vivir olvidándote de que lo eres... yo hace muchos años que no sé nada de nada, ni cuento, ni horarios, ni comidas, ni nada.... simplemente actúas según lo que el dexcom te indica (valor, grafica y tendencia). Que por cierto, en USA ya está aprobado para tomar decisiones según estos valores.

    Lo que quiero decir es que puedes tener un valor de glucosa de 150... y ser totalmente ridículo (una vez pruebas und excom), porque 150 y 2 flechas hacia abajo es una caida de glucosa que segun el valor, en 20 minutos puedes estar en 80.... 150 con 2 flechas hacia arriba, lo mismo a 250.... y 150 con flecha de tendencia estable... pues eso.... 150 de un glucometro es una medida absurda.... 130 y 2 flechas bajando es UNA HIPO... y ya mucho antes de que la notas, la has solucionado.

    Debería ser obligatorio para niños (los padres en otra habitacion pueden ver los valores en todo momento, o llevar un reloj y ver los valores de su hijo). En estos aspectos, estamos a años luz de USA. Aquí lo pondrán... pero tarde. Es una hipoteca... pero si puedes permitírtelo... te vas a arrepentir de haber pasado estos 10 últimos años sin él.... son perdidos.

    saludos
     
  16. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    Vale, hablabas del Dexcom...Este verano me lo dejaron y "porte" un sensor durante 8 semanas...Me gusto pero tampoco es la solucion definitiva...el sensor es grande y molesta, pero bueno eso se puede soportar...lo que es insoportable es la politica de precios de Dexcom en España...SON UNOS LADRONES

    La caja de 4 sensores, yo creia que costaba 320 €, la venden aqui por 370 €...en una farmacia de USA cuesta 180 dolares...menudo cambio de divisas que aplican, solo falta que los cobren en Dragmas...
    Por no hablar de los transmisores a los que hay que cambiarles la pila cada 6 meses...pero no se puede cambiar, hay que cambiar el transmisor y en lugar de los 3 € de una pila te cuesta 600 € el cambio de pila...y con el G5 con Bluetoot habra que cambiar el transmisor cada 2 meses...

    A menos que me toque la primitiva, a esos LADRONES no les doy a ganar ni un euro...

    Saludos, Rafa
     
  17. pablosm7

    pablosm7 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2012
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    43
    Cascoblanco.... lo que dices es en parte cierto (los precios son un robo), pero no te engañes, en USA la caja de sensores cuesta 350$... que al cambio ahora son unos 330 euros... y si lo traes pagas el iva a parte. Y el transmisor en USA cuesta 599$ (aqui 370). Con esto digo que aquí es un TIMO, pero en USA no es más barato, lo que sucede es que en USA la gente lo consigue gratis, o casi gratis, porque se lo dan las aseguradoras.
    El transmisor lo garantizan por 6 meses, pero dura 1 año (sistemáticamente) pero te vas a reir, el nuevo G5 (el que venden ahora), dura 3 meses¡¡¡¡¡ si, si, a los 3 meses se desactiva. De todos modos, si te mueves en el mundo "underground" verás que se pueden hacer muchas cosas para esquivar ese monopolio, como reparar transmisores, etc... No es tan fiero el leon como lo pintan... pero manso tampoco. Es una pasta, pero en cuanto te acostumbras (con una prueba no se aprecia realmente el potencial... hay que "domar" el aparato... una vez te acostumbras, no te enteras del transmisor -que el nuevo es más fino-). Personalmente, para mi, si es la solución definitiva... tener la pantallita o el reloj delante, y actuar según eso te da toda la libertad del mundo (realmente yo es que ya no recuerdo nada del "manual" de diabetico...), y una tranquilidad increible.

    saludos
     
  18. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    De todas formas, yo no me lo puedo permitir ...los precios que te he comentado eran de hace dos años en NewYork y me los traia un amigo que vive alli, bueno me los hubiera traido pero al final lo desestime.Y lo de no poder cambiar la pila del transmisor me parece una tomadura de pelo.
    Y el Libre, que tampoco es tan barato estan dando muchas pegas los de Abbot para cambiar los sensores defectuosos...y salen bastantes defectuosos...
    Seguire soñando que alguna farmaceutica no quiera estafarnos y alguien saque algo a un precio razonable...

    Saludos, Rafa
     
  19. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    Interesante esto del Dexcom, pero en un principio el precio era más caro al menos cuando lo miré.. Cuanto dura la caja de sensores de trescientos y pico euros??? 1 mes, 2 meses?? Es por calcular el coste total al año más el tema del transmisor...

    Yo he llevado este verano el sistema de Medtronic y tenía un coste con la oferta de 2200€ al año... Con la ventaja de comunicarse directamente con la bomba de insulina... Pero a pesar de todo a mí no me dio buen resultado.. Con desconexiones de la bomba.. Mediciones no muy precisas a pesar de calibrar el sensor con sangre cada 12 hrs.. Y algún problema más...

    Así que he tenido que volver al Libre... Que ahora mismo lo gestiono a través del móvil con la nueva aplicación para Android...

    Y en cuanto a problemas con los sensores yo todos los que me fallan no he tenido problemas para que me los reemplazen en menos de una semana en casa...

    Con todo esto no quiero decir que sea fan del libre estoy abierto a otras opciones si tienen un coste por debajo de los 2000 euros al año y me aporta cosas que yo valore...

    EDITO: Viendo ahora un poco mas despacio el post en el PC ya he visto que son en torno a dos meses los sensores... mas el kit de inicio, y no me queda muy claro si hay que meter algo mas de las baterías del transmisor... por lo que hablamos de mas de 3,600€ el coste al menos del primer año... y entre 2,000 y 2,500€ sucesivos años... Vs los menos de 1.500€ que me cuesta actualmente el Libre... que como ya he dicho antes leo desde el móvil con NFC y una APP oficial de Android... De momento aunque sobre el papel me gusten mucho las prestaciones del Dexcom considero no justificado al 100% su elevado precio.

    Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 22 Sep 2016
  20. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    Añado algunos enlaces de interés al tema que estamos tratando...

    El sistema deja que actué de medición continua de Medtronic para la gente que lleva la bomba de esta marca...

    https://www.medtronic-diabetes.com/es/producto-minimed/campaña-mcg

    La nueva App Oficial del Libre para Android.

    https://www.librelink.com/es/index

    Otro sistema de medición continúa que acaban de presentar en Alemania en un reciente congreso.

    http://www.jediazucarado.com/cgm-roche-ya-esta-aqui-accu-chek-insight/

    Y la prueba de larga duración de la MiniMed 640G junto con el sistema de medición continua.

    http://www.jediazucarado.com/analisis-sistema-integrado-minimed640g/

    Pagina del Dexcom.

    https://www.dexcom.com/es-ES

    Distribuidor de Dexcom en España.

    http://www.novalab.es/diabetes/glucemiacontinua/index.html

    Review del G5 por un usuario.

    http://jaime-dulceguerrero.com/dexcom-g5-nuestros-primeros-dias/

    Todas las opiniones y vivencias personales sobre estos sistemas son bienvenidas...
     

Compartir esta página